BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

TV
💡

Review del nuevo decodificador de Vodafone TV 4K Pro

Luca05
6

Hace ya una semana y pico desde que contraté el nuevo decodificador Vodafone TV 4K Pro y creo que ya puede dar mi opinión sobre este.

Diseño y estética

20210804-184111.webp

Como habréis visto en imágenes este decodificador cambia bastante su diseño, principalmente por los nuevos altavoces que incluye. Este apartado es bastante subjetivo, ya que cada uno tendrá opiniones distintas pero lo que está claro es que con su color gris queda bien en prácticamente cualquier lugar.

En cuanto al tamaño, es más de 2 veces más grueso que el deco anterior, pero su anchura y altura son más reducidas.

Funcionamiento

El nuevo descodificador da la impresión de ser más rápido que el antiguo (no sé si esto será porque realmente el deco es más potente, porque este deco es nuevo y el antiguo lo tenía de hacía un año o porqué en mi mente es más rápido para sentir que no he tirado mi dinero).

También tiene una nueva interfaz que es muy similar a la anterior pero que en este caso mejora algunos accesos.

Altavoz Dolby Atmos

El deco tiene incorporado un altavoz Dolby Atmos, una cosa totalmente nueva en el mercado español. Lo cierto es que a mi me parece inútil no, lo siguiente. Esto es porque única y exclusivamente se puede reproducir el sonido del decodificador por éste, no se puede reproducir el sonido de la TV.

En mi caso he terminado por poner el audio por HDMI y prescindir del altavoz integrado, ya que en mi caso uso tanto las apps de mi Smart TV como la televisión del desco y es un rollo tener que mutear el deco cada vez que voy a hacer uso de las apps de mi Smart TV.

He de decir que el altavoz es realmente muy bueno con sonido muy fiel. Yo tengo una LG de gama media modelo 2021 y la verdad que el altavoz del deco es un pelín mejor, sobre todo en fidelidad del sonido y el efecto Dolby Atmos.

Asistentes de Voz

Contamos con 2 asistentes: Átika y Alexa

• Átika sirve para controlar el deco y apagarlo, cambiar de canal, etc
  • Alexa la verdad que es una versión descafeinada y parece más tonta que la Alexa de un altavoz Echo.

El funcionamiento es bueno aunque no tengo claro si esto realmente lo voy a seguir después de un mes…

Instalación y precio

En teoría, para disfrutar de este nuevo deco no es imprescindible que venga un técnico a casa a instalarlo, aunque en la práctica me han confirmado que tiene que venir sí o sí aunque solo sea cambiar 3 cables (como fue mi caso). Los técnicos todavía no saben demasiado bien como funciona el deco así que es una pérdida de tiempo que venga uno.

En cuanto al precio, son 5€/mes + 60€ el primer mes por el cambio a este deco.

¿Lo recomiendo?

NO, aunque hay un caso específico en el que creo que sí valdría la pena contratar este deco.

Este caso es la gente que no tiene una Smart TV o que sí que la tenga pero solo use el deco y no use apps del televisor. De esta forma sí que se le sacaría partido al altavoz Dolby Atmos, que como ya he dicho es de bastante calidad.

Finalmente, si tenéis alguna duda o pregunta, hacedmelo saber.

Documento interno

Bueno pues igual os ha parecido un poco corta la review, pero eso es porqué tengo guardado un as bajo la manga: me he conseguido hacer con el documento interno que Vodafone envió a sus técnicos para instalar el Vodafone TV 4K Pro. Contiene información muy interesante. Aquí os lo dejo

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone de verdad se cree que va a conseguir más clientes haciendo esto, cuando la unica manera de conseguir clientes debería ser reventar los precios y dar un servicio de calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Asi ganas clientes pero te cargas la empresa

axnspain
2

Gracias por tu opinion.

Estaria bien que subieses por favor fotos de los menús, guía EPG, parte trasera y demás para hacernos mejor una idea de como es el equipo.

Lo que si estoy a favor es que el precio de la instalación es muy muy elevado, hablamos de 60€ que es una pasada por cambiar un equipo, mas cuando el técnico no hace prácticamente nada pues es fácil de conectar por uno mismo. Vodafone deberia dar opción de contratarlo a coste 0€ y 5€/mes si te lo instalas tu mismo. Con esto demuestran claramente que van a lo que van, a sacar los 60€ a los clientes claramente y eso, pues cualquier interesado como que no lo quiere.

🗨️ 1
Luca05

Estaria bien que subieses por favor fotos de los menús, guía EPG, parte trasera y demás para hacernos mejor una idea de como es el equipo.

He adjuntado un documento interno de Vodafone en el que aparece todo eso detallado y mucho más.

Vodafone deberia dar opción de contratarlo a coste 0€ y 5€/mes si te lo instalas tu mismo.

Desde Vodafone me han confirmado que si consiguieras que te dejen autoinstalarlo (cosa que dudo muchísimo), se seguirían pagando los 60€ por el "alta".

BocaDePez
BocaDePez

Cuando en el nombre del equipamiento leo, pro, Max, premium, plus, expert,…ya tengo claro que me están intentando vender la moto.

Es otro cachivache del chino que no sirve más que para captar incautos.

…y la sangría de clientes no se para con estas chorradas. Igual si prueban a hacer las facturas bien les iría mejor. :))

🗨️ 1
Luca05

No te equivoques, le ponen Pro por diferenciarlo del otro deco "normal".

Aun así, el deco realmente va muy bien y los altavoces son muy pero que muy buenos. Ahora bien, que a mi me resulte incómodo exprimir el 100% de las capacidades de este deco no significa que no haya gente a la que le iría muy bien este nuevo aparato.

Lo que si que es cierto es que el precio de alta es desorbitado…

Amenhotep

¿Merece la pena por el número de canales 4K que ofrece Vodafone?

Porque a mi me vale con el Tivo en HD y luego Prime, Disney y Netflix en 4K usando las apps del SmartTV

🗨️ 1
Luca05

Personalmente, creo que el debate con este deco no es si hay contenido 4K o no, es si tu televisor tiene buenos altavoces o no… Porqué lo del 4K aplica al deco "normal" también.

Y no, canales de televisión creo que solo hay 3-4 en 4K.

heffeque
1

Me resulta extraño que no tenga el canal de retorno de audio del HDMI (ARC) para poder escuchar lo de la SmartTV en ese altavoz. Más que nada porque la tecnología salió hace 11 años y es de lo más estándar que hay a día de hoy. Añadido a eso, con HDMI 2.1, ahora existe hasta la evolución del ARC, que es eARC, que permite sacar audio sin comprimir por el cable HDMI. Pero vamos… que probablemente el deco solamente tenga soporte para ARC, no eARC (aunque tu tele al ser de este año quizás sí que traiga algún puerto con eARC). Eso sí, tu tele tendrá un único puerto con capacidad ARC (o eARC), por lo que tienes que enchufar el deco al puerto de la tele adecuado (a parte de configurar la tele adecuadamente). Mi tele LG es WebOS 2.0 (sí, tiene unos añitos ya) y no es complicado de configurar. Échale un vistazo.

En resumen, diría que esa parte es simplemente cuestión de enchufarla y configurarla bien.

Edit: estoy mirando el manual de usuario del deco… y tiene pinta de que "quizás" no tenga ARC para "atarte" a que tu centro de entretenimiento sea 100% el deco, crear dependencia y que no se te ocurra prescindir de sus servicios. Prueba de todas formas a configurarlo, pero quizás estaba equivocado y ciertamente no se pueda usar el canal ARC con el altavoz de este deco.

🗨️ 5
axnspain

¿Donde se puede ver y leer el manual de usuario del Deco 4K Pro? Lo digo porque lo he buscado en la web de Vodafone y no lo encontrado.

🗨️ 1
Luca05

Desde Vodafone me han confirmado que no es posible reproducir ningun audio que no sea el del propio deco. Y en el documento interno tampoco aparece nada…

🗨️ 2
heffeque

Por lo que aparece en el manual, se puede reproducir audio del móvil, ya sea por WiFi o Bluetooth.

Pero vamos… ARC parece que nada.

🗨️ 1
Luca05

Lo del Bluetooth tiene truco… Solo permite un dispositivo a la vez y como el mando se conecta por Bluetooth es imposible (al menos yo no he podido) reproducir contenido directamente por Bluetooth.

vukits

interesante bicho.

yo, p.e., tengo más de cinco TV's y ninguno es SMART, más que nada porque no me gusta comprarlos.

así que me parece curioso y útil, el altavoz

🗨️ 1
Luca05
1

En tu caso, por ejemplo, sería muy viable este deco. Pero claro, los 60€ iniciales tiran para atrás a mucha gente…

Luca05
1

Hola a todos, os informo que he edito el OP con un documento muy interesante al final 🙃

🗨️ 4
heffeque

No funciona el enlace.

🗨️ 3
Luca05

A mi si que me funciona…

🗨️ 1
heffeque

Ah, pues ahora sí me va.

Qué raro.

rbetancor
2

A mi si me va:

image.webp
MickDiaz

Gracias por la review.

Bueno, esto viene a confirmar lo que ya pensaba previamente: el único beneficio si tienes una Smart TV de gama generalista es que actúe como una barra de sonido. Las TVs de gama alta suelen sonar muy muy bien.

Les tienes que pagar 5€ al mes, y el día que te des de baja, te quedas sin nada porque el deco/altavoz sigue siendo de la operadora.

Si aún existiera el beneficio de ver contenidos 4K HDR, o beneficios solo para los poseedores del deco, pues OK. Pero no veo que aporte nada destacable.

En conclusión: para mi no es recomendable.

🗨️ 2
Luca05

Bueno, esto viene a confirmar lo que ya pensaba previamente: el único beneficio si tienes una Smart TV de gama generalista es que actúe como una barra de sonido.

Realmente ni eso… Como he dicho en el post no se puede reproducir audio externo del deco, por tanto a la mínima que quieras ver algo que no sea en el deco adiós altavoces Bang & Olufsen. Y además, cada vez que quieres ver algo fuera del deco tienes que apagarlo o silenciarlo, ya que sino sigue sonando la TV por los altavoces del deco a la vez que suenan los propios altavoces del televisor. Resultado: he acabado por poner el sonido por HDMI y prescindir de los altavoces integrados del Vodafone TV 4K Pro.

🗨️ 1
MickDiaz

Uf. Pues entonces ya está todo dicho 😉

rubensito007

A mi me llega el lunes. Igualmente por amago en Vodafone no tienes que pagar los 60 euros.solamente los 5 euros más el plan que elijas de TV a lo que también puedes elegir no contratar ningún plan y sólo pagar esos 5 euros. Igualmente también hay alguno que lo ha conseguido totalmente gratis pero está sin confirmar a la espera de la siguiente factura.

axnspain

Una duda/pregunta. Al cambiarte del Deco 4K al nuevo Deco 4K Pro ¿Las grabaciones se te mantienen o por el contrario se te borran como al cambiar el TIVO HD? Se supone que al estar hechas en la nube, al cambiar de deco 4K al Deco 4K Pro se deberian mantener, digo yo, por que sino menuda gracia.

🗨️ 2
Luca05
1

Si te soy sincero, no tengo ni idea…😅

Nunca he grabado nada así que no lo puedo mirar.

🗨️ 1
axnspain

Ah, ok. ¿Nunca has grabado nada? Curioso 😅

Gracias por tus respuesta y ayuda.