BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Review de Repr. de disco duro Woxter I-Cube X-Div 35 XP

Coruscant2

Recientemente he adquirido el reproductor multimedia Woxter I-Cube X-Div 35 XP, decidido por la calidad que woxter ha demostrado en otros productos, como los altavoces 5.1 SC-3000, los cuales poseo y estoy plenamente satisfecho con ellos.

Tenéis el producto en la pagina de Woxter aquí: woxter.com/contenido/productos2.php?idca…ia=22&id=207

Imagen original en http://www.woxter.com/imagesup//PPTHSFTU8R6Y_2productos.jpg

Repasando las características del reproductor Woxter I-Cube X-Div 35 XP, veo que en la web el producto está marcado como novedad, y que en notas aparece el comentario de que "La función OTG no está disponible todavía en esta versión del producto".

Leyendo esta nota, es de esperar que haya una actualización de firmware del reproductor para incluir esta función, y si es esto cierto, me gustaría comentar también otra serie de "mejoras" que se le deberían / podrían implementar en el software, algunas desde mi punto de vista imperdonables que no estén.

"Fallos" que veo en este Woxter:

1) La lectura del nombre de los archivos y su visualización en pantalla. Debería hacerse un scroll con el nombre largo de los archivos para que veamos en pantalla más que los 10-12 primeros caracteres, lo cual es insuficiente para distinguir muchos archivos. En el modo de reproducción de música, el reproductor debería leer el ID-Tag de los mp3, y poder visualizarse ÍNTEGRO en pantalla.
2) El reproductor NO lee, ni siquiera lista los archivos que sobrepasan X caracteres en el nombre.
3) El menú display mientras se visualiza una película debería indicar, además del tiempo de reproducción, lo que falta para que se termine el título, poder incluir marcas de acceso rápido a una posición del título.. Estas funciones las tienen la inmensa mayoría de reproductores, y hablo incluso de los de 25€ que se pueden comprar en cualquier superficie.
4) El menú display debería mostrar información adicional de los archivos, como códec utilizado, bitrate, etc.
5) Incluir un menú de búsqueda, salto rápido de tiempo mientras se visualiza un título, o sea, no tener que avanzar hasta la posición deseada A MANO. Incluído hoy en dia en cualquier reproductor, menos en éste parece.
6) Incluir en el avance rápido distintas velocidades (2x, 4x, 8x, 16x...). Incluído hoy en dia en cualquier reproductor.
7) En el modo de listado de archivos, ya sea en modo "Video" ó "Archivo", poder elegir desde el principio si se desea la vista previa ó no de los archivos. La vista previa queda muy bonita, pero puede ser desesperante si hay que esperar a la precarga de cada uno de los archivos.
8 ) Cuando se introducen tarjetas de memoria SD para visualizar fotos de una cámara digital por ejemplo, el reproductor SE CUELGA. De 5 veces que he probado, 5 se ha colgado al abrir las fotos.
9) En el menú de reproducción de música, hay opciones deshabilitadas ó que no funcionan, como por ejemplo las ecualizaciones de sonido. En pantalla podemos ver "EQ:standard" y sin embargo no se puede cambiar las ecualizaciones ( las típicas Rock, Classic, Pop...)
10) Cuando se apaga el reproductor, éste no guarda en memoria el ajuste de volumen de sonido.
11) Se deberían poder mover / copiar / borrar archivos desde el menú en pantalla, sin necesidad de tener que conectar el ordenador al reproductor.
12) No existe ningún botón para elegir pista de audio en los archivos de vídeo. Es muy común hoy en día comprimir las películas con 2 pistas de audio, una con las voces originales y otra con el audio doblado por ejemplo. El reproductor sólo leerá la primera pista de audio.
13) No existe ningún botón para la carga de subtítulos. Es algo que me parece también increíble que no se incluya en este reproductor hoy en día.
14) Sería interesante poder cambiar el fondo de pantalla en el menú general.
15) Sería interesante que el reproductor emulase, en su salida de sonido, ecualizaciones surround, al estilo de VSS, SRS y similares, función implementada en muchos reproductores actuales.

Para no ser tan negativo, VIRTUDES que le he visto:

* No ha habido ni una película que no me haya leído por tema de codecs todavía.
* La salida de audio es muy buena. Es decir, es la de toda la vida, pero suena muy bien, graves bien definidos y sonido muy equilibrado.. suena mejor que el repr de dvd que tengo
* La capacidad. Hay modelos desde 200 hasta 400GB, o sea horas de entretenimiento. En concreto tengo el modelo de 250GB, no lo tengo ni por la mitad de lleno y calculo que para junio habré terminado de ver todo lo que tengo dentro xD
* El precio, más ajustado que otros reproductores de otras marcas. Me costó 150€ con iva el modelo de 250GB.. si te vas a Conceptronic ya son 170-180 el modelo de igual capacidad, ahora igual hubiese merecido la pena, quién sabe
* El disco duro que usa es un Maxtor DiamondMax creo... lo que me incita a trastear el dia que se me quede pequeño y se le acabe la garantia al trasto. Apuesto a que se le puede meter cualquier disco IDE :P

Y bueno, pues eso. Tened en cuenta esta mini-review si os pensáis pillar uno de estos

Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo tengo desde hace casi 1 año el Woxter Xvid Cube y me funciona muuuu bien. Claro que por aquel entonces ya me costó 300€...tambien con hd de 250GB.
Me decidí por este modelo por el tema de conexiones audio/video.
Me extraña que indiques tantos fallos/carencias en el modelo que mencionas, tales como avance rapido, sonido dual, info del video, no guardar volumen,etc. ¿Seguro que le falta todo eso? En lo que coincido es que no muestra id-tag en mp3 :-(

Saludos nocturnos.... 8-)
8-)

🗨️ 1
Coruscant2

Pues si... todos los fallos esos los tiene.

A mi me suena a la situación típica de sacar el producto al mercado a toda leche, y terminar vendiendo un hard decente pero con un software en pañales...

A ver si con una actualización de firmware lo pulen, porque madre mía ( esto de las actualizaciones de firm tb suelen ser como que te toque la lotería, porque aunque todos ponen en su caja "Actualizable", luego que saquen alguna actualización es un cantar muy diferente )

Tb comentar que les envié esta review al SAT de Woxter ( 2 mails a sat y servicio tecnico, y un fax), escribiendo que por favor, por lo menos contestasen confirmando que lo habían leído y todavía espero respuesta. Así que de momento, un 0 para el SAT de Woxter

Salu2 8-)