Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Retrasos en la instalación FTTH dentro del programa PEBANG en Xove, Lugo

pelamios

En agosto iniciaron las obras para la instalación de fibra de Movistar en Xove (Lugo), y nos dijeron que en mes-mes y medio estaría lista para contratar.

Tras varias llamadas en octubre a Telefónica para saber si teníamos cobertura, todos los operadores nos dicen que sigue en construcción. Mi sorpresa es que hoy he vuelto a llamar y me dicen que les faltan equipos para completar la instalación de la fibra óptica y que posiblemente se retrasarán los plazos.

Bien, mi pregunta es que si estamos en el programa PEBANG 2018-2020, tiene que estar completamente instalada a finales de año ¿no?

kotBegemot

Pueden pedir una ampliaci'on de plazo argument'andolo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Una cosa es el programa PEBA-NGA 2018 -2020, y otra cosa es la finalizacion de la instalacion, que no quiere decir que este finalizada y funcionando a finales del 2020

El PBA-NGA, es un programa de extensión de banda ancha de nueva generación, el último que yo conozco es el PEBA-NGA 2019 - 2021 que publico en su dia el Ministerio de Economia y Empresa, posteriormente hay que realizar la propuesta, la calificacion del tipo de zona (grises, etc), y posteriormente la adjudicacion de las ayudas.

Con todo eso yo pensaria, si ya esta en ejecución, que la finalizacion estaria en torno a principios del año 2022.

xtremB
1

Mi pueblo tambien esta en ese plan PEBANG 2018-2020 y ya estoy disfrutando de la fibra que va como un misil.

Empezaron a meter la troncal en Febrero de 2019, y a en Enero de 2020 empezaron poco apoco a cablear el pueblo, iba a estar disponible en Abril del 2020 pero con el COVID se atraso hasta Agosto 2020.

Entre que contrate y me instalaron pasaron dos meses…,

Otros pueblos de mi zona estaban en el mismo plan y tiraron la troncal el año pasado, y cancelaron el despliegue y ahora salen como zona blanca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué pueblo es el tuyo?

A nosotros nos dijeron en agosto que en mes, mes y medio estaría lista para contratar. Estamos a 5 de noviembre y no sabemos nada…