BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como reutilizar el resto de cajetines de teléfono de la casa si están muy dispersos para yacom total.

yetimtb

Hola a todos. Se que hace un tiempo pregunté por aquí si podía hacerse una cosa, la cual he probado y funciona, por lo que quiero compartirla con los demás.

Primeramente, el router con el que he hecho la prueba es con el SMC 7908A-ISP.

El problema principal es que la conexión de los cajetines de mi casa, están muy dispersos, con empalmes hechos a mitad de recorrido, impidiendo que pueda dar linea de teléfono a dichos cajetines.

Dado a que telefónica ya no presta el servicio de linea, y tenemos en marcha el sistema de VOIP del router, hice lo siguiente:

- Puse un microfiltro en la toma 1 de la salida de teléfono del router.

- A ese microfiltro, le puse un duplicador de RJ-11, el que trae el router.

- En una de las entradas del duplicador conectamos un cable de teléfono hacia el cajetín de teléfono.

- En la otra entrada del duplicador conectamos un cable de teléfono hacia la entrada de linea de ADSL del Router.

- Hay que poner un microfiltro al teléfono que queramos usar en cualquier cajetín de la casa.

Esta configuración, el día que llamé al SAT de ya.com, me dijeron que la probase, pero que no sabian si funcionaría o no.

A mi no me está dando problemas, la primera vez el router no respondia, por lo que aconsejo hacerlo con el router apagado y encenderlo cuando se termine.

Comprendo que la salida de linea de voz es mas debil, y no podemos conectar muchos teléfonos, pero he conectado el inalámbrico de ya.com y el forma de telefónica y no tengo problemas.

Al final, lo que conseguimos es lo mismo que hay que hacer cuando telefónica nos da el tono de linea, pero esta vez somos nosotros con el router quienes lo generamos, por lo que no tiene que haber problemas.

Saludos.

santito

Bueno a ver si ahora alguien puede dar una justificación técnica para que esto se pueda hacer confirmando que nada se va a freir.

Porque se supone que estamos alimentando el par hasta la central con nuestra salida del router. En mi opinión, aunque no sé como funciona todo esto, siempre y cuando el par hasta la central se comporte como un circuito abierto y sin fuente de tensión en la central, al no circular corriente en dirección central no debería ser problema, olvidándose de la inductancia/capacitancia del cable. Todo en el caso de que si no tenemos servicio de voz retiran la alimentación de la línea RTB.

Pero como mantengan la alimentación de la línea aún eliminando el servicio de voz (que supongo que sí, aunque no sé como va el ADSL exactamente encapsulado en la línea a parte de a más alta frecuencia), supongo que el cacharro se freirá.

🗨️ 1
yetimtb

¿Sabes si hay un filtro o algo para evitar la entrada de tensión en el caso que exista? Lo digo mayormente porque tele2 tiene el telsey que creo que hace lo mismo que lo he comentado arriba.

isidro1915
1

yo recomiendo fervientemente no usar ni twins ni nada en la linea porque dispara el ruido en la misma y por tanto baja la sincronizacion del adsl. lo mejor, para que funcione al 100% el servicio es conectar el router (entrada ADSL) directo al PTR y poner el telefono en el router.

Si quieres hacer algo como lo que tienes pero mejor (evitando cacharros que lo unico que hacen es afectar al adsl como son los microfiltros) desconecta tu red interior del PTR (levantas la tapita y hay los pulsadores (L1 Y L2), aprietas y tiras suavente del cable de la red interior) y conecta al PTR el ADSL. ponle una roseta a los cables que has quitado del PTR y conecta a esa roseta la entrada phone1 del router. con esto consigues lo mismo (tener telefono en la red interior) sin afectar al adsl y sin tener que alimentar los muchisimos metros de par que hay de tu casa a la central.

🗨️ 2
santito

¿Es decir que no hay riesgo de reventar el router por alimentar la línea hasta la central si ya está dado de baja el servicio de voz?

Lo digo porque si se usa el sistema de yetimtb y funciona y los parámetros del ADSL siguen manteniéndose estables, no es una mala solución, y sin tener que hacer ningún enredo enchufando al PTR o desconectando en la primera roseta la línea exterior si no tienes PTR como es mi caso.

🗨️ 1
isidro1915

hombre, explotar no va a explotar. lo que ocurre es que lo que propone el compañero tiene el problema de que alimentas a todo el bucle y la salida del router de yacom esta diseñada para aguantar los rem de un telefono, pero no para mucho mas (el otro modelo router tiene puerto line y si tiene la potencia necesaria para reinyectar todo el bucle)

lo unico que hay que estar muy al loro de los parametros del ADSL (ya te digo que mi experiencia es que en 1 de cada 2 casos que pones un twin el ruido baja que es una barbaridad) y tener la precaucion de no sobrecargar demasiado el puerto (podemos poner todos los telefonos alimentados por red electrica que queramos, pero como mucho uno que se alimente del par, tipo forma) dado que sino nos lo cargamos