BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Review Movistar 4K

zoltan
4

Llevo tiempo en el piloto de IPv6 de Movistar y ahora he sido uno de los 100 afortunados en recibir el desco UHD de Movistar en la primera tanda (habrá 10 tandas semanales de envíos para casi los mil betatester).

La caja por fuera

img-20171124-150126.jpg

La caja por dentro

img-20171124-150137.jpg

El mando es de los nuevos que ponen

img-20171124-154800.jpg

Comparación de tamaños de descos existentes, la negra es el Zyxel nano, la de TV es un Arris no inalambrico y la de UHD TV el nuevo que me llegó.

img-20171124-145858.jpgimg-20171124-145832.jpg

Pantalla principal del servicio Movistar TV, se nota que la imagen está más definida. Los contenidos VoD, incluso en los grabados en 4K como Verguenza producido por el propio Movistar son todos en HD.

Las pruebas son para comprobar el funcionamiento del software del desco, no para probar los canales UHD.

img-20171124-154437.jpg

Los canales 4K disponibles son Movistar Partidazo 4K y BeIN La Liga 4K pero son de emisión puntual, es decir, sólo emitirán partidos del Madrid o del Barça.

img-20171124-154644.jpg

El calendario de los próximos partidos en 4K es el siguiente:

movistar.jpg

De todas las formas, se puede ver los partidos sin el Desco UHD, basta con tener Fibra, tener uno o los dos canales de fútbol contratados, un buen equipo capaz de reproducir 4K usando los programas Kodi o VLC o similares. También se puede desde una TV 4K SmartTV con el programa SmartIPTV

Las direcciones son:

Partidazo 4K

rtp://@239.0.6.41:8208
rtp://@239.0.5.179:8208

BeIN La Liga

rtp://@239.0.5.251:8208
rtp://@239.0.5.194:8208

También funciona con udp://

BocaDePez
BocaDePez

Estoy viendo construir las pirámides. Saludos Zoltan

sierpinski
1

(votar positivo)

y0k3s3

Y como te has enterado de esos de las rondas¿? Por que a mi no me han llamado ni nada

🗨️ 7
zoltan

Te apuntaste a Zona Beta en su día ?

🗨️ 6
y0k3s3

Si zoltan y soy uno de los betatester yo cuando dijiste que te habian seleccionado puse captura del email que mandaron. Ahora he visto en el foro de los 100 en 100... de cada semana, has tenido suerte , me tocara esperar y no se cuanto

🗨️ 5
y0k3s3

Duda el mando es por infarojos? El deco tiene para ser colgado?

🗨️ 4
zoltan
1
🗨️ 3
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como has entrado en el piloto de IPV6?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Deberian de dejarse de tonterias y sacar todo directamente a través de una salida de coaxial desde la ont.

El operador local de mi ciudad lo hace así y tienes la ventaja de tener señal en todas las tv. Cualquier tele 4k es capaz de sintonizar canales en 4k.

Lo que no es lógico es pagar 120€/mes y estar limitado a una sola tv.

🗨️ 7
superllo
1

Según pone puedes conectarte con cualquier cliente de datos tipo VLC en estas direcciones:

Partidazo 4K

rtp://@239.0.6.41:8208
rtp://@239.0.5.179:8208

BeIN La Liga

rtp://@239.0.5.251:8208
rtp://@239.0.5.194:8208

También funciona con udp://

Por lo tanto puedes disfrutarlo en cualquier televisión de la casa a la que le llegue Internet (vía cable o WiFi).

BocaDePez
BocaDePez

claro, si haces eso, solo podras ver un unico canal ( el que este sintonizado en el deco), dado que no son señales sino direcciones udp individuales, a parte, que esa duplicidad del canal seria en analogico y por mucha tele en 4k que tengas, no se veria igual. En todo caso, lo que digo no tiene validez dado que el deco lleva la señal protegida y tendrias que quitarle la proteccion HDCP

zoltan
1

Eso tiene fecha de caducidad, acabarán quitando cuando pasen de DOCSIS a xPON a medio-largo plazo.

Otra de las desventajas del sistema es hay un espectro de frecuencias limitado, no se podría poner muchos canales 4K que ocupa mucho más espectro que HD/SD. Mientras que con IPTV se puede poner miles de canales.

También pasa otra cosa, en grandes operadores de Cable como Vodafone-ONO, R, Euskaltel, solo tienen en abierto los canales de TDT y poco más, los canales premium van codificados en NAGRA o similares, así de que sirve.... De hecho, es imposible ver el fútbol en ONO por DVB-C.

Mientras que en IPTV, el filtrado va a nivel de IP, en Movistar, posibilitando su visión totalmente libre dentro de la red LAN.

El IPTV permite utilizar una infinidad de dispositivos como Movil, Tablet, PC, SmartTV,... con la aplicación necesaria para ver los rtp://, mientras que el sistema que tu dices, la TV tiene que soportar DVB-C y no podrías utilizar Tablets,... Aunque hoy en día esto ya no importa porque hay aplicaciones de la operadora para ver en formato OTT, pero para fútbol es mejor IPTV que al ser una multidifusión, no hay retrasos en los partidos de fútbol y el vecino o el bar del bajo no te joden los goles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Y esta es la única razón por la que sigo pagando Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

En los descodificadores de Movistar IPTV está todo preparado para poder utilizar la encriptación de los flujos IPTV. Los operadores IPTV de otros países que empezaron antes que Movistar ya están encriptando sobre todo el deporte y algunos casi todo, igual como los operadores con DVB-C.

leira

Siempre puedes poner un modulador si los hay para 4k. Otra cosa es cambiar de canal; si este como dice Zoltan funciona el mando por infrarrojos te valdrá con un extensor de IR por cable coaxial, si es como el vip1113, el compacto, ya estas fastidiado

🗨️ 1
rbetancor

No creo que haya moduladores para 4K ... los más bestias que he visto son para modular una señal en DVB-T/C HD 1080p ... y con la pasta que cuestan ... como para plantearse lo que saldrían un 4K si es que existen ...

apocalypse

Desde hace casi un mes me aparecen en Kodi. Antes se llamaban partidazo UHD y LaLiga UHD. Ahora les han cambiado el nombre por 4K.

screenshot000.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Nos puedes decir las conexiones que tiene o subir una foto por atrás? me interesa la salida óptica.

Tiene alguna función (aparte del 4k) con respecto a los decos anteriores?, como por ejemplo mejor definición de sonido.

rbetancor
1

@zoltan ¿adivina quien te ha robado la imágenes by the fucking jeta? ... y por supuesto, se han olvidado de citar de donde las han sacado ... XDD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ClickbaitZone!

pepejil
2

Para la próxima, unas bonitas marcas de agua de este foro y pista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

@zoltan, te interesaría litigar sobre las fotos?

BocaDePez
BocaDePez

Ups screenshot-4.jpg

🗨️ 1
rbetancor

Eso no estaba el día que publicaron la noticia, lo pusieron a posteriori, para cubrise el culo, como siempre.

heffeque
2

Sólo por curiosidad, Zoltan. ¿Diste permiso a AdslZone para publicar tus fotos en su web?

🗨️ 1
Ivaner3k
1

Eso venía yo a decir también.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo el deco me llego hoy y va de lujo. Todo perfecto

BocaDePez
BocaDePez

hola! una dudilla con este tema: cuando venga el deco 4k, tambien necesitaré tener el router HGU??

digo esto porque tengo el equipo antiguo y queria ponerle el HGU. tenia entendido que el HGU integraba ya el deco, asi que si lo pongo y despues le pongo el deco 4K, ¿éste anularia el deco del HGU?

saludos de uno que no sabe demasiado 😄

🗨️ 2
zoltan

El HGU no lleva ningún desco, lleva videobridge que no es un desco en sí.

El desco 4k funciona con cualquier ont+router o HGU.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahhh, ok

gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Una duda, ¿que conexiones tiene?

Me interesa bastante que tenga salida de audio optica ya que el maas moderno que dan ahora no la tiene. Solo tiene salida hdmi y jack para rca

Gracias!