Me encontré con Hipertextual y aunque no es lo que estaba buscando me di cuenta de que en la mayoría de los casos lo que destroza la calidad y el prestigio de una web son los comentarios de sus lectores. La mayoría están ahí para atacar, siempre tienen algo que decir y preferentemente malo y sajante, todos tienen una suegra en su interior y quieren sacarla a pasear, todos quieren ejercer su derecho a hablar aunque no tengan nada que decir, todos quieren revivir su infancia en la que hablar por hablar era bien aceptado porque la edad justificaba tal cosa.
Los artículos pueden tener mayor o menor rigor informativo pero al final lo que nos hace volver a un sitio es lo bien que nos sentimos la última vez que lo visitamos, y eso por lo general en la web 2.0 de corte medio-bajo (por calificarlo de alguna manera), no ocurre, quiero decir, me refiero a los sitios en los que no se requiere ningún conocimiento sobre la materia ni cualificación alguna sino simplemente saber usar un navegador y aporrear las teclas, y esto es lo que veo que le ocurre a Hipertextual, sus textos aunque visiblemente sensacionalistas, atraen, y su redacción aunque no mucho mejor que otras webs se nota fresca, ¿entonces cuál es el problema? lo de siempre: vamos a los comentarios lo que debería una experiencia enriquecedora en la que se entregan nuevos datos y perspectivas y encontramos ganas de salir cuanto antes de ese sitio. ¿La democracia es dejar hacer aunque sea destructivo?, un voto por la edición y selección editorial.
Dicho esto, está claro que encontrar un buen sitio es harto difícil.