BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Revelan masiva filtración en Telegram

Ryufigh24
2
IMG_1166

Un investigador de seguridad envió recientemente a Troy Hunt, creador de HaveIBeenPwned (HIBP), un archivo de 122 GB que contenía datos extraídos de miles de canales de Telegram. Este archivo incluía 1.748 archivos con 2 mil millones de líneas y 361 millones de direcciones de correo electrónico únicas, de las cuales 151 millones eran nuevas para HIBP. Estos datos, ahora incorporados a HIBP, contienen direcciones de correo, contraseñas y los sitios web correspondientes, siendo legítimos según las comprobaciones realizadas.

Las filtraciones de datos a menudo se distribuyen en Telegram, donde los grupos conocidos como "combolists" publican combinaciones de correos electrónicos y contraseñas utilizadas en ataques de "relleno de credenciales". El archivo recibido incluía datos de 518 canales diferentes, y parece derivar de malware infostealer que roba credenciales en máquinas comprometidas.

troyhunt.com/telegram-combolists-and-361…il-addresses

Eberxy
1

No es normal esto que esta pasando, yo por si acaso ya he activado en todas mis cuentas de correo, Facebook y Amazon la doble verificación 2FA. No me fio un pelo, al final por ir dejándolo van a dar con alguna de mis claves por mucho que la esté cambiando a cada filtración y me van a joder.

Mas vale prevenir que curar.

🗨️ 3
Ryufigh24
1

Totalmente de acuerdo , yo de momento 🤞no me han afectado ninguna de las filtraciones, ya que no tengo cuenta en el Santander , no soy cliente de telefónica ni de Iberdrola , y nunca he comprado en ticketmaster, y en él restos de sitios no tengo cuenta , pero bueno en mi caso tomo muchas medidas de seguridad por si me pasa, tengo alias en cada cuenta menos la del banco y cosas así , gestionadas con protón Pass , tengo un número prepago que coloco en las webs , que no es mi número de teléfono personal , uso tarjetas monedero , y el DNI solo lo doy a webs , que a priori son seguras el banco etc , tengo segundo factor en todas las cuentas , que lo permiten tengo un keepass , protón Pass es solo para alias , y esperando a que me toque una que seguro que me tocará alguna web donde yo esté .

🗨️ 2
superllo

¿Tienes permiso de conducir?

🗨️ 1
Ryufigh24

No , tuve un accidente y me da miedo conducir un coche