BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Revista de Febrero

BreoganX

Acaba de llegarme la revista. Básicamente los cambios prometidos son pasando por taquilla:

Upload a 150 por 3€ para la gente con combo-R y combo-3 (lo llaman "opcion rede" y dicen que además puedes compartir la conexión entre varios PCs sin necesidad de un router).

Router Wireless USR 805450 por 135€
Tarjeta PCMCIA Wireless USR 805410 por 55€
Tarjeta PCI Wireless USR 805416 por 65€

Al final, para la gente con combo-3, se les queda en 50€ + IVA al mes por una conexión de 300/150 (45 Base + 2 Modem + 3 Rede).

EDITADO: Añadidos los scans de las páginas de la revista en las que sale:

Página 1
Página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
M1Gu2L

En el precio de tarjetas y router no me meto, pero como usuario de Combo R (seguramente muchos me crucifiquen por lo que voy a decir) me parece un precio más o menos razonable por los 150 de Upload, aún a pesar de la subida de precio, pero ya sabemos como va la vida, que sube todo, y nos tenemos que joder.... A ver si esto implica que haya menos quejas con la mulita ;-) SalU2.

🗨️ 8
WhOaMKeR

aun no he visto la revista, y no se q pondra pero he llamao al 1449 y una señorita me ha dicho q eso de 3€ na de na, eso es pa ip fija, para tener 150 de subida 12€ juuas casi naaaa q le den a los 150 me da q dentro de poco me doy de baja...

segun me ha dicho esto se podra contratar a partir del dia 2 de febrero

PD: llamar al 1449 pa confirmar, no vaya ser q la señorita me diera el precio de cualquier otro cosa, pero se lo pregunte varias veces :D

salu2

🗨️ 4
BreoganX

Pues parece que tienes razon... pone "dende 3€ ó mes". Sólo lo había leido por encima porque iba a comer.
12€ sólo tiene un nombre: puta estafa. Esta gente se está riendo de nosotros. Antes de pagar esos 12€ prefiero pagar un poco más y ponerme la xDSL 1200/200 de Comunitel.

Este es el texto íntegro:

"Navega sen cables

Dende agora xa podes navegar sen cables dende calquera parte de teu fogar coa velocidade da rede de fibra óptica de R. R ofréceche máis vlocidade, alcance e seguridade coa tecnoloxía inarámica a 100Mbps de US Robotics, compatible co estandar IEEE802.11g a 54Mbps.

Ademais, se tes un comboR ou un combo3, coa nova opción rede podes comparti-lo acceso a internet entre varios ordenadores sen necesidade dun router e incrementa-la velocidade de subida do teu cablemódem ata 150Kbps dende 3€ ó mes.

Informate gratis no 1449 ou en fala-con-R@mundo-R.net"

WiLZy

mmm 12 € 75 Kbps ? q ratas...

🗨️ 2
BocaDePez

Son unos estafadoRes.
Es momento de darse de baja....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

k asc0 por dioS, se pueden decir palabr0tas? : / .... j0sdepuTAaaaaaaaaa psSs grRrgRgr, no comments

🗨️ 2
BocaDePez

Creí que no se permitían insultos en este foro. Los que defienden a R, por favor, que protesten por este mensaje porque segun este foro trabajan para R, y por tanto les estarían insultando
Gracias

🗨️ 1
Nemigo

Hola,
para nada. Podes ameazar e insultar sempre e cando non empregues o galego e sexas amigo do moderador :-P

Por certo, que había que pasar por caixa para máis melloras xa se supoñía 8-)

saúdos

Ayatolah

Porque estoy pendiente de saber si me cambio de vivienda por motivos de trabajo y no es plan de darme de alta en la timo para cambiar de vivienda en 4 días. Pero lo que si es seguro, es que cuando me cambie de vivienda, no contrato con R aunque me ofrezcan el oro y el moro.
Saludos.

DonR

¿Alguien podría escanear la página de la revista con las novedades y colgarlaen algún lado? Es que en la web no ponen aún nada.
Ah, lo de los 12 euros para subir el upload me da la impresión de que es fruto de una confusión, porque me dijeron de R que la gente que contrate IP fija o segunda IP tendrán upload de 150 Kbps. En fin, que investigaremos...

🗨️ 2
BreoganX

DonR: son dos páginas y sobre el upload sólo pone eso.
En la primera página habla sobre el cambio de nombre del canal People+Arts!, y lo que postee antes. Debajo un resumen de los precios de cada combo. En la página siguiente el catálogo con las 3 opciones de wireless y unas fotos de cada dispositivo.
A ver si a las 6 o 7 puedo escanearlas y las pego aquí.

🗨️ 1
WhOaMKeR

puede llamar alguno al 1449 y preguntar si contratando ip fija te dan los 150Kbps por la face? pls q llame alguien y confirme los precios, aun q repito q le insisti varias veces

DaHooL

Después de la subida de 3€ de hace 1 semana ahora nos vienen con otros 3€ más si queremos tener un upload medio decente.
Me toca mucho, pero mucho, los cojones. Así de claro.

Que asco da R.

DonR

Pregunté, y la señorita que me atendió me dijo muy atentamente que a partir del 2 de febrero, contratando IP fija o segunda IP suben el upload a 150 Kbps por lo que supone una subida de 3 euros al mes.
Me dijo que no me podía tomar nota de nada ahora, que tendría que esperar al próximo día 2.
Así, pues, no sé a qué vino eso de los 12 euros, aunque supongo que sería cosa de un malentendido entre el consultante y la teleoperadora.

🗨️ 9
MartinX3M

El upload deberian subirlo gratis, pero la opcion de 'ip fija+150' me parece razonable por 3€, aunk insisto k me parece injusto por mucha gente k la ip fija le tira de un wevo y solo le interesa el upload.

A mi personalmente me viene bien 3€ por ip fija mas 150.

DonR sabes si contratando esa opcion daran opcion a abrir el puerto 25?¿ o eso solo lo podran ver mis nietos :?

SaLuDoS

🗨️ 3
BocaDePez

Si os parece caro el precio por aumentar 75 de subida en particulares, fijaros lo que cobran por aumentar de 150 a 300 o 600 en la linea profesional:

r.mundo-r.com/servlet/ContentServer?page…007024720612

Me parece que conmigo no van a hacer negocio.

Un saludo.

Opti+

DonR

En un principio, lo del puerto 25 sólo se lo abren a empresas. Aún así, prueba a insistir un poco, y pide que te pongan con algún técnico o así, porque igual les puedes comer el coco. A lo mejor eres capaz de que te asocien una IP fija con una apertura total de puertos (pues teniendo IP fija para R no supone un problema que te mentan en listas negras).

BocaDePez

a mí me ha dicho un pajarito bien informado que el puerto 25 lo abrirán bajo demanda para quien contrate la IP fija... puesto que consideran que quien no vaya a montar un servidor no quiere abierto dicho puerto (bueno, es una forma de verlo)

WhOaMKeR

bueno a ver o las señoritas son un poco cortas (con perdon) no se enteran de na o yo soy lerdo, por q he vuelto ha llamar y me han dicho q la contratacion de ip fija o otra ip, son 3€ y Q NO SUPONE EL AUMENTO DE UPLOAD a 150Kbps y que la conexion se queda a 75Kbps, ya no se q pensar por q cada una dice una cosa

conclusion yo ya no se si suben no suben o dejan de subir y ya he llamao dos veces y no me han aclarado na, esperemos al dia 2 por q me da q ahora mismo no saben ni lo q van a poner...

salu2

🗨️ 4
DonR

La señorita que me atendió lo estaba consultando simultáneamente con el departamento de Internet y me lo confirmó. De hecho, me notificó que se podían contratar varias IPs, pero que sólo subían el upload a 150, o sea, ¡que no era acumulable! Jejeje, es que si cobran 3 euros pora cada IP adicional y por 9 euros puedo pasar a una conexión 300/300 eso sí que sería una pasada.
Dadas las indicaciones que me dio ella, y lo que habían entendido anteriormente por parte del personal de R, creo que la información está más que contrastada.

🗨️ 3
WhOaMKeR

juuas pos a ver si es verdad y me tocaron a mi dos despistadas...

BreoganX

Pues a ver si es verdad. Por 3€ es interesante, teniendo IP fija y 150Kb de upload. Lo de tener varios PCs a la vez sin router se referirá a lo de comprar varias IPs.
Dentro de un rato voy para casa y miro de escanear las páginas.

🗨️ 1
DonR
DonR
DarthYoda

Pues eso, vale. Dan más subida... por 3 € e IP fija (o viceversa). Pero, mi pregunta es: ¿si tengo subida de 9KB/s (aprox) y no puedo pasar de 3 KB/s para que la bajada no se colapse (y no estoy hablando del emule), de qué me sirve tener más, si no me dan arreglado este problema?

Después de que me hallan tomado el pelo durante tanto tiempo, ¿tengo que ir por el camino que marcan ellos?

Espero que no se tome a mal, no es mi intención, pero que primero me arreglen esto y luego ya veremos. Espero los comentarios de la gente de mi zona (avda de los Caídos) con respecto a esto.

Y que la Fuerza os acompañe. ;)

🗨️ 5
BocaDePez

Dan los 150kb y a mi me tarda 1minuto y 30seg en cargar esta pagina...empezar la casa por el tejado nunca fue bueno.
Me da la sensación de que los dueños de R pasan mucho de esta empresa y ofrecen los 150kb sin aumentar infraestructuras para ver si revienta ya y le sacan un poco más de pasta de paso.
No se porque pero me parece que R caera en manos de Auna,Ono o alguna de estas en breve.

DonR

Lo que tú comentas es un caso puntual que tiende a subsanarse. Por supuesto que contratando más upload poco vas a arreglar, pero cuando se arregle el problema de tu zona (que por lo que dice la gente, los problemas que aparecen se van arreglando poco a poco) sí podás aprovechar la subida.
Ellos lo que venden no es la subida, sino la IP fija o la segunda IP, así que esos servicios contratados te funcionarán ipso facto, después, la incidencia de la zona cero se solventará cuando se solvente (esperemos que pronto).

🗨️ 3
BocaDePez

Hola Marcus

No quiero quemarme contigo como hacen otros sin tener ni puta idea de tu labor ( que al igual que la de los moderadores es desinteresada ) y la de muchos otros usuarios que sabeis bastante y solo pretendeis ayudar.
Tampoco pretendo relacionarte con los de R, no me interesa.

Pero, esta incidencia lleva más de 3 meses y los de R no parecen hacer gran cosa. Me siguen cobrando un pastón y puteandome como pueden. En consumo no hacen nada y en arbitraje menos.

Pero, joder, acaso no se puede denunciar a esta peña o conseguir que se publique en los medios ?

No sé, pero me parece una pasada que se tarde tanto en arreglar esta incidencia.

🗨️ 2
bYACO

Y según tú, cúal es esa gran labor que desinteresadamente y para el bien de la humanidad realiza Don R?¿?.
No si al final el Vaticano lo va a Beatificar como a la Madre Teresa.

Un Saludo :-)

🗨️ 1
DonR
DonR
Curr0

Supongo que esto no afecta a los que tienen la opción de "alta velocidad", no?

🗨️ 3
BreoganX

Por lo que dice la revista, sólo combos 3 y R

BocaDePez

DonR quién te ha dicho a ti que yo soy de la zona 0??
No lo soy y mira el tema de los 150kb lo veo cojonudo pero cualkier retrasado se daria cuenta de:

1º-No solo nos estafan subiendo las cuotas y cobrandonos por subirnos los 150kb cuando eso deberia de ser GRATIS!

2ºLas incidencias como tu las llamas yo las llamo NO HAY INFRAESTRUCTURA-->ESTO NOS LLEVA A--->MAL SERVICIO--->ESTO NOS LLEVA A--->SUBO A 150KB PERO NO CONTRATO MAS ANCHO DE BANDA A LOS CARRIERS PARA MI RED,ME AHORRO PASTA--->ESTO NOS LLEVA A--->R ESTAFA PEOR CABLERA DE ESPAÑA.

3ºR es actualmente la peor oferta de cable en España.

4ºLas cosas no van muy bien si R incluso esta instalando com21 de 2ª mano y reparados de caulkier forma(eso si al fulano q le toca si solo lo usa pa bajarse pelis guarras y mirar 4 paginas va q arde).El problema somos los usuarios q exigimos calidad.

Sinceramente,estoy contento con que nos suban el upload,pero la verdad es que gallegos teniamos que ser si es nuestro sino.
Estamos todos como si fuera una victoria y los cabrones de R nos siguen estafando subiendonos las cuotas y ofreciendo algo que otras empresas hace años que lo hacen y aún nos alegramos...si es que somos tontos.Por no hablar de la repercusión de subir el ancho de banda sin tener suficeinte infraestructura,esto sera el puto caos.

Pd :Una incidencia no dura 7 meses...

🗨️ 1
DonR

DonR quién te ha dicho a ti que yo soy de la zona 0??"

Simplemente, di por hecho que estabas en alguno de los puntos negros. Hay gente que está teniendo problemas, pero eso es un funcionamiento irregular de la red, que nada tiene que ver con las opciones contratadas.

1º-No solo nos estafan subiendo las cuotas y cobrandonos por subirnos los 150kb cuando eso deberia de ser GRATIS!

Por ahora es para los que contraten ciertas cosas, pero no estás contratando la subida del upload, te la dan de regalo mientras no redimensionan su red para poder dársela a más gente.

2ºLas incidencias como tu las llamas yo las llamo NO HAY INFRAESTRUCTURA-->ESTO NOS LLEVA A--->MAL SERVICIO--->ESTO NOS LLEVA A--->SUBO A 150KB PERO NO CONTRATO MAS ANCHO DE BANDA A LOS CARRIERS PARA MI RED,ME AHORRO PASTA--->ESTO NOS LLEVA A--->R ESTAFA PEOR CABLERA DE ESPAÑA.

Creo que el problema de R no tiene nada que ver con el ancho de banda contratado, pues, de hecho, falla por barrios en concreto, lo que demuestra que es un problema de la infraestructura de red, que es vergonzosa. Al menos, en la reunión es lo que dijeron los de R. Es mucho peor eso que un problema de carriers, pues indicaría que ni siquiera están aprovechando un caudal contratado.

3ºR es actualmente la peor oferta de cable en España.

En eso no vamos a discutir porque estamos totalmente de acuerdo. Hace unos meses se podría decir que estaba peor alguna cableara, pero hoy por hoy R quedó totalmente rezagada.

4ºLas cosas no van muy bien si R incluso esta instalando com21 de 2ª mano

Hombre, si una persona se da de baja del Combo 3 o del Combo R, ¿qué propones que hagan con los cablemodems? ¿Que los tires?

Por no hablar de la repercusión de subir el ancho de banda sin tener suficeinte infraestructura,esto sera el puto caos.

Hombre, los que tenemos conexiones que no tienen problemas de subida podremos aprovecharlas mejor, al resto les tocará sufrir :(

Pd :Una incidencia no dura 7 meses...

¿Y no reclamas? Conozco a un chaval en la Zona Cero al que el próximo mes no le van a cobrar la cuota de abono del Combo R por llevar quejándose 4 meses del deficiente upload.

Iacat

yo cada vez flipo más con R. Que la vendan ya de una vez, sino la quieren. Yo creo que ni les interesa la empresa. Es la peor empresa de cable de Europa: la que menos upload ofrece a sus clientes, una infraestructura de risa, hasta con 5 subcontratas y no digamos su television que no es ni digital. PARA QUE COJONES DESHICIERON LAS ACERAS DE LAS CIUDADES, para que la ADSL o XDSL, PLC, etc, etc, sin destrozar aceras, paredes, sea MEJOR Y MAS BARATA?????

davish

Voy a jugar a su mismo juego.

En el portal de mi edificio metidito en un tablero acristalado hay un papelote de R diciendo los servicios que tienen, como tengo copia de la llave, voy a hacer yo los servicios que realmente da R, todo el mundo tiene derecho a la informacion no?, pues ala.

Todos debeiais hacer los mismo, aunque los vecinos os caigan como una patada en el culo (mi caso), ahora a quien hay que joder es a R.

Es hora de moverse en serio, no lo de siempre mucho ruido y pocas nueces.

🗨️ 1
bYACO

...el vecino que le roba la revista a Don R todos los meses porque la que cae mal. Y el sin saberlo.

Un Saludo. :-)

bYACO

Hasta el 2 de febrero no se pueden tramitar las altas en esta modalidad sólo disponible para combo 3 y R y que llaman modalidad de RED.

BreoganX

Aquí teneis los scans de las páginas de la revista en las que sale lo del upload:

Página 1
Página 2

🗨️ 4
Trucho

No solo nos acaban de cobrar 3 euros en Enero...pretenden cobranos otros 3 ahora... al final tenemos la conexión más cara de España y pretenden que no nos quejemos... además resulta que ni siquiera teníamos 75 k de upload.... pues ahora seguro que tampoco tendremos los 150k...para qué pagarlos entonces si se nos saturará el upload igual???

davish

Llevo mucho sin cambiar de ip, y para las veces que subo no me importa tener 75.

Ahora lo que no me extrañaria es que empiecen a hacer reseteos masivos de modems para obligar a la gente a pagar los 3 € mas para tener la ip fija, pero vamos que el tenerla dinamica no es algo que me quite el sueño.

Lo dicho no se estan portando bien.

🗨️ 2
BocaDePez

Vamos punto por punto ok.

-Creo que el problema de R no tiene nada que ver con el ancho de banda contratado, pues, de hecho, falla por barrios en concreto, lo que demuestra que es un problema de la infraestructura de red, que es vergonzosa. Al menos, en la reunión es lo que dijeron los de R. Es mucho peor eso que un problema de carriers, pues indicaría que ni siquiera están aprovechando un caudal contratado.-

Si es que al final es lo mismo el problema sigue ahi da igual que sea en los carriers o en su red y con la subida el problema no mermara en todo caso colapsara la pobre red interna de R.Para más inri con lo que dices no solo avalas esto si no que declaradamente llamas inutiles a los de R,puesto que como bien dices el problema no es el caudal el problema es que son unos incompetentes y no saben gestionar su propia red.

-Hombre, si una persona se da de baja del Combo 3 o del Combo R, ¿qué propones que hagan con los cablemodems? ¿Que los tires?-

Esto no lo digo yo me lo dijeron los ultimos tecnicos que estubieron en mi casa que me dijeron literalmente:Nos da verguenza instalarlos porque se ven viejos y dañados y muchos de ellos estan "reparados".El reparados lo dijeron con retintin.Que por cierto incluso tienen que pedir permiso para instalar un modem tipo motorla porque tienen pocos....PATETICO.

-¿Y no reclamas? Conozco a un chaval en la Zona Cero al que el próximo mes no le van a cobrar la cuota de abono del Combo R por llevar quejándose 4 meses del deficiente upload.-

Llevo reclamando desde el 1º dia y mandando e-mails con graficas para que vean las oscilaciones y la latencia tan alta que sufro.
Hace cosa de 15 dias hicieron una visita "conjunta" a mi casa,los instaladores y el tecnico de redes...total para nada,cuando estoy hasta la saciedad de (y ellos tambien lo saben) de decirles que el problema no esta en mi casa.

Asi esta el patio...

🗨️ 1
DonR

Vamos punto por punto ok.

Por mi, perfecto ;)

Si es que al final es lo mismo el problema sigue ahi da igual que sea en los carriers o en su red y con la subida el problema no mermara en todo caso colapsara la pobre red interna de R.

Sí y no. Lo que hacen es que así, los barrios que no están colapsados pueden aprovechar las nuevas prestaciones y el resto tienen que esperar a que redimensionen mejor la red (que están en ello).

(..)el problema es que son unos incompetentes y no saben gestionar su propia red.

Como se comentó por aquí más veces, el problema puede que venga a que cuando montaron la red de R en Galicia cogieron el modelo de ONO y le hicieron un copy & paste, cuando la otra red ya tenía varios años, o sea, que montaron algo en vías de obsolescencia, y las cosas no se hacen así. Si hablas con un teleco ya verás que rápido te pone a caldo cómo empezó lo de R.

Esto no lo digo yo me lo dijeron los ultimos tecnicos que estubieron en mi casa que me dijeron literalmente:Nos da verguenza instalarlos porque se ven viejos y dañados y muchos de ellos estan "reparados".El reparados lo dijeron con retintin.Que por cierto incluso tienen que pedir permiso para instalar un modem tipo motorla porque tienen pocos....PATETICO.

Los aparatos reacondicionadosestán al orden del día, y no deberían dar problemas. Que no les dejan poner cacharros nuevos... sí, es triste, pero supongo que no están para derrochar el dinero :(

Llevo reclamando desde el 1º dia y mandando e-mails con graficas para que vean las oscilaciones y la latencia tan alta que sufro.
Hace cosa de 15 dias hicieron una visita "conjunta" a mi casa,los instaladores y el tecnico de redes...total para nada,cuando estoy hasta la saciedad de (y ellos tambien lo saben) de decirles que el problema no esta en mi casa.

Pues que te dejen constancia por escrito, y prueba a mandarles un burofax explicando todo y exponiendo tus demandas, porque así tendrás pruebas de tu reclamación y podrás pedir una compensación económica.

espido

y una estrategia para silenciar a la gente mientras no tengan una red que pueda dar soporte a las posibilidades que brinda la tecnología de cable. Vamos, su red es como comprarse un ferrari por todos los avances técnicos que tiene simplemente para andar por los caminos de cabra de tu aldea natal... patético.

Visto el panorama me paso a combo profesional mientras veo si Arsys termina de cuajar...

🗨️ 12
pMK

... con los de R, acabo de llegar al curro y me acabo de enterar de todo esto, entonces el que quiera IP FIJA tiene q pagar lo veo logico pero el upload tb ?? psssssss que panda de estafadores son, si pago IP FIJA me abriran todos los puertos ??

Ahora pregunto la reunion esa que tuvieron unos cuantos usuarios con R para que fue ? para reivindicar mejoras ( mejorar algo sin que cambie el precio que pagas ) o decirle a R como ganar mas dinero con NUEVOS servicios ?

Salu2

PD: Habrá q irse para la adsl, que por lo menos tienes IP fija, todos los puertos controlados por ti, y no se andan con tonterias como estos señores de R, aunq estaria bien hacerles la puñeta y tener a un tecnico todas las semanas en casa :)

🗨️ 11
DonR

Si pides IP fija o segunda IP te dan más upload, o sea, que el upload no se puede contratar independiente mente.
Y sobre los puertos, están abiertos desde antes del verano pasado, sólo están cerrados los de SMTP, NetBIOS y RPC por motivos de seguridad.

🗨️ 7
davish

es de suponer que es dinamica no?

🗨️ 1
DonR
DonR
Coriolis

Qué beneficios tiene la IP fija o una segunda IP? Porque yo tengo dos ordenadores conectados a internet simultaneamente con un combo3 y no necesito dos IPs... o es que al tener dos IP puedes conectar los dos PC directamente al cablemódem?

🗨️ 4
DonR
DonR
🗨️ 3
pMK
pMK
🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
DamageInc

Hola.

Conste que no quiero defender a R, pero tú has dicho que:

PD: Habrá q irse para la adsl, que por lo menos tienes IP fija, todos los puertos controlados por ti, y no se andan con tonterias como estos señores de R, aunq estaria bien hacerles la puñeta y tener a un tecnico todas las semanas en casa

A lo cual he de decirte que, actualmente, si contratas ADSL, tienes IP dinámica. La fija son 12€+IVA más al més, o sea, pagarías por ADSL 39+12=51€/mes + IVA, que son 59.16, a lo cual hay que sumar la cuota de la Timo, que creo son 12.60+IVA/mes. Estu hace un total de 73.776€/mes por teléfono+ADSL 256/128 con IP fija. Si lo que se cuenta en este hilo del foro es cierto, con un combo 3 tienes teléfono+cable 300/150 con IP fija por 50€/mes+IVA, o sea, 58€. La diferencia de precio es significativa, desde luego, a favor de R (aunque es un montón de pasta al mes).

No entro a comentar el tema de los puertos, pues estoy de acuerdo contigo, y, por supuesto, opino que el aumento de upload debería ser sin cargo, que bastante pagamos ya.

Venga, un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

el lunes dices q quieres ip fija con el aumento de upload y cuando se supone q entra en vigor el servicio?, y si quieres conexion 300/300 serían nueve euros mas en vez de 3?, entendí bien?

🗨️ 1
DonR
DonR
Ayatolah

Voy a comentar varias cosas:
a) Abrir o no, el puerto 25:
Acabo de coger el contrato de R y lo acabo de leer (ya podían hacer la letra un poco más grande). Ahí lo único que se comenta es "SERVICIO DE ACCESO A INTERNET" , como bien sabemos o debiésemos saber en estos momentos (simplificando) internet se basa en un protocolo que depende de los puertos. Si entendemos que estamos contratando un acceso a internet, endendemos también que estamos contratando un servicio para poder utilizar todo internet. Me da igual que me digan que es por seguridad o para que yo no monte un servidor, me la trae floja. Según el contrato se entiende que lo que no puedo hacer es (simplificando otra vez) revender el ancho de banda ofertado por R, ni actos en contra de la propiedad intelectual, spam y otras muchas cosas del estilo (pero no porque lo diga R, simplemente la ley lo prohibe). Simplemente, el puerto 25, lo pago, es parte del acceso a internet, por lo tanto es mio, y lo quiero lo uso, y lo uso en lo que me da la gana, porque no está estipulado en el contrato explicitamente que no se pueden montar servidores (vaya mierda de servidor con 75kbs de up, pero eso es otro tema).

b) Velocidad de subida (el otro tema):
Por contrato no viene especificado nada referente a la velocidad (ni de subida ni de bajada). Por lo tanto si en la publicidad me pone "velocidade, ata 300 Kbs". que alguien me explique porque hay que dar por supuesto y por válido que la subida es de 75. No !!! y porque no al revés? 75de bajada y 300 de subida (ya se que no es lo lógico) pero según la forma de actuar de R, cualquier dia de estos lo cambien y tenemos que callar. Yo pago 300, si es verdad, pero R no tiene porque dar por hecho que a mi me interesa 300 de bajada en vez de subida. Por eso desde aquí digo: no quiero 300/150 kbs, YO QUIERO 300/300 kbs puesto que anuncian 300 y no 300bajada y 75subida.

c) Monopuesto o multipuesto:
Volvemos a lo de antes "SERVICIO DE ACCESO A INTERNET", por contrato. En algún lado pone "servicio de acceso a internet MONOPUESTO"? no, entonces porqué todo son trabas para hacer un multipuesto. (No entro en lo de IP dinámica o no, puesto que en contrato no refleja nada sobre las ips, se supone que pueden hacer lo que le salga en gana).

d) Los precios:
alguien piensa que recibimos lo que pagamos o que recibimos menos de lo que pagamos en comparación con otros provehedores? Dónde está el upload? Dónde está un buen ping? Dónde están todas las mejoras que pedimos?. Hasta hace poco, el precio era una baza para contratar con R, pero ha dejado de serlo.

e) El boca a boca:
en los comienzos, R, a la gente le sonaba a cuento, sobaía lo que era y el boca a boca ha sido lo que ha potenciado su despegue. La gente era muy reacia a cambiar, el boca a boca y los comentarios de "a mi con R me va bien" es lo que ha quitado ese miedo. Pero eso mismo, es lo que pueda potenciar que la gente se haga reacia a contratar una linea si no las tiene todas consigo. Ya sabeis, a seguir con el boca a boca, con lo que pensais de R y así a ver si se ponen las pilas.

Me es muy grato ver que pasado 2 días, este post haya tenido tanta gente respondiendo, lo cual indica que los ánimos están alterados......

Iba a escribir unos cuantos puntos más, pero no me queda tiempo. Solo diré lo que ya dije otras veces: que la liberalización aún no es completa, puesto que a la timo, aun le controla el Estado los precios mínimos finales, y me parece que el día que se acabe dicho estado de intervención por patrte del Estado, R estará con el culo al aire, por no haber sabido ponerse a la altura de lo que demandan sus usuarios.

Un saludo

🗨️ 8
BocaDePez

Pues akabo de llamar ahora mismo y lo k me han dicho es k si te dan el upstream a 150 pero tienes k pillar otro serviocio. Yo, bueno eso ya lo sabia, en kuanto me sale la IP fija, 12 ? al mes, yo flipando, ok, entonces kuanto me sale la segunda IP? 3 ? al mes dinamika klaro. Amos k lo k pensabais alguno, inkluido yo, de k ipfija + 150 3 eurikos kojonudo para montar servidor na de na. Por 3 eurikos tienes la otra ip dinamika k realmente no kiero para nada pk los otros pcs no los kiero kon salida a inet. Ya me toka a mi la polla tener k pagar por algo k no kiero para k me den lo k kiero y lo jodido es k me interesa bastante ya k subo 4 pelis al mes si puedo a la mula y no veas las k tengo k montar para distribuirlas. Por no komentar la mula en si k si la pongo a subir a mas de 5 kb/s no me pasa la bajada de 7, hasta k enkontre el netlimiter k me lo soluciono. Pero aun asi intenta distribuir una peli a 5 kb/s kon dos mulas.

🗨️ 4
BocaDePez

Igual consigues solucionar ese problema que tienes de redacción...putos crios!!

🗨️ 3
davish

aaaaamen !

BocaDePez

Igual consigues solucionar ese problema que tienes de intolerancia...putos abuelos!!

Fdo. Bocadepez de 34 tacos

🗨️ 1
3DFiZ
3DFiZ
DonR

¿Desde cuando R pone trabas a la conexión multipuesto? R lo que da es un servicio por cablemódem, y del cablemódem a tu red es cosa tuya. Con el ADSL los proveedores hacen tres cuartos de lo mismo. Si quieres hardware adicional, lo pagas.
Al menos, ahora dejan contratar servicios adicionales que facilitan la tarea, pero no creo que sea función de R el montar redes locales (y si lo hiciesen serían carísimos, viendo lo que cobran por pinchar una tarjeta de red).

🗨️ 2
pMK

>Aunque el puerto 25 esté cerrado, sí se puede montar un >servidor de correo... de correo entrante.
Mentira, no puedes por el puerto 25 entran los correos, como mucho un servidor de POP3 ( 110 ) pero que correos si no entran??
>También hay software de correo saliente que permite >hacer reenvío a un SMTP determinado (el de R, en tal >caso) de forma que casi sería transparente para ti.
Ummm, cuando configuras una cuenta de correo le especificas el SMTP a usar puede ser el de R o NO sea cual sea este ira al SMTP de lo MX del dominio y entregara el correo.

>Lo del baneo de IPs para los emisores de spam es algo >que R quiere evitar, lógicamente, pero se ve que con las >empresas no pasa eso, por lo que, si no le abren el puerto >a los usuarios residenciales será porque no tienen montado >un protocolo que permita hacerlo, y mientras no lo definan >habrá que fastidiarse.
Empresas = ip fija, ban = ip creo que si esto es cierto entonces si yo tengo ip fija me abriran el 25 por logica ( no se si funcionara en R )

>Sólo puedes seguir insistiendo hasta que te abran el >puerto, pero procura hacerlo de una forma seria y rigurosa >(te recomiendo que les envíes un burofax con una >instancia formal).
No es mala idea, o la de saturarles alguna cuenta interna jejeje

Salu2

🗨️ 1
DonR

Perdona, me lié con lo de POP3 y servidor de correo.

Eso sí, una vez que vendan IP fijas ya no tienen perdón de dios para no abrir el puerto bajo solicitud. La gente que contrate tal servicio es la que debe exigirlo, o eso entiendo yo.

BocaDePez

Es decir, que como no pueden dar el upload a todo el mundo lo penalizan con 3 € o con 12 € (más IVA, claro), no acabo de ver claro aún porque en el 1449 están hechos un lío.

Todo esto es una TOMADURA DE PELO. El servicio que están dando ahora mismo, es muy caro (no caro: muy caro) en relación a lo que la competencia ofrece ya. Cada vez son más reacios a atender en el 1449 y procuran mandar todo lo que pueden al 902, pero es que yo no tengo necesidad de llamar a nadie si esto funcionase como debiera y su web sirviese para algo. Si quieren ahorrar en personal del 1449, eviten los problemas, verán cómo no llama nadie (igual que lo de la guía, edita una guía donde salgan tus abonados y así podrás cobrar el servicio, majadero. Podrían tener su propio servicio de páginas amarillas -y cobrarlo- y ni eso, desde luego son cebollos de cojones. Saben tanto de este negocio como de nécoras embalsamadas).

No han dado ningún calendario porque no saben por dónde andan. A mí me dicen dentro de 10-12 meses vamos a subir el upload porque hemos hecho todo con el culo y ahora no hay dinero, pues vale, yo sé a qué atenerme y ya veremos si me interesa o no seguir. Pero éstos andan a marear la perdiz y ahora se descuelgan con esta imbecilidad, porque no tiene otro nombre. Y para eso cobran los sueldos que cobran. A mí me daría vergüenza y bochorno.

Que han perdido los papeles está claro, ya no avisan en la factura sino en la revista (cágate lorito), todo es oscurantismo de la peor especie y ni ellos mismos saben por dónde andan porque en 6 llamadas me han dado 6 respuestas diferentes, y por cierto, no me han pasado con los técnicos, me han dicho que llame al 902. Eso sí, todas las mañanas a rascarse el carallo o la cona y a fin de mes a cobrar. Los curritos no, ésos con contratos basura.

No voy a pagar más, me parece una tomadura de pelo. Ahora mismo sus ofertas comerciales son una confusión y no pienso liarme con sobretarifas que ni sé qué me garantizan, que con la misma pagas por una segunda IP o una IP fija -que eso a mí no me sirve para nada- y te dan el upload y luego con la misma te lo quitan o dentro de equis meses se la generalizan a todo el mundo y yo me quedo con tarifa y sobretarifa que religiosamente cada primero de enero o 20 de enero o la fecha que san Viva Dios quieran poner estos meningíticos del Opus Dei para sus subidas de escándalo (5.100 pelas al año. Yo no las cago. Seguro que ellos sí).

Para eso que cobren directamente por la subida de upload, y cuando lo generalicen, SI es que lo generalizan, que le den más subida aún a los que pagan. Ah, vaya, esto es planificar demasiado.

Una cosa es que meen por encima tuya. Otra que tengas que decir que llueve.

Siguen sin dar tarifas planas telefónicas, no las darán hasta que les obliguen a abrir la red. Siguen sin dar tarifas de cable 24 horas por un precio asequible (a mí me sirve una de 150/75), estas lumbreras de la almorrana sólo han sabido "diseñar" la oferta cara (coja usted todo, hombre) y lo demás lo penalizan de la forma más infantil. De colegio de curas, vamos.

Estos son capaces de quitar la promoción de llamadas R gratis. Al tiempo.

Para mí han perdido toda la credibilidad, y tenían mucha que Telefónica nos dejó a todos muy quemados. No sólo por este parto de los montes, sino por la forma oscurantista que tienen de llevar todo y cómo están escurriendo el bulto de mala manera. No tienen necesidad ninguna de informar de ninguna de sus decisiones ni planes estratégicos. Pero yo tengo todo el derecho del mundo a decirles que ahora mismo su oferta está bastante coja y si tienen pensado hacer algo en el futuro. En un año Wanadoo de los Países Bajos subió tres veces la velocidad de conexión sin cobrar un puto duro (y qué subidas). Se han entregado de pleno a la mentira barata y a la tomadura de pelo.

El servicio que dan, salvo los puntos negros que están teniendo, en general es mejor que casi cualquier ADSL, en lo que se refiere a la conexión, el cierre de puertos no es tan grave y es cierto que el upload es muy malo, pero aún así se puede valorar la oferta y no queda tan mal parada. Pero de barata, nada, es cara. Lo que no es de recibo son las últimas sandeces que están haciendo estos retromongos, degradación del servicio, encarecimiento asilvestrado, oscurantismo total, ocultación de los propios servicios que ofrecen (y entérese usted en el 902 si les sale de los cojones o de los ovarios que se lo digan allí), etc.etc.

Eso tiene un nombre: RETRASO MENTAL. A VER SI LOS DESPIDEN A TODOS DE UNA PUTA VEZ, seguro que ahorran gastos más que de sobra, no hace falta que cojan marulos nuevos, con dejar que los ingenieros hagan su trabajo basta y sobra.

🗨️ 11
WhOaMKeR

desde ayer al mediodia q llame, esto se enreda mas cada vez mas y mas, si ya decia yo q no se enteran de na las señoritas y cada una dice una cosa...

bueno el tema como ta¿?

Para los del combo 3 o combo R

- 3€+iva OTRA IP te suben el upload a 150Kbps?
- 12€+iva IP FIJA te suben el upload a 150Kbps?

¿ esos precios son correctos?

si son ciertos esos precios...al q le interesa solo el upload y no quiere otra ip, ni ip fija, tendra q pillarse entonces "otra ip" aun q no la utilize y asi solo paga 3€...

...y digo yo por q c*j*nes no ponen una opcion pa contrartar el upload por 3€ o suben el upload gratis, en vez de tocar los web*s

salu2

🗨️ 10
DonR

Si los de R permiten contratar una subida del upload quedarían como el culo, pues estarían diciendo que su red va de puta madre, pero que están dando un acceso deficiente a sus clientes para que paguen más por arreglarlo, lo que se les podría caer encima por su propio peso.
Así, lo que hacen es dar 3 servicios nuevos (no olvidemos que el Wi-Fi también aumenta el upload, o eso creo, pues no pregunté) con los que regalan la subida de upload, de forma que, cuando mejoren su red (esperemos que sea antes de concluir el presente año) le suban el upload a todos los clientes, porque seguimos teniendo el peor upload de España.
Cuando le suban el upload a la gente, los que tengan IP adicionales o IP fija seguirán disfrutando de las mismas salvo que se den de baja del servicio, eso sí, pagando más, por lo que a R le conviene ingresar más.
Piensa que mucha gente se puede apuntar a un servicio para mejorar el upload y luego puede quedar enganchado al servicio para siempre (eso de crear una necesidad es lo que tiene). Por ejemplo, si contratas una IP fija y montas un servidor, si luego te das de baja te cambiaría mucho el asunto, y si tienes 2 IP, cuando quieras pasarte a una, es posible que tengas que comprar hardware adicional para compartir el acceso.
Al menos, para los recién llegados se lo ponen fácil, pues el resto ya nos hemos tenido que buscar la vida para compartir la conexión.

🗨️ 7
BocaDePez

NO han subido el upload como "prometieron" o "dijeron a ver". Lo que hacen es crear una confusión de tarifas para disfrazar un aumento de upload **bajo pago**. Porque vamos a ver una cosa, si todo el mundo contrata alguna pijada para que le aumenten el upload, entonces es que la red puede sostenerlo, ¿por qué no lo dan ya a todo el mundo? ¿A qué esperan, a que el ADSL dé 512/256 para ellos generalizar un 300/150? ¿Pero no ves que son retrasados mentales? TODAS las cableras están ya dando uploads por encima de 128. Y si esto es una penalización para que no lo coja todo el mundo, ¿qué pasa si de repente lo contrata todo el mundo? ¿Quedan por los suelos por ofrecer productos que sólo puede adquirir una minoría de sus clientes? Lo mires por dónde lo mires, YA HAN quedado como el culo, porque son retrasados mentales. Se deben de pensar que somos gilipollas.

Parece que es insulto gratuito, pero no lo es. Son idiotas, no saben llevar la empresa, se crean ellos mismos los problemas, los amplifican, los desmadran, y encima quedan por los suelos. Es estúpido prometer cosas cuando no se van a cumpliar, y está claro que nunca tuvieron ninguna intención de cumplirlas. No sé, es que a lo mejor sólo piensan a meses vista, ¿me entiendes por dónde voy, verdad?

🗨️ 6
DonR
DonR
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
DonR
DonR
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
DonR
DonR
MartinX3M

Al final como keda la cosa, por cada uno dice una cosa, y en el 1449 no ni tienen la menor idea.

Segunda IP + 150: 3€ ¿??¿
IP Fija + 150: 12€ ¿?¿

o como coño es?? si tengo k pagar 12€ por una ip fija ya les pueden dar por.......

SaLuDoS

Dare

Acabo de llamar y me han dicho que contratando la IP dinámica te doblan la subida y cuesta 3€. Esto es lo que me ha informado a mi la señorita del 1449. SalU2.

esica69

:-? q pasa con la gente de los combos 1 y 2 no tienen derechos a mejoras como el resto o q, es increible q despues de un montonazo de tiempo esperando tengamos que encima ahora jod***os y que pasen de nosotros como si fueramos unos "tipos" que no merece la pena invertir en ellos , pues no lo entiendo vaya plantón no ¿?¿? :-(

🗨️ 8
MartinX3M

Tu mismo lo has dicho: "sois unos tipos en los k no vale la pena invertir"

Eso fue mas o menos lo k dijo R en la reunion, al parecer no les compensa la gente k tiene 150, vamos k si por ellos fuera os obligaban a poner combo 3 o combo r. Y ya dejaron bien claro k no pensaban hacer ninguna mejoria en ese tipo de conexion, ni de upload, no de horarios, ni nada.....

SaLuDoS

DonR

A ver, la opción de alta velocidad de los combos 1 y 2 ya es de 150/75, o sea, está compensado el upload, pero en los combos 3 y R, 300/75 es una descompensación total, que es lo que ocasiona la mayor parte de las quejas. Además, pagando mucho más también es normal exigir más.
Pero también es del todo cierto que R se cerró en banda y dijo que no quería saber nada de tarifas por módem telefónico, aumento del horario residencial, ni nada por el estilo, o sea, que arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos.
Si la cosa sigue así, y siempre hay que escalar precios hacia arriba, nos vamos a encontrar con que R sólo es una buena opción para ricos, aunque al principio parezca lo contrario por lo del alta gratis.
Si lo pensamos friamente, la opción de alta velocidad cuesta más que una tarifa plana de 24 horas por módem telefónico y, aunque de más velocidad, es la mitad del tiempo, y la mayor parte del mismo corresponde a horas de sueño, así que me da que resulta más competitiva una tarifa de 24 horas cutre, que una ondulada de la que sólo pueden sacar partido los vampiros :(

🗨️ 6
BocaDePez

Yo por ahora no he contratado R, sigo con ADSL de telefónica y no entiendo los problemas que teneis para poner el router en multipuesto, yo tengo un 3COM y con el programa configurador en unos segundos puedo pasarlo de mono a multipuesto y configurar los demás ordenadores en el tcp/ip con la ip, máscara...
¿Para que os ofrecen la 2 ip?.

Muchas gracias. ;-)

🗨️ 5
sibilio

Para empezar, dices que tienes un router. Bien, nosotros NO. Lo que tenemos es un cablemodem, que no podemos configurar, ya que la configuración depende exclusivamente de R, por eso tiene que ofrecer segunda ip, porque a menos que te montes tú una red interna con un router DE TU PROPIEDAD o eres empresa o nada.
Es decir, a tí tu proveedor de ADSL te ha vendido un router, con lo cual lo configuras tú a tu gusto. Por suerte o por desgracia, a nosotros, pobres clientes residenciales, no se nos da esa opción. Lo más parecido es el "apaño" wireless con el que se destapan este mes... Y ya que estamos: ¿Me puede explicar alguien por qué lo que R oferta es un carísimo Punto de Acceso en vez de un router (que los hay por el mismo precio!!) ¿Una forma encubierta de "colocarnos" la segunda IP?
Salu2

🗨️ 4
tesnico
tesnico
🗨️ 1
sibilio
sibilio
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sibilio
sibilio
ToRReS

Acabo de hablar con los señores de R y me han comentado lo siguiente:
Cada IP adicional 3#8364;
IP fija 12#8364;
Eso de ahy arriba no implica subida de upload.... o sea, que nos quedamos con 300/75
Para poder disfrutar de 300/150, deberemos adquirir el equipo WiFi o sea, que ¿como lo veis?
ToRReS

🗨️ 7
davish

mucho peor que antes, empiezo a creer que en este caso fue peor el remedio que la enfermedad.

Si es que ya lo dije en su momento cuando nos dieron a escoger los 150 a corto plazo o los 300 simetricos a largo plazo, ahora no tenemos ni una cosa ni la otra y todo por correr.

🗨️ 5
MartinX3M

k mas da, los tios estan por jodernos, te crees k si elegiriemas 300 simetricos a largo plazo, iban a ofertarlos sin subida de precio???? ni de coña!!!

Ademas ya viste como funciona R, corto plazo son 6 meses, asik prefiero no pensar k es largo plazo, 3 años kizas? :-|

SaLuDoS

🗨️ 4
davish

estoy viendo que el proyecto Gangalf esta dando frutos y la cosa va muy rapida, segun ellos en 2 años estaremos disfrutando de esa tecnologia, ni cable ni plc ni radiofrecuencia ni leches.

Competencia competencia que eso nos favorece a todos. :-P

🗨️ 3
tesnico
tesnico
🗨️ 2
WhOaMKeR
WhOaMKeR
🗨️ 1
DonR
DonR
WhOaMKeR

en el 1449 no se enteran de na, cada teleoperadora dice una cosa..me da q esto no pinta bien, espero equivocarme y por 3€ tener los 150Kbps de subida..por q si no mañana veremos un post donde todo el mundo tara rajando de R.