Hola a todos. Se que hace un tiempo pregunté por aquí si podía hacerse una cosa, la cual he probado y funciona, por lo que quiero compartirla con los demás.
Primeramente, el router con el que he hecho la prueba es con el SMC 7908A-ISP.
El problema principal es que la conexión de los cajetines de mi casa, están muy dispersos, con empalmes hechos a mitad de recorrido, impidiendo que pueda dar linea de teléfono a dichos cajetines.
Dado a que telefónica ya no presta el servicio de linea, y tenemos en marcha el sistema de VOIP del router, hice lo siguiente:
- Puse un microfiltro en la toma 1 de la salida de teléfono del router.
- A ese microfiltro, le puse un duplicador de RJ-11, el que trae el router.
- En una de las entradas del duplicador conectamos un cable de teléfono hacia el cajetín de teléfono.
- En la otra entrada del duplicador conectamos un cable de teléfono hacia la entrada de linea de ADSL del Router.
- Hay que poner un microfiltro al teléfono que queramos usar en cualquier cajetín de la casa.
Esta configuración, el día que llamé al SAT de ya.com, me dijeron que la probase, pero que no sabian si funcionaría o no.
A mi no me está dando problemas, la primera vez el router no respondia, por lo que aconsejo hacerlo con el router apagado y encenderlo cuando se termine.
Comprendo que la salida de linea de voz es mas debil, y no podemos conectar muchos teléfonos, pero he conectado el inalámbrico de ya.com y el forma de telefónica y no tengo problemas.
Al final, lo que conseguimos es lo mismo que hay que hacer cuando telefónica nos da el tono de linea, pero esta vez somos nosotros con el router quienes lo generamos, por lo que no tiene que haber problemas.
Saludos.