BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mejorar la calidad de los juegos pixelados del emulador Retropie

Diabolow

Tengo una Raspberry y Retropie emuladores de consolas, el problema es que se ve pixelado. Con los emuladores de PC como la Snes x9 se puede filtrar los gráficos y hacer desaparecer los píxeles es decir que se vea bien, pero con Retropie no encuentro la manera de acceder al apartado de la gráfica o filtro sé que se puede hacer para eliminar esos pixeles como muchos emuladores hay esa opción.

superllo

Yo este fin de semana me voy a poner a reinstalar una raspi que me compré hace años con el retropie, que ahora la tengo con el OSMC pero no lo uso.

🗨️ 4
Diabolow

Gracias,

Pues espero que puedas averiguar a lo que me refiero ya que con el emulador de snes 9x el que ya debes conocer para PC este lleva como un filtro que hace que mejore la imagen y se vea muy bien eliminando los pixeles como si ampliases la foto pequeña y se ve esos pixeles pues a eso me refiero el emulador retropie debe de tener ese filtro pero no lo encuentro ya no quiero tocar más por qué he tenido que reinstalar de cero aunque no me moleste pero pierdo la configuración por wi-fi y es mucho jaleo después configurar todo

🗨️ 3
superllo

Supongo que será el antialiasing o el blur. mira cómo se llama el efecto en snes9x y lo buscas. Yo aun tengo que instalarlo todo y mi raspberry es más antigua que la tuya (por lo que igual no puedo poner esos efectos).

🗨️ 2
Diabolow

Lo que esta marcado a eso me refiero según lo que pongas se ve mucho mejor , si pones el basico se ve algo pixelado pero con esa opción se ve muuuucho mejor y se puede leer mejor

🗨️ 1
Diabolow

Hola.

Has podido averiguar sobre el problema que tengo, mirar de conseguir una mejor imagen en los juegos que no se vean pixelados?

Gracias

🗨️ 2
superllo

Al final lo instalé y estuve jugando a un par de juegos de MegaDrive. No noté que estuvieran demasiado pixelados pero tampoco estuve demasiado tiempo. A ver si puedo dedicarle un rato en el monitor del ordenador.

🗨️ 1
Diabolow

Juega a juegos de la SNES sobre todo verás que las letras se ve como pixelado, no sé si me explico a lo que quiero decir es como si aumentas la imagen en una foto pequeña, prueba también el emulador snes9x en el PC y cambia el filtro como te muestro en la pantalla captura verás que cambia y se ve mejor que por defecto.

superllo
1

Si le das al "emulador" Retropie te sale un menú, si le das a Retroarch entras en una especie de configurador donde le das a Settings, Video y ahí te sale este menú:

Le cambias el pantalla completa a ON y ese HW Bilinear Filtering a ON, luego te vas al menú principal del Retroarch, a Configurations y le das a Save Current Config (porque si no no se guarda). Lo pruebas y me dices porque sí que "emborrona" la pantalla (y lo hace más lento, yo lo tengo que quitar).

Me he viciado un rato al Street Fighter II con ChunLi pero al llegar a Zangief me ha dado una paliza.

🗨️ 5
NetSpot

:-O

¡¡Si Chun Li despedaza a Zangief!!

No, ahora al tema. Yo entiendo que en las pantallas LCD tengáis que emborronar y usar filtros bilineales, pero aun así, prefiero pixelacos a borrosidades.

Lo digo sin tener un LCD, pero, no sé si aun así preferiría el desenfoque a la fidelidad "pixeliana".

Hasta hace "4 días" usaba el MAME por defecto. El día que deshabilité el suavizado..., ahhhh, que placer.

No hay comparación.

🗨️ 3
superllo

Yo es que necesito el mando de la MegaDrive, algún día compraré alguno parecido. Al final el problema era del emulador, que había elegido uno demasiado nuevo para mi raspberry, aunque de todas formas le he dejado los pixelacos.

🗨️ 2
mceds

Si es que dónde va a parar mi "hijo de puta moradito" de Galaxians, con sus pixelacos, frente a ese Sonic con tantos colores, resolución y antialiasing.

🗨️ 1
Diabolow

Te quiero agradecer por haberme ayudado, he conseguido lo que quería y tus indicaciones me ha ayudado a resolver el problema, ahora se ve mucho mejor pero algo algo borrosillo es lo que noto, pero no sé si se puede mejorar o es así.

Pues muchas gracias de nuevo, ahora ya sé donde estaba la configuración de vídeo para mejorar la imagen añadiendo este filtro.

Saludos de nuevo