BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Reutilizar centralita DKDA Millenium

faregran

Buenos días.

Nos hemos mudado a una oficina en la que los anteriores inquilinos tenían contratada una línea RDSI y han dejado una centralita DKDA Millenium y unos cuantos teléfonos DKDA Élite, todos modelos del 2004. Nuestra idea es contratar una línea ADSL, ya que no necesitamos más. ¿Podemos reutilizar la centralita, con el ADSL de cualquier operadora, aunque sólo sea para los teléfonos? ¿O es mejor que nos libremos de ella? ¿Algún consejo?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Creo que no te servirá, ya que la centrlita es RDSI, tendrías que contratr una línea RDSI.

faregran
1

Más datos: se trata de una centralita DKDA Millenium 18: alturl.com/uk3yn. La descripción dice:

NETCOM DKDA Milenium 18 permite combinar hasta 4 líneas con un máximo de 32 extensiones (entre específicas, analógicas y RDSI).

Tiene una entrada de teléfono (RJ45) que le llega desde el la cajetilla del RDSI.

A pesar de que ahora no hay línea (aún no la hemos contratado), se puede llamar entre los teléfonos.

BocaDePez, muchas gracias (cuando uno pregunta, cualquier respuesta es bien recibida), pero preferiría algo más sólido que una creencia. Mientras, sigo investigando.

bios

Si vas a contratar DSL y quieres usar esa DKDA, tendrías que emular RDSI

Tele2 antes ofrecía este servicio. Instalaban un router DSL VoIP con conversión BRI, al que conectabas la centralita, pero ya no sé si este producto se sigue ofertando en el paso a Vodafone

Prueba a consultarlo

BocaDePez
BocaDePez

No es necesario emular RDSI, esa centralita tiene tarjetas especificas de lineas analogicas. Tendrías que instalar una 4-COI y el repartidor de lineas MDF. Se venden no muy caras de segunda mano.