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Fibra

Revertir portabilidad de fijo tras una semana desde la instalación y sin funcionar

ivanofka

Pues eso, me asaltan las dudas de cómo hacerlo o de si habría riesgo de que me perdiesen mi número fijo. También información sobre indemnización

Hace 8 dias que me hicieron la instalación (por comunitaria orange, viniendo de Movistar). Desde al menos el día siguiente (no estaba en casa el día de la instalación pero a mi familiar le dijeron que todo bien) no tengo telefono ni internet (luz roja parpadente en router 680).

Volvió a venir el tecnico a los 5 dias, y dijo que no podía hacer nada, que sería un cable roído en zona comunitaria. Llamando a masmovil me dicen que lo arrenglarían "lo antes posible".

En fin cualquier comentario es bienvenido, un abrazo

vukits

muy muy arriesgado, echarse para atrás una vez hecha la instalación.

Solospam
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La indemnización debería ser equivalente al tiempo facturado sin servicios.

Echarse atrás te podrían cobrar el alta+obra, pero no la permanencia... desgraciadamente, no he visto ninguna permanencia que desglose precios (cacharros, alta, mano de obra, material, tiempo...).

Por los contratos que he leído, la empresa puede tirarse hasta 90 días con el "problema" (tienes que leer el contrato, viene espeficicado), a partir de esos 90 días podrías irte sin pagar nada... pero estar 90 días (o los especificados) pagados sin servicio es muy gore

Vins

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Artículo 69. Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento.

1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.

2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.»

Artículo 72. Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento.

Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

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Solospam

En el art 73 hay q disminuir si o la parte de instalación no reutilizable en otra instalación a valor razonable

obmultimedia1

llevas mas de 1 semana sin servicio, llama a bajas y procede a cancelar el contrato por incumplimiento del mismo.

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Solospam

Bueno, eso no es del todo cierto. tanto VF como Movistar se dan un plazo de 90 días para solucionar cualquier incidencia a la hora de contratar

En lo tocante a MM, lo que dicen las condiciones generales es:

imagen.png

Independientemente de que va contra Derecho (la ley exige que la penalización se amortice mensualmente) y no está adscrita a regulación de OMIC, el mayor desembolso que harás será de 150€.

Con un juicio rápido no necesitas ni abogado ni procurador.

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obmultimedia1

si incumplen el servicio no pueden cobrarte la permanencia ni la instalacion, imagina que se pusieran a hacer instalaciones fantasma y su unico negocio fuese cobrar esas multas, la que le cae es tremenda por estafa.

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Solospam

Contra ellos sólo puedes ir via judicial, todo es lo que valores...

Yo particularmente he ganado una reclamación ante el OMIC contra Pepephone, pero no están adscritas, así que pueden no responder.

Cargol

Hola.. veo que dan permanencia de un año con la instalación o pagar 150€ . Yo contraté en diciembre del 2018 y en el contrato pone que la instalación son tres meses de permanencia o 150€. A unos ponen una cosa y a otros otra. No lo entiendo.

Yo tenia problemas y aunque la culpa no era totalmente de MM me he tenido que ir. he cumplido los tres meses y adiós.

Saludos.