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Reunión con Jazztel

Tonymix

Estimados compañeros clientes de Jazztel:

Como habréis podido ver en estos foros y en otros similares, cada vez hay más usuarios que llegan en busca de ayuda para los problemas que tienen con Jazztel.

Harto de ver la inoperancia del servicio de atención al cliente y del servicio técnico que no son capaces de resolver la mayoría de los problemas tomé una decisión. Contacté con Victor Domingo presidente de la Asociación de Internautas para pedir una reunión con Jazztel en la que exponerle todos los problemas pidiendo soluciones.

Además, contacté con los responsables / moderadores de diferentes portales ADSL españoles para pedirles su colaboración. Desde aquí agradezco la respuesta de BandaAncha.st y ADSLZone.net.

Pues bien, Victor Domingo habló con Jesús Carrillo, director de comunicación de Jazztel quién ha accedido a mantener una reunión. Pero antes de hablar con ellos, hemos pensado en enviarles por escrito una lista de las quejas más frecuentes que tienen los usuarios, para que las vean y sepan los problemas que deseamos tratar.

Hemos redactado una lista de problemas que pretendemos completar con vuestra ayuda. Por eso os pedimos que, si tenéis un problema que no aparece reflejado aquí, lo pongáis para añadirlo (la lista no sigue un orden en especial).

Por favor, incluid los siguientes datos y permaneced atentos a este hilo de discusión:

  • Nick (apodo)
  • Número de problema (ver lista que aparece abajo)
  • Central y Provincia en la que estáis
  • Tiempo que ha durado la incidencia o que ha tardado en resolverse

Esperamos que esta iniciativa tenga resultados positivos para todos. Un saludo y ánimo,

Tony

LISTA DE PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

1) Clientes sin servicio (ni voz ni ADSL) ==> Indicad cuánto tiempo lleváis sin servicio
Pérdida de la linea de voz al realizar la portabilidad de los 20 megas o ante cualquier intervención de una averia adsl (cuando quitan el puente)
2) Clientes sin servicio (falta de sincronismo ADSL) ==> Indicad cuánto tiempo lleváis sin servicio
2a) Nunca han llegado a tener activo el servicio de ADSL de Jazztel
2b) Han tenido ADSL de Jazztel y han perdido sincronismo
3) Fax de bajas no funciona o comunica siempre
4) Problemas de facturación (cobros de llamadas nacionales, cobro de servicio duplicado...)
5) Retrasos excesivos en la contratación de ADSL (incluso 2 meses o más)
6) Caidas frecuentes en los servidores de acceso
7) Caidas frecuentes en los servidores de DNS
8) Problemas de velocidad / saturación en las líneas
9) Niveles de ruido / calidad de línea deficiente para servicio hasta 6 megas / 20 megas (no se advierte al usuario de ello)
10) Clientes que contratan ADSL hasta 6 megas y reciben 1 mega
11) No se realizan migraciones de 1/6 megas a 20 megas, sólo clientes nuevos
12) Problemas de provisión de las líneas.
13) Problemas con el correo de Jazztel
14) No existe actualización firmware ADSL2+ (para España) para clientes que utilizan router D-Link G-604T suministrado por Jazztel
15) No existe plazo máximo de resolución de incidencias / lentitud en la resolución de incidencias
16) Incidencias cerradas sin el permiso o el conocimiento del cliente y sin resolver.
17) Problemas en la recepción de contrato
18) Retrasos en la recepción del router
19) Retrasos en la generación de las claves de usuario
20) Pérdida de solicitud de alta (incluso altas realizadas más de 10 veces)
21) No se informa a los usuarios de los rechazos de Telefónica a su solicitud de ADSL
22) Retrasos en solución de averías que requieran actuación en la OBA o en la parte de Telefónica
23) Falta de comunicación interna (los departamentos se envían las incidencias entre sí pero no saben el estado en el que se encuentran)
24) Problemas de provisión de las líneas.
25) Clientes sin duplicación ADSL a 1 mega
26) Problemas en el servicio de identificación de llamada (en especial con teléfonos DOMO)
27) Retrasos excesivos para realizar cambio de titular (1 mes o más)
28) Marcación automática de prefijo de Telefónica (1077) en teléfonos DOMO evitando la preasignación de Jazztel

ACTUALIZACIÓN 1: Después de hablar por teléfono con Jesús Carrillo me ha dicho que la reunión no podrá celebrarse hasta después de las fiestas en enero. Las personas que podrían darnos explicaciones a las cuestiones técnicas o administrativas no iban a estar. Carrillo dijo que reunirse sólo con él, que no podía darnos respuestas a muchos temas, no tenía sentido. :-((

ACTUALIZACIÓN 2: Como habéis podido leer en Jazztel se reune con la Asociación de Internautas., en ADSLZone, en Internautas.org, o en El Mundo, la reunión se celebró ayer día 26-12-2005.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer especialmente a Victor Domingo sus gestiones para adelantar la reunión así como el apoyo recibido por parte de la Asociación de Internautas.

También doy las gracias a Jesús Carrillo por atendernos y escuchar nuestras quejas y propuestas.

Como podéis leer en la noticia que ha puesto Victor, acordamos establecer un canal de comunicación para enviar todos los problemas que estamos teniendo en la actualidad. Es muy importante indicar el número de incidencia para poder localizarla.

Esperamos que esta solución sea eficaz y pronto podamos ver sus resultados.

Gracias a todos por vuestra colaboración y felices fiestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ASPC

26) Problemas en el servicio de identificación de llamada (en especial con teléfonos DOMO)

28) Marcación automática de prefijo de Telefónica (1077) en teléfonos DOMO evitando la preasignación de Jazztel

¿qué tiene que ver esto con Jazztel? Es culpa de la telefónica. Jazztel no regala domos, asi que no tiene porqué dar soporte técnico a esos teléfonos, y menos si desde la otra compañía se impone el marcado de prefijo 1077 automático.

🗨️ 9
Tonymix

Tienes razón. Pero Jazztel indica que "la línea Jazztel" proporciona una serie de servicios de valor añadido.

Si esos servicios no funcionan con mi actual teléfono, deberían advertirlo para tener en cuenta que necesitarás un teléfono distinto al de Telefónica para disfrutar de esos servicios.

Simplemente es una queja más de la gente, seguramente no es la más importante, pero me he limitado a recoger las quejas que tiene los usuarios.

🗨️ 7
ASPC

estos servicios funcionan con todos los teléfonos del mercado menos con el domo.

Por lo tanto el servicio que ofrece jazztel funciona. La única incompatibilidad observada es la de domo, y es el fabricante el que debe advertir que puede no funcionar con proveedores distintos a la Telefónica.

Salu2.

🗨️ 6
jav1

Doy fe que con un Siemens inalámbrico que tengo tampoco funciona el identificador de llamadas.

🗨️ 2
ASPC
🗨️ 1
jav1
n0se

Eso de que funcionan con todos los telefonos del mercado es un decir.

Yo no tengo Jazztel (por suerte), pero tengo un Siemens GigaSet que es muy parecido al Domo (negro en vez de blanco). El modelo de Siemens y el Domo son muy parecidos.

Me pareceria que Jazztel engaña si Jazztel no avisa sobre esto.

No creo que Telefonica tenga que dar cuentas sobre sus telefonos que te vende con su linea. No creo que Telefonica sea una empresa de certificacion de telefonos para el resto de empresas telefonicas. Parece que para ti si lo es.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Loewe (ahora Binatone) Dect con contestador y tampoco funciona. Antes con telefónica si funcionaba.
Debe haber un problema con el CLIP
jazztel.com/pdf_red/JET-AI-0005-O1C.pdf
por supuesto es una ESTAFA que no lo cumplan y por supuesto no solo es con el DOMO, tampoco con el Gigaset de Siemens.
Saludos

Drag0nfire

26) Deberia ir bien en cualquier compañia, el callid no es exclusivo de telefonica, ni esta usa un sistema 'especial', ni nada.

28) Esta funcion se activa/desactiva a gusto del usuario -> consiste en q siempre añada el 1077 delante de cada llamada, a mi por defecto me venia desactivado. Tengo las llamadas con ya.com y el telefono no da problemas.

jaranguren

numero 3 - intenando enviar fax de baja como ellos me indicaron para poder darme de alta en los 20 megas. (ahora tengo los 6 megas) y en una semana entera no he conseguido hacer nada.

zurkovich

Zurkovich

4, 5 , 10, 15, 17, 20, 21, 23

Manresa- Bonavista (Barcelona)

Mucho más de lo normal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se le puede comentar que intenten profesionalizar mas los centros de asistencia tecnica como tambien atencion al cliente.

K-Beast

2a (Todavia no me han dado de alta despues d 2 meses)

4 (Me cobraron una tarifa plana rtc gratuita que me obsequiaron, les dije que no la queria y aun asi me la pusieron y encima me la cobraron)

5 (2 meses)

15 (Nunca saben cuando se solucionará el problema)

18 (1 mes y medio para recibir el router y equivocacion del mensajero de seur (esto no hace falta que lo digas))

23 (Hay que contarle el caso a cada operador con el que te pasan)

24 (No hay cobertura de más de 1mb)

Central: Alzira - Valencia

🗨️ 1
JoYmAn2000

Trabajamos con Seur , creeme son un peligro de cojones

jmartincir

Número 2, 2a
Me hicieron la portabilidad de mi linea a adsl 20megas más llamadas el dia 23 de Noviembre.
Servicio de voz funciona correctamente. Ruter nunca ha sincronizado.
Sigo a fecha de hoy sin sincronismo adsl y hasta las narices de estar llamando cada dia para nada.

Central: Rubi - Barcelona

... y ya puestos a poner 15,16,22,23

BocaDePez
BocaDePez

problemas de sincronismo y cortes
por que la linea de casa a la central esta mal.
los que vivimos a mas de 2.5 km de la central
no tennemos derecho a tener un adsl en condiciones????
o es que pagamos la mitad..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon central sabadell industria

palisandro

palisandro
problemas: 10,11,3,17,18,23
Segovia central Cañogrande
2 meses y medio y aun esperando

Añadiria como quejas:
-Mentiras y excusas sistematicas en el servicio de atencion al cliente.
-Incompetencia y contradicciones en atencion al cliente.

cocopitufo

Problema número 5) Cerca de 2 meses(la semana que viene) y la respuesta en el 1565 es que telefónica todavia no ha contestado. ¿No eran 15 días los que tenía telefónica para contestar? :-(
Espero que la reunión sirva para algo... ¡ESTOY DESESPERADO!
Problema 5
Central: Málaga-El Palo
Provincia:MALAGA
Solicité el alta el 20 de OCTUBRE
Un saludo a todos.Solicité el alta el 20 de OCTUBRE!!!

Niobyta

Niobyta
problemas:
1-desde 05/12/2005
15

Como tuve servicio apenas una semana tambien he tenido otra serie de problemas, que son:
8
9-no recuerdo bien en que era, pero tenia 62 db, y con mi anterior proveedor tenia 15db

Otro problema que tambien tuve y he leido que otro usuario lo tiene es la perdida de sincronismo cuando salen o entran llamadas en el telefono. En mi caso se enciende la luz de alarm del router comntrend.

Central: Rivas del Jarama (Madrid)

Aun estoy pendiente de solucion.

Esperemos que la reunion sea productiva.

Saludos.

Filiprino

Filiprino
11) No se realizan migraciones de 1/6 megas a 20 megas, sólo clientes nuevos
Central: Sant Boi de Llobregat, Provincia: Barcelona.
Aún estoy esperando a que me migren a los 20 megas. Actualmente 1Mbps revendido. Tengo ya dos "notas de agilización de proceso". Una del 28 de Noviembre, y otra de ayer (teóricamente).

Mitoni

Que sería lo mio??

Sin fecha de portabiildad (alta el 18/10, con aceptacion de TIMO desde 26/10) después de más de 30 días laborables.

No sé dónde ubicarlo.

EDITO:
Nick : Mitoni
Número de problema : Creo que el 5 (Retrasos excesivos en la contratación de ADSL )
Central : Macanaz
Provincia : Zaragoza
Tiempo que ha durado la incidencia o que ha tardado en resolverse : SIn resolver

EDITO: De todas maneras, mandé un email a Jesús Carrillo por lo menos saben de mi caso ya que me consta que lo abrieron y puede que leyeron (confirmacion de lectura)

Luxinterior

Saludos

Nick: Luxinterior

Problema: 10*** Promoción verano hasta "4" megas, más tarde se me dijo a "6". Realidad 1 mega con promesa de que antes de fin de año disfrutaré de 6 (migración automatica. Por qué mienten?), claro que viendo lo que se lee en el foro y siendo revendido lo veo imposible......

Problema: 17 He pedido el contrato 5 o 6 veces me toman nota pero no lo he llegado a recibir por lo tanto no he firmado nada... ya no lo pido. para qué?

Provincia: Bizkaia - Bilbao, Atxuri frontera

Gracias mil!!

🗨️ 1
ringtintin

Amigo luxinterior,

Lo que tu has escrito es exactamente lo que me ha pasado a mi. Respecto del contrato se lo devolvi sin firmar, adjuntandoles un escrito donde les indicaba los datos que habian rellenado mal, como por ejemplo la velocidad que contrataba que era de 1mb y que el router era de alquiler. Todavia no me han enviado el nuevo contrato para firmarlo,
cuando les llame para decirles que estaba mal me dijeron que lo firmase que era igual. Que cara mas dura, se creen que somos imbeciles..

Esta gente de Jazztel no me parecen de fiar.

Provincia: Jaén
Central: JAEN-BATALLAS

Saludos

ximin

Igual es preferible clasificar los problemas en técnicos y administrativos. En color resalto los añadidos y otras cuestiones.

Problemas técnicos:

1) Clientes sin servicio (ni voz ni ADSL) ==> Indicad cuánto tiempo lleváis sin servicio
Pérdida de la linea de voz al realizar la portabilidad de los 20 megas o ante cualquier intervención de una averia adsl (cuando quitan el puente)
2) Clientes sin servicio (falta de sincronismo ADSL) ==> Indicad cuánto tiempo lleváis sin servicio
2a) Nunca han llegado a tener activo el servicio de ADSL de Jazztel
2b) Han tenido ADSL de Jazztel y han perdido sincronismo
6) Caidas frecuentes en los servidores de acceso
7) Caidas frecuentes en los servidores de DNS
8) Problemas de velocidad / saturación en las líneas
9) Niveles de ruido / calidad de línea deficiente para servicio hasta 6 megas / 20 megas (no se advierte al usuario de ello)
14) No existe actualización firmware ADSL2+ (para España) para clientes que utilizan router D-Link G-604T suministrado por Jazztel
22) Retrasos en solución de averías que requieran actuación en la OBA o en la parte de Telefónica
25) Clientes sin duplicación ADSL a 1 mega
26) Problemas en el servicio de identificación de llamada (en especial con teléfonos DOMO)

Nuevo:
29) Tramitación de datos insuficiente. Hay casos en los que Telefónica rechaza las solicitudes por datos “no idénticos” a los que posee sobre el titular de la línea, como por ejemplo el formato exacto del DNI (con dos 00 delate en algunos casos).

Problemas administrativos:

3) Fax de bajas no funciona o comunica siempre
4) Problemas de facturación (cobros de llamadas nacionales, cobro de servicio duplicado...)
5) Retrasos excesivos en la contratación de ADSL (incluso 2 meses o más)
10) Clientes que contratan ADSL hasta 6 megas y reciben 1 mega
11) No se realizan migraciones de 1/6 megas a 20 megas, sólo clientes nuevos
12) Problemas de provisión de las líneas.
13) Problemas con el correo de Jazztel
15) No existe plazo máximo de resolución de incidencias / lentitud en la resolución de incidencias
16) Incidencias cerradas sin el permiso o el conocimiento del cliente y sin resolver.
17) Problemas en la recepción de contrato
18) Retrasos en la recepción del router
19) Retrasos en la generación de las claves de usuario
20) Pérdida de solicitud de alta (incluso altas realizadas más de 10 veces)
21) No se informa a los usuarios de los rechazos de Telefónica a su solicitud de ADSL
23) Falta de comunicación interna (los departamentos se envían las incidencias entre sí pero no saben el estado en el que se encuentran)
24) = 12
27) Retrasos excesivos para realizar cambio de titular (1 mes o más)
28) Marcación automática de prefijo de Telefónica (1077) en teléfonos DOMO evitando la preasignación de Jazztel. Falta de información por parte del SAT

🗨️ 2
Tonymix

Buena idea. Gracias por detectar el error de la repetición 24 = 12.

La 28 y la 26 deberían estar en la misma categoría y pedir que se informase al usuario de que su terminal puede no cumplir los estándares adecuados para que todos los servicios funcionen correctamente.

onkyo

Madrid Central Gran via

(4)Problemas de facturación (cobros de llamadas nacionales, cobro de servicio duplicado...)
Mi factura no la entienden ni ellos.

5) Retrasos excesivos en la contratación de ADSL (incluso 2 meses o más)
Mi caso del 24 de Agosta al 12 de Noviembre. Después de creerme tener Internet no tenia línea ADSL. Reclamación al servicio técnico.

11) No se realizan migraciones de 1/6 megas a 20 megas, sólo clientes nuevos. Nadie me ha informado de nada.

15) No existe plazo máximo de resolución de incidencias / lentitud en la resolución de incidencias. Mi caso, reclamación de incidencias cada 7 días durante un mes sobre la misma incidencia en atención al cliente. Servicio técnico 26 días 6 reclamaciones sobre la misma incidencia.

16) Incidencias cerradas sin el permiso o el conocimiento del cliente y sin resolver. Servicio técnico cerro una incidencia y a la semana me entere del echo, reclamando nuevamente esa incidencia y 7 días mas para ello.

18) Retrasos en la recepción del router. 4 reclamaciones para recibirlo, no se enteran de lo que hacen y me lo envían dos semanas después DOS equipos.

20) Pérdida de solicitud de alta (incluso altas realizadas más de 10 veces) Dos altas en dos meses y al final aparecen la primera y la segunda con la consecuencia de duplicación. Fue desastroso para mi.

(22) Retrasos en solución de averías que requieran actuación en la OBA o en la parte de Telefónica. Mi caso, 3 días de las 48 horas que me indicaron. No esta mal.

23) Falta de comunicación interna (los departamentos se envían las incidencias entre sí pero no saben el estado en el que se encuentran)
Mi caso, entraban mis datos y nunca salía nada en sus PC´s, duplicando incidencias y peticiones, servicio al cliente no estaba informado de mi primera alta y me recomendó darme de alta nuevamente (servicio técnico correo electrónico), fue lo peor que pudieron recomendar, se complico todo muchísimo.

Los operadores algunos no sabían ni lo que era una IP cuando preguntaba si era dinámica o estática. Otros al no saber resolver el asunto te cortaban directamente. Al mes y medio de la primera solicitud me llamaron para darme la bienvenida a Jazztel y yo no tenia activo ningún servicio con ellos.

Ultima incidencia abierta en el servio técnico por consecuencia del Test ATM OAM F5 segment ping: fallido. Aun les estoy esperando, me resigno y no voy a volver a llamar pese a que mi línea da trompicos escasas en ocasiones.

Me da que no va servir de nada pero bueno.

Toku

PEÑUELAS, Madrid.
Problemas (con anotaciones): 7, 8, 10, 15, 16, 21...

7)-------> Tengo que poner los de la timo para poder acceder a muchas páquinas( curiosamente últimamente me dan problemas con los dns de JazzTel aquellas de descarga directa tipo sendspace ,rapidshare, etc... prefiero no pensar mal xD).

8)------->Frecuentes, pero margen de caída de velocidad pequeño.

10)

15)------>En teoría es una semana (según operadores xD).

16)

21)------>Descubrí a los 4 meses de estar navegando un link en este foro en el que aparecía reflejado un primer rechazo de mi solicitud por parte de la timo (estado de solicitud o algo parecido).

Aparte de lo comentado, hay un par de detallitos que no me han gustado en la facturación, no lo incluyo ya que no es nada importante (por ahora...).

Y solo añadir que faltaría una categoría, centrales en las que con frecuencia se confirma cobertura para 6Mb, y a las 24/48h desaparece... y sin que tengamos prioridad los antiguos usuarios (estoy seguro de que en mi central hay nuevos usuarios navegando a 6 Mb...).

PD Seguro que esto no sirve para nada, el 2 de Enero me daré de baja y probaré con ya.com o la timo, asi que nada... suerte.

🗨️ 5
Tonymix

Lo de la saturación está indicado en el hilo de cobertura. En particular se que están saturadas Madrid-Gran Vía (mi centralita) y Madrid-Atocha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK, saturación... pero tanto baile de fechas y de disponibilidad de cobertura me parece irregular eso es todo.

Soy Toku, paso de logearme de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

neng, yo vivo en santa maria de la cabeza, por lo tanto estoy enchufado a peñuelas, Segun rita, (nombre de aplicacion oficial y funcional) dice k peñueas solo tiene como maximo Hasta 1024 kbps, y como lo se, imaginatelo, pues si, soy uno de nivel 1, y kise piyarme 20 mb pero ttritemente no tndremos eso....creoo k nunka.. pero segun rita para mediados de 2006

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"No me he enterao de na."

Toku

Para empezar que lo de "rita" me suena una "poco bastante" a mamoneo xD...

Lo que no entiendo entonces es (y siento ser reiterativo) porqué he visto en 3 ocasiones como se me confirmaba en la páquina web disponibilidad para 6Mb y a las 24/48h desaparecía ¿A qué obedencen esos movimientos?

Porque supongo que JazzTel tendrá como cualquier empresa analistas, y dichos analistas supongo otra vez que registrarán estos cambios con sus respectivas líneas de base o como se denominen en la aplicación específica que utilicen en JazzTel; o qué pasa que los datos que aparecen en la páquina web salen de la nada? Tendrá que haber una base de datos detrás no? y no creo que la empresa sea tan malintencionada de tener 2 bases de datos en cuanto a disponiblidad geográfica (vamos que lo normal sería que los datos que se muestran a los potenciales clientes coincidan con los que manejan a nivel interno; otra cosa esq la aplicación que se utilice de puertas para dentro sea más detallada, lo cual es lógico).

Y que alguien me explique si es normal que en un período de 15 días una central pase por 3 momentos "críticos" de saturación, vamos que me parece que esta empresa está tomando el pelo a los clientes de mi central.

Y ya solo xa desahogarme decir, a colación de como gestiona JazzTel sus "saturaciones" de centrales que me parece muy poco ético tener a clientes que pueden vivir en el mismo edificio a 1Mb, y que llegue un nuevo cliente y le den 6 veces más (o viceversa, aunque dudo que pase lo contrario, ya que eso no sería benficioso para esta loable empresa xD); Me parece una falta de planificación y de respeto hacia antiguos clientes enorme.

Y no sigo xq me parece inservible dedicar tanto tiempo a estas memeces, xa que las lean 4 gatos y se pierdan en un mar de mensajitos vacuos.

Lo dicho, suerte con la reunión, pero yo el mismo día 2 de Enero solicito baja (y no lo hago el día 1 porq la resaca será mítica xD; que para cabezón yo, luego que me putee todo lo que quiera con el proceso de baja... o de alta la nueva compañía que eliga que ninguna es perfecta... pero no me gusta consentir que se rian de mí si poseo indicios de ello).

Saludos y enhorabuena si alguien ha llegado leyendo hasta aquí (^o^).

BocaDePez
BocaDePez

Nick : Zapp

Problemas:
- 10 ?? (revendido de 1 mega que no migran a 6 a pesar de tener cobertura)
- 18 .

Central Provincia: Casablanca (Torremolinos) Málaga.

Tiempo: La incidencia del router tardaron 2 semanas en solucionarlo, lo de la migración segun ellos sigue en proceso normal, no hay incidencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si no te migranm, es por k tu cntrato no consta como migracion automatica, llama al 1567 y debes pedir sin coste la orden de migracion, ojo yegara un dia k te kedaras sin internte pero es normal

Manol-hito

En primer lugar felicitarte por la gran idea que has tenido y la voluntad que todos te reconocemos Tonimix.
Los mios son :
nº.- 4
nº.- 14
nº.- 15
nº.- 16

Saludos.

ronko

8 ) Problemas de velocidad / saturación en las líneas

9) Niveles de ruido / calidad de línea deficiente para servicio hasta 6 megas / 20 megas (no se advierte al usuario de ello)

11) No se realizan migraciones de 1/6 megas a 20 megas, sólo clientes nuevos.
mi central es: La moraleja Madrid

ninguna incidencia resuelta.
La migración a 6 megas fue pedida a mediados casi finales de octubre.

BocaDePez
BocaDePez

por k soporte tecnio no funciona. primer existen 3 plataformas de tecnicos, en madrid y galicia, 2 en madrid y una en galicia, osea teleperformance, emergia, y stream respectivamente, si kereis k os solucionen losproblemas a la primera, sy con un 90% de probabilidadd k se lo solucionen, llamad y preguntar a dnd llaman preguntar y si es a galicia os van a decir cosas como incidencia masiva con 619 (619 es no sincronizar con modem) y ojo al datyo, nunka existe ni exisstira inicdencia masiva por no sincronizmo, asike, ... en stream cobran por volumen de llamda, por lo tanto mientras mas llamadas reciban mas cobran por eso dicen eso, .. intentar hasta k os salga algun de mad

BocaDePez
BocaDePez

Central: Leganés Butarque
10) Clientes que contratan ADSL hasta 6 megas y reciben 1 mega
11) No se realizan migraciones de 1/6 megas a 20 megas, sólo clientes nuevos
17) Problemas en la recepción de contrato
20) Pérdida de solicitud de alta (incluso altas realizadas más de 10 veces)
23) Falta de comunicación interna (los departamentos se envían las incidencias entre sí pero no saben el estado en el que se encuentran)

idroj

Nick: IDROJ
Núm. problema: 8, 9, 18, 21, 22, 23. Principalmente 8 y 9.
Central: BARCELONA-CLOT
Tiempo que ha tardado la incidencia en resolverse: cada vez que llamo para comentarles que no sincronizo a más de 3 Mbps (conexión ADSL 2+ 20 Mbps) me dan largas diciendo que están haciendo pruebas para ver cuánto soporta mi línea y que, poco a poco, irán incrementando la velocidad de sincronización hasta darme la conexión de 20 Mbps. Tengo varias preguntas al respecto: ¿se creen que soy idiota? ¿soy el único al que le prueban la línea telefónica? ¿dónde detallan este punto dentro del proceso de alta del servicio?

En fin... esto es un desastre y espero que poco a poco sean capaces de arreglarlo todo, porqué tienen trabajo para rato.

Enhorabuena y gracias por esta iniciativa Tonymix ;-)

rraauurr

Nick:RRAAUURR

Número de problema:11->El alta para los 20Mb aparece en la web de jazztel con fecha del 15/11,actualmente tengo 6 megas (Llevo con Jazztel desde junio del 2004)

Central y Provincia en la que estáis: Madrid-Esquerdo

Tiempo que ha durado la incidencia o que ha tardado en resolverse-> Sin migrar aún

nigiro

Hola,

Yo gestiono 2 conexiones con jazztel, la de mi casa y la de mi novia..., las dos correspondientes a la central de Zorrilla de Valladolid. Incidencias: Con las 2 :(, no lo he contado porque tb es algo largo y penoso (millones y millones de llamadas....)

Mía:
2a: Alta iniciada el 26/08/05
5: Figurate.... llevamos unas 10 solicitudes del bucle
10: Lo triste es que al vendermelo por tlf NUNCA se me avisó de que realmente contrataba 1 Mega
15: Obviamente he llamado n veces y el resultado se ve a la vista. He hablado con el departamento activaciones, han hablado ellos con telefónica directamente en un par de ocasiones... pero nada (por cierto me dieron el número de activaciones de 6 Mb, un tlf fijo de Madrid, pero como el mío es de 1 Mb sólo me tomaron nota para el departamento legal).
16
21: Imaginar las veces que he tenido que llamar.
23: Realmente alguien lee/resuelve las incidencias?? (lo digo porque tengo abiertas unas cuantas en mi conexión y otras en la de la novia... pero ninguna)

Novia:
15
16
20: Intentamos dar de alta la RTC de transición 6 veces (cada una con una demora de 4 días). Cada operador decía una cosa, uno que se había enganchado en el sistema informático, otro que tardan en volcarse, ... y cuando me cabreé y quise dar todo de baja con jazztel el que me atendió en bajas me dijo que NO me la iban a dar (después de 1 mes de la primera solicitud), que como mi cobertura sería remota para los 20 Mb (a saber cuando los pondrían) que como no les sale rentable que no me la iban a dar. Bueno, ¿qué pasó? A los 2 días recibo en mi mail la contestación de atención al cliente (les escribí haría 1 semana) que ya tenía la RTC activada, y lo más curioso, ya tenía la cobertura de los 20 Mb!!!

Ahora pues eso... yo sigo esperando por mi Mega.... ella pidió los 20 Mb el 27/11 aprox y tiene fecha de portabilidad para 21/12.

Obviamente me dejo muchas cosas.... pero la verdad es que no quería aburrir y seguro que lo he conseguiro. ¡¡Sorry!!

Sugerencia: ¿Por qué no prueba el señor Jesús Ramírez Carrillo a llamar al call center de jazztel con alguna identidad de los que tengan incidencias? Me refiero... para que vea como le vuelven loco del 1565 al 1567, al 900, ... (una tarde me mandaron 10 veces de unos para otros!!!!), como los pobres teleoperadores cada vez te dicen una cosa diferente y te piden más plazo para algo que ni siquiera se soluciona???
Desde luego, se lo pasaría "genial". De verdad que se echa de menos un departamento de calidad o similar.
Por cierto, le escribí a Carrillo y me puso en la lista VIP (muy correctos siempre enJazztel, por supuesto)
Que también abra incidencias... q luego llame a los días (semanas) y le digan que todavía no está resuelta, ...

Lo dejo porque me pongo malo.... en otra ocasión a lo mejor lo reedito :)

Un saludo.... y ánimo a todos

Pd: Creo en Jazztel, no son santos, son descoordinados cuanto menos, pero creo en ellos. Básicamente porque desde hace unos 2 meses me regalan las llamadas y la RTC, no creo que una empresa regale nada porque sí.

Pd2: Telefónica se ha portado fatal conmigo. Me mintieron (otro día con ganas cuento las historias más extensas)

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BocaDePez
BocaDePez

el nº 900... (departamento de soporte y configuracion) solo da soporte a lineas activas si no hay linea no pueden hacer nada, las reclamaciones son al 1565, no se dejen mangonear

JaRaB3

· - Dj JaB3

· - 2b
- 8
- 15
- 18

· - Poligono / Sevilla

· - Desde la alta (21 noviembre) / Actualmente

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

1) Clientes sin servicio (ni voz ni ADSL) ==> Indicad cuánto tiempo lleváis sin servicio

Contrate el ADSL de Jazztel el 25 de octubre y el día 1 de diciembre me quede sin linea de telefono.

Me dieron linea dos días hasta que descubrí que me habian cambiado el número de telefono y cuando llame volvi a quedarme sin linea.

Hoy dia 14 de diciembre no tengo ni ADSL ni linea.

Tampoco he recibido el modem. Por lo tanto el día que vuelva a tener linea tampoco podré navegar.

Badalona ( Barcelona )

Setogima

Setogima.

Añadiría un problema que, pienso, podría ayudar mucho si se resolviera. Yo lo llamo Falta de Transparencia.

Jazztel pretende ser la compañía que ha revolucionado el mercado español de telecomunicaciones y sin embargo sigue la política de todas: medias verdades, no información (ni siquiera a los que ya somos clientes), mal SAT, mal SAC
... y por supuesto: servicio contratado mínima calidad. Cortes de conexión, mal bitrate, mal correo...

Central San Juan; Pamplona; Navarra.

ADSL 1Mb a la espera de 6, 20 (o lo que quieran vender ahora los magos del marketing) desde el mes de julio.

Edito: Enhoabuena por la iniciativa. ADELANTE!!!

MBKiller

Nick:MBKiller
Número de problema: 4 , 23
Central y Provincia: Murillo - Sevilla
Tiempo que ha durado la incidencia: desde el 28/11/05

Añado otro problema:

#) No información o comunicación de las fechas de portablidad / migración. (yo me enteré por que llamaba 2 veces por semana al 1565)

defcon5

defcon5

2b - Inicio de sincronismo a 4mb en mayo y desde junio me lo bajaron a 2Mb sin avisarme y así continuo sin solucion alguna

8 - Muchos altibajos en la velocidad de la linea
9 - problema de Telefónica ?
23 - Sin comentarios. Desastre Total

CENTRAL: SANT PAU
CIUDAD: BARCELONA

38cm

Apuntame la incidencia que comenta MBKiller de que no generan fecha de portabilidad, ni la comunican cuando la generan.

Nick: 38cm
Número de incidencia: # - 23
Central: Parla (Madrid)
Fecha de incidencia: 02/12/2005 - todavía pendiente

jav1

La incidencia 26 no sólo es aplicable a los Domos. En mi caso tengo un Siemens inalámbrico y tampoco identifica las llamadas correctamente.

Salu2.

Morgul

Quizas habría que añadir a a lista de problemas, que los revendidos de 1Mb no son migrados automáticamente a los 6Mb. Y que entre cambio y cambio pasa hasta un mes sin ADSL cuando debería ser bastante bastante menos (ya, Telefonica no lo hace como es debido, pero Jazztel también tarda en actuar cuando nos desenchufan de la central)

Saludos!

Jorgechp

pues yo añadiria la falta de coordinacion entre el SAT y el servicio tecnico y que a veces dan información equvocada para configurar el ruter

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Jorgechp

que se me olvida y perdon por lo del 23 k no lo habia visto

# Nick jorgechp
# Número de problema 8 , 9, 13 ,15, 17 , 23 ,26 ,
# Central y Provincia en la que estáis Armilla , Granada
# Tiempo que ha durado la incidencia o que ha tardado en resolverse: 18 dias (menos la recepción del ruter)

soy el bocadepez

dolzito

Nick: Dolzito
Número de problema: 2,2a,5,15,22,23.
Central: Almagro-Madrid
Tiempo: Llevo 2 meses y no está resuelto ninguno de los problemas numéricos que indico.

Estoy desesperado. Habré llamado unas 40 veces...

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