Hola de nuevo.
Los 47 de atenuación junto a los bajos valores de Margen de Ruido parecen indicar realmente que nos encontramos ante un problema de línea, aunque con solo estos datos es difícil saber si el problema es interior o exterior. Para poder descartar cosas, deberías tomar de nuevo esos valores conectando el router al PTR (entrada de la línea en el domicilio). Si ahí continuamos con valores altos de Atenuación, el problema es exterior al domicilio, y puede ser por mal estado del cableado o mucha distancia hasta la central. Si es así, el cambiar a otro operador xDSL puede no dar el resultado esperado. Movistar dispone de unas "minicentrales" que se instalan en tramos largos de cableado para disminuir esa distancia desde el domicilio hasta el "aparato ADSL" del operador, pero hasta donde yo se solo conecta a sus usuarios "directos", por lo que deberías portar a Movistar, previa "certificación" de que dispones de esa posibilidad.
Si conectado al PTR mejoran los valores de Atenuación y Margen de ruido, entonces el problema tiene mejor solución, puesto que lo que está fallando es el cableado interno del domicilio o tenemos conectado algún dispositivo a la línea telefónica que causa interferencias (alarmas por cable telefónico, algún teléfono/fax/etc sin microfiltro, etc). Si es el cableado, o bien lo cambiamos nosotros en plan "Mc Gyver" o bien llamamos a un experto para que nos lo cambie.
Otra prueba que podrías hacer es cambiar la modulación a G.DMT, porque puestos a sincronizar a 8MB, es posible que ganes algo en estabilidad de la línea.
Hala, ya tienes deberes para un ratito. ;)
Ya nos vas contando...
EDITO: No me había fijado que ya lo tienes en el PTR...entonces descartamos la línea interior, por lo que solo nos queda cableado en mal estado o excesiva distancia a la central... :(
Prueba lo de modular en G.DMT por ver si ganas en estabilidad y mira a ver si puedes averiguar la distancia aproximada a la central telefonica.