BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reutilizar el Zyxel de Timofonica a Tele2?

BocaDePez

Hola, me paso de Timofonica a Tele2, pero necesito el wi-fi, y me dicen que además del router de Tele 2, necesito un punto de acceso inalambrico Linksys, y digo yo... no puedo utilizar el Zyxel 650 inalambrico como punto de acceso??

...y si es asi... como lo he de hacer?

Gracias de antemano. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ogladih

Configura el router zixel para tel2 y guardas el router de tele2 en el cajon, que no sabes, pues usa el router de tele2 y conectas el zyxel con un cable de red al router de tele2 y pones la ip fija al pc del router de tele2, o desactiva el dhcp del zyxel y listo, el proble puede surgir si la ip interna del router son iguales, tendrias que cambiarlas, aqui tienes un enlace para configurar el zyxel.
adslayuda.com/Zyxel650.html

🗨️ 5
BocaDePez

No se puede hacer l oque tu as dicho, se quedaria sin linea de telefono, no se puede quitar nunca el router de tele2, la solucion wes el zixel configuralo con esta ip: 192.168.0.2 y submask 255.255.255.0, y desactiva el dhcp del zixel para uqe no choque con la del telsey, conecta el telsey al ethernet 1 del zixel y los pc´s todo automatico y ya te ira

🗨️ 4
ogladih

Pq no se puede usar el router zyxel si es adsl igual se puede, debe saber la configuracion de su isp a no se que sea otra tecnologia tipo cable o adsl2+, y si no que use el zyxel de hub o switch de wifi y listo no tiene mucha complicacion, siempre y cuando no choque las ips fijas de los routers y desactive el dhcp del zyxel, y si no sabe desactivarlo y tienen distintas ip que le ponga ip fija al pc dentro del rango del roputer de tele2 y a navegar.

🗨️ 3
BocaDePez

No se puede usar el zixel porque la linea adsl de tele2 n oes como las demas lineas es por voz ip y si pone el zixel se quedara sin line apara el telefono fijo, com ose nota que tu no tienes la linea tele2 adsl

BocaDePez

No se puede usar el zixel solo como router pero si como swith, porque la linea adsl de tele2 n oes como las demas lineas es por voz ip y si pone el zixel se quedara sin line apara el telefono fijo, com ose nota que tu no tienes la linea tele2 adsl

🗨️ 1
ogladih
ogladih
ximin

Si si se puede usar. El Zyzel pasaría a ser como un switch de la red simplemente.

Telsey a Zyxel a una boca ethernet.
Pcs a Zyzel a bocas ethernet.

El puerto ADSL de Zyxel no se utiliza, y el Gateway es siempre la direccion del Telsey ya que es el que conecta a Internet.