BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Confirmar que no tengo permanencia con Vodafone

Jaunt

Es muy probable que me cambie de Vodafone a otra compañía, pero antes de realizar ningún movimiento me gustaría tener todo bien atado.

Llevo más de un año con ellos y en este tiempo no me he acogido a ninguna nueva promoción ni adquirido ningún dispositivo extra (móvil, tablet, etc.).

Desde su app he consultado las permanencias de las dos líneas de móvil y del fijo, en las tres aparece el mensaje de que no tengo permanencias activas.

¿Algún detalle más a tener en cuenta para evitar sorpresas?

Carlos45
1

Llama a su soporte, graba la llamada y pide saber si tienes alguna permanencia activa.

Jomainbe
1

Pide portabilidad y no mires atrás, por mucho que te contraoferten, aunque bueno, eso ya es algo muy personal. La portabilidad se hace para los móviles y el fijo, pero no para internet o TV. Lo mejor es gastarse lo que cuesta un burofax y solicitar la baja de esos servicios una vez hecha la portabilidad de las líneas de teléfono.

🗨️ 3
Golfiño

Si la conexión a internet está asociada a un número fijo, como es el caso, no hace falta dar de baja internet.

🗨️ 2
Jomainbe

Ya, luego internet está lleno de quejas porque algunos, después de portar siguen recibiendo facturas por el servicio de internet. Portabilidad significa llevarte el número de teléfono de un operador a otro, en principio no implica nada más y hay que tener cuidado porque a veces no implica la baja del resto de servicios: ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/no…ja-telefonia

Gastarse unos 10 € en el burofax a veces ahorra disgustos

🗨️ 1
Jaunt

Gracias, no tengo intención de volver atrás. No es una cuestión de amagos y contraamagos, no valgo para esas cosas.

Tengo posibilidad de un mejor servicio y Vodafone no me lo puede ofrecer, de ahí mi salida.

Golfiño
1

Parece que lo tienes todo bien. En todo caso a través de la app de Vodafone consulta si tienes alguna permanencia activa. Por regla general las ofertas de tarifa, en Vodafone, suele ser de un año. Pero ya te digo, no te cuesta nada confirmarlo. Recuerda que si quieres conservar la numeración debes pedir una portabilidad.

🗨️ 1
Jaunt

Gracias, lo revisaré bien antes de hacer nada.

vukits
1

Desde su app he consultado las permanencias de las dos líneas de móvil y del fijo, en las tres aparece el mensaje de que no tengo permanencias activas.

haz capturas de pantalla y guardalas como oro en paño

¿Algún detalle más a tener en cuenta para evitar sorpresas?

• en Vodafone siempre habrá sorpresas… te cobrarán mal… si te cobran mal, tendrás que devolver lo mal cobrado y reclamar a Vodafone y en segunda instancia a SETSI
  • Estate atento de los códigos de Correos que te van a mandar para devolver los equipos por Correos.
  • Si estás contento con la cobertura Vodafone, te recomiendo portar a algún ISP bajo paraguas Vodafone Enabler (Vadavo creo que está también)
🗨️ 2
Jaunt

Anotado todo, muchas gracias. ¿En la devolución de equipos también afecta a los routers 4G? No es que me lo quiera quedar, sino por evitar burocracias.

🗨️ 1
Jomainbe
2

Todo lo que no haya sido una compra debes devolverlo, es decir todos los aparatos por lo que "no has pagado" para tener servicio: routers, routers 4G, sintonizadores de TV… Si haces burofax como te he dicho aprovecha para solicitar información por escrito de cómo devolver estos dispositivos.