BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Faltas leves no reparadas vuelven a salir en la revisión ITV del coche?

BocaDePez

Si pasas la ITV con faltas leves te las anotan en un papel y te dicen que lo arregles para la próxima revisión.

Si vuelves al mismo taller en la próxima revisión ¿volverás a pasar la ITV con las mismas faltas leves o sabrán que no las has reparado?

Solospam
1

Sabran que no las has reparado, pero al ser faltas leves no deberían ponen objeción en pasar la ITV…

BocaDePez
1

Si eres reincidente y cambias de taller no lo detectan. Pero si vas al mismo, tal vez tengas reparar

License2Harm
1

Un año me pusieron una falta leve en una estación de ITV y no lo arreglé. Al año siguiente fui a una estación distinta (por motivos de citas disponibles) y en esa ni siquiera me anotaron esa misma falta.

Algo parecido me ha pasado con dos coches distintos.

🗨️ 1
BocaDePez

las ITVs aunque son empresas privadas, acceden a una base de datos nacional que comparten toda la información y formularios de las revisiones

rbetancor

Las faltas leves, leves son … mientras no acumules demasiadas leves, poco les importa si las has reparado o no. Lo típico es falta leve por el estado de la pintura del coche … me la ponen cada vez que voy a pasar la ITV y voy siempre al mismo sitio.

🗨️ 4
License2Harm

No sabía que llegaban a esos niveles. Mis faltas leves eran bastante menos leves que esa.

Uno de mis coches literalmente no tiene pintura en una de las puertas porque se la ha "comido" el sol (es muy viejo y lleva muchos años en la calle) y nunca han dicho nada.

🗨️ 3
rbetancor

Uno de los míos, tiene la pintura desconchada en el panel de una puerta, por defecto de una reparación del seguro (los del taller eran unos chapuzas y no usaron las pinturas/barnices adecuados en la reparación) y cada vez que paso la ITV, me lo apuntan como fallo leve.

Y un colega, que le falta el panel interior de la puerta del copiloto (donde va el altavoz y eso), depende de la ITV a la que vaya, se lo echan para atrás como falta grabe o se lo ponen como leve … así que "va probando" … XDD

🗨️ 2
License2Harm

Además de la arbitrariedad existente entre estaciones de ITV de la misma zona, tengo la sensación de que hay diferencias importantes entre comunidades autónomas. Esto último por conversaciones de barra de bar con conocidos de otras CCAA.

🗨️ 1
Bramante

El resultado de cada inspección queda guardado y es accesible a todas las estaciones ITV.

Si en 2018 te indicaron alguna incidencia, de cualquier tipo, cuando vuelvas a una estación (la que sea) en 2020, al recuperar el historial del vehículo a inspeccionar, verán cuál fue el resultado de la anterior inspección.

Es decisión del técnico que lleve a cabo la inspección repasar de forma más exhaustiva los puntos que dieron problemas o hacer la inspección a su rollo, partiendo de cero sin tener en cuenta el historial. Y como cada técnico es un mundo, pues igual ni se da cuenta de que no se han corregido los fallos.

Vins

Hola, el problema de las faltas leves es que se pueden convertir en graves y en la próxima ITV no pasarla.

Ellos tienen todo el historial de las ITVs anteriores por lo que sí verán que ya la tenías.

Mientras la falta siga siendo leve seguirás pasando la ITV pero ten en cuenta que la próxima vez te lo van a mirar con lupa.

Según que defectos es mejor repararlos lo antes posible porque si empeora una reparación de 50€ se puede convertir en una de 500€ en el taller.

🗨️ 1
License2Harm

A veces tienes un coche que sabes que vas a jubilar en cuanto le salga algo importante y que solo usas para desplazamientos muy cortos y para ir a sitios donde sabes que la gente solo aparca de oído. En esos casos apuras todo lo que puedes porque no te merece la pena arreglar nada mientras no te obliguen.

BocaDePez

La cosa es, en 2019 pasé la ITV con falta leve de estado de matricula. No la reparé y en 2020 he acudido a otro taller y la misma falta leve. En 2021 me pondrán pegas? Voy a acudir a uno de esos dos que son los mas cercanos

🗨️ 6
Bramante

El estado de las placas es algo en lo que se van a fijar mucho en cualquier inspección.

Da igual que el técnico no mire el historial, el fallo caerá de nuevo.

Cambiar la placa no es algo que suponga un gran gasto o requiera de mucha pericia.

🗨️ 5
BocaDePez

Mientras me sigan poniendo falta leve no la voy a cambiar. Hay que pagarla y el coche tiene ya unos años

🗨️ 4
Bramante

Hay que pagarla y el coche tiene ya unos años

Tu obligación es mantener el vehículo en buen estado y el mantenimiento de ese buen estado, cuesta dinero.

Placa en mal estado, si te paran, es multa casi segura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez

No tiene ningún misterio y es completamente transparente. Independientemente de lo que te haya salido en inspecciones anteriores, se deben ceñir a este manual: f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/IT…V_v7_4_2.pdf

Defecto leve: nota en el informe

Defecto grave: corrección y vuelta a la inspección

Defecto muy grave: inmovilización del vehículo. Lo tienes que llevar en grúa al taller para subsanar los defectos.

Y no la acumulación de defectos leves no causa un defecto grave, puedes tener 100 leves y pasar. Salvo que un conjunto de defectos leves afecten a un sistema (p. ej. una luz de cruce fundida → leve, dos luces de cruce fundidas → grave). Está todo en ese manual.

🗨️ 6
BocaDePez

Con una luz de cruce fundida tienes que volver a pasar la ITV, salvo que la cambies en el mismo momento.

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razón, una luz de cruce ya es grave.

Es con una luz de carretera fundida con lo que cuentan como leve, dos grave. Está en el manual.

rbetancor

El manual dirá lo que quiera, pero a mi me ha pasado, que con 4 leves, me echaron el coche para atrás … y no siguieron con la inspección. Y eran cuatro chorradas, luz de matricula fundida (una de las dos luces de la placa trasera), defectos de carrocería (abollones y pintura en mal estado), falta de espejo retrovisor interior (me acababan de cambiar la luna y no tenían el cemento para volver a colocar el retrovisor, pero tenía los dos exteriores) y fallo del chinga-chinga trasero … y ale … a tomar por culo la inspección, al taller a reparar y vuelva usted con las facturas de las reparaciones.

Así que eso de que 100 leves no pasa nada … eso dependerá de si pillas al técnico bien follao o no, como en muchas otras cosas.

🗨️ 3
BocaDePez

Lee el manual. La falta de retrovisor interior es defecto grave en vehículos matriculados a partir de 1990.

No tiene nada que ver con la vida sexual del inspector. No inventes ni soflames.

🗨️ 2
Bramante

La falta de retrovisor interior es defecto grave

Yo creía que solo cuando el vehículo no disponga de retrovisor exterior derecho.

He tenido vehículos donde he anulado el interior y han seguido pasando inspecciones durante años.

rbetancor

Te repito, que el mismo vehículo, pasando por otra estación de ITV … 0 problemas, ni apuntaron lo del retrovisor interior, que por cierto según RD 2822/1988 y para el tipo de vehículo que es dice: "Deben llevar obligatoriamente el exterior izquierdo y el central, aunque si por la razón que sea este está inhabilitado el derecho es obligatorio" … así que NANAI de que no tener el espejo interior es "falta grave" … tienes que tener 2 espejos, el izquierdo mas el interior o el derecho … en ningún caso dice la norma que el interior sea obligatorio, si o si.

BocaDePez

49,48e es caro