BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Reutilizarán la instalación de Jazztel al ponerme MásMóvil?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo Jazztel ahora mismo, pero he pedido la portabilidad a MM. ¿Tendrán que hacerme la instalación otra vez o podrán aprovechar la ya hecha por Jazztel?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

esto es como todo. no se deberia de tocar. yo siempre que me he cambiado, se lo he dicho tecnico que viene a casa, y la ha reutilizado. esto es como todo, para el tecnico es mejor, dado que no tiene que tirar cable nuevo....

rbetancor
1

De forma resumida ... si es un edificio con ICT o ICT2, debería de reaprovechar la acometida. Si es un unifamiliar o la instalación no cumple la norma ... ya es cuestión de como esté hecha la instalación anterior y las ganas que le eche el técnico. Muchas veces es que directamente no es posible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el BocadePez de antes; en mi caso, la acometida va por la fachada exterior; vivo en un 3ero. Mi casa al tener 40 años van asi y no tenemos R.I.T.I. ; por esto, se aprovechan las acometidas, pero creo que no se deberia de usar, al ser propiedad de cada operador.

🗨️ 2
vukits

las instalaciones las hacen subcontratas... así que a ellos les da igual este rollo de propiedades...

deberia poder aprovechar, si es que le llega al repartidor de fibra (que no creo),

rbetancor
1

En tu caso, NO se deberían de reaprovechar las acometidas y de hecho el instalador se puede meter en un lío por hacerlo, como le toque una inspección, se la echan atrás y encima le penalizarán.

Pero los instaladores, si las CTO's de calle están próximas unas a otras, suelen simplemente desconectar de una y contectar a la otra. NO deberían de hacerlo cuando son diferentes operadores, pero lo hacen. Y luego, picaresca latina de por medio, en el sistema lo dan de alta como un alta con instalación nueva, que les pagan mas.

tutatis

En mi caso va por patio interior, el instalador cambio el par en el torpedo y simplemente cambió el router y el cable amarillo.

obmultimedia1

depende, si aprovechan la misma instalacion, respira tranquilo, si te hacen una nueva , tienes todas las posibilidades de que te de asignen un numero nuevo y acabes teniendo problemas ( lo suelen hacer mucho para ahorrarse el tiempo de portabilidades)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las acometidas se reutilizan. Imagina que cada año cambias de compañia... que tendrás 6 acometidas distintas?

🗨️ 2
rbetancor

Yo tengo 2 acometidas de fibra en casa, y eso que mi vivienda cumple con la ICT, así cuando cambio de compañía, solo les pido que enganchen en el RITI la acometida que no tengo en uso y listo ... asi no pierdo el servicio de la 'vieja' compañía, hasta que confirme que todo funciona con la nueva.

🗨️ 1
3com4ever

Tu caso es diferente. Tienes 2 acometidas porque no haces una portabilidad, sinó un alta nueva. Eso lo hacia yo con el ADSL cuando eran una loteria, no daba de baja el viejo si no veia que el nuevo funcionaba correctamente.

Kikelon

Este tema me interesa porque estoy a punto de irme de Jazztel y me convence la tarifa de 50Mb + fijo por 33 pavos de Masmovil, pero me gustaría no tener que pasar otra vez por abrir cajas y tirar cables. Jazztel hizo la instalación hace 1 año y medio y no veo porque tienen que tirar fibra otra vez.

javierrami

Ayer hice la migración de Orange (Jaztell) a Yoigo (Mas Movil) y el tecnico me lo dejo funcionando antes de tocar el torpedo.

Por lo que me dijo luego bajo al torpedo para etiquetar nuevamente mi linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Soy instalador de orange y jazztely en teoría no se deven de reutilizar las acometidas a no ser que sea canalización obstruida o sea imposible la instalacion de una nueva acometida y antes de rehutilizarla eso lo desiden los coordinadores de lo contrario el instalador corre el riesgo de ser echado a la calle

BocaDePez
BocaDePez

Si puede, es más deben de reutilizar la acometida en éste caso, porque masmovil usa la red de jazztel, osea que estás en la misma CTO, solo tendrán que pedir puerto al que te asigne la orden con un nuevo IUA y cambiar el cable de splitter position . También usan las CTOS de vodafone.

El instalador si la reutiliza cobra menos, pero le da tiempo a hacer más en el dia,