Hace ya una semana y pico desde que contraté el nuevo decodificador Vodafone TV 4K Pro y creo que ya puede dar mi opinión sobre este.
Diseño y estética
Como habréis visto en imágenes este decodificador cambia bastante su diseño, principalmente por los nuevos altavoces que incluye. Este apartado es bastante subjetivo, ya que cada uno tendrá opiniones distintas pero lo que está claro es que con su color gris queda bien en prácticamente cualquier lugar.
En cuanto al tamaño, es más de 2 veces más grueso que el deco anterior, pero su anchura y altura son más reducidas.
Funcionamiento
El nuevo descodificador da la impresión de ser más rápido que el antiguo (no sé si esto será porque realmente el deco es más potente, porque este deco es nuevo y el antiguo lo tenía de hacía un año o porqué en mi mente es más rápido para sentir que no he tirado mi dinero).
También tiene una nueva interfaz que es muy similar a la anterior pero que en este caso mejora algunos accesos.
Altavoz Dolby Atmos
El deco tiene incorporado un altavoz Dolby Atmos, una cosa totalmente nueva en el mercado español. Lo cierto es que a mi me parece inútil no, lo siguiente. Esto es porque única y exclusivamente se puede reproducir el sonido del decodificador por éste, no se puede reproducir el sonido de la TV.
En mi caso he terminado por poner el audio por HDMI y prescindir del altavoz integrado, ya que en mi caso uso tanto las apps de mi Smart TV como la televisión del desco y es un rollo tener que mutear el deco cada vez que voy a hacer uso de las apps de mi Smart TV.
He de decir que el altavoz es realmente muy bueno con sonido muy fiel. Yo tengo una LG de gama media modelo 2021 y la verdad que el altavoz del deco es un pelín mejor, sobre todo en fidelidad del sonido y el efecto Dolby Atmos.
Asistentes de Voz
Contamos con 2 asistentes: Átika y Alexa
- Átika sirve para controlar el deco y apagarlo, cambiar de canal, etc
- Alexa la verdad que es una versión descafeinada y parece más tonta que la Alexa de un altavoz Echo.
El funcionamiento es bueno aunque no tengo claro si esto realmente lo voy a seguir después de un mes…
Instalación y precio
En teoría, para disfrutar de este nuevo deco no es imprescindible que venga un técnico a casa a instalarlo, aunque en la práctica me han confirmado que tiene que venir sí o sí aunque solo sea cambiar 3 cables (como fue mi caso). Los técnicos todavía no saben demasiado bien como funciona el deco así que es una pérdida de tiempo que venga uno.
En cuanto al precio, son 5€/mes + 60€ el primer mes por el cambio a este deco.
¿Lo recomiendo?
NO, aunque hay un caso específico en el que creo que sí valdría la pena contratar este deco.
Este caso es la gente que no tiene una Smart TV o que sí que la tenga pero solo use el deco y no use apps del televisor. De esta forma sí que se le sacaría partido al altavoz Dolby Atmos, que como ya he dicho es de bastante calidad.
Finalmente, si tenéis alguna duda o pregunta, hacedmelo saber.
Documento interno
Bueno pues igual os ha parecido un poco corta la review, pero eso es porqué tengo guardado un as bajo la manga: me he conseguido hacer con el documento interno que Vodafone envió a sus técnicos para instalar el Vodafone TV 4K Pro. Contiene información muy interesante. Aquí os lo dejo