BandaAncha

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Wireless/WiMAX

Mi experiencia con HolaWifi: Instalación y opinión

elBobby
5

Normalmente solemos escribir en los foros cuando algo nos va mal, o para quejarnos. En mi caso quiero contar mi experiencia (positiva de momento) con el operador holaWifi que opera de manera inalámbrica en gran parte de la Comunidad Valenciana.

Contratación

El 6 de Mayo me decidí a contratarlo (no voy a mentir, por la cantidad de anuncios de la compañía que había escuchado en distintas radios de la zona últimamente) Lo hice por teléfono (en la web sólo tienen un simple formulario de contacto) y tuve que esperar unos minutos (tramité el alta 1 Domingo así que entendí que no estaban tampoco al 100%). Me decidí por la tarifa que ellos llaman 'FibraAir' que por lo que me comentó la operadora es a todo lo que de la conexión (sin límite). Pagando 1 año por adelantado en el momento de contratarlo me salió a 239€ que repartido en 12 meses se queda en 19,99€ al mes. Por ese precio donde vivo (en la zona de Alicante) hay otras 20 compañías que ofrecen sólo 12Mb y otras que me obligan a tener fijo y demás, por lo que la cosa sube. He de decir que al principio me dio nosequé pagar 1 año por adelantado, pero viendo en Twitter test de velocidad de la gente y demás al final me eché pa'lante. La chica que me tramitó el alta me explicó que si una vez que el técnico fuera a casa por lo que fuera no tenía cobertura o la velocidad no era buena no tenía que pagar nada. Me llamó la atención que sólo me pidieron los datos básicos de contacto y me indicaron que el contrato se firmaba en el momento de la instalación al técnico, por si la velocidad no llegaba o había algún problema.

Instalación

Me sorprendió lo poco que tardaron en gestionar el alta. Recordemos que lo contraté el Domingo, pues el mismo Martes me estaba llamando el instalador. Finalmente, por tema de horarios y demás decidimos aplazar la instalación al Miércoles 9. Antes de llegar el técnico me mandó un WhatsApp recordándome que era importante que tuviera las llaves de la terraza, o acceso a lo más alto del edificio para poder instalar la antena. Una vez el técnico en casa comprobó la cobertura e instaló la antena para darme el servicio, en mi caso me comentó después de hacer pruebas que entraba señal suficiente, así que la instaló allí. Me llamó la atención lo pequeña de la antena ya que otros vecinos míos tienen arriba instaladas este tipo de antenas y son algo más tochas. El Router también me llamó la atención porque no es el típico chusquero. Tras hacer la instalación (que para mi gusto tardó de más teniendo en cuenta que no tenía mucha complicación) el técnico me hace el test de velocidad y ahí es cuando lo flipo (En los test que he puesto mas abajo, de días posteriores la conexión es aún mejor):

7428754512

Me llegan prácticamente 60/15 por una antenita (Aquí pensaréis que soy Gili por no saber lo que he contratado, el tema es que las compañías estas por aire suelen ofrecer 12 ó 20Mb, cuando llamé y me ofrecieron la FibraAir me explicaron que en esta modalidad no limitan el perfil, que suele dar de media unos 50Mb pero que depende de la cobertura. Como nadie por aquí los tenía aún pues pensé que realmente se quedarían en esos 20Mb que dan las otras empresas de la zona.). Según me comentó luego el instalador hablando de la conexión y tal, tienen bastantes más repetidores que la competencia (Me dijo que cubrían toda la Comunidad Valenciana y Murcia) y que al haber menos distancia con la antena la velocidad aumenta.

Aquí una foto de la antena instalada:

whatsapp-image-2018-05-30-at-18-49-14.jpg

Y aquí del Router que tengo en casa, dónde se ve el modelo:

7df78157-0fe1-48ab-95f8-bdfa5c32266f.jpg30a7b39f-4da1-4701-b096-9cced265b43a.jpg

La conexión y el Servicio Técnico

Llevo algo más de 1 mes con ellos y de momento muy contento (por eso me decidí a abrir este post haciendo una review de ellos). Lo único que no me gustó es que no dan acceso a los equipos, así que tuve que llamar el servicio técnico para que me abrieran unos puertos. Llamé en cuanto tuve un hueco, tras los primeros días de pruebas (El Sábado 12) y me atendieron a los 5 minutos. La misma persona que me atendió me indicó que si era un puerto en concreto me lo podía abrir en el momento, pero que si necesitaba varios para cámaras o algo así, que me tenían que asignar una IP y que el Lunes me los gestionaban. (Me pareció entender que aplicaban CG-NAT por defecto y que cuando lo solicitabas te sacaban y te asignaban IP Pública directa) el caso es que el Lunes me llamó una tal Marina, estuvo realizando unas pruebas conmigo para comprobar que la re-dirección se había aplicado OK y me pidió que realizara un par de test de velocidad para comprobar que estaba todo bien. Volví a llamar hace unos días ya que me quedé sin conexión y esta vez si que tardaron algo más en pillarme el teléfono. Tras unos 4-5 minutos a la espera, resultó que la parienta había desconectado el PoE (el alimentador de la antena) sin querer, así que en las pruebas básicas que hacen al llamar lo detectamos y ahí quedó la cosa.

Resumen

Me ofrecieron 50Mb dónde otros sólo me ofrecían 12Mb y cumplieron (entregando más de lo que me dijeron). La instalación limpia, aunque para mi gusto tardaron de más ya que estuvo el técnico prácticamente toda la mañana). Los equipos están bien (tanto el router y la antena) y el servicio técnico las 2 veces que he tenido que llamar (no por averías si no por configuraciones) no es la panacea de rápido (5-6min en atenderte) pero te lo gestiona todo la misma persona y no se pasan la pelotita. En mi caso, 1 amigo más se lo ha puesto aprovechando que me regalan 30€ por cada cliente que se de de alta por mi recomendación y también 0 problemas. (A él si que es verdad que tardaron casi 6 días en llamarle para hacer la instalación). Por lo demás, sin ningún problema hasta ahora… y que así siga.

Si tenéis alguna duda o queréis que incluya alguna cosilla más en la review sólo tenéis que comentar.

Test de velocidad a diferentes servidores

7431331055
MásMóvil Madrid
7431336860
OVH Francia
7431339005
Adamo Barcelona

¡Saludos!

BocaDePez

Ya sabes que las inclemencias del tiempo afectan al servicio. Ahora estamos en verano y hace buen tiempo

🗨️ 8
elBobby
2

Precisamente esta mañana en Alicante ha hecho un tiempo de perros: Ha llovido con fuerza ¿Gota fría? y luego un calor del carajo, no he notado que la conexión se resienta. Ahora mismo, los valores son mejores si cabe:

7431325796
🗨️ 2
BocaDePez

Con ese ping, meda a mí que muy buenas no son sus rutas. Si los escuchais todo el día en la radio es porque es el dueño de esas emisoras. Me alegro de que te vaya bien, disfruta mientras no hayan mas clientes en ese sector. Porque eso de no tienen perfil, a poco que vayan teniendo clientes ya me contarás lo rápido que se te va a degradar el servicio. A lo mejor os pensáis que a esa estación base o nodo llegan por fibra y tienen un caudal de 1 Gb. para cada base, pero la verdad es que como el 95% de los WISP son enlace PtP, y muchas veces con equipos que si pasan 200 Mb es de suerte.

BocaDePez

La verdad que para los que viven en el campo y demás que tiene ADSL salchichero, 4G sufriendo por no pasarse con el límite de GBs, tener una conexión de 90Mbps está muy bien. Los urbanitas nos hemos olvidado que 66ms de ping es lo que tiene (a dia de hoy) cualquier ADSL, así que tampoco es tanto. Evidentemente si tuvieran Fibra 1Gbps y 20ms de ping no tendrían esto, pero es lo que hay. Nunca había visto tanta velocidad en un operador Wimax. Lo típico es lo que dice el autor, 12 o 20 megas y au!

BocaDePez

yo tengo holawifi en gandia y el ping oscila entre 15 y 20ms

BocaDePez

29ms de Ping en una partida de Alicante, Test a los 5 minutos de darme el alta (en cuanto se fueron los tecnicos) 50/30. La IP me la identifica como Orange también.

img-20180926-103931.jpg
🗨️ 2
BocaDePez

Fijate de quien es la IP en tu caso es de Orange, revenden internet residencial que aparte de ser ilegal cuamdo se conecten unos cuantos clientes todos al mismo tielpo ya no tendras es cuadal ni ese pin, sin contar que todos los de esa zona comparten la misma ip publica.

BocaDePez

no es necesario que tapes la IP si todos los de tu zona tienen la misma, estas conectado a un router de Orange y perteneces a una red local

BocaDePez

Eso del tiempo no es cierto los enlaces de 5G no afectar la meteorolugia lo que si afecta la lluvia es a los enlacen trocales de 24G con lluvia tienen cortes pero en este caso de esta compañia no te afecta, como digo en otro comentarios revenden la fibra de Orange y Movistar y los problemas son otros.

enlaces troncales son para soministra internet de torre a torre de gran capacidad.

repito que es muy importante tener tu propia IP ya sea fija o dinamica ya que si todos los usuarios tienen la misma IP el que la lie con algo ilegal no se que puede pasar a nivel legal

es un tema de seguridad y legalidad

BocaDePez
1

1000 gracias por la review, creo que me voy a decidir. Yo tengo servicio en el campo de Elche con una cablera local, pero que me da servicio con una antenilla de esas... El tema es que tengo 12Mb más caro que lo que dices que pagas tú, y encima tuve que poner 100 ñapos de fianza porque la casa era de alquiler y no podía asegurar que devolviera los equipos. Mi antena es un poco más pequeña, tipo panel pero está amarilla y revenía (llevo casi 5 años con ellos) Yo también había escuchado en la radio anuncios de holaWifi pero esq es imposible no escucharlos ¡Estan en todas! Tras ver este post creo que me decidiré. Lo dicho gracias por la info tan completa ;)

Alex
1

Esto técnicamente cómo va? una antena wimax con un router wifi en tu casa?

🗨️ 5
BocaDePez

Así es. A nivel de red no se cómo van... En la zona de la Comunidad Valenciana hay mogollón de estos WISP ya que hay un montón de zonas sin cubrir por ADSL/Fibra. Yo mismo contraté con ellos el verano pasado la conexión para la casa de la playa los 3 meses que vamos para Calpe. En mi caso pagué la instalación y puedo conectarlo/desconectarlo llamándoles por teléfono. En mi casa ni era esa antena ni ese router pero bueno, para ver Netflix en veranito y no pagar todo el año funciona a las mil maravillas

🗨️ 3
BocaDePez
1

Puedes ver el Netflix hasta con 1 Mb. si me apuras. Pero vamos, de aquí de la zona pocas opiniones buenas me llegan, de hecho todos los que conozco les va mal o el SAT pésimo. El último, 3 meses para hacer un port forward para una alarma, y me parece que aún no se lo han hecho o no pueden/saben. Pero vamos, que están todos los operadores por el estilo. Lo único que este es mas listo y con el tema de que te salga la cuota económica te cobra el año por adelantado, si después misteriosamente te va mal estás tú que te van a devolver el dinero. Negocio redondo.

🗨️ 2
elBobby
2

Na, he pagado por adelantado porque me salía mas económico. Como he comentado en el hilo un buen amigo mio se lo ha puesto pagando mes a mes, sin cuota de alta. Él si que está en una zona algo más aislada y venia de un 12Mb con otra compañía (Eso si, clavados, supongo que limitarían por perfil 12/1). En su caso no obtiene las mismas velocidades que yo he pegado aquí, pero tiene como 25/5 que ya es un cambio notable 😀

BocaDePez

lo de hacer un port forward para una alarma ni lo suenes tienen una red que todos los clientes de tu zona esta conectados a un router residencia ya sea de Orange o Movistar no se puede rutear ni mapear una IP ya que todos los de tu zona tienen la misma

eso es una ilegalidad y muy poco etico sin contar que si alguien realiza alguna ilegalidad quien es de todos?

rbetancor
1

Básicamente ... dependiendo del operador, solo te ponen la antena y el router es cosa tuya

BocaDePez

Puedes poner algunos tracerts para ver las rutas?

Saludos

🗨️ 4
elBobby
1

Aquí van, una a Google

Traza a la dirección www.google.es [172.217.17.3]sobre un máximo de 30 saltos:
1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
27 ms 8 ms 7 ms10.10.15.1
3 20 ms 19 ms 20 ms 10.111.12.4
4 65 ms 64 ms 65 ms 10.255.255.1
5 65 ms 64 ms 65 ms 10.254.254.9
6 65 ms 65 ms 65 ms vca-b1-link.telia.net [213.248.90.89]
7 70 ms 70 ms 70 ms mad-b1-link.telia.net [62.115.133.52]
8 70 ms 69 ms 69 ms google-ic-314668-mad-b1.c.telia.net [62.115.61.14]
9 69 ms 69 ms 69 ms 74.125.242.161
10 71 ms 70 ms 70 ms 74.125.253.197
11 69 ms 69 ms 70 ms mad07s09-in-f3.1e100.net [172.217.17.3]
Traza completa.

Y otra a redIris

Traza a la dirección hora.roa.es [150.214.94.5]sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 6 ms 7 ms 6 ms 10.10.15.1
3 19 ms 17 ms 19 ms 10.111.12.4
4 55 ms 54 ms 55 ms 10.255.255.1
5 54 ms 55 ms 54 ms 10.254.254.9
6 58 ms 55 ms 55 ms te0-7-1-6.ccr31.vlc02.atlas.cogentco.com [149.14.4.169]
7 60 ms 60 ms 59 ms be3355.ccr31.mad05.atlas.cogentco.com [154.54.57.229]
8 60 ms 59 ms 59 ms be3375.agr22.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.50.202]
9 60 ms 60 ms 60 ms be3481.nr51.b015537-1.mad05.atlas.cogentco.com [154.25.1.110]
10 61 ms 61 ms 62 ms 149.11.68.2
11 76 ms 74 ms 79 ms 130.206.245.122
12 79 ms 78 ms 79 ms cica-router-backup.red.rediris.es [130.206.211.42]
13 82 ms 83 ms 82 ms xe-2-2-0.cadiz01.red.cica.es [150.214.231.49]
14 85 ms * 85 ms 150.214.231.34
15 85 ms * 85 ms hora.roa.es [150.214.94.5]
Traza completa.
🗨️ 3
BocaDePez
1

En tu caso parece que salen por Cogent y Telia, que son buenos carriers. La mayoría de WISP de la zona de levante usan AireNetworks. En mi caso, que tengo otro WISP puedes ver que las latencias son muy parecidas:

Traza a la dirección www.google.es [216.58.201.131] sobre un máximo de 30 saltos:
1 4 ms 3 ms 3 ms 192.168.1.1
2 6 ms 8 ms 8 ms 129.red-37-10-70.telecablesantapola.es [37.10.70.129]
3 15 ms 15 ms 18 ms 192.168.121.105
4 25 ms 24 ms 21 ms 192.168.121.65
5 32 ms 32 ms 66 ms 10.50.1.170
6 60 ms 63 ms 62 ms ae0-v103.google.airenetworks.es [84.232.0.17]
7 63 ms 63 ms 64 ms 108.170.253.247
8 69 ms 68 ms 61 ms 216.239.40.217
9 62 ms 62 ms 61 ms mad06s25-in-f3.1e100.net [216.58.201.131]
Traza completa.
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elBobby
elBobby
1
golden
1

Habrá que ver ese servicio cuando el repetidor se vaya saturando conforme aumenta el número de clientes pero de momomento la velocidad que te ofrecen es brutal para ser un WISP. De todas formas, el ping me sigue pareciendo demasiado alto. Yo tengo también contratado un proveedor WISP (20Mb) y las latencias son mucho menores:

Tracert a Google:

Traza a la dirección www.google.es [216.58.211.35]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router [192.168.88.1]
  2    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.20.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     2 ms     2 ms     5 ms  172.26.10.1
  6     6 ms     9 ms     3 ms  93.52.14.62.static.jazztel.es [62.14.52.93]
  7     9 ms     9 ms    14 ms  97.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.97]
  8    10 ms    13 ms    10 ms  66.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.66]
  9    15 ms    16 ms     9 ms  108.170.253.225
 10    14 ms    13 ms    17 ms  108.170.234.221
 11    11 ms    12 ms     9 ms  mad08s05-in-f3.1e100.net [216.58.211.35]

Traza completa.

A redIris:

Traza a la dirección hora.roa.es [150.214.94.5]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router [192.168.88.1]
  2    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.20.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     6 ms     3 ms     2 ms  172.26.10.1
  6     7 ms     5 ms     5 ms  93.52.14.62.static.jazztel.es [62.14.52.93]
  7    12 ms    12 ms    12 ms  97.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.97]
  8    18 ms    12 ms    11 ms  162.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.162]
  9    13 ms    10 ms    10 ms  rediris.baja.espanix.net [193.149.1.26]
 10    31 ms    28 ms    24 ms  130.206.245.122
 11    29 ms    30 ms    31 ms  cica-router-backup.red.rediris.es [130.206.211.42]
 12    39 ms    33 ms    33 ms  xe-2-2-0.cadiz01.red.cica.es [150.214.231.49]
 13    34 ms    34 ms    34 ms  150.214.231.34
 14    37 ms    35 ms    35 ms  hora.roa.es [150.214.94.5]

Traza completa.
BocaDePez
1

Tienes limite de descarga? En plan, te dan 50Gb o es ilimitado?

🗨️ 1
elBobby
1

Hola, yo tengo contratado velocidad ilimitada (ellos lo venden como FibraAir y no limitan, ofrecen el máximo que de la antena) y no tiene límite de descarga. Que yo sepa, incluso las tarifas mas bajas en plan 12mbps y así no tienen ninguna límite de descarga

BocaDePez
1

En mi caso mismo router, distinta antena, menor ping y más velocidad (Yo también tengo contratado el producto FibraAir)

antena-06082018-1805.jpgLa antena, que en mi caso por el tamaño parece más un radioenlace

router-06082018-2340.jpgEl router, por lo que veo el mismo que el del OP

06082018-2329.jpgUn test de velocidad, decir que en muchos sitios me reconoce como que la IP es de Orange y en otros no reconoce el operador. En mi caso como se puede ver el ping es bastante menor, sobre 16-20ms.

Decir que antes estaba con Navegatel y tenía 12Mbps clavados. En mi zona sólo hay opción de éste tipo de operadores, fibra ni olerla por estar dispersos, así que aquí por lo menos tengo una conexión decente 😀

🗨️ 5
BocaDePez

El problema que le veo es que pasará cuando tengan muchos clientes... ¿Se colapsará? ¿Habrá bajada de velocidad?

🗨️ 4
BocaDePez
1

Obviamente habra problemas de velocidad a medida que den nuevas altas el servicio se colapsara y disminuira la calidad del servicio (saturacion) , ya vereis en horas punta como desciende el caudal, es solo para engatusaros, no se yo eh, las antenas que veo de ellos son bastante simples y sencillas similares a otras operadoras de la zona .

Por no decir lo que escucho sobre ellos de muy bueno nada sobre la calidad de lo que ofrecen un hermano mio lo tiene y se ha dado de baja un autentico infierno, latencia alta, velocidad irregular, desconexiones, dias sin servicio, habra de todo, pero el router que le colocaron era muy simplon, seran nuevos estos?

No se me huelo a zurraspa xD, no seran ellos mismo promocionandose haha ? De cara al verano , demasiado bello Para captar nuevas altas..quiza?

Las pruebas que hice desde la casa de el eran de un servicio irregular inestable, eso si decir tambien que por la mañana o de madrugada mas o menos decente pero en horas punta lo mismo 5Megas que 2Mb que se caia la conexion, la ip era de Orange.

Me sorprende lo que leo en plan review comercial , personalmente no me lo creo del todo, en fin a los que os vaya bien desearos suerte y sobre todo me abstendria de una permanencia no porque sean ellos si no que nunca se sabe y ellos se lavaran las manos...lo mismo va bien dias, que un mes y luego que haces? Ser cautelosos...y desconfiar xD son sistemas propensos a descensos en el ancho de banda, y muy pocos saben dar calidad en el servicio que ofertan, instalacion configuracion...

Sorry por la biblia xd

🗨️ 3
BocaDePez
1

La verdad que sospechoso cuanto menos desde luego, verídico no se surrealista también, solo ver el patrón del OP con algún que otro forero de aqui, foto del tejado ( estas que subo a hacer la foto perfecta solo porque es vaniglorioso su servicio)foto del router, foto del test pertinente, que bien me va con ellos y la comparativa menospreciando a otras que dan menos casualmente, a ver es verano en parte comprensible, querrán altas nuevas, pero canta demasiado o asi es de perceptible, a mi ya me engañaron pero que se inventen historias para atraer gente no e s muy etico digo yo que disimulen un poco, todo es positivo con ellos, internet dice lo contrario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No paro de oír sus anuncios en radio desde hace algunas semanas por mi zona (Alicante Sur - Murcia) se ve que han llegado aquí hace no mucho. Ahora entiendo porque le llaman fibra air, con esas velocidades ... asi se van acomer el mercado porque otras empresad de aqui dan una mierda de velocidad.

Por cierto vaya antenas que se gastan los colegas, molan!

🗨️ 1
BocaDePez

veremos lo que duran revendiendo caudal residencial de Orange y Movistar cuando se enteren los operadores que revenden sus lineas....

BocaDePez
1

Yo tengo contratada Holawifi y cada hilo de estos me parece surrealista 😅

A mí el servicio me parece horrible, ni nombro ya el servicio técnico. Con esta gente llevo 6 meses y no voy a aguantar mucho más, doy gracias a que no me une ningún tipo de permanencia. La instalación fue chapucera en todos los sentidos. Desde el día 1 microcortes a diario sin cesar, una latencia absurdamente alta aún para ser un servicio como el que es. Luego llamas porque te has tirado 12h sin internet y sucede lo de siempre "nuestros agentes no pueden atenderle en estos momentos", esperas cinco minutos y te lo cogen para decirte "oye, que lo hemos mandado a revisar, ya te llamaremos". E igual ni te llaman, o te llaman dentro de tres días.

Tampoco me inspira confianza que borrasen hace unos meses los perfiles de Facebook y Google para eliminar todas las reseñas posibles. Es evidente que una persona que contrata un servicio y le llega bien no va a comentar nada (quid pro quo) pero es lógico que si alguien tiene problemas lo vaya a comentar. Pueda ser exagerado o no, me parece surrealista y absurdo eliminar los perfiles sociales para evitar esto.

Confíe en ellos y no indagué mucho en temas de calidad cuando los contraté y en estas estoy. Antes estaba con Movistar con 6-10 mb, un promedio de 80-90 ms y al mismo precio, pero es que me compensa más esto que tener la velocidad que tengo, latencia altísima, un servicio técnico penoso y estar sufriendo caídas constantes o que mi internet se vaya durante medio día.

🗨️ 4
BocaDePez

Claro, un pequeño inciso empresa de hace 3 - 4 años con nuevo perfil desde Mayo.. curiosamente el antiguo era identico anteriormente ( foto empresa..etc) ahora ya manipulado que parezca que no son ellos,pero con comentarios sobre su internet de ahora y antes:

m.facebook.com/Hola-wifi-973993169367613/reviews

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BocaDePez

A santo se que van a dejar un perfil falso que además incita a escribir opiniones negativas (con un perro de portada) en vez de borrar la página?

Un poco de sentido común.

BocaDePez

cuando contactes con el servicio tecnico exigeles que te pasen una captura de la señal de tu antena si es de -70 o -75 superior tendras siempre cortes tienes que tener como maximo -65 y que te digan la distancia del repetido si esta a mucha distanci lo mismo, y sobre todo pide que te den una IP publica fija o dinamica pero tu IP es por ley que no te den conexion de Orange o Movistar residencial es un timo y es ilegal, pagan 30€ al operador y luego meten a 30 clientes con esa linea

BocaDePez
1

Yo tengo contratados con ellos 10/2. No vengo aquí a fardar ni a vender nada, porque mi velocidad es una mierda, pero para lo que la uso me sobra y NO quiero pagar más por una tarifa superior (Pago 11,95€). Antes tenía Movistar Radio (20/0,8) pero la velocidad de subida es claramente insuficiente para hacer cualquier cosa en la nube.

No tengo ni las antenas ni el router del post, y tampoco los voy a subir aquí para que nadie me acuse de comercial. ¡A disfrutar!

7rbnv-8mq
🗨️ 1
BocaDePez
1

Acabo de meterme en su web y veo que lo que ofertan ahora es 10/3 por 11,95€ pero pagando el alta. Voy a hacer cuentas porque ahora tengo 6/1 con la local de aquí y pagando 25€ y es que no tengo muchas alternativas en medio de la nada la verdad...

BocaDePez

Aprovecho este hilo y os comento mi caso:

Yo tampoco tengo las antenas y router del post me da igual tambien os lo digo, lo que si tengo contratado es el servicio todo el año que ofertan en web (Fibra Air) por 359€ , maldita la hora, no puedo ver series online ya sabeis Hbo o Netflix, Sky se me para cada dos por tres como si perdiese buffer es imposible ver nada me di por vencido, pero es que ni una partida al Fifa en la PS4 pierdo conexion con PSN.

Haciendo pruebas en mi pc y tal me encuentro que tengo 300, 460 de ping ( barbaridad...)lo tengo por cable y nada mas conectado por wifi, y bueno ya navegar por ejemplo tarda muchisimo en cargar una simple web como puede ser posible??

Los test de velocidad el de aqui por ejemplo tengo que hacer varios porque me dan error no me extraña...me sale 100Kbps y 0,2Kbps a veces ni 1 Mega,aun doy gracias la verdad porque llevaba una semana sin internet y no sabia que hacer.. llamando al servicio tecnico dia y tarde y al principio me tomaban nota y me llamaria el tecnico pero a mi no me llama nadie ahora me cuelgan incluso pedazo soporte tecnico con todas las letras...

Ya se que tendria que pedir la baja pero tengo el servicio todo el año contratado no me van a devolver nada.. el que ofertan en web y estoy como veis desesperado, como siga asi algo habra que hacer digo yo por lo legal, ahora mismo no tengo conexion y cuando vuelve lo mismo se va a la media hora que aguanta 8 minutos es exagerado que mal va el servicio no lo recomiendo en absoluto...

Arriesge por los tests que se mostraban aqui y les di mi voto de confianza pero que va...esto va fatal malisimo no he visto peor cosa.. inestabilidad absoluta, ( solo quiero huir, volver con mi anterior operadora aunque me den lo que sea..) es mi caso lo se pero ni se os ocurra coger nada con esta gente, me cuelgan me siento impotente veo casi que pasan de mi solo me toman nota y ya ni eso...y llevo de 1 mes 4 dias medio bien medio mal y 1 AÑO me queda que suplicio un desastre.. ingenuo de mi querer tener lo que se mostraban en esos tests con 20 incluso 10Mb me conformaria pero como voy a estar un año asi??? 1Mb? 359€ Me siento estafado ahora mismo.

Veo que hay o parece algun comercial?? me pueden decir algo por aqui ? como proceder ante tal calamidad , casi no tengo ni internet... en serio alucinante y aun veo gente que dice que les va bien y yo reiniciando router, antena.. como un patan...

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apocalypse
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rbetancor
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
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¿Has probado a mandarles un email o algo? Es que se me hace raro que llamado, si tienes esos valores que dices de velocidad y Ping no te hayan mandado ya un técnico... Prueba a mandarles un email a ver

BocaDePez

En su web veo 4 tiendas propias y 3 distribuidores autorizados con tienda física. Entiendo que estos últimos no te podrán ayudar, pero en las 4 tiendas propias si. Otra cosa que he visto en su web es un LiveChat! intenta por ahí a ver...

holaWifi-soporte

hola BocaDePez aprovechamos este hilo para intentar darte soporte. La promo de los 359€ la lanzamos hace muy poco, por lo que se nos hace muy raro que tengas los problemas que comentas con una instalación tan reciente. Por favor, registrate para enviarnos un MP, envíanos un email a soporte(arroba)holawifi.net o contacta con nosotros por los medios habituales (Web Chat, Teléfono o nuestras tiendas propias) para poder ayudarte o gestionar el envío de un técnico si procede.

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BocaDePez
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Yo, como ya dije varios comentarios atrás, me he acabado dando de baja. Ha sido un suplicio, por suerte no tengo permanencia y puedo darme el "lujo" de huir de esta gente. Está claro que habrá gente que no diga nada porque le funciona bien, pero en mi caso es un precio muy caro como para estar sin hacer nada. Esta semana nos hemos dado de baja tras venir un técnico (50 € la broma, y se ofreció él porque no solicitamos dicho servicio. Además de que nos llamó a nosotros tras tres días de espera por una incidencia) y que no nos supiera decir qué pasaba.

Lo que es de coña, y lo digo ya por pura profesionalidad, es que el tío lo único que hiciera fuese hacer un test de velocidad. Le comenté mi situación que muchas veces no tenía ni 2mb de bajada y ni un mb de subida, que sufría muchos microcortes, pero como estuvo aquí 30 min y no sucedió nada de eso pues lo dio por finiquitado al no saber darme una solución. No sé, al final me haces pagarte 50 € (por transporte, imagino) para hacerme cuatro test de velocidad y pirarte. Tienes que tener jeta 😅 y ojalá dicho técnico me lea, porque además de profesionalidad le faltaron modales.

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BocaDePez

¡Reclama el dinero del técnico! (si es así como dices)

holaWifi-soporte

hola BocaDePez aprovechamos este hilo para intentar darte soporte. Por favor, registrate para enviarnos un MP, envíanos un email a soporte(arroba)holawifi.net o contacta con nosotros por los medios habituales (Web Chat, Teléfono o nuestras tiendas propias) para poder ver a que nodo estás conectado y poder conocer más sobre lo ocurrido 😕

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BocaDePez

Hubiera preferido recibir soporte durante las más de 20 llamadas que hice en los últimos meses porque Internet se iba casi todo el día o el hecho de pasarme el día sufriendo microcortes. En ninguna llamada tuve una experiencia buena, siempre comentaba lo sucedido y decíais que lo ibais a mirar y ya llamariais. Esto acababa en que el problema seguía igual e incluso no recibía una llamada de confirmación con el problema resuelto.

Entiendo que hay que quedar bien de cara a la galería, pero si el servicio técnico responde de esa manera cuando se llama directamente, no sé que soporte me ofrecéis mediante un foro.

Un placer

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holaWifi-soporte

hola BocaDePez lamentamos las molestias. Precisamente, estamos ofreciéndote por esta vía una atención totalmente personalizada para revisar tu caso y ver que ha podido pasar (y fallar). Si lo crees conveniente, te esperamos en cualquiera de los canales comentados anteriormente

BocaDePez
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Yo tengo cita con ellos para instalar mañana Lunes. En mi edificio sólo llega ADSL de Movistar (e indirectos) y resulta que mirando la fachada me encuentro ¡4 antenas suyas! (Todas las que se ven en la parte superior) así que les pregunté a los vecinos y en líneas generales bien. Por la zona de la Comunidad Valenciana son bastante potentes y conocidos, supongo que por eso también en este hilo habrá de todo. En mi caso si mis vecinos se supone que cuelgan del mismo repetidor del que me instalarán a mi dicen que va ok entiendo que no debería de tener problemas. Eso si, cada uno tiene contratado una cosa y paga otra, supongo que como no paran de hacer promociones por la radio cada uno se acogería a una.

whatsapp-image-2018-08-19-at-09-04-40.jpgEn cuanto lo tenga instalado subiré test y opiniones. (Con el permiso de que algún forero diga que soy un comercial 😡)

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BocaDePez

Cuatro antenas en el mismo edificio? Eso no es muy legal.

Si las antenas son para el mismo servicio, se tienen que poner en modo comunitario.

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BocaDePez

En dónde yo veraneo no han dejado poner una comunitaria porque 'hay que engancharla a la comunidad y gasta luz' así que tenemos una torreta con 7 o 8 de estas, cada una con el cable de red hasta su vecini, de 2 compañías distintas. Podríamos tener 2 y un switch, pero no...

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BocaDePez

Luego estos usan el ascensor hasta para bajar un piso

BocaDePez

Finalmente, con unos días de retraso (los que han tardado en darme la llave de acceso a la terraza comunitaria), la 5ª antena de holaWifi instalada en la comunidad (como bien han comentado por ahí no quieren una comunitaria), y con unos resultados + que satisfactorios:

7sa0y-1sy0En mi caso como veis la velocidad está bien (contraté FibraAir que no tiene límite, lo que llegue dicen), el ping es menor que el del autor del post, y la IP aparece en algunas páginas como ISP: HOLAWIFI COMERCIALIZADORA y en otros en blanco (no resuelve), no me he encontrado ninguno que diga que es de Orange como se comenta por arriba.

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BocaDePez

Que fortuna, yo sin embargo no puedo decir lo mismo, me lo instalaron esta semana, el lunes y solo me ha funcionado ayer y con cortes, hice un trace route y el peering y la ip es de Orange no se si tiene que ver como el compañero dice que solo aparece HolaWifi Comercializadora ISP a mi tambien pero haciendo lo dicho un trazado sale Orange, como siga asi me doy de baja nada recomendable..tengo Fibra Air me llegan 8Mb y a ultima hora apenas 3Mb..

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Hace poco estuvimos informándonos para instalar una comunitaria con ellos en Alicante. A partir de 5 vecinos tienes precios bastante decentes, lo digo porque seguro que os saldría mejor que 5 individuales como comentas.

Lo de las comunidades es de traca, en la nuestra queríamos montar la parabólica hacia el Astra comunitaria (Eran 100€ de la instalación y configurar la centralita)... pues se negaron en junta ¿resultado? Al final montamos 4 parabólicas individuales en la terraza (los vecinos que lo pedimos), con sus bajantes por la fachada... de locos!!

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BocaDePez

así nos va, luego hay 200 antenas en cada edificio y nos quejamos porque hace feo

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Eso que habéis hecho es ilegal. No puede haber 2 antenas del mismo servicio en el edificio.

Con la primera antena, la comunidad tiene el plazo de 3 meses para decirte que no la pongas porque hay un plan comunitario de instalación de una comunitaria para ese servicio. Con la segunda antena, directamente al realizar el vecino la solicitud, la comunidad le debe contestar que ya hay una antena de ese servicio en el edificio y por lo tanto se le deniega la instalación de una segunda parabólica.

En este caso no hay discusión. Es ley.

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Holi! En mi caso misma velocidad que los test que se ven por aquí, pero ½ de latencia:

5bc8f241cd60fd170c14a53dNo se si han mejorado bastante las rutas desde que el autor publicó las pruebas, o que he tenido suerte. En mi caso también tengo contratado lo que ellos llaman Fibra Air (Me dijo el técnico cuando me lo instaló que realmente es una conexión sin límite de velocidad en el perfil, da todo lo que sincronice la antena)

BocaDePez

¿Me puede alguien explicar como dan esta velocidad por antenas? Que tecnología usan? Si tan fácil es ¿Como hay otras ofreciendo 6 y 12mb aun?

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BocaDePez

Interesante sin duda. Cómo dicen por arriba si tan fácil se hace cómo otros ISP ofrecen velocidades de 10-15Mbps. Supongo que por política comercial o por coste de los equipos

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BocaDePez

Antes tenia svint, me llegaban 8 de 10mb contratados. Ahora en holawii entre 93 y 97mb

BocaDePez

Aporto mi modesta contribución a este hilo. Por aquí otro que los conoció por ActivaFM y que finalmente contrató.

5c83b17ecd60fd170c7d2070Sorprendido tanto por la velocidad (Casi 50/50 simétricos) como por el ping, inferior al de mi ex-ADSL.

BocaDePez

lo vendes de categoria yo quiero una conexion como la que tu tienes con ese tipo de IP

ISP HolaWifi Comercializadora

por que tu si tienes una IP unica y a los clientes le pones una compartida para todos?

metes a todos los clientes en una linea de 1G de Movistar o de Orange y a repartir

Recomiendo a todos los usuarios que:

que te muestren los niveles de señal de la antena y que no superen los -70DB de señal ideal -50

que la distancia a la que estas conectado no sea mas de 10Km

tener tu propia IP ya sea dinamica o estatica (por tu seguridad y temas legales) ten encuenta que estas conectado en una red de area local

todo eso se lo puedes pedir que de lo manden por correo una captura de pantalla de la informacion de la antena

y lo de la IP tu mismo realiza una prueba de velocidad y te dice el operador

lo puedes realizar aqui como en otros tantos

speedtest.net/es