BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Retrasos en la instalación FTTH dentro del programa PEBANG en Xove, Lugo

pelamios

En agosto iniciaron las obras para la instalación de fibra de Movistar en Xove (Lugo), y nos dijeron que en mes-mes y medio estaría lista para contratar.

Tras varias llamadas en octubre a Telefónica para saber si teníamos cobertura, todos los operadores nos dicen que sigue en construcción. Mi sorpresa es que hoy he vuelto a llamar y me dicen que les faltan equipos para completar la instalación de la fibra óptica y que posiblemente se retrasarán los plazos.

Bien, mi pregunta es que si estamos en el programa PEBANG 2018-2020, tiene que estar completamente instalada a finales de año ¿no?

kotBegemot

Pueden pedir una ampliaci'on de plazo argument'andolo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Una cosa es el programa PEBA-NGA 2018 -2020, y otra cosa es la finalizacion de la instalacion, que no quiere decir que este finalizada y funcionando a finales del 2020

El PBA-NGA, es un programa de extensión de banda ancha de nueva generación, el último que yo conozco es el PEBA-NGA 2019 - 2021 que publico en su dia el Ministerio de Economia y Empresa, posteriormente hay que realizar la propuesta, la calificacion del tipo de zona (grises, etc), y posteriormente la adjudicacion de las ayudas.

Con todo eso yo pensaria, si ya esta en ejecución, que la finalizacion estaria en torno a principios del año 2022.

🗨️ 1
Lixo

Bueno eso no es cierto, tienen plazo de finalizacion de las obras, otra cosa es que las empresas se la pasen por donde les interese. Yo sé del plan PEBA-NGA del 2019 en la que mi parroquia está incluida, y en las bases del concurso pone explicitamente que el plazo para que las obras esten finalizadas es el 31 de diciembre de 2021, y justo hoy me han respondido de telefonica que si que van a desplegar pero que tendre servicio en 3 a 6 meses.

Por lo que creo que hay cierta desidia por parte del estado en hacer cumplir a las operadoras con los plazos. Incluso las ayudas de 2018 aun hay proyectos en ejecucion y deberian haber finalizado hace casi un año

BierzoTEC
2

Mi pueblo tambien esta en ese plan PEBANG 2018-2020 y ya estoy disfrutando de la fibra que va como un misil.

Empezaron a meter la troncal en Febrero de 2019, y a en Enero de 2020 empezaron poco apoco a cablear el pueblo, iba a estar disponible en Abril del 2020 pero con el COVID se atraso hasta Agosto 2020.

Entre que contrate y me instalaron pasaron dos meses…,

Otros pueblos de mi zona estaban en el mismo plan y tiraron la troncal el año pasado, y cancelaron el despliegue y ahora salen como zona blanca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué pueblo es el tuyo?

A nosotros nos dijeron en agosto que en mes, mes y medio estaría lista para contratar. Estamos a 5 de noviembre y no sabemos nada…