BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La revista 'El Jueves' secuestrada por orden Judicial

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

parece que lo ha escrito un niño con prisa: "que se estaba vendido desde este jeuves"

🗨️ 9
NAKOR

¿Becarios en practicas veraniegas?, la verdad que canta la redacción
AQUI
, AQUI
y AQUI CON FOTO DE LA PORTADA otras medios que se hacen eco.
Vista la portada me parece una cantada la orden del juez,en ningun momento pone que sean "sus altezas reales".Con que el director diga que es una pareja cualquiera y nadie de la familia real creo que es un argumento mas que sobrado, para rebatir al juez y ademas para pedir daños y perjuicios,ademas de denunciarles contra el derecho de libertad de expresión y reclamar lujo cesante.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
NAKOR

Gracias por tu descalificación ,pero no es inteligencia,es deducción...¿Pone en algún lado ó se utilizan los nombres de los supuestos personajes aludidos?.¿Apostamos a que la revista utiliza ese argumento?.No se puede denunciar en función de una interpretación parcial sino sobre hechos concretos y tangibles.
Si le embargan la revista a la editorial puede exigir indemnización por lucro cesante (como mi inteligencia esa,esa)

NAKOR

¿VES COMO USAN ESE ARGUMENTO?
Estaba estudiado antes de publicarse, publicidad muy buena para el Jueves y cantada de Su Señoria.Ademas ¿no fue este juez el que instruyo el expediente del 11-m?Vaya tio...

Albaceteman2

Pues yo creo que queda muy clarito a quién le han hecho la caricatura. Aparte de "Será lo más parecido a trabajar que he hecho en la vida"

🗨️ 3
NAKOR

Todos sabemos a quien se la ha hecho,pero si ni lo pone en ningun lado y si el autor lo niega,¿como lo demuestras?

🗨️ 2
NAKOR
BocaDePez
BocaDePez

:-? :-D :-P ;-)

darkdead

Ofensas a la corona osea viven del cuento por derecho de nacimiento y a la menor coña sale el tipico subnormal defendiendolos .....

Bodescu

Leo el Jueves desde que me acuerdo, y esta no es ni mucho menos la peor de las criticas que han soltado...

Guardare como oro esa revista...

Un saludo

🗨️ 6
Nemesisdesatan

Creo que deberías pensar en entregarte con las manos en alto y la revista con la portada tapada antes de que te manden a los geos o al ejercito :-P

🗨️ 2
Bodescu

Creo que mas bien estoy pensando en escanearla y meterla a la mula JUAS!

Un saludo

🗨️ 1
grifa

ya lo han hecho,y no te pongo el enlace porque no quiero perjudicar a bandaancha. :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo leyendo la revista desde hace ya bastantes años, aunque no es la primera vez que les pasa algo asi me parece de verdad estúpida esta situación, en el jueves critican [por decirlo de alguna manera] muchas otras cosas; la iglesia, la politica, a ETA y a la monarquía en innumerables ocasiones, como lectora de esta fantástica revista me siento realmente ofendida, encima la familia real dice q no tiene nada que ver,¿y se supone que les tenemos que creer? de verdad, no entiendo esta situación, me parece realmente terrible ¬¬ :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"El responsable del texto que vas a enviar eres TU. Si vas a hablar negativamente sobre una empresa o una persona, aseguráte de tener pruebas que respalden tus afirmaciónes.
BA solo facilitará tu IP a las autoridades si hay un requerimiento judicial".

Joder como se está poniendo esto de opinar.

Opino,que El Jueves ha sido siempre una revista afín al Sistema y a la Oligarquía.
Ha ridiculizado hasta el escandalo las posturas nacionalistas y progresistas¿Quién no recuerda las viñetas "constitucionalistas" de las elecciones vascas del 2002? .
Recuerdo como han retratado de nazis a los abertzales y a los comunistas post sovieticos,siguiendo el extenso manual imperialista occidental de “comunismo=fascismo” , que tanto gusta a la socialdemocracia.
Como han tratado a Fidel,...a Chavez o a la Revolución Bolivariana.
Como han secundado y magnificado sin rubor la provocación al mundo musulmán para mantener siempre tensa y valida la “guerra global contra el terrorismo” y el “choque de civilizaciones” ,temas recurrentes y repetitivos para la oligarquía mundial;...pero lo que más se me viene a la memoria,son la multitud de dibujitos de verdadero peloteo a la familia real ,que hacian vomitar al más monarquico de los monarquicos.

SIGUE==>

BocaDePez
BocaDePez

Creo sin lugar a dudas,que aúnque parezca lo contrario;..."El Jueves" vuelve a apoyar a la oligarquia a la que siempre ha apoyado, y que esta actuación entra dentro de una auténtica ofensiva de la Monarquía española que quiere poner fin a ese pujante movimiento que cuestiona el régimen monárquico español.
Esta reacción supone un fuerte golpe en la mesa, un “BASTA YA” ;pero no para El Jueves que no sólo saldrá indenne,sino fortalecido del complot al que se ha prestado.
El Jueves es una "cabeza de turco falsa".

Será un basta ya para los demás ,un aviso para navegantes: a partir de ahora tolerancia cero con las críticas a la Corona.

BocaDePez
BocaDePez

ale, ya tiene tema zp para despistarnos de sus neuvos desvarios, y mientras tanto, la linea va de pena, como todo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La portada es genial .

Ahora bien, con esta operación "monárquica" del "colocao" por ZP en la fiscalía, lo único que se va a conseguir es:

- Dar más difusión al asunto.
- Que no se hablen de los temas serios del país.

Saludos

Antimonio

Teniendo en cuenta que estamos hablando de la casa real, es una portada irrespetuosa, tiene sentido que la hayan retirado. Supongo que esta decisión debe sustentarse en alguna ley sbre el respeto a los simbolos del estado o algo así, no se

Eso si, es graciosa.

🗨️ 1
gustavito

con la familia real se pasan mucho.Me encanta la revista pero todo el mundo merece un respeto

Bocadepez1

Un delito es un delito, el sistema judicial está para encargarse de todos, no sólo de los que os interesen

🗨️ 10
NAKOR

Yo digo que primero habrá prioridades sobre delitos contrastados y y segundo que se tendrá que demostrar que hablamos de un delito.

🗨️ 8
Bocadepez1

Esta es una actuación como tantas otras de las que nadie se entera, no veo por qué no se les puede aplicar a estos el cauce normal de la ley

🗨️ 1
NAKOR

El cauce normal si,pero ¿no crees que hay otras prioridades mas importantes para la seguridad de los ciudadanos, que mandar a la guardia civil o a cualquiera de las diversas policías a los quioscos a embargar revistas?.
Por cierto se te ve la firma.(Si esa es tu intención no he dicho nada)

Antimonio

Eso de las prioridades en los delitos es absurdo, la justicia debe intentar perseguirlos todos, de no ser así podrías encontrarte con que un tipo te escupe cada vez que te ve por la calle y nadie hace nada porque "hay otras prioridades". Cuando tu le rompieras la cara y el te denunciara también le dirían que hay otras prioridades, de modo que el decidiría que darte un navajazo es una buena idea... la buena noticia es que igual ahí ya empezarías a entrar en la franja de prioridades.

Y eso ya pasa ahora, imagínate si la gente aún tuviese menos confianza en la justicia por el tema de las prioridades

🗨️ 5
NAKOR

Si estoy de acuerdo,pero te recuerdo que estamos hablando de un supuesto delito imputado por parte de la fiscalia general del estado...y dado que es la fiscalia quien interviene,opino que segurisimo hay asuntos muchisimos mas prioritarios e importantes para la fiscalia general del estado (por cierto el fiscal general es nombrado por el gobierno) que intervenir una revista por supuestas calumnias a la familia real.Por ejemplo asuntos de terrorismo,narcotráfico, seguridad ciudadana,inmigración,etc

🗨️ 4
NAKOR
wefes
🗨️ 1
Bodescu

Si todos somos iGuales, A ver cuando Encierran a otros a los que no quiero referirme jurjur...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

como se nota que no hay futbol, y de alguna manera tienen que entrete ner al personal

cyberdunk2.com/?ref=38389

Tenacitas

"artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes"

A mi me habían enseñado en el cole que la justicia era para todos igual.
Vale, ya lo sospechaba, pero este artículo confirma que NO es para todos igual.

Luego los del jueves en el próximo número sacarán algun fotograma del juez o quien corresponda con la revista en la mano y debajo pondrán "anunciado en TV" como ya hicieron una vez cuando caricaturizaron a Ariel Saron. jeje

🗨️ 6
NAKOR

Y debe ser igual para todos,pero siempre y cuando tratemos de delitos.Se lo han hecho de tal manera que se promocionan y no pueden ser acusados de calumnias,no se como el juez ha entrado al trapo con esto...
AQUI
puedes ver como el dibujante usa esa estrategia y no solo niega que son miembros de la casa real los caricaturizados sino Tom Cruise y katie Holmes..como ves buena estrategia comercial sin indicios de delito.

🗨️ 5
Bodescu

Mil veces se han publicado caricaturas de SM y descendientes, y nunca habia pasado nada. De hecho, su Alteza ha reconocido mas de una vez ser fan incondicional de Jueves...

Luego... Que es lo que ha cambiado? Para mi es evidente a quien le ha molestado, y de quien parte la orden...

Un saludo

🗨️ 4
GarabaTTo

Es que estaban en postura de sexo explicito... :-P
...en cambio si es la Obregón (p.ejem.) metiendo en un coche, las revistas del colorín tienen que hacer reediciones y te ponen las imagenes desde el tomate hasta el pepino. Ahí no hay honor que defender. País.

🗨️ 1
Vermu

¿Qué ha cambiado? La postura.. está claro xD ;)

🗨️ 1
liberado

Pero el problema cual es,que nunca la ha enculado pues si es muy facil.Hay muchos manuales por internet.Vaselina y para adentro.

Por aqui donde yo vivo,mas bien esta agotada mas que secuestrada.haber quien es el primero que la mete por la mula

GarabaTTo

la web del jueves....

----------------------------------------------------

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

--------------------------------------------------------

Mi más sincera solidaridad con el jueves, biblia del humor en este país.

🗨️ 4
yomimmo

La proxima orden de ese tipo sera secuestrar un post donde Garabatto haya publicado una de sus caricaturas :P

🗨️ 1
GarabaTTo

:-P no les des ideas a los cortos ;-)

(y que conste que no he puesto un "dibujito" por no enmierdar a Bandaancha) 8-)

Azer

pues o ya la han cerrado o esta saturada porque no hay forma de acceder

bendita democracia y libertad siempre y cuando no salgas del camino marcado y no molestes a los jerifaltes

por cierto que......... oño, pero si he visto yo en el jueves viñetas mucho mas "sangrientas" con la familia real, con ansar, con ZP, con bin laden y con todo bicho viviente. a que este pollo por ver a los herederos la corona en plena postura perrito??

si es un comic leñe!!!!!!........ total que te manifiestas en contra de eta y acabas llamando a ZP asesino o apedreas sedes del PP y aqui no pasa nada, peeeeero haces un dibujacho de la familia real y te quieren aplicar noseque articulos 400 y pico del codigo penal.... la españa de pandereta es asin, oye!!

salud

:-P :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

¿Tu no te habías muerto?

AMSTRAD

Los de la Codorniz en su momento escribieron:

El Tiempo:

Reina un fresco general procedente de las costas de Galicia.

Le secuestraron la publicación por tan inocente comentario xD.

🗨️ 2
Bodescu

Para quien le pueda interesar, a eso se le llama calambur , y es un recurso de lo mas ingenioso.

El gran Quevedo aposto a que llamaria coja a la reina Mariana de Austria, segunda esposa de Felipe IV, en sus mismisimas narices, y asi, con una flor en cada mano se acerco y dijo:

"Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad escoja. / Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es coja"

Extraido de la Wikipedia:

es.wikipedia.org/wiki/Calambur

Un saludo

🗨️ 1
AMSTRAD

No sabia ese de Quevedo, pero amos... muy bueno igualmente xD.

isidro1915

mi mas profunda solidaridad con los dibujantes y editores que hacen posible "el Jueves".

dicho esto este secuestro es una aberracion en pleno siglo XXI. no se en que estaria pensando el juez del Olmo cuando aplico la prevenda real a este caso. no es normal que se retenga una revista y mucho menos que se secuestren los ejemplares que ya estan en el quiosko

en fin, yo creo que muchas prevendas reales (como esta del honor, la irresponsabilidad ante la ley....) deberian cuanto menos revisarse

🗨️ 2
NAKOR

Lo triste no es la actuación del juez, es de quien viene inducida,ni mas ni menos que de la fiscalia general del estado,nombrada por el gobierno...Joder con el gobierno...y sus fiscales adiestrados.

🗨️ 1
Tarod26

¿Y tu te crees que solamente ha sido el fiscal y el juez que de motu propio han decidido actuar? Estoy seguro que una llamadita por parte de Zarzuela´s palace tambien ha habido.

Jorgebcn

Ayer decian en las noticias que los ejemplares del "jueves" con esta foto se estan subastando ya a 100 euros cada uno :-D :-D

NomadaEgosanti

Depende de quien le indique la importancia xDDDDDDDDDDD

ivanando

imagino que lo hayan hecho en base al articulo siguiente del código penal

articulo 491.2 Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿No se desprestigia bastante la corona ella solita, sin hacerle publicidad a la revista de marras?

:-?

🗨️ 4
fmvd

Sólo piensa quién nombró a este rey. Vive como Dios. O te crees que lo puso el pueblo con sus votos. Para mí, no hay cosa más retrógrada que la monarquía y más cuando está ahí por un dictador. Elecciones ya. República Federal o Monarquía verdaderamente democrática elegida por el pueblo en referendum.

🗨️ 3
Bodescu

Ande hay que presentar la candidatura? :-P

Un saludo

badec

Monarquia democratica que es bastante dificil. Quienes serian los candidatos?

🗨️ 1
fmvd
BocaDePez
BocaDePez

aqui encontrareis diversa informacion sobre el tema y la portada censurada
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

¿Y esto es democracia? Voy a aclarar algo que algunos parece que ignora:

El principe Felipe MEA y CAGA y la princesa Leticia MEA y CAGA y ademas ambos FOLLAN; ¿a que no lo sabiais?; ¡¡ eah , pues ya lo sabeis ¡¡

Y ahora venderme esto que se llama democracia española y esta panda de ineptos que nos gobiernan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero yo, en lugar de cagar en un WC de oro, lo hago en un Roca de segunda mano, por nacer en un pesebre y no en una cuna de oro.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo, a ver sí de una vez por todas se reconoce que no sé a qué efectos somos todos iguale,al menos en los que tú comentas ,somos exactitos.Creo que los primero que mencionas son de obligada naturaleza ,pero el tercero es lo más placentero y estupendo ,vamos lo "único" ,que nos encanta a todos y a todas.Besitos.Ana

BocaDePez
BocaDePez

VENDO JUVES SECUESTRADO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya está funcionando de nuevo la web del Jueves:

www.eljueves.es

🗨️ 1
GarabaTTo

Gracias. :-)

badec

Portada retocada del nº 1574:

Imagen original en http://img74.imageshack.us/img74/7718/15746b9daesx8.jpg
🗨️ 23
GarabaTTo

eres una bala ;-)

🗨️ 2
badec

Se hace lo que se puede :-D

🗨️ 1
Bodescu

No te pierdas la 'portada' del numero censurado:

EDITO: Parece que han movido el enlace...
EDITO2: OÑO! Moviendo enlaces otra vez?
EDITO3: Pues joer con el link... Paso, quien quiera verlo que vaya a la pagina der Jueve.

Imagen original en http://www.eljueves.es/revista/imagenes/portadas/1573.png

Un saludo

yomimmo

Pero esa no era la portada de el Viernes "semanario independiente dependiente de El Jueves" :P

🗨️ 1
badec

Esta es la que han puesto para poder abrir la pagina :-P

quilloquepasa

Extraída de la página de "El Jueves".

Imagen original en http://img455.imageshack.us/img455/5629/capturacf6.jpg

:-D :-D :-D :-D

🗨️ 13
badec

Voto por la ultima opcion :-D :-D :-D :-D

🗨️ 2
quilloquepasa

Y yo, y yo, aunque a alguien tan insignificante lo estamos mezclando con gente tan... bueno que juzguen... que juzguen. :-D :-D :-D

🗨️ 1
badec
GarabaTTo

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

wefes

la ultima, sin duda

salu2

Forlan

jajaja muy bueno,
la ultima :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Ya salió el jefe, el chulo, de la banda de los adictos al foro.

Voto por mí mismo, a ver si me hago algo famoso, que en el país de la pandereta si no eres famoso no eres nadie.

Ya le dije al librero que me guarde siempre un ejemplar de El Jueves.

Hostias, a fecha de este post acaba de desaparecer de nuevo el contenido y pusieron el escrito ese hecho a máquina.

De tanto quitar y poner contenido van a joder el saco.

Mientras existan borregos como el quillo habrán pastores que vivirán del cuento.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Bodescu

Chacho, eres un mostro :-P

Un saludo

🗨️ 3
badec

Melo dicen todas :-P :-D :-D :-D

🗨️ 2
quilloquepasa

¿Tan feo eres? :-D :-D :-D

🗨️ 1
badec
pepepotamo2

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
Ari

Si eres tan amable, ya se te aviso, el sábado para que editaras el enlace a tu blog regalo roto Jazztel

Hazlo, o de otra manera se puede considerar spam. Simplemente, pónlo en tu firma como hacen todos los foreros de la página que tiene un blog y desean publicitarlo :)

Saludos

🗨️ 3
pepepotamo2

Lo siento, no me di cuenta. Ahora lo corrigo.

🗨️ 2
Ari

Ya está borrado, aunque puedes editar , igualmente, dado que no puede quedarse de esta manera. Lo siento :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

oh, en tu blogg!!!

wefes

[IMG]http://img74.imageshack.us/img74/609/8611063824f714fc176vg0.th.jpg"/>[/IMG]

esta bien esta.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Cojonuda la portada nueva corregida. Más ironia en menos espacio, imposible. Como me gusta el jueves, y como me jodio ir a comprarlo como cada sabadito mañana y descubrir que entre los que no se lo compran nunca y la policia, habian vaciado las existencias. En fin, todo sea pq este numero sea el mas vendido de su historia...