Yo ya soy cliente de Finetwork desde hace unos días. Sensaciones agridulces por mi parte, aunque no tiene que ver con Finetwork. Hice el alta vía web sin ningún problema, precio muy competitivo que solo Digi en zona Smart y Adamo en zona Smart pueden ofrecer, 18,90€ por 600mb a través de la fibra de Adamo y una línea móvil de 10gb con red de Vodafone. Todo el proceso muy rápido y sin problema. En todo momento te avisan por SMS y/o e-mail y tal como te llega la SIM te llaman al poco para cuando quieres realizar la instalación. En mi caso muy rápido, porque vino en 24 horas desde que me llegó la SIM. El router es el mismo Zte que comenta el OP, que aunque no está mal, es claramente inferior a un router neutro decente sin entrar en gama alta ni mucho menos. Hoy por hoy no se puede sustituir por ningún otro router, lo cual me parece una estupidez por parte de Finetwork. Velocidad de bajada correcta, sin más, subida no sé cuanto tengo contratado porque no lo veo por ninguna parte, pero en mi caso la subida es muy inestable y oscila entre los 200 y los 600 Mbps (probado en varios dispositivos por si fuese por eso). El ping ronda los 15ms en mi caso. CG-NAT probé a llamar a ver que me contaban y, efectivamente, se puede salir pero por un precio exagerado. La línea móvil en mi caso muy mal, la red de Vodafone en mi zona no tiene fama de ser muy buena, pero en mi caso directamente va mal. En 4G funciona más o menos bien, pero con una cobertura débil que hace que en interiores no vaya del todo fina y… el mayor problema, 2G y 3G no tiene apenas cobertura, lo que implica que en aquellos lugares donde el 4G no llegue bien, directamente no puedas usar internet más que para enviar un WhatsApp. Hasta hace un año tenía otra línea de Vodafone en casa y desde luego no iba tan mal. La app está muy bien, es completa, útil y está bien desarrollada, me ha gustado ese punto en una compañía low-cost.
En resumen, una compañía ideal para aquellos que no tengan acceso a fibra Smart de Digi y la cobertura móvil de Vodafone sea buena. ¿Alternativas? Adamo ofrece el mismo precio pero con red móvil MásMóvil (también Movistar, pero en mi caso rara vez se conectaba a Movistar pese a que donde vivo la cobertura Orange tampoco sea nada buena). La ventaja de Adamo es que puedes poner router neutro sin problema, no tienes CG-NAT y ofrecen 15GB de datos en lugar de 10GB. La ventaja de Finetwork es que ofrece 600mb frente a los 400mb de Adamo.
¿Mi sensación agridulce? Al cursar la baja de la fibra de Adamo me ofrecían 1GB de fibra por 19€ sin línea móvil pero ya había venido el técnico de Finetwork (que aunque no ha hecho una instalación propiamente dicha, me han metido 3 meses de permanencia). De no haber venido el técnico seguramente hubiese cancelado la instalación de Finetwork y me hubiese quedado en Adamo contratando la linea móvil en Digi, que en mi zona el monopolio de la red móvil es Movistar por pura pasividad del resto de operadores.