BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reutilizar cable de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Tengo un problema y una posible solución, pero desconozco el medio por el cual llegar a dicha solución.

Problema: Quiero tener una salida de la antena colectiva de mi edificio en un cuarto. Ha dicho cuarto solo llega un cable de euskaltel, por el que obtengo la señal de red. Desconozco si lleva señal de TV.

Posible solución: Reutilizar el cable de euskaltel, haciendo algun tipo de empalme en uno de sus extremos a la toma de TV del edificio y obtener salida de TV en el cuarto. (Internet se podría omitir por un router wireless en otro punto de la casa).

Metodologia para llegar a la meta propuesta: ?????????

Hay alguna posible solución???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

La antena colectiva ya debe de entrar en tu casa. ¿No es más fácil pasar un cable desde el punto de entrada hasta ese cuarto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es bastante joio, ademas soy partidario de el uso de la infraestructura existente :$

arrainahoa

Puedes, como comentas. Sería cortar el cable de Euskaltel a la entrada de la vivienda, o en el punto que prefieras, para habilitar ahí la toma BNC correspondiente para el cablemódem + Router WiFi

El cable que ha quedado por la vivienda, habría que buscar un punto para empalmarlo a la lñinea interior de antena de la vivienda, de tal modo que lleve la señal de TV a ese cuarto.

Antes de meterte en berenjenales, mira a ver que tal la cobertura WiFi desde el punto de entrada hasta el cuarto, no sea que luego te lleves sorpresas.

Saludos.