BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Retraso en notificaciones push en el iPhone con O2

borimol

Bajo iPhone. No soy el único. Está más que documentado y reportado en foros. Me he portado a O2 y sólo he notado que pase en WhatsApp. Llegan con 1-2 min de retraso si llevas tiempo sin entrar en la app.

No pasa en Wifi, ni me ha pasado en ningún otro operador.

Le pasa alguien más por aquí?

BocaDePez
BocaDePez

Le pasa alguien más?

Sí:

No soy el único.

🗨️ 1
borimol

😂😂😂

vukits

pregunto, sólo pregunto:

¿Y si pones en modo 3G , siguen viniendo tarde?

🗨️ 1
borimol

Probado en 3G y ocurre lo mismo. Tampoco es un drama, pero me llama la atención estar así en pleno 2020.

pepejil
1

Eso me pasaba a mí con Pepephone cuando operaba desde la plataforma de Movistar. Retrasos de todas las notificaciones durante más de media hora.

Dejó de pasar cuando hice alguna modificación con la APN. Así que yo te diría de reestablecer los perfiles y las APN, que estén bajo "telefonica.es" y reiniciar el dispositivo. Esto último importante para que reconecte a la red.

🗨️ 6
borimol

Las APN las tengo como has citado. Reservadas de nuevo incluso, reiniciado...

Me queda probar con las de Movistar en vez de las de Telefónica, pero el gasto de batería seguro que va a ser mayor.

🗨️ 5
pepejil

Supongo que la APN de Movistar no va tras CG-NAT. Si notarás un consumo mayor porque recibirás peticiones de conexiones no establecidas que el dispositivo tendrá que gestionar.

Es que no sé si es algún capricho de la suspensión de iOS. Supongo que lo tendrás al día en actualizaciones. No se me ocurre nada más.

🗨️ 4
borimol

No creo que sea problema de iOS, porque en Vodafone o en Pepe no me ocurría. Tampoco me ocurre en Wifi. Será problema de la config de red de Movistar, o de la prioridad que da a la notificaciones push, o a saber...

Que un mensaje de WhatsApp esté 1 minuto en el limbo sin que me llegue... pues no deja de ser sorprendente. Llegar llega siempre, pero tarde...

🗨️ 2
pepejil
vukits
BocaDePez
BocaDePez

En iOS las notificaciones de Whatsapp y de todo siempre han llegado más tarde que en teléfonos Android pero tanto como media hora...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo O2 con un Xiaomi Mi Mix 2S (Anfroid) y me llegan las notificaciones en el momento, tanto bajo Wifi como bajo datos.

Creo el problema está en TU terminal y su configuración.

🗨️ 1
borimol
1

Sólo ocurre en iOS, y no es culpa de mi terminal. Pero gracias por tu aporte.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mental?

rafacab1

A mi en Android 9 (Mi A1) las notificaciones me llegan bien, pero si que es verdad que me sale mucho la notificación de "Comprobando si hay mensajes nuevos", cosa que durante mi estancia en otros operadores (Movistar, Simyo y Tuenti) sólo salía cuando había algún problema.

🗨️ 1
pepejil
1

Es más normal de lo que crees. Algo han hecho en estas últimas actualizaciones que ahora WhatsApp usa más GCM para realizar las comprobaciones de mensajes nuevos. Ten en cuenta que a partir de Android 8, para que una aplicación en segundo plano se active, debe lanzar una notificación o mantener una notificación.

Me sale tanto en Movistar (trabajo) como en Lowi y Orange. No es cosa de la red sino de la propia app.

borimol
1

Al final me tengo que cambiar. Llegan tarde todas las notificaciones, no solo WhatsApp. Hasta el punto de tener que poner y quitar el modo avión para que entren las notificaciones pendientes.

Una pena estar así...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estoy sufriendo el mismo problema. Un familiar con Movistar lo mismo.

He notificado la incidencia a O2, y me han dicho que hay varios usuarios con este problema. Parece que han tomado interés y lo van a escalar a otro departamento.

El caso es que este problema entre ios y Movistar no es nuevo. Viene de tiempo atrás y no está relacionado con ios 13.

No hay más que mirar en la red: comunidad movistar, tuenti, pepephone, ....

Está claro que hay alguna incompatibilidad entre Movistar e iOS.

Espero que lo solucionen "pronto".

BocaDePez
BocaDePez

me sorprende que este problema siga en febrero de 2020.

fuí de los primeros Españoles en contratar O2 en su momento (verano 2018) y ya detecté este problema, detecté lo siguiente:

-Fallo totalmente aleatorio , pueden mandarte un mensaje de whats ahora mismo y que entre bien perfecto y el siguiente dentro de medio minuto,3 minutos, 6 minutos, es decir el retraso tambien varia.

-Solo pasa con Iphone y pasa con cualquier Iphone (estuve unos meses y cambié 3 veces de telefono , Iphone 7, Iphone X, Iphone X .)

-Pasa con cualquier versión de IOs.

-Da igual restaurar el movil y volver a probar.

-Da igual usar el APN de movistar o el de telefonica

-Me pasé a Tuenti por otros motivos y el problema era el mismo (cobertura movistar yatusabe) ellos tampoco supieron arreglar nada.

-Me pasé a Lowi y sin problemas las semanas que estuve.

-Volví a o2 , mismo problema, aqui ya mas que descartamos problema de SIM

-Probé a poner el operador en Manual.

--

Mi prima tiene Movistar con Iphone desde hace años y tambien le pasa , le mandas un whats y ves como se le queda un tick.

Ni que decir que estuve semanas probando con familiares para que me enviasen mensajes a X horas para hacer bien el diagnostico,cuando mandan el mensaje la otra persona solo ve un "tick" por lo que es facil saber si se ha entregado o no y así saber cuando ha entrado/me ha entrado.

Busqué en internet y casi todo lo que encontré eran problemas del pasado , recuerdo que hace años estuve en PEPEphone y tambien tenía problemas con este pero lo fueron arreglando.

En forocarros comprobé que le pasaba a mucha gente.

Llamé varias veces a o2 , me decían que pruebas hacer, me hacían " reseteo de la linea" , nada funcionaba.

La ultima vez que llamé siempre con buena intención todo hay que decirlo ( o2) me dijeron que lo escalaban a un ingeniero .

Me llamó a las pocas horas una persona de Movistar desde Zaragoza , muy muy interesado en el problema le expliqué punto por punto todo lo que pasaba y como ocurría el fallo y sobre todo dejé claro todos los pasos comprobados para descartar, se quedó bastante a cuadros Y ME CONFIRMÓ QUE LES CONSTA ESTE PROBLEMA. ( esta conversación fué Marzo-Abril 2019) pero antes de que me llamase ya había solicitado portabilidad a cobertura Orange.

Lo unico que me dijo fué:

Ve a redes moviles, que normalmente está en AUTO (lógico) y fuerza al movil a que conecte a otro operador que no sea movistar, así hice , pulsé en Orange( por ejemplo) obviamente no conecta y te dice red incorrecta o algo así , el caso es que desde ese momento me empezaron a entrar bien, solo pude probar 1 día porque al día siguiente era de Republica Movil.

Me consta en Forocarros de gente que hizo esto y no le funcionó .

Os animo a que lo probeis , no perdeis nada y para mí sería una alegría que no hubiera retrasos ya que donde quiero estár es en O2.

🗨️ 2
borimol

Yo ya no estoy en O2, una semana duré, si no habría probado lo que comentas de selección manual de red. Probé cambiando los APNs, y nada, y en el lado del usuario, poco se puede probar más. El día que lo arreglen, vuelvo porque en el resto iba muy bien, pero no se puede estar sin que te entren las notificaciones en tiempo. Y evidentemente no voy a dejar iOS por Android por esto, será por compañías...

🗨️ 1
pepejil

Ya veo que los problemas siguen. Esto desde tiempos de Pepephone en Movistar pasaba, pero dejó de pasar. Toquetee la APN y se quitó el problema, pero tal y por lo que contais, ha debido ser más casualidad que otra cosa.

Sólo he visto este tipo de problemas en Movistar y en Yoigo cuando aplicaban capado VoIP. En Vodafone y Orange jamás.