BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Revistas digitales de TI serias plis

BocaDePez
BocaDePez

Cof cof, ¿qué revistas o webs sobre tecnologías de la información se pueden leer en español con contenido serio?

Pasé por algunas como PCActual, Muycomputer, Muylinux, Genbeta, etc. etc., y aún obviando que la mayoría son de opinión, me parecen bastante mediocres o trasnochadas. DiarioTI se queda corta. Ahora mismo estoy viendo AndroidPIT pero está muy enfocada a este sistema y busco algo más genérico.

¿Qué leéis vosotros, si es que leéis? :)

333

En español, nada. En inglés, poquísimo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Múestreme, ya por curiosidad. :)

🗨️ 1
333

Depende de lo que te interese. Te recomiendo seguir agregadores de enlaces que publican posts sueltos de distintos blogs.

A mí personalmente no me interesa la tecnología «en general» y sólo leo noticias especialmente relevantes, y para ello los agregadores de enlaces son ideales.

Por ejemplo, uno muy conocido: https://news.ycombinator.com/

superllo

Las de Xataka, elandroidelibre... hay muchas pero una que sea seria y que tenga todo no creo, habrá que ir variando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Xataka no son los mismos de GenB?

Tenerlo todo no estaba en la ecuación, además de ser imposible. :)

🗨️ 2
superllo

Ni idea si son los mismos, abajo del todo creo que tienen sus webs.

Ari

Tienes FayerWayer en español. Es un poco batiburrillo de todo, en mi opinión, pero no está mal del todo. échale un vistazo si quieres https://www.fayerwayer.com/

Saludos

Edit. Casi mejor te lo mando para offtopic. Este foro está más orientado a las sugerencias o problemas con esta web que podáis tener ;)

BocaDePez
BocaDePez

Me encontré con Hipertextual y aunque no es lo que estaba buscando me di cuenta de que en la mayoría de los casos lo que destroza la calidad y el prestigio de una web son los comentarios de sus lectores. La mayoría están ahí para atacar, siempre tienen algo que decir y preferentemente malo y sajante, todos tienen una suegra en su interior y quieren sacarla a pasear, todos quieren ejercer su derecho a hablar aunque no tengan nada que decir, todos quieren revivir su infancia en la que hablar por hablar era bien aceptado porque la edad justificaba tal cosa.

Los artículos pueden tener mayor o menor rigor informativo pero al final lo que nos hace volver a un sitio es lo bien que nos sentimos la última vez que lo visitamos, y eso por lo general en la web 2.0 de corte medio-bajo (por calificarlo de alguna manera), no ocurre, quiero decir, me refiero a los sitios en los que no se requiere ningún conocimiento sobre la materia ni cualificación alguna sino simplemente saber usar un navegador y aporrear las teclas, y esto es lo que veo que le ocurre a Hipertextual, sus textos aunque visiblemente sensacionalistas, atraen, y su redacción aunque no mucho mejor que otras webs se nota fresca, ¿entonces cuál es el problema? lo de siempre: vamos a los comentarios lo que debería una experiencia enriquecedora en la que se entregan nuevos datos y perspectivas y encontramos ganas de salir cuanto antes de ese sitio. ¿La democracia es dejar hacer aunque sea destructivo?, un voto por la edición y selección editorial.

Dicho esto, está claro que encontrar un buen sitio es harto difícil.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo peor y más hipócrita de todo?, ponen a caer de un burro pero vuelven, siempre vuelven.

BocaDePez
BocaDePez

No conocía Hipertextual, pero lo que tengo claro es que no me voy a dar de alta en Facebook ni loco, y menos para poder contestar en esos blogs.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre yo no suelo comentar o intento no hacerlo por lo que menciono arriba pero lo que está claro es que Facebook, entre otros, vinieron a institucionalizar la web, es un método más de login. Por otro lado pienso que el registro y más si está asociado a un perfil público evitan aunque no es el caso, comentarios bruscos o indeseables. De todas formas era un ejemplo que me ha chocado, no es una web estrella en mi opinión.

Viniendo al caso: hipertextual.com/2014/12/burlar-peticion-registro

;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Institucionalizar? No me jodas. Como buen sociópata, yo soy enemigo de las redes sociales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez