BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opinión tras un año de cerrojo onvisible AYR

vukits
6

Hace un año ya que tengo comprado (de segunda mano) y montado el cerrojo invisible AYR.

La compré en persona y en cash en una tienda física de otra ciudad (recomendable cuando es de segunda mano y para mitigar riesgos de infiltración en cadena de suministro).

Si la compran nueva, comprenla en una tienda física y comprueben el precinto de seguridad de la caja.

Dicho esto.

Instalación

  • Más allá de que el manual está clarísimo, un consejo: antes de meter los tornillos, es absolutamente necesario haber hecho perforaciones de pequeño diámetro con una broca y taladradora.
  • A mi cerrojo, la parte que se atornilla al marco de la puerta, tuve que hacerle la modificación de la foto, ya que la lengüeta del cerrojo, según la humedad de la madera hacía tope o no: en caso de hacer tope,el sistema lo detecta como un obstáculo y no cierra.
20230502_055613

Primer uso

Es importantísimo que el primer dispositivo asociado sea la app móvil (Android por ejemplo), y luego ya las llaves normales las podemos registrar como segunda y tercera.

Día a día

  • La batería de fábrica dura entre seis o siete meses.
  • Cuando la batería se agota, el cerrojo se queda abierto.
  • Se pueden usar baterías de 9V del comercio, eso sí, queda un poco de holgura que hay que rellenar con alguna cuña de papel p.e.
  • La app Android necesita acceso a ubicación, a fin de poder acceder al API Bluetooth Low Energy

Conclusiones

Estoy bastante contento con este cerrojo. Está muy adecuado como cierre complementario: no puede ser principal, porque se queda abierto cuando se agota su batería (es así por diseño).

Ari

Muy interesante. Estábamos pensando en poner un cerrojo de este tipo (con permiso del propietario de la casa, lógicamente) y tu análisis me parece de gran ayuda.

Eso sí, a mi me costaría bastante trabajo comprar algo así de segunda mano, aunque entiendo que depende del presupuesto que se tenga se puede hacer si hay suficiente confianza con el vendedor y la compra se hace en un comercio especializado y de forma presencial como has hecho tú. En este caso concreto, cualquier precaución extra nunca está de más.

Miro el enlace a la tienda que has dejado. Muchas gracias por el aporte ;)

🗨️ 3
License2Harm
1

me costaría bastante trabajo comprar algo así de segunda mano

Al ser una cerradura secundaria no hay mucho problema. Entiendo que es para negarle el acceso puntualmente a alguien que tenga la llave del cerrojo principal. Ejemplo: no permitir que alguien que va a limpiar la vivienda pueda entrar fuera del horario establecido. A muchos empleados de este sector se les da llave de la vivienda para que pueda entrar sin estar los propietarios.

Que esa persona con llave del cerrojo principal haya conseguido además acceso privilegiado al secundario, por ser este de segunda mano, es altamente improbable.

En tu caso, que el propietario haya conseguido tener acceso privilegiado a tu cerradura antes de que la comprases, es igual de improbable (salvo que sea él el que te recomiende el comercio donde comprarla)

🗨️ 2
vukits
1

hay una version más moderna del cerrojo. quizás te interese más.

de tienda física, pues de vende casi en cualquier lado de la peninsula. (Bricomart, Leroy Merlin, etc.) pero nueva cuesta muchisimo, jaja.

Sobre los mandos, dicha cerradura permite varios móviles con App, que yo sepa… Pero la App funciona como un mando más: hay que emparejarla in-situ.

es comunicación Bluetooth AES bidireccional.

en teoría son incopiables.

pero tampoco es que tengo tiempo a hacerle una auditoría.

como digo, lo uso como cierre secundario.