BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reutilizar cables dentro de la vivienda

jimegar-fcb

Hola, buenas tardes.

Actualmente tengo fibra con Movistar y he iniciado la portabilidad con Masmovil y me gustaría saber si los cables que tengo ya dentro de mi vivienda me sirven o no. Por internet he buscado en mucho foros y he encontrado respuestas muy dispares.

El problema es que la instalación de fibra costó mucho trabajo en mi casa y volver a pasar cables es muy probable que no se pudiera por diferentes motivos... Me gustaría saber si los cables que tengo ya pasados en mi casa (no los que hay en la calle hasta la puerta de mi vivienda) me servirían o no.

Mi instalación, hasta mi casa, es simple: vivo en una planta baja y el cable va de la caja de Movistar (la de Masmovil/Orange/Jazztel está al lado) a la puerta de mi casa y entra dentro, que es aquí donde empieza el problema.

Si alguien puede explicarme si me servirían los cables que tengo ya dentro de casa, se lo agradecería. Dese Masmovil no me saben dar respuesta. Más que nada es porque, como digo, podría ser incluso imposible pasar nuevamente cables y para ir haciéndome a la idea en caso de que haya problemas.

Muchas gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Sí cambian el cableado de la CD de telefónica a la suya no hay problema.

SI no están cerca una de otra pueden comunicar la cto de masmóvil con la de telefónica, pero eso si te traerá "averias" dado que no es "legal".

Como última opción pueden cortar dentro de la casa y refusionar con la acometida que te metan n

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los instaladores no pueden fusionar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si pueden fusionar, lo hacen cuando unen la fibra con el PTRO. Otra cosa es que por política interna de compañía no les permitan fusionar con una fibra ya instalada de la competencia. Por política tampoco les dejan meter la fibra por las canalizaciones eléctricas pero al final lo terminan haciendo si se lo pides y tienen voluntad.

Además cada vez que fusionas tienes más posibilidades de aumentar la atenuación (tener pérdidas) lo que afecta a la calidad de la señal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pérdida típica por una fusión bien hecha es de 0.05db lo cual es despreciable y no afecta al la calidad de la señal en

BocaDePez
BocaDePez

En todas las instalaciones se hace MÍNIMO una fusión. Y ninguna empresa prohíbe

keops80

Normalmente instalan los switches de fibra uno al lado del otro, por lo que sólo han de cambiar el extremo y el resto no lo tocan.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tan simple como que el técnico que vaya a montártelo bajará al RITI (Recinto inferior) localizara tu fibra, la desconectara de la caja de Movistar y la conectara a la caja de Orange / MásMóvil. Te cambiara el Router y verificara que todo funciona bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí el edificio tiene un riti de fibra vale. Si cómo en el 95% de los casos no es así no podrían hacerlo. No está permitido usar la Red de distribución de otro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cito comentario del propio usuario:

Mi instalación, hasta mi casa, es simple: vivo en una planta baja y el cable va de la caja de Movistar (la de Masmovil/Orange/Jazztel está al lado) a la puerta de mi casa y entra dentro, que es aquí donde empieza el problema.

Deduzco que cuando habla de la caja de Movistar se está refiriendo al RITI.

🗨️ 1
rbetancor

Yo no hago la misma deducción ... sobre todo cuando dice lo de 'a la puerta de mi casa' ... las verticales de edificio suelen 'aparecer' DENTRO de la casa, no fuera.

El OP tendría que aclarar ese punto.

De todas formas, aunque todas lo hacen, tampoco está permitido utilizar la instalación vertical de otro operador, sin su permiso, incluso en edificios con RITI.