Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Revisión de la calidad de la línea

BocaDePez
BocaDePez

Hoy mismo me han duplicado la velocidad de internet a 2MB/320 y he observado que me sincroniza a 2016.

He estado haciendo pruebas de velocidad y optimizando la línea lo más que he podido con TCPOptimizer. El caso es que no he conseguido más de 213 en el test y en descarga contínua no supera los 209.9.

Mi pregunta sería, ¿es posible que Telefónica me mande un técnico a revisar el tramo de línea del DSLAM a mí casa o eso tengo que pagarlo yo?

Porque técnicamente se contrata una velocidad de 2048, no de 2016; es una tontería pero anteriormente he tenido 2MB y me funcionaba a 215-217, por eso que no entiendo la bajada de 15-17kb ahora q he vuelto a tener esa velocidad.

P.D: Tb he observado en el router varios errores CRC, HEC y Frames corregidos a poca distancia, por eso digo lo de que puede ser en el último tramo de línea.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Los hay pijoteros xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieses que soltar 84€ todos los meses te salían hasta los colmillos.

🗨️ 1
Frankie2004

Tienes mucha gente pagando entre 25 y 29 euros por esa velocidad en otros proveedores.

BocaDePez
BocaDePez

No voy a contarte lo del TCP, etc. Estás en +-80% de la capacidad nominal (2048), lo cual es una cifra absolutamente normal. 2016 es la velocidad negociada por el router, llama al cat para ver si hay algo mal en el dslam. No hay corrección de errores entre el DSLAM y el domicilio. Volvemos a sospechar del dslam. Pero teniendo el 80% igual no supone ninguna mejora subir a un 82 u 83 %. No te cuesta nada reclamar que la línea no sincroniza bien. Que revisen la línea tampoco, lo hace tu router cada vez que te conectas, te da unos valores de atenuación y ruido, los cuales son la prueba de calidad de la línea. Los parámetros no los se, pero el CAT si, y ellos te lo prueban cada vez que llamas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mis datos son estos:

SUBIDA
======

Attenuation Upstream 25.0 dB
Noise Margin Upstream 30.0 dB
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

BAJADA
======

Attenuation Downstream 45.0 dB
Noise Margin Downstream 19.0 dB
Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm

En su día los postee en el foro para saber cuál sería mi velocidad máxima y un chaval con idénticos parámetros tenía 4MB/512 sin problemas, yo en cambio según TIMO les salgo como "No compatible"; por eso me extraña que no coja 2MB bien del todo más que nada porque la 1ª vez que los tuve iban mejor.

Un Saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ola:

mi linea me va solo para telefono asi k el adsl me va muy mal.

Komo puedo anpliarme la velocidad?

Adios

BocaDePez
BocaDePez

ahmmmm.

BocaDePez
BocaDePez

ahmmmm kiero uno o dos megas.

Adios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso puede ser debido al DSLAM; hay algunos casos en los que se multiplexa la señal para dar teléfono a más usuarios y luego no puede cumplir para dar adsl.

No sé si es tu caso, cuando dices que no tienes adsl ¿a qué te refieres? ¿Que has llamado para ponerlo y te han dicho que tu línea es incompatible?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tienes 45 en bajada, justito para 2 Mb. Lo que tienes es un poco de ruido. Ese ruido procede de otros ADSL funcionando en el mismo cable, el cual es inevitable (Tu también influyes en que los demás tengan ruido).

BocaDePez
BocaDePez

puede deberse incluso al calor del veranito...

Luke

los 2mb de telefonica SIEMPRE han sincronizado a 2016. Es el primer múltiplo de 32kbps por encima de 2mbit.

2mbit = 2000000 bps :P seria distinto si dijeran mib/s..

210 es lo maximo que se consigue con 2016k y un MTU de 1500.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Vaya...yo pensaba que tenía que sincronizar a 2048, tendré que revisar mis matemáticas.

De todas formas no me explico porqué ahora tengo 210 de bajada cuando hace años tuve 2MB y me baja a 217. Vale, son 7 kb de mierda, pero no sé...igual es lo que estais comentando del ruido de otros adsl, tal vez cuando me lo puse había menos peña y, por tanto, menos ruido.

🗨️ 6
Luke

el ruido no tiene nada que ver con la gente conectada, y aun así, más ruido no significa menos velocidad. La velocidad de sincronización es a la que va, y punto. :P

tienes ip dinamica y antes ip fija o algo así?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los 2016-2048 tengo que mirarlo, pero mi mega sincroniza a 1024. Cuando hablaba del ruido no me refería a sincronización sino a velocidad real, útil o como quieras llamarla.

Frankie2004

No creo que nadie cuestione tus matemáticas, que seguro que son tan buenas como las de cualquier otro. El problema es que a veces la gente creé que las cosas tendrían que ser de otra forma, y eso se debe más bien a la rumorología, algo bastante distante de las matemáticas.

Me explico: Telefónica siempre ha vendido conexiones ADSL de 2 Megabits de caudal ATM bruto. Si bien 1 byte = 8 bits, y normalmente 1 Megabyte = 1048576 bytes (2^20), pues resulta que cuando se habla de velocidades en el mundillo de las telecomunicaciones, los múltiplos son realmente del sistema decimal, y 1 Megabit = 1000000 bits (10^6), al igual que suelen hacerlo también en los fabricantes de discos duros.

Como en ADSL los routers van sincronizando en intervalos de frecuencias que equivalen a un ancho de banda de 32 kbps (32000 bits por segundo), pues puede ir a 1984 kbps (donde te darían menos de lo contratado), a 2016 kbps (donde ya te dan lo contratado según su baremo), o 2048 kbps (donde ya se pasa de lo contratado).

Eso no implica que otros proveedores actúen de una forma diferente. También se sabe que los operadores de cable facturan por caudal neto, no caudal bruto, y con Auna puedes llegar perfectamente a picos de 256 KB de transferencia. Pero vista tu atenuación y que tienes ciertos errores de CRC, no me sorprendería que tu línea esté en el límite de lo que puede dar. Como dice Luke, si por casualidad ahora tienes PPPoE y antes era IP fija, puede justificar esa pérdida de 10 KB/s.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que va, mi IP fija no la suelto por nada del mundo, desde el 2001 estoy con adsl, lo que pasa es que me pasó un caso que pa qué contarlo...

Resumidamente es que me di de alta con TIMO para adsl 256 y los capullos me dieron de alta en Infonegocio (Actual Telefónica Data) con 2MB! (si si, pagando religiosamente 30.000 de las antiguas pesetas). Luego pa que me cambiasen de velocidad fue un cuadro que duró muuuucho y que casi termina en juicio.

Por cierto, soy de Informática, por eso que me muevo más en múltiplos de 2 :-P. A ver si ahora en 3º empiezo con redes y me entero más a fondo de todo esto.

Saludo a los telecos! ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez