BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Review Leotec Titantium T255

BocaDePez
BocaDePez

El Titanium T255 sigue una línea continuista en cuanto a diseño estético con unos bordes suaves, una enorme pantalla de 5,5″ que ocupa casi todo el frontal del smartphone y un peso adecuado para manejarlo fácilmente con una mano a la hora de movernos por su escritorio.

(link roto)

Titanium T255: Especificaciones Técnicas

El Titanium T255 monta una CPU Mediatek Octacore, la MTK6592 a 1,7Ghz que tan buenos resultados está dando últimamente en aquellos smartphones que la montan en combinación con una GPU Mali 450MP. Cuenta con 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una estupenda pantalla de 5,5″ de 540×960de tipo OGS.

Aquí podeis ver las especificaciones completas:

  • Pantalla 5,5" IPS QHD 540×960 OGS
  • CPU Mediatek MTK 6592 1.7GHz Octa Core y GPU Mali 450MP
  • S.O. Android 4.4.2
  • 16GB de almacenamiento interno y ranura micro-SD (hasta 32GB)
  • 1GB RAM
  • Dual Sim (1 slot 3G+ 1Slot 2G) GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/2100MHz GPRS,EDGE,HSPA+ (HSDPA: 42.2Mbps/ HSUPA: 11.5Mbps)
  • USB 2.0
  • Salida auriculares 3.5mm, entrada DC 5v
  • G - Sensor y sensor magnético
  • Sensor de luz y proximidad
  • LED programable de notificaciones
  • WiFi IEEE 802.11b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • GPS + A-GPS
  • Altavoces integrados
  • Radio FM
  • Doble Webcam 2 Mp / 8 Mp Autofocus + flash
  • Batería recargable Li Polymer 2500mAh
  • Micrófono omnidireccional integrado
  • Dimensiones 157 x 77,8 x 8,3mm
  • Peso: 168 gr

(link roto)

Titanium T255:Primer arranque

Lo mejor de realizar una review a un terminal como el Titanium T255 se da cuando abres la caja y ves la cantidad de accesorios que trae de fábrica. Lo primero que ves en cuanto la abres es el terminal, perfectamente embalado en papel de celofán y con su protector de pantalla correctamente instalado, sin marcas, sin burbujas. Leotec es de los pocos fabricantes nacionales que se ha lanzado a incluír con sus terminales, totalmente de regalo una funda protectora tipo librillo con apertura horizontal, unos auriculares y todos los cables necesarios para conectar el nuevo dispositivo directamente a cualquier puerto USB disponible de nuestro pc para transferir archivos.

(link roto)

Estéticamente el Titanium T255 continúa las líneas marcadas para la familia Titanium que ya pudimos ver en la review del Leotec Titanium T155. Se trata de un terminal muy delgado donde la pantalla es la gran protagonista gracias a sus expléndidas dimensiones ocupando casi por totalidad la parte frontal del smartphone. En el frontal encontramos en la parte superior el altavoz interno y justo a su lado la cámara frontal de 2Mpx ideal para realizar selfies gracias a su buena calidad. Las teclas de navegación no se encuentran integradas por software en el smartphone (softkeys) se encuentran situadas justo debajo de la pantalla y cuentan con un estilo definido basado en puntos retroiluminados en función de su actividad.

(link roto)

Como hemos dicho, el Titanium T255 cuenta con una estupenda pantalla de 5,5″ con una resolución máxima de 960×540 píxeles con panel IPS y OGS, lo que nos permitirá por una parte un ahorro sustancial de consumo de batería (batería de 2500mAh que nos permitirá casi 2 días de uso normal del terminal) a la par que mostrará unas imágenes de alta calidad, con un brillo y una saturación ajustados.

(link roto)

La tecla de encendido y apagado del terminal se encuentra situada en el lateral derecho y las teclas de subir y bajar volumen en el lateral izquierdo siguiendo las pautas marcadas para la familia Titanium por Leotec. Muy accesibles en todo momento y fácil de acceder a cada una de ellas tan solo utilizando una mano.

(link roto)

El mini-jack para conectar auriculares lo encontramos en la parte superior y la conexión micro-USB para transferencia de archivos y carga del terminal justo en la parte de abajo, para que podamos cargar el teléfono a la par que podamos seguir utilizándolo sin que nos moleste el cable.

La cámara trasera cuenta con flash led incorporado y ha sido situada en la parte central-superior de la parte trasera del smartphone y justo en la parte inferior-trasera encontramos el altavoz externo.

(link roto)

El manejo y funcionabilidad del terminal está fuera de toda duda, es muy sencillo adaptarse al mismo aun siendo un terminal de 5,5″ de pantalla y su peso aún no siendo de los mas bajos del mercado actualmente, ayuda y mucho a sostener el teléfono en todo momento.

En cuanto a software, el Leotec Titanium T255 cuenta con una ROM personalizada por Leotec que, al igual que hemos visto anteriormente en otros terminales de la firma barcelonesa, se caracteriza por la austeridad en cuanto a la inclusión de apps de terceros y capas de personalización innecesarias. El único detalle por parte de la compañía reside en la inclusión de un fondo de escritorio con el logo de la compañía con lo que casi por completo podremos vivir una experiencia android pura. En cuanto a la ROM, tenemos que decir que es muy liviana y su tamaño ocupa muy poco espacio en la memoria interna del dispositivo, algo que es de agradecer para muchos usuarios que desean poder disponer de todo el espacio máximo disponible para instalar apps sin tener que recurrir a una tarjeta micro-SD (que como ya comentamos anteriormente es posible instalar hasta un máximo de 32GB para ampliar la memoria interna del dispositivo).

(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)

En cuanto a apps, el Leotec Titanium T255 cuenta con apps preinstaladas como el 1Mobile Market y las apps de Google (incluyendo la Play Store de Google) con lo cual podrás descargar cualquier aplicación al terminal incluso sin disponer de una cuenta de Google. Incluye también algunas apps interesantes como calendario, correo de exchange, flash player, kingsoft office e incluso una app para poder escuchar la radio por FM si conectamos los auriculares al terminal actuando éstos como antena.

(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)

Todo esto bajo Android 4.4.2. Es cierto que no es la última versión de Android Kitkat (4.4.4) pero ciertamente su comportamiento es muy fluído, sin lags ni ralentizaciones a la hora de ejecutar aplicaciones ni abrir archivos. Es posible que en un futuro próximo en cuanto Mediatek libere el código necesario, podamos ver en terminales como el Titanium T255 y el T155, Android 5.0 Lollipop gracias a su estupendo hardware.

En cuanto a rendimiento tenemos que decir que el Leotec Titanium T255 se ha comportado de forma excepcional en todos los test que le hemos realizado. A diferencia de otros terminales que incluyen procesadores Mediatek Octacore, el Titanium T255 es de los pocos que alcanzan una puntuación tan buena y lo sitúan al nivel de terminales muchísimo mas caros y de marcas de parangón internacional como pueden ser Samsung, Sony o Lg o incluso de marcas nacionales como Bq que recientemente ha presentado su nuevo terminal el Aquaris E5 4G, que en cuanto a hardware es inferior en todo al Leotec Titanium T255 si no tenemos en cuenta su módulo 4G integrado que le permite conectarse a redes LTE de nueva generación.

En las siguientes capturas de pantalla podeis observar los resultados obtenidos en los diferentes test:

(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)(link roto)

La cámara del Leotec Titanium T255 es de 8Mpx (13Mpx por software) y cuenta con flash led. Integra la misma lente que ya pudimos ver en el Titanium T155 donde pudimos ver que los resultados obtenidos a la hora de tomar fotografías en diferentes ambientes lumínicos ha sido excelente si bien sería necesario actualizar la aplicación de software encargada de la gestión de las funciones de la cámara para aprovechar al máximo el hardware de la misma.

Aquí podeis ver algunas fotografías tomadas con el Titanium T255:

Camara Titanium T255

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

El Leotec Titanium T255 cuenta con módulo GPS integrado. A diferencia de otros terminales que incorporan chips de Mediatek, la inmediatez a la hora de adquirir señal por parte de los satélites es inmediata, son escasos los segundos que tarda el terminal en conectar. Aquí podeis ver una captura de pantalla que muestra la señal recibida y los satélites a los que se conecta:

(link roto)(link roto)

El Leotec Titanium T255 cuenta con conexión 3G y Wireless N para aprovechar al máximo la velocidad de las redes sin hilos a las que se pueda conectar. Aquí podeis ver los datos obtenidos y el nivel de señal de la red wifi a la que se conecta y la tasa de transferencia tanto de subida como de bajada:

(link roto)(link roto)

Cuenta igualmente con todo tipo de sensores integrados: sensor G, sensor de proximidad, sensor de luminosidad y sensor magnético. Podremos configurar el terminal para utilizarlo mediante gestos sobre la pantalla para ejecutar apps sin tener que tocar el terminal, un detalle muy poco comentado pero mas que interesante. Estas funciones pueden ser configuradas directamente en el panel de ajustes del terminal.

En cuanto a sonido, el Titanium T255 incorpora muchas mejoras en cuanto a reproducción incluyendo BesAudEnh y BesLoudness, dos opciones muy buenas que nos ayudarán a escuchar un sonido mucho mas potente y limpio directamente desde el altavoz externo del terminal o bien por medio de auriculares.

Y finalmente, no debemos de olvidarnos que lleva flash-led para notificaciones. Notificaciones que podremos configurar en el menú de ajustes según nuestras necesidades.

acesar

un poco más de ram y no estaría mal para el precio. Para mi gusto algo menos de pantalla, 5,5" es un poco grande. Y bueno lo del 4G, que ya debería de empezar a verse en todos los móviles.

BocaDePez
BocaDePez

Solo digo un par de cosas:

- No tiene 3g en la banda de 900Hz (gran cagada)

- 1Gb de RAM es una ridiculez para un octa core

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de pedir este terminal, ya lo tengo en uso, muy buena Review, pero como en todas las que he visto, leido, mirado, antes de decantarme por este terminal, todas fallan. De que estamos hablando? de un teléfono, que sirve para comunicarnos, o esa es la idea. A lo que voy, el sonido entre del interlocutor es malo de cojones, no está ecualizado, y parece que quien sea esta en una semi caverna, no hablemos del manos libres, ni los altavoces, pa cagarse. Como lo uses demasiado, notaras en la parte posterior, como la temperatura va en aumento, cosa que a mi, numca me habia pasado, ( vengo de un N1 S6 ), y mira que el sonido era regulin, pero al menos cumplia su funcion de comunicarme.

No se si todo esto, es fallo puntual del este terminal mio o es algo generalizado. Y por ultimo, el despertador, como le pongas una cancion, la cagaste, incluso sino la pones, el mp3 va a saltos.... Decepcionado con este terminal....