BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💡

Review del nuevo decodificador de Vodafone TV 4K Pro

Bart11
6

Hace ya una semana y pico desde que contraté el nuevo decodificador Vodafone TV 4K Pro y creo que ya puede dar mi opinión sobre este.

Diseño y estética

20210804-184111.webp

Como habréis visto en imágenes este decodificador cambia bastante su diseño, principalmente por los nuevos altavoces que incluye. Este apartado es bastante subjetivo, ya que cada uno tendrá opiniones distintas pero lo que está claro es que con su color gris queda bien en prácticamente cualquier lugar.

En cuanto al tamaño, es más de 2 veces más grueso que el deco anterior, pero su anchura y altura son más reducidas.

Funcionamiento

El nuevo descodificador da la impresión de ser más rápido que el antiguo (no sé si esto será porque realmente el deco es más potente, porque este deco es nuevo y el antiguo lo tenía de hacía un año o porqué en mi mente es más rápido para sentir que no he tirado mi dinero).

También tiene una nueva interfaz que es muy similar a la anterior pero que en este caso mejora algunos accesos.

Altavoz Dolby Atmos

El deco tiene incorporado un altavoz Dolby Atmos, una cosa totalmente nueva en el mercado español. Lo cierto es que a mi me parece inútil no, lo siguiente. Esto es porque única y exclusivamente se puede reproducir el sonido del decodificador por éste, no se puede reproducir el sonido de la TV.

En mi caso he terminado por poner el audio por HDMI y prescindir del altavoz integrado, ya que en mi caso uso tanto las apps de mi Smart TV como la televisión del desco y es un rollo tener que mutear el deco cada vez que voy a hacer uso de las apps de mi Smart TV.

He de decir que el altavoz es realmente muy bueno con sonido muy fiel. Yo tengo una LG de gama media modelo 2021 y la verdad que el altavoz del deco es un pelín mejor, sobre todo en fidelidad del sonido y el efecto Dolby Atmos.

Asistentes de Voz

Contamos con 2 asistentes: Átika y Alexa

  • Átika sirve para controlar el deco y apagarlo, cambiar de canal, etc
  • Alexa la verdad que es una versión descafeinada y parece más tonta que la Alexa de un altavoz Echo.

El funcionamiento es bueno aunque no tengo claro si esto realmente lo voy a seguir después de un mes…

Instalación y precio

En teoría, para disfrutar de este nuevo deco no es imprescindible que venga un técnico a casa a instalarlo, aunque en la práctica me han confirmado que tiene que venir sí o sí aunque solo sea cambiar 3 cables (como fue mi caso). Los técnicos todavía no saben demasiado bien como funciona el deco así que es una pérdida de tiempo que venga uno.

En cuanto al precio, son 5€/mes + 60€ el primer mes por el cambio a este deco.

¿Lo recomiendo?

NO, aunque hay un caso específico en el que creo que sí valdría la pena contratar este deco.

Este caso es la gente que no tiene una Smart TV o que sí que la tenga pero solo use el deco y no use apps del televisor. De esta forma sí que se le sacaría partido al altavoz Dolby Atmos, que como ya he dicho es de bastante calidad.

Finalmente, si tenéis alguna duda o pregunta, hacedmelo saber.

Documento interno

Bueno pues igual os ha parecido un poco corta la review, pero eso es porqué tengo guardado un as bajo la manga: me he conseguido hacer con el documento interno que Vodafone envió a sus técnicos para instalar el Vodafone TV 4K Pro. Contiene información muy interesante. Aquí os lo dejo

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone de verdad se cree que va a conseguir más clientes haciendo esto, cuando la unica manera de conseguir clientes debería ser reventar los precios y dar un servicio de calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Asi ganas clientes pero te cargas la empresa

axnspain
2

Gracias por tu opinion.

Estaria bien que subieses por favor fotos de los menús, guía EPG, parte trasera y demás para hacernos mejor una idea de como es el equipo.

Lo que si estoy a favor es que el precio de la instalación es muy muy elevado, hablamos de 60€ que es una pasada por cambiar un equipo, mas cuando el técnico no hace prácticamente nada pues es fácil de conectar por uno mismo. Vodafone deberia dar opción de contratarlo a coste 0€ y 5€/mes si te lo instalas tu mismo. Con esto demuestran claramente que van a lo que van, a sacar los 60€ a los clientes claramente y eso, pues cualquier interesado como que no lo quiere.

🗨️ 1
Bart11

Estaria bien que subieses por favor fotos de los menús, guía EPG, parte trasera y demás para hacernos mejor una idea de como es el equipo.

He adjuntado un documento interno de Vodafone en el que aparece todo eso detallado y mucho más.

Vodafone deberia dar opción de contratarlo a coste 0€ y 5€/mes si te lo instalas tu mismo.

Desde Vodafone me han confirmado que si consiguieras que te dejen autoinstalarlo (cosa que dudo muchísimo), se seguirían pagando los 60€ por el "alta".

BocaDePez
BocaDePez

Cuando en el nombre del equipamiento leo, pro, Max, premium, plus, expert,…ya tengo claro que me están intentando vender la moto.

Es otro cachivache del chino que no sirve más que para captar incautos.

…y la sangría de clientes no se para con estas chorradas. Igual si prueban a hacer las facturas bien les iría mejor. :))

🗨️ 1
Bart11

No te equivoques, le ponen Pro por diferenciarlo del otro deco "normal".

Aun así, el deco realmente va muy bien y los altavoces son muy pero que muy buenos. Ahora bien, que a mi me resulte incómodo exprimir el 100% de las capacidades de este deco no significa que no haya gente a la que le iría muy bien este nuevo aparato.

Lo que si que es cierto es que el precio de alta es desorbitado…

Amenhotep

¿Merece la pena por el número de canales 4K que ofrece Vodafone?

Porque a mi me vale con el Tivo en HD y luego Prime, Disney y Netflix en 4K usando las apps del SmartTV

🗨️ 1
Bart11

Personalmente, creo que el debate con este deco no es si hay contenido 4K o no, es si tu televisor tiene buenos altavoces o no… Porqué lo del 4K aplica al deco "normal" también.

Y no, canales de televisión creo que solo hay 3-4 en 4K.

heffeque
1

Me resulta extraño que no tenga el canal de retorno de audio del HDMI (ARC) para poder escuchar lo de la SmartTV en ese altavoz. Más que nada porque la tecnología salió hace 11 años y es de lo más estándar que hay a día de hoy. Añadido a eso, con HDMI 2.1, ahora existe hasta la evolución del ARC, que es eARC, que permite sacar audio sin comprimir por el cable HDMI. Pero vamos… que probablemente el deco solamente tenga soporte para ARC, no eARC (aunque tu tele al ser de este año quizás sí que traiga algún puerto con eARC). Eso sí, tu tele tendrá un único puerto con capacidad ARC (o eARC), por lo que tienes que enchufar el deco al puerto de la tele adecuado (a parte de configurar la tele adecuadamente). Mi tele LG es WebOS 2.0 (sí, tiene unos añitos ya) y no es complicado de configurar. Échale un vistazo.

En resumen, diría que esa parte es simplemente cuestión de enchufarla y configurarla bien.

Edit: estoy mirando el manual de usuario del deco… y tiene pinta de que "quizás" no tenga ARC para "atarte" a que tu centro de entretenimiento sea 100% el deco, crear dependencia y que no se te ocurra prescindir de sus servicios. Prueba de todas formas a configurarlo, pero quizás estaba equivocado y ciertamente no se pueda usar el canal ARC con el altavoz de este deco.

🗨️ 5
axnspain
1

¿Donde se puede ver y leer el manual de usuario del Deco 4K Pro? Lo digo porque lo he buscado en la web de Vodafone y no lo encontrado.

🗨️ 1
Bart11

Desde Vodafone me han confirmado que no es posible reproducir ningun audio que no sea el del propio deco. Y en el documento interno tampoco aparece nada…

🗨️ 2
heffeque

Por lo que aparece en el manual, se puede reproducir audio del móvil, ya sea por WiFi o Bluetooth.

Pero vamos… ARC parece que nada.

🗨️ 1
Bart11

Lo del Bluetooth tiene truco… Solo permite un dispositivo a la vez y como el mando se conecta por Bluetooth es imposible (al menos yo no he podido) reproducir contenido directamente por Bluetooth.

vukits

interesante bicho.

yo, p.e., tengo más de cinco TV's y ninguno es SMART, más que nada porque no me gusta comprarlos.

así que me parece curioso y útil, el altavoz

🗨️ 1
Bart11
1

En tu caso, por ejemplo, sería muy viable este deco. Pero claro, los 60€ iniciales tiran para atrás a mucha gente…

Bart11
1

Hola a todos, os informo que he edito el OP con un documento muy interesante al final 🙃

🗨️ 4
heffeque

No funciona el enlace.

🗨️ 3
Bart11

A mi si que me funciona…

🗨️ 1
heffeque

Ah, pues ahora sí me va.

Qué raro.

rbetancor
2

A mi si me va:

image.webp
Mick Diaz

Gracias por la review.

Bueno, esto viene a confirmar lo que ya pensaba previamente: el único beneficio si tienes una Smart TV de gama generalista es que actúe como una barra de sonido. Las TVs de gama alta suelen sonar muy muy bien.

Les tienes que pagar 5€ al mes, y el día que te des de baja, te quedas sin nada porque el deco/altavoz sigue siendo de la operadora.

Si aún existiera el beneficio de ver contenidos 4K HDR, o beneficios solo para los poseedores del deco, pues OK. Pero no veo que aporte nada destacable.

En conclusión: para mi no es recomendable.

🗨️ 2
Bart11

Bueno, esto viene a confirmar lo que ya pensaba previamente: el único beneficio si tienes una Smart TV de gama generalista es que actúe como una barra de sonido.

Realmente ni eso… Como he dicho en el post no se puede reproducir audio externo del deco, por tanto a la mínima que quieras ver algo que no sea en el deco adiós altavoces Bang & Olufsen. Y además, cada vez que quieres ver algo fuera del deco tienes que apagarlo o silenciarlo, ya que sino sigue sonando la TV por los altavoces del deco a la vez que suenan los propios altavoces del televisor. Resultado: he acabado por poner el sonido por HDMI y prescindir de los altavoces integrados del Vodafone TV 4K Pro.

🗨️ 1
Mick Diaz

Uf. Pues entonces ya está todo dicho 😉

rubensito007

A mi me llega el lunes. Igualmente por amago en Vodafone no tienes que pagar los 60 euros.solamente los 5 euros más el plan que elijas de TV a lo que también puedes elegir no contratar ningún plan y sólo pagar esos 5 euros. Igualmente también hay alguno que lo ha conseguido totalmente gratis pero está sin confirmar a la espera de la siguiente factura.

axnspain

Una duda/pregunta. Al cambiarte del Deco 4K al nuevo Deco 4K Pro ¿Las grabaciones se te mantienen o por el contrario se te borran como al cambiar el TIVO HD? Se supone que al estar hechas en la nube, al cambiar de deco 4K al Deco 4K Pro se deberian mantener, digo yo, por que sino menuda gracia.

🗨️ 3
Bart11
1

Si te soy sincero, no tengo ni idea…😅

Nunca he grabado nada así que no lo puedo mirar.

🗨️ 1
axnspain

Ah, ok. ¿Nunca has grabado nada? Curioso 😅

Gracias por tus respuesta y ayuda.

Capitan Saru

Se mantienen, las grabaciones en la nube van asociadas al id hogar puedes ver el tuyo en info del deco. Cuando se activa un deco se hace a ese id.

En tivo hd se graba en disco duro y se perdian.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, he leído que en este nuevo decodificador vienen más apps que en el anterior, me refiero a por ejemplo disney+. Mi televisor no tiene posibilidad de instalarlas y solo uso el decodificador, apenas veo la tele normal así que me gustaría poder contratarlas por separado sin comprar los nuevos pack porque comparto las cuentas de Netflix y Amazon, haría lo mismo con el Disney. Que me podrías decir??

🗨️ 1
Bart11

Justamente todo lo contrario. Este decodificador trae incluso menos apps que el normal. Bueno, la única diferencia es que el deco Vodafone TV 4K Pro no trae la app de Netflix (de momento), lo cual es una diferencia bastante importante.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo con este decodificador mes y medio y es una auténtica basura. No funciona bien, y los técnicos no tienen ni idea de por donde andan. Y Vodafone es incapaz de darme ninguna solución. Estoy deseando que termine mi permanencia para cambiar de operador. Llevo 2 reclamaciones sin solución.

🗨️ 6
axnspain

¿Pero que te sucede exactamente? Lo digo por que no puedes llegar a un sitio y soltar que algo es una basura y listos. Al menos explica que te pasa, que falla y demas.

Bart11

Pues a mi me funciona perfectamente. Otra cosa es que no aproveche sus funcionalidades al 100%, pero funcionar funciona muy bien.

🗨️ 4
axnspain

A mi tambien me funciona correctamente, aunque hay un par de cosillas que quiero preguntarte:

¿El servicio "Ultimos 7 Dias" y "Timeshift" te funcionan siempre bien? El otro dia (miércoles) me tuvieron que cambiar el deco por que esos servicios cada 2x3 se caían y salia "Error SB003:Servicio No Contratado". No se este nuevo si le pasara también mas adelante.

¿Cuando se reinicia a veces por la noche el Deco te carga luego bien todo? Lo digo por que yo a veces he notado que los logos de la EPG no cargan y en lugar del logo aparece el nombre, o los logos de las apps no salen bien o las grabaciones se quedan ocultas a veces, unas cosas un poco raras que te obligan a tener que volver a reiniciar por tu cuenta.

¿Siempre tienes disponible el canal "Sol Musica (Dial 180)"? A mi hay dias que esta disponible y dias que no, depende del reinicio que haga. A lo mejor llegas hoy y esta disponible, pero mañana te levantas y ese dial no esta y es por que ha hecho un reinicio el Deco en la noche. Y luego a los 3-4 dias hace otro reinicio y ves que vuelve aparecer. Es curioso pero solamente me pasa en este canal, que aparece y desaparece, segun los dias. No es que me interese mucho, pero me parece curioso.

A pesar de esto opino igual, este deco 4K Pro es mucho mejor. Solo necesita pulir ciertas cosillas de software y ya.

🗨️ 3
Bart11

¿El servicio "Ultimos 7 Dias" y "Timeshift" te funcionan siempre bien? El otro dia (miércoles) me tuvieron que cambiar el deco por que esos servicios cada 2x3 se caían y salia "Error SB003:Servicio No Contratado". No se este nuevo si le pasara también mas adelante.

El servicio "Últimos 7 días" me funciona de maravilla. El "Timeshift" no te sé decir porqué no lo uso.

¿Cuando se reinicia a veces por la noche el Deco te carga luego bien todo? Lo digo por que yo a veces he notado que los logos de la EPG no cargan y en lugar del logo aparece el nombre, o los logos de las apps no salen bien o las grabaciones se quedan ocultas a veces, unas cosas un poco raras que te obligan a tener que volver a reiniciar por tu cuenta.

Pues que yo sepa, no se me suele reiniciar el deco por la noche. Yo siempre lo dejo encendido con el apagado automático apagado y sin el ahorro de energía puesto (ya lo sé, muy ineficiente y todo lo que queráis, pero es muy cómodo simplemente encender la tele y que ya esté ahi el canal reproduciéndose). Pero vamos, que aunque se reiniciase, las EPG me cargan siempre, al igual que los logos. Las grabaciones no sé porqué no las uso.

¿Siempre tienes disponible el canal "Sol Musica (Dial 180)"? A mi hay dias que esta disponible y dias que no, depende del reinicio que haga. A lo mejor llegas hoy y esta disponible, pero mañana te levantas y ese dial no esta y es por que ha hecho un reinicio el Deco en la noche. Y luego a los 3-4 dias hace otro reinicio y ves que vuelve aparecer. Es curioso pero solamente me pasa en este canal, que aparece y desaparece, segun los dias. No es que me interese mucho, pero me parece curioso.

Pues la verdad que no tengo idea. Como no tengo contratado el pack música, no voy mirando a ver si están los canales de música o no. Y por cierto, a mi en deco 4K Pro me aparecen todos los canales (aunque no los tenga contratados) y si entro a ellos me pone que no están contratados, mientras en el deco anterior directamente solo aparecían los contratados. ¿A ti también te sucede esto último? Personalmente, prefería lo de antes, ya que ahora tienes que bajar y buscar a través de canales adicionales que no puedes ver.

🗨️ 2
axnspain
🗨️ 1
Bart11
Capitan Saru

A mi me lo han dejado a 0 de instalacion

whatsapp-image-2021-11-16-at-23-04-54.webp
🗨️ 8
Bart11

Supongo que será una oferta personalizada. Yo en su día lo intenté, y nada, no pude evitar pagar los 60€ de instalación.

🗨️ 7
Capitan Saru

Tengo 8 moviles con ellos y 3 instalaciones de HFC , igual tiene que ver jajajaja

🗨️ 6
Bart11
2

Hombree, yo soy Vodafone y te regalo hasta el televisor si hace falta jajajaja

axnspain

No, ya te digo que no es eso. Últimamente Vodafone está ofreciendo esa promoción por la app a muchos abonados, así que no es por tu combinado.

🗨️ 4
axnspain
🗨️ 2
axnspain
1
BocaDePez
BocaDePez
-3

Normal que lo regalen, no creo que alguien inteligente pague 5€ al mes por dicha basura 🤣

🗨️ 8
axnspain
3

No te equivoques.

Te regalan la instalación a coste (0€/mes). El alquiler mensual lo pagamos todos los clientes, son 5€/mes y de basura no tiene nada, es un buen equipo.

El TIVO HD costaba 6€/mes, el Deco 4K básico son 3€/mes (algunos gratis) y el Deco 4K Pro son 5€/mes.

🗨️ 7
Capitan Saru
1

Yo flipo con la gente, opina sin probar las cosas, gente que no esta contenta nunca con nada, que triste vivir asi.

En mi caso incluso no llega a 5 € porque estoy en Canarias

🗨️ 6
axnspain
2

Cierto, a mi tambien me sorprende esa gente.

En esta ocasion Vodafone si que ha hecho el esfuerzo de sacar un decodificador bastante bueno, no solo por el hecho de tener disponible los fotogramas a la hora de adelantar o retroceder contenidos, sino por que tiene altavoces externos y microfonos que te permite hacer uso y tener servicios como Atika, Alexa, Bluetooth, etc…

Lo que pasa que lo que dices, la gente habla por hablar y siempre con el objetivo de mal meter. Si esto en lugar de Vodafone, lo hubiese sacado Movistar+ u otro operador europeo todo serian alabanzas y mil cosas, pero claro.

🗨️ 5
axnspain
1
🗨️ 3
axnspain
Weikis
Capitan Saru
1

Parece que la incorporacion de Netflix esta proxima, me sale en deco el ESN que es la certificacion de Netflix.

1637867091142.webp
🗨️ 5
axnspain
1

Ya lo dije hace unos dias, que Vodafone estaba esperando a que Netflix le diera el visto bueno para poder meter la app, y segun comentas parece que eso ya ha tenido lugar por que dicha numeracion figura.

Eso no quiere decir que la integracion de Netflix vaya a ser inminente, pero es un paso muy importante para que se cumpla la disponibilidad de la app en el Deco 4K Pro. De cara a navidades quiza este ya.

🗨️ 4
Capitan Saru
1

Hoy se me actualizo el deco y ya esta Netflix, y en series como Altered Carbom detecta el Atmos.

🗨️ 3
axnspain

Lo que comente hace unos dias, que Vodafone estaba terminando de hacer los ajustes para que llegase y desde hoy la app Netflix esta ya disponible. Una buena noticia, pues este Deco 4K Pro (como bien comentas) detecta el audio Dolby Atmos y la calidad HDR a la perfección. Bien por Vodafone, parece que avanza correctamente.

🗨️ 2
axnspain