Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Revende Telefónica el ADSL Rural a Superbanda?

Estoy en un pueblo donde tengo adsl rural de Telefónica, es decir, medio mega sin llamadas a precio de oro (39 € + IVA).

Ningún otro operador me da cobertura en ADSL. A excepción de Superbanda, que me ratifica que tiene cobertura de 3 megas + llamadas a 34,95 € + IVA). Es decir, revendido de Telefónica.

¿Telefónica revende el ADSL rural? Tenía entendido que no lo hacía.

Si alguien ha conseguido este servicio. ¿Le ocurre esto a alguien más o no me dicen la verdad?

En todo caso, podéis probar todos los que estéis como yo, a ver qué sacamos en claro.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Desde un pueblo de castellon soy tecnico de adsl para…

Desde un pueblo de castellon soy tecnico de adsl para telefonica y puedo confirmar definitivamente que es posible tener adsl con orange en centrales "rurales".
      La velocidad es la misma que con telefonica, y no tengo ni idea de los precios.
      Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el vecino Hola Orangesi: Problema técnico en superar los…

Soy el vecino

Hola Orangesi:

Problema técnico en superar los 512KB no existe, si la central y la línea lo permiten, el problema está en la definición de servicios de ADSL Rural, que toma como paquete básico la conexión de 512KB de Telefónica, no pudiendose ofrecer paquetes superiores a precios iguales ó inferiores al básico que marca el programa de ayudas. Así pues cualquier contrato básico tendrá 512KB y no más, de hecho observa que los 3MB de Orange son 39,90€, superior a los 39,00€ del básico de Telefónica.
          Lo interesante es saber cuanto da los 3MB de Orange(Rural) para los que como tú o yo tengamos cobertura 3MB.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 9/02/07 14:22]

Está claro que, si hay alguna posibilidad, pasa por no…

Está claro que, si hay alguna posibilidad, pasa por no descubrir de antemano que estás en una zona de ADSL Rural.

Se trata de que, si un operador te dice que tienes cobertura ADSL -y Telefónica te dice que es sólo rural-, lo intentes porque a veces te dan ADSL normal con llamadas.

En el fondo no hay ningún impedimento técnico, sino que Telefónica se blinda y, así prácticamente al no tener que revender, cobra a precio de oro con un servicio mínimo.

En mi zona, en principio de ADSL Rural, Orange me ofrece 3 megas y llamadas.

Os animo a intentarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Cual es la razon? No hay suficiente ancho de banda en tu…

¿Cual es la razon?
          No hay suficiente ancho de banda en tu central o el ISP no le quiere pagar a Timofonica lo que le pide.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Da la impresión de que estais yendo a pedir el alta con el…

Da la impresión de que estais yendo a pedir el alta con el apellido RURAL por delante.
          Te diria lo mismo que dice más arriba, busca los enlaces de los distintos ISP y comprueba cobertura. Si no la tienes olvida a ese ISP y busca en otro. Si no encuentras ninguno, que le vas a hacer, tendras que fastidiarte y seguir rebuscando, cabian de un dia para otro.
          En mi caso solo tengo cobertura con timo y orange, no pensarás que si quiero contratar me voy a ir a tele2 ó a Jaztell a decirle que mi centralita es de ADSL rural, y a ver si me conectan ellos, y si es RURAL que lo averigüen ellos. Pues en mi caso contrataré con timo ó con oranje según me interese, le daré mi número de telefono, mis datos y punto. Si me la dan bién y si no a esperar tocan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Al parecer hay quien ha conseguido con orange no ser esclavo…

Al parecer hay quien ha conseguido con orange no ser esclavo de timofonica y de su patrocinador gubernamental del ADSL rural.
      No serian descartables otros operadores.
      Tan facil como contratar sus servicios. En la situación más desfavorable te llamarán diciendote que finalmente no te lo pueden dar. ¿Pero y si te lo dan? pues mejor para ti.

• Cerrado

[Editado 6/02/07 15:59]

Si, yo lo he conseguido, estoy navegando desde el viernes, y…

Si, yo lo he conseguido, estoy navegando desde el viernes, y aunque me han ofrecido 1 mb+ llamadas solo disfruto de 512/128 pero claro no he pagado modem ni alta y tengo las llamadas incluidas y el precio es de 36 euros en lugar de 39, si quieres más datos vete al hilo de adsl rural que ahí lo he explicado, y por cierto no he hecho nada del otro mundo, solo intentarlo 2 o tres veces.

• Cerrado

Te puedo decir que eso ami me suena un poco raro porque yo…

Te puedo decir que eso ami me suena un poco raro porque yo llevo toda la semana llamando a todas los proevedores de adsl y nadie me da adsl mientras tenga cobertura de ambito rural, excetuando timofonica que si que te lo clavan bien clavao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No iras contandole tu pena del ADSL rural a todos los…

No iras contandole tu pena del ADSL rural a todos los operadoes ¿digo yo?
              Coje tu número vete a la sección de orange, metete en el hilo de datos de orange, busca el enlace para comprobar cobertura y si la tienes pideles el alta sin más y si a caso le explicas que en ese enlace tienes cobertura. Ya te contestaran. por esa faena no te van a cobrar nada.

• Cerrado

Pues mira, te sonará lo raro que quieras pero estas lineas…

Pues mira, te sonará lo raro que quieras pero estas lineas las estoy subiendo con una conexion adsl de orange, el que no lo crea es su problema, si quieres mirar mas atras en este hilo tengo el proceso explicado, de todas formas si llamas a orange no te diran que no ya que a ellos si que le sale disponibilidad, incluso ahora sale disponibilidad 3 mb, ya lo se es imposible 3 mb y probablemente 1 tambien lo sea pero yo tengo 1mg (reales 512)+llamadas.

P.D. Ya soy algo mayorcito para contar bolas y presumir de algo que no tengo.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola orangesi, soy el del vecino. Tu historia es justamente y…

Hola orangesi, soy el del vecino.
                Tu historia es justamente y en todos los pasos la misma que la de mi vecino (no se si habra hecho ya la prueba del algodón) pero no quiero pecar de ser más pesado de lo que soy.
                La única diferencia es que mi vecino recibió el router cuando tu ya estabas navegando.
                Lo que me empieza a intrigar son pequeños ó grandes detalles según se mire.
                Los dos teneis móviles con ellos.
                ¿tu tenias las llamadas con telefónica?, a ver si va a ser que solo se lo dan a los que consideran clientes perdidos.
                Otro detalle a investigar ¿la línea sigue alquilada a telefónica o pasa también a orange? (sin entrar en tema de precio del alquiler de la línea), pués a mi vecino no le queda muy claro a quien le va a seguir pagando el alquiler por lo que habló con ellos.

• Cerrado

No soy cliente de movil orange. Yo tenia las llamadas y el…

No soy cliente de movil orange.
                  Yo tenia las llamadas y el alquiler de linea con telefonica, aunque tambien tenia, bueno, y tengo tele2 que lo utilizaba exclusivamente de acceso a internet 56 k.
                  La linea es de telefónica, por supuesto, y el alquiler seguirá con ellos esto no es un desagregado total.
                  Y por ultimo y antes de que me lo mencione alguien, mi central nunca fue de adsl normal, pertenece a un ayuntamiento de unos 3000 habitantes y esa central concretamente dara servicio a unos 500 o 600 aproximadamente y comenzó a dar servicio adsl rural hace aproximadamente un año.

Un saludo, y ya sabeis estoy aquí para contestar en lo que pueda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Soy el del vecino. Gracias orangesi, supongo que entenderás…

Soy el del vecino.
                    Gracias orangesi, supongo que entenderás que me interese recabar información para no ser nokeado a la primera cuando me suba al rin.
                    Por otro lado me parece que nos hemos desplazado del otro hilo del ADSL rural y que deberiamos seguir en él, pues esto último nada tiene que ver con superbanda.

• Cerrado

Otra opcion seria que telefonica haya cometido un error con…

Otra opcion seria que telefonica haya cometido un error con tu linea y haya concedido el permiso, y legalmente ahora no pueda echarse atrás... no se, por darle otra explicacion porque la de que se pude contratar adsl rural con orange, de momento es fake.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Soy el del vecino. OrangeSi, pués si timofonica se ha…

Soy el del vecino.
                  OrangeSi, pués si timofonica se ha equivocado contigo y con mi vecino ¡ que os quiten lo bailao ! y si de paso se equivocan conmigo ¡ que me lo quiten a mi !

• Cerrado

En caso de que haya sido un error lo seria en este caso de…

En caso de que haya sido un error lo seria en este caso de orange por alquilar un servicio mayorista que no le es rentable...o si, telefonica tiene la obligacion de alquilarla igual que un adsl normal, la diferencia esta en el precio del alquiler.
                  De todas formas supersonico echale un vistazo en la pagina de telefonicaonline a los servicios mayoristas a proveedores de acceso a internet y en el apartado Gigadsl rural mira haber si entiendes tu lo del alquiler mensual porque hay dos apartados y no entiendo muy bien...

http://www.telefonicaonline.com/on/onTOListado/0,,v_segmento%2BAOPN%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_categoria%2B311%2Bv_procede%2Bhome,00.html