BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Review: Ya.com (NuriaTDE) 7296 Kbps/640 Kbps - conclusiones

mipspgc

esta es la velocidad que tenia contratada con Ya.com "ADSL 4MB" desde Octubre del año pasado hasta por lo menos el 29/8/2005 que fue cuando lo mire antes del cambio:

3Com-DSL>show adsl transceiver_status

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 18.0 dB
Attenuation Downstream 23.0 dB

Noise Margin Upstream 24.0 dB
Noise Margin Downstream 15.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 4000000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps
3Com-DSL>

aunque la duplicacion para mi linea estava prevista para el dia 2 del presente, hoy dia 1/9/2005 aprecio que sobre las 2am se desconecto la linea, total que conecto por ssh al servidor y de ahi hago un telnet al router y me da esto:

Com-DSL>show adsl transceiver_status

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 18.0 dB
Attenuation Downstream 23.5 dB

Noise Margin Upstream 19.0 dB
Noise Margin Downstream 5.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6592000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 640000 bps
3Com-DSL>

Curioso que iban a doblar a 8Mb/640Kb, por que a mi me an subido solamente a 6'592Mb/640Kb.

enfin, he probado a ver como estaba el rollo y es curioso que la mayoria de paginas te dan los ficheros entre 100 y 420 (vamos como antes).

entonces no le veo para un usuario domestico el "necesitar" una velocidad de descarga tan elevada. lo unico bueno de esto es que puedes descargar a 4Mb de un sitio y te quedan 2'5Mb para descargar de otro sitio xD

para la empresa, pues es una mejora, no es que sea muy alla... pero vamos, una linea de estas caracteristicas por el precio que se paga, para empresa esta bien, aunque la subida de 65KB sigue siendo "patatera" pero mejor que los 55KB que daba antes.

la velocidad es efectiva sin esperas ni punyetas, he comprobado y realmente en contadas maquinas puedes bajar al tope de la linea, imagino que para evitarse saturaciones.

asi que la subida se queda a lo que se comento en un principio, sobre el tema de las "duplicaciones de los de 4Mb" osea en: 6Mb/640Kb

dicho sea de paso, la calidad se mantiene, quiza llegaria a los 8Mb (lo mas seguro), pero no creo que sin renovar material llegase a mucho mas.. por parte de Telefonica, y por mi parte... dado que mi router es un 812OCR y no da mas de 8Mb/1Mb.

edito para añadir nuevos hechos, supongo que aun estaran haciendo pruebas... por que acavo de mirarlo despues de una desconexion mientras tecleaba este articulo y me encuentro el siguiente cambio:

3Com-DSL>show adsl transceiver_status

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 18.0 dB
Attenuation Downstream 23.5 dB

Noise Margin Upstream 20.0 dB
Noise Margin Downstream 5.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6560000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 640000 bps
3Com-DSL>

voy a reiniciar el router a ver que hace.

edito de nuevo para comentar lo siguiente:

reiniciado el router, espera de 2min approx... y sigue igual, me an dejado por el momento en esto xD

aprovecho para poner unos ping:

PING www.terra.es (213.4.130.210) 56(84) bytes of data.
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=0 ttl=123 time=54.5 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=1 ttl=123 time=50.2 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=2 ttl=123 time=50.5 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=3 ttl=123 time=50.4 ms

PING www.l.google.com (66.249.85.104) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 66.249.85.104: icmp_seq=0 ttl=244 time=102 ms
64 bytes from 66.249.85.104: icmp_seq=1 ttl=245 time=94.3 ms
64 bytes from 66.249.85.104: icmp_seq=2 ttl=245 time=94.1 ms
64 bytes from 66.249.85.104: icmp_seq=3 ttl=245 time=93.0 ms

PING www.bandaancha.st (62.81.199.225) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=0 ttl=56 time=61.5 ms
64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=1 ttl=56 time=55.5 ms
64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=2 ttl=56 time=55.9 ms
64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=3 ttl=56 time=56.2 ms

comentar que no he apreciado mejoras en la latencia respecto los 4Mb/512Kb... quiza ha bajado 1 milesima, pero es inapreciable. esto cuando prueba un juego Online en el PC o en la Xbox pueda ampliar la review.

--- edito de nuevo para que se vea bien:

he cambiado el router 3com OCR812 por un LinkSys AG241-EU por consejo del bueno de Frankie2004, y por que realmente queria comprovar el tema de la linea.

enfin, ahi va los valores obtenidos en la misma linea con el trastirulo este:

!!! Test de Conexión con Splitter + Microfiltro !!!

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 7296 Kbps
Upstream Rate: 640 Kbps
Downstream Margin: 20 db
Upstream Margin: 21 db
Downstream Line Attenuation: 24
Upstream Line Attenuation: 16
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

!!! Test de Conexión con Splitter !!!

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 7296 Kbps
Upstream Rate: 640 Kbps
Downstream Margin: 15 db
Upstream Margin: 20 db
Downstream Line Attenuation: 24
Upstream Line Attenuation: 16
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

!!! Test de Conexión con Microfiltro !!!

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 7296 Kbps
Upstream Rate: 640 Kbps
Downstream Margin: 13 db
Upstream Margin: 20 db
Downstream Line Attenuation: 24
Upstream Line Attenuation: 16
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

Os añado estas pruebas que he estado haciendo, por que las empece a hacer con el 3com y me no mejoraba mas que .5 dB en el Downstream Margin y el Up permanecia identico.

Esto quiza puede servir a alguien que tenga algun problemilla "minusculo" para salir del paso y asi aumentar esos dBs para quiza conseguir una conexion mas estable.

con el 3com incluso puse 3 microfiltros en cascada enlazados al splitter y no logre mas que .6 dB. Esto no da mas que pensar que 3COM es una "patata" de router a partir de 4Mb o a largas distancias.

por cierto "DSL Path Mode: INTERLEAVED " por si alguien no lo sabe, es que "no hay Fast Path activado".

unos re-pings:

PING www.terra.es (213.4.130.210) 56(84) bytes of data.
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=0 ttl=123 time=50.5 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=1 ttl=123 time=49.9 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=2 ttl=123 time=55.4 ms
64 bytes from www.terra.es (213.4.130.210): icmp_seq=3 ttl=123 time=49.3 ms

PING www.l.google.com (66.249.85.99) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 66.249.85.99: icmp_seq=0 ttl=244 time=93.2 ms
64 bytes from 66.249.85.99: icmp_seq=1 ttl=245 time=92.1 ms
64 bytes from 66.249.85.99: icmp_seq=2 ttl=244 time=95.5 ms
64 bytes from 66.249.85.99: icmp_seq=3 ttl=244 time=88.2 ms

PING www.bandaancha.st (62.81.199.225) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=0 ttl=56 time=54.9 ms
64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=1 ttl=56 time=54.7 ms
64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=2 ttl=56 time=54.8 ms
64 bytes from 225-199-81-62.libre.auna.net (62.81.199.225): icmp_seq=3 ttl=56 time=54.2 ms

se puede decir al respecto que alguna mejoria se que se nota... espero que pongais vuestros valores y poder ver comparativas de otros DSL de 7Mb/640Kb

---- fin de edicion

---- Nueva edicion:

Como podeis leer, estava prevista la duplicacion para el dia 2 del presente y fue duplicada un dia antes, osea el dia 1, tras el cambio del router, y demas pruebas cabe indicar que el ancho de banda no ha sido efectivo al 100% hasta hoy, dia 9.

os pongo una captura que he echo de la terminal, bajando un fichero, concretamente el disco 1 de la slackware 10.1 mediante curl del ftp de rediris.es

[pedro@node2 Tests]$ curl -o slackware-10.1-install-d1.iso ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/slackware/slackware-10.1-iso/slackware-10.1-install-d1.iso
% Total % Received % Xferd Average Speed Time Time Time Current
Dload Upload Total Spent Left Speed
100 633M 100 633M 0 0 732k 0 0:14:46 0:14:46 --:--:-- 752k

como se puede apreciar me dio una bajada en estos momentos de 752Kb constantes. 14'46'' bajar un ISO de CDROM.

en estos momentos estoy bajando el Fedora Core 4 ISO de DVDROM, tiempo estimado 1h1minuto.

(añadire el total cuando termine.)

en cuanto a subida, desde el mismo dia 1 sube archivos a 64/65Kb, despues probare a ver si mejora algo... que no creo.

enfin un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo no soy ningun experto en esto, pero puede ser que te hayan doblado a 8 megas, 7,2 creo que es la duplicacion, pero tu linea no soporte mas que esos 6 megas y pico... Lo digo porque el nivel de ruido lo tienes a 5,5 y es un valor bajisimo...

saludetes

Arbillo

Joer qué completito, así da gusto. Te ha faltado decir de dónde eres :-P

Deduzco de los datos de conexión de tu router, que lo que más se resiente en los aumentos de velocidad, es el SNR. La atenuación apenas te ha cambiado.

Saludos y felicidades.

Frankie2004

Tienes unas valores buenos de atenuación, pero el SNR es el que te está matando la conexión. Sin embargo, tal vez te interese saber que es un problema conocido en el foro con el antiguo 3Com OfficeConnect 812.

Los routers modernos tienen moduladores ADSL muchísimo más optimizados y tienen una mejor relación señal/ruido. ¿Tienes el antiguo 3Com o sin embargo es alguno de los nuevos wireless?

Por cierto ... no creo que sigas en Nuria, ¿verdad? Serías un privilegiado. Ya me gustaría poder volver a sincronizar en PPPoA y arañar unos cuantos KB/s.

mipspgc

ya empezamos con las pegas... xD

enfin estoy en sabadell/bcn (catalunya, españa) y si, sigo por nuria... tengo ip fija; el router es de los mas antiguos 3comOCR812... actualizado al firmware 2.x no recuerdo ahora mismo.

antes tenia:

Noise Margin Upstream 24.0 dB
Noise Margin Downstream 15.0 dB

y ahora:

Noise Margin Upstream 20.0 dB
Noise Margin Downstream 5.5 dB

por eso supongo que con suerte llegaria a los 8Mb.. he visto conexiones de 4Mb a -5dB de Downstream y funcionan. por lo que no creo que sea un problema.

a mi en un principio me da que esto se queda ya fijo en:

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6560000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 640000 bps

por que la anterior velocidad (6592000 bps) la soportaba con los mismos margenes de ruido, y me la an bajado un pelin como podeis observar.

enfin, tampoco es que se note demasiado en la mayoria de descargas, como dije antes... la ventaja quiza es que puedes descargar entre 395-420Kbs de un server y el resto de otro puesto que aun no he encontrado ninguna maquina que me deje descargar a 6'5Mb, solo he probado en repositorios de isos de Debian, quiza tenga que irme a microsoft para comprobar esto, lo mirare esta noche si tengo un rato.

de echo esta conxion "cañon" solo la aprovechamos para tener un uplink estable hacia internet; por lo que las maquinas que cuelgan de aqui corren demonios httpd, ftpd, pop3, smtp, sshd... y necesitavamos una conexion economica y estable.

ese fue el motivo de contratar 4Mb para poder tener los 512Kb de salida; un upload/download a un precio decente y que sea estable.

--- unas divagaciones varias:

con esto queria informar que de 8Mb por el momento nada (al menos para mi), y no creo que pagando lo mismo a unos les pongan mas y a otros menos con el mismo contrato, aunque haya gente descolgada, pensad que regularizar todo esto quiza les es un jaleo y les biene demasiado grande, incluso a empresas de este calibre.

asi pues, referente a lo leido por otros hilos me aventuraria a decir que si tenian que ser 7'1Mb o similar (que no *8*), quiza los esten sacando de los 6'5Mb+640Kb. aunque no estoy qualificado como para afirmalo intuyo que los tiros van por ahi.

--- edito:

ni en microsoft he conseguido sacar algo de velocidad... de echo va como siempre, ya que he intentado bajar este video:

microsoft.com/downloads/info.aspx?na=46&…60_Video.wmv

no pasa de 333Kbs
---------------------------

no aburro mas, un saludo.

ps. por curiosidad la proxima iso de debian/hurd la bajare via bittorrent con azuereus a ver si alcanza una velociad mayor que la descarga directa.

🗨️ 9
Frankie2004

Se ha comentado en diversas ocasiones en este mismo foro de Ya.com y en otros de BA, experiencias de personas que teniendo dos routers, un 3Com 812 y otro diferente (ZyXEL, Xavi, LinkSys, etc) conseguían valores diferentes de sincronización y de SNR, y el 812 salía perdiendo. Tal vez porque es demasiado antiguo.

Disfruta de tu conexión, pero si alguien te puede dejar un router para hacer pruebas, a lo mejor te llevas una sorpresa.

🗨️ 8
mipspgc

aclarame lo de la sorpresa, por que de ser interesante, igual adelanto la inversion del linksys unos meses ;p

saludos

🗨️ 7
Drag0nfire

Dices q has visto q hay conexiones con -5db y funcionan, pero seguro q sera a ratos, para q funcione decente no tendria q bajar de 10~5db.

Como te comentan, en el foro de jazztel habia gente q usaba tu router y cuando le han pasado el nuevo (comtrend) les ha aumentado el margen de ruido y, por tanto, han conseguido mejor sincronia. Parece ser q los 3com pa' estas lides no van muy bien.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mipspgc
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
mipspgc
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Arbillo
Minoco

estoy de acuerdo en que a veces es dificil sacar partido a la velocidad, yo ahora tengo 4 megas y cuesta encontrar sitios con descarga directa que vaya a tope, no se si sera cosa de los servidores o problemas de ya.com con la zona donde esta el servidor, yo creo que es mas bien problema del servidor

pues eso, algunos sitios van a 416kb/s pero la mayoria se quedan en 200 y pico, dudo que se pueda bajar de algun sitio a 20 megas

de todas formas esta claro que cuanta mas velocidad por el mismo precio mejor

🗨️ 2
mipspgc

en eso si te doy la razon, " cuanta mas velocidad por el mismo precio mejor" y añadiria a buen/mejor precio.

lo que comentas, de los servidores, es completamente normal.. "que se reserven ancho de banda para sus cosas" imagina cientos de usuarios descargando a saco a mas de 4Mb... y servidor saturado.

solo tienes que pensar que cuando salio america army, hace 2 o 3 años atras... el unico site oficial era el de la armada americana, y en pocas horas tras la salida estaba saturado por completo.

lo digo por que empece a bajar el programa a 512Kb y tenia que llegar en 3h approx... y a las 12h estaba bajando aun, a 1k y pico... por problemas de saturacion, con lo que tuvieron que permitir mirrors de compañias externas.

lo que si podria ser posible es que por "torrent" se pueda bajar a lo que de la linea, no hablo de cosas ilegales.. que tambien podria darse el caso.

esto me hace gracia ya que recordando cuando empece con esto de las comunicaciones entre maquinas por via telefonica sobre 1984 fue a 300bs, en 1986 con mi flamante modem de 2400bs... luego pegue el salto a los 33k para mas tarde renovarlo por un 56kb y despues una rdsi de dos canales de 64... la cual salia cara la j*dida y ahora aun no an pasado 10 años de la rdsi y vuelo a 6'5mb

la tecnologia es asi, supongo que en un maximo de 5 años iremos entre 20Mb (que ya se rumorean hoy) y 54Mb.

un saludo.

Frankie2004

Hay una cosa que me tiene mosqueado los últimos días, y es que con una ADSL de 4 Mbps y de un sitio del que suelo bajar ficheros siempre a tope (y donde he llegado a más de 800 KB/s desde empresas con salida a Internet a través de fibra óptica) no me sube en casa más allá de 200 KB/s con unos picos que el gráfico del Flashget parece una verdadera montaña rusa.

BocaDePez
BocaDePez

me respondo a mi mismo... he tenido problemas con el tema de la contraseña y por eso tecleo desde como pez.

he cambiado el router 3com OCR812 por un LinkSys AG241-EU por consejo del bueno de Frankie2004, y por que realmente queria comprovar el tema de la linea.

enfin, ahi va los valores obtenidos en la misma linea con el trastirulo este:

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 7296 Kbps
Upstream Rate: 640 Kbps
Downstream Margin: 15 db
Upstream Margin: 20 db
Downstream Line Attenuation: 24
Upstream Line Attenuation: 16
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

la unica pega que le veo al cacharro este, que no lleva toma de consola, osea que la conexion al MODEM para administracion remota aprueba de fallos.... y la administracion por telnet se van tomar viento.

la interface web que incluye el firmware, no la he cambiado por el momento, desconozco aun si existe una mas moderna... se puede decir que esta completita y la unica maquina windera que dispongo se conecto al upnp ipsofacto sin puñetas extrañas.

en cuanto al P2P (que es lo que quiza mas gente le interese) pues aun no lo he probado.. de echo de esos lares me bajo muy poca cosa.

he notado que hoy no se si es que ha habido algun problema o algo, pero no baja a mas de 415/420 (conexion 4MB) asi que no puedo probar el asunto en su maximo esplendor... cosa que con el viejo 3com vi el primer dia descargar a algo mas, no mucho pero si a algo mas.

asi que esperare un tiempo a ver si esto mejora, antes de llamar y abrir cualquier incidencia, ya que imagino que estaran liadisimos y los hotline saturados y/o semi quemados por la avalancha de clientes que estaran llamado estos dias por "tonterias" similares.

un saludo.

Arbillo

Hombre, no está nada mal, veo que el SNR sube bastante, pasar de 5 y pico a 20 está muy pero que muy bien. Creo que me haré con un linksys de estos. Aunque me preocupa el tema del telnet y de los logs que comentaba Frankie2004...

De todos modos, al 812 que le quiten lo bailao... bastante hace para tener los años que tiene ese bicho... Vamos, yo lo tengo desde hace 5 años encendido permanentemente, jamás lo he apagado y ni un solo problema me ha dado... Ojalá mi próximo router salga tan bien como este.

Saludos y gracias por la review, muy buena.

Edito porque se me olvidó preguntarte una cosa. Yo soy de los de adsl de toda la vida, me puse ADSL a la semana de comercializarse en españa... y por aquellos tiempos no se ponían microfiltros. Dónde pones el microfiltro? En la clavija de teléfono del adsl? o en los demás teléfonos de la casa? Gracias.

🗨️ 9
mipspgc

la verdad... tampoco pense en añadir que aunque no tienes consola, filtras una IP externa de gestion por http y puedes controlar el router desde fuera de la ethernet.

referente a al tema de los logs, pues dan informacion, mas que el 3com... incluso puedes hacer que te mande los intentos de DoS por email, eso me ha gustado, al igual que en cuanto a VPN, tampoco sal mal parado...

ahora te explico lo de los microfiltros:

como no tenia ganas de gastarme ahora mismo mas dineros (y eso que no soy rata, y menos para estas cosas) se me ocurrio aumentar el SNR añadiendo un microfiltro al splitter.

este microfiltro (o varios) los conectas en cascada, quiero decir... tu tienes el splitter, ahi conectas el router/modem... bien, pues tu quitas el cable, y en entre el splitter y router conectas el microfiltro(s).

la parte telefonica de voz no se resiente, por que al ir por splitter, este es quien te separa el canal de datos del de voz.

con eso lograras amplificar un pelin el SNR, aunque para que lo notes, quiza tienes que poner varios, vamos.. que no merece la pena, dado que a mi no me mejoro mucho mas de 1dB poniendo 3 microfiltros en cascada detras del splitter.

esto ultimo quiza podria funcionarle a alguien que tenga un valor de SNR de 8 o 9 dB y necesite sacar entre 0.5 y 1dB de mas. por ejemplo para alguien que le vaya bien la conexion, pero en determinados momentos del dia le baje algo... haciendo esto, quiza consiga superar esa etapa y note menos cortes o mejor estabilidad.

yo como comento, no he notado nada a excepcion del aumento/disminicion de SNR haciendo esta prueba.

por cierto, el 3com mio llevara como 5 años tambien online dia y noche... cuando lo apague esta noche estava calentito ;)

sobre el linksys ag241, me llamo la atencion por ser una filial de cisco... y el soporte ADSL2/2+, la verdad por el momento ninguna queja... lleva unas 12 horas conectado y podria decir que se calienta bastante menos que el 3com.

un saludo.

🗨️ 8
Arbillo

Ahá, ya entiendo... Me imaginaba que algo así sería lo de los microfiltros... Se pueden comprar en cualquier sitio?

Pues con lo que comentas de los logs del linksys... Me dejas conforme. Por cierto, dónde te has hecho con él? YO estoy buscando alguna tienda on-line que lo tengan, pero sólo encuentro pixmanía y me hago un lío con los modelos, además de que no especifican si es el modelo que soporta ADSL2/2+... Qué te ha costado?

Gracias por la info mipspgc. A disfrutar de esos peazo seis megas y pico ;-)

Saludos.

Edito: me acabo de fijar, que no sólo te ha subido el SNR, sino que además ya sincronizas al máximo!! y es curioso, sincronizas a más velocidad y aún así, ganas en SNR. Tu post es muy interesante, yo le pondría una chincheta o lo metería en el de datos de conexión.

🗨️ 4
Frankie2004

Yo lo compré en Ciudad Wireless.

🗨️ 3
Arbillo
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Arbillo
mipspgc

ante todo agradeceros vuestros comentarios, ya que intento ayudar en lo que puedo.... y respondiendo a la ristra de mensajes por debajo de este...

Sr. Arbillo:

"Edito: me acabo de fijar, que no sólo te ha subido el SNR, sino que además ya sincronizas al máximo!! y es curioso, sincronizas a más velocidad y aún así, ganas en SNR. Tu post es muy interesante, yo le pondría una chincheta o lo metería en el de datos de conexión."

no son wireless como apunta el sr. Frankie2004 en tu post:

"No, esa es la versión 2 (una versión especial diseñada para el mercado británico) del famoso router inalámbrico WAG54G, para que soporte ADSL2/ADSL2+.

El router AG241 del que estábamos hablando es más moderno, cuesta 15 euros menos, pero no es inalámbrico."

---
no suelo comprar wireless, personalmente no me gusta en absoluto... donde este un buen cableado para proteger e intercomunicar redes sensibles que se aparte toda la tecnologia serie economica sin cables.

digo esto, por que soluciones "profesionales" en este ambito suelen ser caras y en mi caso es arriesgarme demasiado, aunque con el cable tambien puedes "pute*rlo" suele ser mas costoso para un pirata... a parte que deberia de estar pegado a la red local para poder snifarla.

el router en question es como bien te indica Frankie:

"Otros routers ADSL2+: www.bandaancha.st/foros.php?temid=516535"

yo adquiri el mio al mayorista-importador ingram micro, pero ahi no te van a vender si no eres reseller, dado que te abren ficha como profesional y te piden mazo de documentacion.

Sr. Arbillo:

"Ahh!! Ya veo... Gracias... y no lo hay inalámbrico??"

en un principio no, digamos que es una modificacion del WAG54G; mira si te interesa en linksys.com:

(link roto)

ahi tienes una gran variedad de routers y aqui debajo te pongo la lista de los wireless:

(link roto)

luego una cosa que no se si he comentado y veo bastante interesante es que te puedes bajar los devkit/toolchain, asi como los firmwares que son basados en GNU/GPL de:

linksys.com/servlet/Satellite?childpagen…121194962779

vamos una opcion interesante... no es que quiera publicitarlo, por que no gano nada.. pero es interesante dado que la mayoria de "trastirulos" son propietarios y si no te dan soporte te quedas ahi, mientras que con este tipo de routers rondan firmwares homebrew, a parte que tienes una calidad cisco.

si se me ocurre alguna cosa mas ire ampliando informacion al respecto.

saludos.

ps. aun no he probado que tal tira con el juego online, ni el j.o. con xbox.

🗨️ 2
Arbillo

Gracias por el post, mipspgc. Ya me ha quedado bastante claro. La verdad que siempre me hacía un follón con los modelos de linksys. Que si wrtg, que si wag, que si ag... Hay que tener cuidado, porque te puedes comprar uno que no te interesa como no te fijes bien en el nombre.

Lo del wifi, sí, yo creo que hay que tener cuidado y es más susceptible de ser reventado que una red LAN de toda la vida. Pero una buena encriptación y un firewall bien configurado debería ser suficiente. Yo además, vivo en medio del monte, por lo que veo difícil que alguien venga aquí a snifearme la red. Quiero wifi, porque en veranito estar con el portátil por la noche en el cesped del jardín, no tiene precio... y sino, tendría que tirar un cable de 20 metros por la ventana, y no es plan. Miraré más, pero he estado mirando un rato y de momento me interesa el Linksys WAG54GS, el formato nuevo. Apenas se habla de él en ningún sitio de internet, pero tiene buena pinta. Un pelín más caro quizá, pero bueno, habrá que probarlo. Eso sí, cuando me pongan el adsl de una puñetera vez...

Saludos y gracias.

🗨️ 1
mipspgc