BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reutilizar router antiguo para conseguir red+wifi+internet, conexión por cable

Dustito

Buenas, primero presentarme, soy nuevo por aquí, aunque alguna vez he comentado como Bocadepez pero ya va siendo hora de formarlizarse :)

A ver....tengo en mi cuarto un router ZTE F680 con conexion de fibra 300mb a el tengo conectado un pc y un disco duro.
Tengo en este router un cable rj45 que va desde mi cuarto al salon, cuando conecto algo tengo internet 300 en el salon sin problemas...
Lo que quiero es tener en el salon mas de un dispositivo con internet a traves del cable y además wifi para moviles (la señal que me llega es muy debil y se corta). También me gustaria tenerlo todo en una sola red y por ejemplo desde los dispositivos del salon poder acceder al disco duro de mi cuarto..

Tengo por ahí un router viejo Comtrend AR-5387un y un compañero de trabajo me ha dicho que lo podria reutilizar y conseguir lo que quiero (no me importaria perder en el salón megas y tener solo 100mb).

¿Es posible esto que quiero? He leido casos similares por ahi preo creo que la gente lo hace por wifi.. yo lo que quiero es hacerlo por cable y asi tener mejor conexión

Gracias!!

rbetancor
1

Es muyyyyyyyyy simple.

entra en la configuración del comtrend, desactiva el servidor DHCP y configura la wifi como te de la gana.

Luego el cable que te llega al salón, a uno de los puertos del switch del comtrend y listo. Puedes conectar más dispositivos a los puertos del comtrend ... mientras mantengas el cable que viene de tu cuarto, todo perfecto.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Si señor, y si no sabes llevalo a cualquier tienda de informatica donde te lo haran por 2 duros....

Dustito

a funcionado a la perfección. Muchisimas gracias!!

BocaDePez

Buenos dias

Compra un PLC que es la soluciona.

🗨️ 1
rbetancor

¿Para que quiere un PLC? ... si ya tiene cable desde su habitación al salón. Lo que quiere es poner mas puntos en de red en el salón sin instalar mas cables. Lo que haría con un switch y un AP (porque quiere mejorar la wifi que allí llega) ... pero como tiene un viejo router ADSL, ya tiene las dos cosas, un switch y un AP, solo tiene que configurarlo.

Spyd
1

Averigua la dirección IP de tu router (normalmente 192.168.1.1). Puedes hacer un IPCONFIG en un ordenador conectado a esa red y mirar el valor de "puerta de enlace".

Conecta un ordenador al router ADSL sin estar conectado a nada más (ni el router ni el ordenador).

Accede a su configuración (averigua la IP igual que con el otro, y abre esa dirección IP en un navegador web) y busca en la sección de LAN la opción "Servidor DHCP" y la desactivas, y en "dirección IP de LAN", pones una IP libre (te recomiendo usar la dirección de tu router actual +1, en la mayoría de los casos sería 192.168.1.2)

Configura la WIFI como quieras. Si apenas hay cobertura de la wifi del router donde pondrás este nuevo, lo mejor es que pongas la misma configuración exacta que el primero (copia el nombre, respetando mayúsculas y minúsculas, el tipo de autenticación y la contraseña).

Guarda los cambios de la configuración, y conecta el router usando el cable que te viene del otro router, y podrás conectar hasta 3 dispositivos más en el resto de puertos Lan del router.

La velociad máxima de cualquier dispositivo conectado a este router será de 100Mpbs (tanto por cable como por wifi).

🗨️ 1
Dustito

Funciono perfecto! :)