Hace un año ya que tengo comprado (de segunda mano) y montado el cerrojo invisible AYR.
La compré en persona y en cash en una tienda física de otra ciudad (recomendable cuando es de segunda mano y para mitigar riesgos de infiltración en cadena de suministro).
Si la compran nueva, comprenla en una tienda física y comprueben el precinto de seguridad de la caja.
Dicho esto.
Instalación
- Más allá de que el manual está clarísimo, un consejo: antes de meter los tornillos, es absolutamente necesario haber hecho perforaciones de pequeño diámetro con una broca y taladradora.
- A mi cerrojo, la parte que se atornilla al marco de la puerta, tuve que hacerle la modificación de la foto, ya que la lengüeta del cerrojo, según la humedad de la madera hacía tope o no: en caso de hacer tope,el sistema lo detecta como un obstáculo y no cierra.
Primer uso
Es importantísimo que el primer dispositivo asociado sea la app móvil (Android por ejemplo), y luego ya las llaves normales las podemos registrar como segunda y tercera.
Día a día
- La batería de fábrica dura entre seis o siete meses.
- Cuando la batería se agota, el cerrojo se queda abierto.
- Se pueden usar baterías de 9V del comercio, eso sí, queda un poco de holgura que hay que rellenar con alguna cuña de papel p.e.
- La app Android necesita acceso a ubicación, a fin de poder acceder al API Bluetooth Low Energy
Conclusiones
Estoy bastante contento con este cerrojo. Está muy adecuado como cierre complementario: no puede ser principal, porque se queda abierto cuando se agota su batería (es así por diseño).