BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

la revista de R la mas leida

majara

XDDDDDDDDDDDD

¿Habeis visto lo que pone en la web de R? :-D :-D

Dicen que son mas "LEIDOS" que "Muy interesante", "QUO" o "EL MUEBLE".

¿Es que se creen que alguien se para a leer la porquería que nos mandan a casa?. Como mucho le echas un vistazo a la programación..... :-?

Y los que no tenemos contratada la TV ni eso podemos hacer.........

Y se comparan con revistas que la gente compra.........

1 cliente = 1 revista. Si cobrasen por ella, ya veríamos quien se la compraba..... :-P :-P

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Porque son capaces de cobrarla...
Sin coñas (no, no la van a cobrar porque ya la están cobrando en el precio final que pagamos, aparte que nadie pagaría si la cobrasen separadamente), me imagino que lo quieren es darle promoción para que se inserte publicidad (de pago) en ella. Es cierto lo que dicen, con los criterios de los estudios de medios en España, debe ser seguramente la revista no sólo más "leída" en Galicia, sino la que llega a un número de hogares con una capacidad adquisitiva garantizada hasta cierto punto, y eso para la publicidad es muy importante. Si me vas a objetar que tales estudios son absurdos, yo podría hasta darte la razón, mira, pero es que la cosa es así y funciona así, como tantas otras, seguro que se te ocurren montañas de ejemplos. Pero es correcto en líneas generales, una revista así tiene una difusión envidiable y además un perfil de lectores más preferible que otras (p.ej. no es una revista "conflictiva" que pueda asociarse a algo, sino que es muy neutra en cuando a publicidad de consumo, o de cualquier otra cosa).
Vamos, que si van a meter grandes cantidades de publicidad en la jodida revista, y van a ingresar un mazo de pelas por tal concepto, con el resultado de mejorar sus resultados de explotación y que redunde en una bajada de tarifas o mejora en los servicios, yo lo aplaudo desde ya.
Se me está ocurriendo que los "anuncios" en la revista que hacía R a su nutrida clientela, a veces exasperantes cuando no tocahuevos directamente, eran para comprobar si la gente la lee o no...
No, si parecen tontos, pero...

🗨️ 11
majara

Yo no dudo de que la difusión de la revista sea todo lo alta que les de la gana a ellos 8-) 8-)

Lo que me parece absurdo es que se meta en el mismo saco a las revistas que hay que ir a comprar al kiosko (y pagarlas religiosamente al momento) :-| con aquellas que te aparecen el buzón y que, a menudo, van directamente a la papelera ;-)
Es como si los curas editasen una revista y la distribuyesen gratuitamente por todos los hogares de España :-( :-(

Entonces.........¿sería su revista la mas leida? :-D :-D

A mi lo que me jode es el triunfalismo de R. A estas alturas aún se creen que somos jilipollas :-? :-?

🗨️ 10
sackman

El tema del EGM es como los informes de la OCU en que R sale bien parado. Tontos serían si no utilizasen esa información a su favor.

Otra cosa es que tu te lo creas o tengas tu propia teoría sobre si la revista se lee o no se lee, o sobre la velocidad real de Internet, o cualquier otro aspecto del servicio que conozcas.

Pero si tu tuvieras una empresa y una entidad externa la premia o emite un informe positivo, lo más normal es que lo utilices en tu beneficio para promocionarla, ¿no?

tesnico

Creo que te equivocas.

El EGM se realiza por medio de una encuesta. Creo que le preguntan a la gente, que emisoras de radio y que publicaciones lee. Entran tanto las de pago como las gratuitas. No se habla de tirada, sino de difusión.

Si te preguntaran a tí, podrías decir que no la lees, como los de aquí debajo que dicen que la tiran. (Por cierto, mal hecho. Como mínimo debíais separar el plástico del papel ;-)).

Yo por ejemplo la encuentro simpática. Tienen unas portadas muy logradas algunas entrevistas, y la programación, que mientras no podamos consultarla de una manera más práctica, es lo que hay.

🗨️ 7
tesnico
tesnico
🗨️ 3
fervigo1
fervigo1
majara
majara
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sibilio
sibilio
BocaDePez

Entre otras cosas, porque los destinatarios de la noticia reales (que dudo mucho que sean/seamos los clientes de R), los que toman decisiones sobre inversiones publicitarias, les daría un ataque de risa y dejarían de seguir leyendo.
Una revista de un quiosco no tiene nada que ver con la revista de R, aunque sólo fuese porque te la cobran (y la cobran porque se vende, si no se vende se deja de editar, así de sencillo). Es cierto que hay revistas muy minoritarias de carácter tirando a técnico que viven de subvenciones (otra forma de publicidad), pero esto no viene al caso. En realidad, sólo se están comparando, si lees el artículo con detalle, con la revista equivalente de Digital+, a la que ganan por goleada. El detalle de citar revistas de "quiosco" es sobre su comparación "personal" con Digital+, no con las revistas del quiosco en sí.
Y realmente tampoco engañan a nadie: si reparten 140.000 revistas y son leídas por 171.000 personas, sale un índice de multilectura de 1,22, que para una revista de estas características es una verdadera mierda. Cualquier revista de "quiosco"; como dices tú, cuando es de libre acceso (por ejemplo, en una biblioteca, o los periódicos en los bares) dan índices de 100, 200 y hasta de 1.000 y pico. Estos índices más bien la ponen al nivel de "Metro" y "Qué" (ésta última es tan tan tan pésima que tiene un récord casi mundial: índice de multilectura inferior a la unidad).
En suma, que te dejas engañar por el lenguaje publicitario :) Ni siquiera creo que estén engañando, es sólo que las cosas hay que contarlas así... o no, pero eso es otra historia.
Ah, los curas... los curas ya hacen lo mismo, pero más moderno, tienen un canal de esos ilegales, que ahora todo Dios tiene uno, se llama Popular TV y van a lo que todos, a meter la cuchara en el mercado de la publicidad. Claro que eso se consigue haciendo telemierda y llamando la atención con ordinaries y soecedades, con ese bodrio de programación que tienen no los miran ni las monjas de clausura. Así están casi limpitos de publicidad...

BocaDePez

Yo la tiro directamente a la basura, ni le quito el plástico.

🗨️ 2
DDrDark

y yo xD

🗨️ 1
BocaDePez

Yo ya ni la subo a casa, la dejo en el cubo de la publicidad que tenemos en los buzones ... la verdad es un gasto de papel (árboles) bastante triste y lamentable.

BocaDePez

non che sei se sera, pero si esta claro que e a que mais exemplares tira :-)

BocaDePez

yo hace tiempo ya lo dije, esa revista no sirve para nada, no podían mandarnos un comic y buenas recetas de cocina, o explicarnos comose formatea, etc...

🗨️ 4
sackman

O enviar flores en lugar de la revista... no te jode X-DDD

La cuestión es que la revista es para mostrar su programación, y para informar de sus novedades, promociones y demás. Rellenan, como todas, con algún artículo sobre cine, series, actores o tema de actualidad, pero insisto: no es más que relleno. Si te gusta bien, si no, pues no lo lees. Pero no van a dejar de enviar su catálogo de productos y servicios, y su programación, aunque le quite el plástico solo el 10% de la gente.

🗨️ 1
tesnico

Seguro que es más del 10%. Entiendo que si no tienes TV no te interese.

En mi casa es la revista más consultada. XD

Kachinvo

basta que no te la manden para que te andes rompiendo las pelotas para saber que van a echar hoy a las 22:00. Segurisimo ademas!!!

Ademas del utopico de siempre y por los de siempre: si la mandan es malo porque es una mierda. Sino la mandaran seria malo porque son unos cutres... a que si?? :-P

🗨️ 1
BocaDePez

En eso estoy de acuerdo yo tampoco le hago mucho caso porque veo poco la TV pero cuando quiero ver algo la miro para ver la hora, aunque sea para no perderme "Perdidos" jejejeje.

Apertas