BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Retrasos en ALTAS ¿Alguien? en 6mb

Art1sta

Buenas, mi día de portabilidad era el 31, pues estamos a
día 8 y aún me dan largas, que la cosa se retrasa.

Me gustaria saber si hay mas gente con mi caso y así
ver lo que tardan.

Tb ver si tiene que ver algo de las centrales saturadas y
primero quieren solucionar el problema.

Podriais decir día de alta, día que os ivan a portar y de
que zona soys.

Alta: 4 de mayo
Portabilidad: 31 de mayo
Zona: Rubí (Barcelona)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vigumo

Cuando hablan de centrales saturadas se refieren al tráfico de datos.

Los periodos de instalación dependen mucho más de Telefonica ya que esta realiza la mayor parte de actuaciones físicas. He de suponer que no se ha producido el corte que se produce con la portabilidad, por lo que se deduce, que el retraso viene dado por Telefonica.

🗨️ 6
Pishu

Y luego dice telefónica que los retrasos son culpa de Jazztel... jajaja claro... por eso Tele2/Comuunitel, [modo ironico=ON]que apenas tiene nada de experiencia [modo ironico=OFF] tambien es culpa suya no?

Ais... esta timo... ahora va a por Tele2

BocaDePez

Telefonica vino a instalarme un PTR nuevo, ahora solo
falta que me hagan el canvio en la central a tele2.
Tengo Jazztel desagregado.
Para pasar de jazztel a Tele2 lo hara telefonica?

Saludos

🗨️ 3
vigumo

El PTR nuevo es a causa de la instalación de línea nueva o de portabilidad de una línea anterior?.

Buster

¿"canvio"?

Te has pasado.

🗨️ 1
Art1sta

Sorry :-P en catalan va con N y V 8-) fallo técnico

BocaDePez

No esactamente, l ode centrales saturadas es ha trafico de datos pero por culpa de que hay mas lineas enganchadas de las que pueden y se han quedado sin dslam libres por eso hay retrasos en la protabilidad, en mi caso fue porque telefonica no queria soltar mi linea y me estubieron 2 meses.

BocaDePez

Pues aunque te parezca increible el cambio de jazztel a tele2 te lo hará telefonica porque jazztel ofrece servicio desagregado al igual que tele2, por tanto, será un tecnico de tesa el que acuda a la central a realizar el cambio pero la rapidez o retraso en la portabilidad ahi si que no dependerá de telefonica sino de jazztel.
1- tele2 solicita portabilidad a jazztel
2- jazztel facilita fecha de portabilidad (no solo interviene jazztel sino otro organismo de la cmt neutral que acordará la fecha entre las dos compañias)
3- en el momento de portabildad ira un tecnico de telefonica a la central a hacer los cambios necesarios para que se porte la linea de una a otra.

🗨️ 1
Art1sta

OK y sabes si hay un limite para realizar eso.
Ese organismo si es neutral nose pq le cuesta tanto,
pq llamo y me dicen que aun no han podido que en mi
número de incidencia el departamento correspondiente
a marcado que hay un retraso.

Art1sta

Bueno por si alguien de Rubí (barcelona) lo lee ya que estamos y para no abrir un nuevo post.

Podría hacer un tracert a www.rediris.es por ejemplo
y los de barcelona los mejores pings que habeis
conseguido en que cifras se mueven?

Se que en madrid han llegado a los 6ms.

Saludos.

BocaDePez

Si tienes un retraso lo mas probable es que sea jazztel quien esta denegando la solicitud, suelen hacerlo por tonterias, si en los datos del cliente se envia un dato erroneo, como por ejemplo el cp o numero de la calle incorrecto o cualquier tonteria, pueden rechazarla. Tambien pasa mucho que antes de que llegue a ese organismo neutral, se hagan los locos, que si no lo han recibido, que si no localizan la solicitud y paranoias varias...
Haber si lo solucionan pronto, suerte con tu alta que veo que la necesitaras

TheJoan

yo contrate la linea de Tele2/Comunitel 6mb con llamdas, el 19 de abril, y en la semana siguiente me trajeron el router y vino el tecnico de TESA a poner el nuevo PTR con el cable nuevo desde la calle, pero ahora estamos a 10 de Junio y todavia no han venido a hacerme el cambio total, llame la semana pasada y me digeron que todavia estaban liados con la portabilidad que en esta semana me lo ivan a pner ya seguro, y estamos ya a sabado y nada de nada. (vengo de ONO ULL, ADSL 2mb)

soy de Mataro Barcelona, CENTRAL PERAMAS.

Salu2.

🗨️ 3
sw3ety

Pues ya te vale, cambiar ono ull por estos de tele2 :-D te arrepentiras fijo. Yo porque no tengo posibilidad de ono ull pero por lo que he visto y leido es cojonudo. No pienses que esos 6 mb te van a compensar y ultimamente estan teniendo mucha incidendencia, a parte que ono te da voz analogica convencional y estos el rollo ese de voip. En fin. . . . . . Suerte. 8-)

🗨️ 2
TheJoan

ufff no se que decirte, yo estoy en esa zona de BArcelona como tantas otras, donde tenemos la red antigua de MENTA (exactamente en MATARO, problemas cronicos...) y es penoso.. tner contratado 2mb y que te baje a 1mb inestable.. yo almenos cuando tenia 600k, eran estables al 100%, pero esque aun siendo por ejemplo un Lunes a las 9:00h la linea esta hecha un asco... y no me digas de reiniciar router, porque he probado con varios y de mil configuraciones, es decir que es la linea....

estoy un poco al dia sobre las incidencias de TELE2, tambien un cacao.... pero almenos la incidencia que hubo en mi central hace unas semanas se ha solucionado por el momento..., pero tal como comentan.. la linea estando sin saturación, es correcta, almenos tiene FastPath como esta, y IP FIja para poder montar servidor o lo que sea.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

yo tb estoy en la central de mataro peramas y las incidencias de momento se an solucionado, pero es verdad que son un poco lentos a la hora de hacerte la portabilidad.

actualmente sigo con un adsl de 4 megas estables desde hace mes i medio.

Art1sta

Esto sigue igual! llamo hoy y me dicen que no saben nada
que hay un retraso. Pensaba que estos eran más serios
ya llevan 2 semanas de retraso ahora....
A vosotros que os tardo en hacer la portabilidad?
2 meses? :-o

🗨️ 17
sw3ety

A mi 45 Dias.

DaHooL

A mi la portabilidad de R(cable de Galicia) a Tele2 me habrá tardado unos 50 días desde la recogida del contrato.

Llamé un par de veces para ver el estado de la alta/portabilidad y los trámites administrativos empezaron el 9 de mayo. La portabilidad está prevista para el 15 de junio. No he recibido el SMS de confirmación, pero en Tele2 me dijeron que era para el 15 de junio entre las 8am y las 12pm y R me dijo que el 15 de junio a las 2pm. Espero que no se retrasen... :/

🗨️ 15
WiLZy

A mi de R a Comunitel, contando desde la llegada del contrato a Comunitel pues... unos 38 días.

Art1sta

Si es cierto que mañana te la hacen nos dices
que tal te va :-P
Ahá asi que se mueven en torno a los 2 meses.
Oki esperaremos, a ver que pasa

:-o

Se que si te das de baja te penalizan con 100€ o así
antes del año, pero si tardan más de 2 meses en
darme el alta podría devolver el equipo sin ese coste?
O pueden tardarme 4 meses, pq si me doy de baja me
cobraran eso?

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez

A mi me tardaron 1 mes en hacer la portabilidad, y me la hicieron el dia que me habian dicho con el sms que me llego al movil.
Insiste en el telefono de atencion al cliente.

BocaDePez

Eso si, yo me di de alta por diciembre del 05, cuando todavia no tenian tanta publicidad en televission,ahora sera mas lento seguro porque tendran mas altas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Art1sta

Bueno insistiendo y insistiendo.
Al final una de las chicas me dijo que mi portabilidad
es para final de este mes.
Que la información del día 31 de mayo d donde la había
sacado ( de 3 del SAT diferentes) que eso era falso.
Weno espero que sea cierto y ya falte poco.
Saludos

DaHooL

Ya tengo Tele2 ^^
De momento todo perfecto. Hice un test con RedIris y estos son los valores:
Download : Transferred 1 file totaling 77,79 MB in 2 minutes 6 seconds (628,4 KB/s)
Upload : Transferred 1 file totaling 1,74 MB in 27,16 seconds (66,7 KB/s)

🗨️ 8
Art1sta
Art1sta
🗨️ 7
DaHooL
DaHooL
🗨️ 6
Slaine
Slaine
Slaine
Slaine
🗨️ 3
DaHooL
DaHooL
🗨️ 2
Slaine
Slaine
🗨️ 1
TheJoan
TheJoan
TheJoan

Yo ando todavia esperando la portabilidad, desde el 19 de Abril, y ya veis a que dia estamos, 21 de Junio, 2 meses... lo bueno esque me dicen que si que ya mismo estara.. asi llevo 1 mes.

Salu2.

🗨️ 2
Art1sta

Alta 2 de mayo, asi que tb me voy acercando a los 2 meses
:-D k bien :-|

Es para flipar ya no keda nadie serio o que xD

Bueno tb me dicen que ya falta poco que esta semana que
viene como mucho.

Y esperemos que me vaya bien en Rubí (BCN)

🗨️ 1
TheJoan

yo estoy igual, me dicen que si que la semana que enta ya me envian el SMS de portabilidad.. y nada ya ves esque asi llevo desde el primer momento....
ahi en Rubí tengo un compañero mio de la UAB, que tubo problemas con Wanadoo.

yo desde Mataró (BCN).

Salu2.

TheJoan

me han llamado esta mañana para la portabilidad, para hoy por la tarde, me ha dicho el tecnico que se pasaba ahora en un rato, ahora mismo tengo la linea normal, sin telefono pero con solo internet, supongo que cuando venga el tecnico y cambie el cable del ptr viejo al nuevo, tendre de nuevo el telefono con internet.

Os escribo mas tarde si todo va bien y os doy un poco de datos de mi linea en CENTRAL MATARO PERAMAS.

salu2.

TheJoan

bueno pues ya esta, definitivamente Alta finalizada.

ALTA: 19 de Abril
Portabilidad: 23 de Junio
Central: MATARO PERAMAS

Router Telsey 1V.

Datos de la conexion:

Prueba con 0,5MB
Tiempo de descarga 1,05 segundos
Tiempo de subida 1,52 segundos
Bytes recibidos 600.000,00
Bytes enviados 100.000,00
Transferencia ATM de bajada 5.394,12 Kbps
Velocidad de bajada en Kbps 4.585,00 Kbps
Velocidad de subida en Kbps 528,00 Kbps
Velocidad de bajada en KBytes/seg 573,07 KBytes/seg
Velocidad de subida en KBytes/seg 65,96 KBytes/seg

He probado descargar algo del ftp de rediris, y sin emule y sin nada es estable a 600 aprox. y con navegacion perfecto.

aqui os pongo unos pings con terra y rediris.
Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=28ms TTL=120
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=27ms TTL=120

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 27ms, Máximo = 28ms, Media = 27ms

Haciendo ping a rediris.es [130.206.1.3] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=26ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
Respuesta desde 130.206.1.3: bytes=32 tiempo=26ms TTL=246

Estadísticas de ping para 130.206.1.3:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 26ms, Máximo = 27ms, Media = 26ms

como veis esta bastante bien la linea, para estar a unos 800m de la central, la verdad que la velocidad contratada y la que me ofrecen en este caso es la correcta, y luego una cosa que me he dado cuenta, esque ademas de poderte gestionar los puertos desde la web, ellos mismos ya te dan varios puertos extras abiertos ( sin contar, ftp, web etc...) por eso me he sorprendido al enchufar el emule y ver que de primeras ya tenia High ID, asi que de primeras muy contento, unico inconveniente estos 2 meses de espera.

salu2

🗨️ 3
Art1sta

Esta muy bien! lo único k e visto y espero tener mejor k tu es el ping. Me a decepcionado esos 27ms, cuando gente de madrid les da 10ms y no es k vivas a 2km de la central...
(kizas aún este algo saturada y en descargas si k va bien)

Yo sin fast path con Jazztel 20 megas he cogido 35ms y con el Fast Path deberia ir mucho mejor.

Weno yo aún sigo esperando mi alta ^^

Saludos!

🗨️ 2
WiLZy

Yo tengo 18~19 ms a rediris.es desde Vigo/Colón.

TheJoan

jeje si bueno no esta del todo mal, no te creas que con ono tenia lo mismo de ping, y ahora aun mejor en algunos servers de CS, el otro dia en un server estaba entre 15 y 20ms, y eso que eramos 10 online, por lo demas parece todo OK.

Salu2.

Art1sta

Mi alta 4 de mayo aunque telefonicamente me dijeron 2 de mayo.

Aun no me han hecho la portabilidad...

Van a querer hacer record conmigo?

Saludos!

🗨️ 2
Art1sta

Ya he llamado cabreado de nuevo y sorpresa, dicen que
este viernes ya debería de llamarme el técnico para hacer la portabilidad.

Lo habran dicho para que me calle?
Pronto lo sabremos...

Saludos :-|

Ultimas noticias me ha llegado el SMS de portabilidad,
viernes a las 17h a ver k pasa :O

🗨️ 1
Art1sta

SIP HAN CUMPLIDO HOY EL ALTA

Aunque algo decepcionado estoy con telsey+linksys
y a la que pone un poco el emule mi padre ZAS
Latencia del mil.