BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Revendedores ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he buscado por todo el foro y por internet y no consigo encontrar una lista con las tarifas de los revendedores de ADSL más comunes, tales como Ocean's (red de Telefonica) o Carrefour (creo que revende Orange), etc. El motivo es que suelen ofrecer tarifas mas economicas pero con el servicio de la "matriz". Me interesa sobre todo de Telefonica por aquello de la fiabilidad ya que tengo Vodafone ADSL y me va de pena con cortes continuos y pobre velocidad, y ya estoy desesperado.

Algun alma caritativa podría indicarme algún sitio con la información o bien escribirla por aqui?

Muchas gracias.

pegial

Buenas tardes.

Si estás sufriendo "cortes continuos y pobre velocidad", es mas que probable que tengas un problema con el par de cobre o el cableado interno, y casi seguro que no lo vas a solucionar, o por lo menos no del todo, cambiando a otro operador XDSL que use el mismo par de cobre.

Si el problema es de Vodafone, como por ejemplo por saturación de la "central", mi experiencia me dicta que tienes problemas de velocidad, pero no de cortes de sincronismo.

Si tienes oportunidad, pega los valores de línea que te marca el router (atenuación y ruido), ya que eso puede ayudar a focalizar el problema.

Si realmente se trata de un problema de par de cobre, la única solución (razonable) sería migrar a cable coaxial o fibra óptica, ya que parece ser, por lo comentarios de otros "foreros", que lograr un cambio de par de cobre es poco mas que misión imposible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, estas son las estadísticas que me aparecen en el router, y está conectado directamente al PTR. Lo que sufro son microcortes con cualquier descarga o subida cada pocos minutos lo que hace imposible descargar nada medianamente grande (mas de 100 o 150 MB) y el MSN Messenger y el eMule se desconectan tambien periodicamente cada 15 minutos. Segun he leido por estos foros, parece que es un problema bastante comun...

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)8616822
Velocidad Máxima(kbps)8488100
Margen de Ruido(dB)9.17.8
Atenuación(dB)47.022.1
Potencia(dBm)12.519.1
🗨️ 2
pegial

Hola de nuevo.

Los 47 de atenuación junto a los bajos valores de Margen de Ruido parecen indicar realmente que nos encontramos ante un problema de línea, aunque con solo estos datos es difícil saber si el problema es interior o exterior. Para poder descartar cosas, deberías tomar de nuevo esos valores conectando el router al PTR (entrada de la línea en el domicilio). Si ahí continuamos con valores altos de Atenuación, el problema es exterior al domicilio, y puede ser por mal estado del cableado o mucha distancia hasta la central. Si es así, el cambiar a otro operador xDSL puede no dar el resultado esperado. Movistar dispone de unas "minicentrales" que se instalan en tramos largos de cableado para disminuir esa distancia desde el domicilio hasta el "aparato ADSL" del operador, pero hasta donde yo se solo conecta a sus usuarios "directos", por lo que deberías portar a Movistar, previa "certificación" de que dispones de esa posibilidad.

Si conectado al PTR mejoran los valores de Atenuación y Margen de ruido, entonces el problema tiene mejor solución, puesto que lo que está fallando es el cableado interno del domicilio o tenemos conectado algún dispositivo a la línea telefónica que causa interferencias (alarmas por cable telefónico, algún teléfono/fax/etc sin microfiltro, etc). Si es el cableado, o bien lo cambiamos nosotros en plan "Mc Gyver" o bien llamamos a un experto para que nos lo cambie.

Otra prueba que podrías hacer es cambiar la modulación a G.DMT, porque puestos a sincronizar a 8MB, es posible que ganes algo en estabilidad de la línea.

Hala, ya tienes deberes para un ratito. ;)

Ya nos vas contando...

EDITO: No me había fijado que ya lo tienes en el PTR...entonces descartamos la línea interior, por lo que solo nos queda cableado en mal estado o excesiva distancia a la central... :(

Prueba lo de modular en G.DMT por ver si ganas en estabilidad y mira a ver si puedes averiguar la distancia aproximada a la central telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias de nuevo por tu experto consejo. Lamentablemente el router de Vodafone no da ninguna posibilidad de cambiar el tipo de modulación ni proporciona información al respecto, ya que se encuentra bastante "capado" para el usuario por defecto. Desconozco si consiguiendo acceso Admin habrá alguna posibilidad, aunque segun recuerdo en los ultimos firmwares la cosa está bastante cruda (tengo el fw 70). Buscaré por los foros a ver qué encuentro, sin mucha esperanza.

Por otro lado respecto a la distancia de la central, la posicion de la misma es incorrecta en las diferentes webs que he visitado, vivo en Ecija y la situan en Cañada Rosal (que esta a 15 Km), cuando me consta que donde vivo hay una, y probablemente a poca distancia.

Lo curioso de todo esto es que cuando tenia Tele2 iba todo perfecto y sin problemas, y ahora con Vodafone y cobertura directa (segun ellos mismos) no hay mas que cortes y problemas.

Gracias de nuevo e investigare lo de la modulacion.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy el que abrió el post, comentar mi experiencia hasta ahora, llamé al SAT y el operador sudamericano del otro lado, tras hacerme unas preguntas me dijo lo de siempre, que mi router está saturado y que lo deje toda la noche apagado, y por otro lado que seguramente tengo un virus en el ordenador que se dedica a mandar paquetes al router y por eso lo satura ???? (vamos que no pasa el filtro del informático más básico), aunque le he explicado que el equipo está formateado de cero hace 15 dias y que tengo antivirus actualizado diariamente en todos los equipos, sin contar que los cortes suceden en todos los ordenadores de la casa, pero bueno hablar con esta gente es como hablar con una pared.

Y cuando le comento las cifras de atenuación y margen de ruido (que no me las preguntó, tuve yo que decirselas cuando iba a dar por terminada la consulta telefonica) me dice que eso es "la atenuacion de la propia linea" y no me da más solución.

Lo unico bueno del tema es que como no recibo la calidad de la linea que tengo contratada, me ha aplicado un descuento del 15% en la cuota mensual (ya veremos si es cierto en la próxima factura) pero de todas formas yo lo que quiero es que internet me funcione bien, no me sirve una porqueria de linea con un 15% de descuento, asi que ahora toca volver a llamar, a ver que se les ocurre ahora.

Seguiremos informando.