me sorprende que este problema siga en febrero de 2020.
fuí de los primeros Españoles en contratar O2 en su momento (verano 2018) y ya detecté este problema, detecté lo siguiente:
-Fallo totalmente aleatorio , pueden mandarte un mensaje de whats ahora mismo y que entre bien perfecto y el siguiente dentro de medio minuto,3 minutos, 6 minutos, es decir el retraso tambien varia.
-Solo pasa con Iphone y pasa con cualquier Iphone (estuve unos meses y cambié 3 veces de telefono , Iphone 7, Iphone X, Iphone X .)
-Pasa con cualquier versión de IOs.
-Da igual restaurar el movil y volver a probar.
-Da igual usar el APN de movistar o el de telefonica
-Me pasé a Tuenti por otros motivos y el problema era el mismo (cobertura movistar yatusabe) ellos tampoco supieron arreglar nada.
-Me pasé a Lowi y sin problemas las semanas que estuve.
-Volví a o2 , mismo problema, aqui ya mas que descartamos problema de SIM
-Probé a poner el operador en Manual.
--
Mi prima tiene Movistar con Iphone desde hace años y tambien le pasa , le mandas un whats y ves como se le queda un tick.
Ni que decir que estuve semanas probando con familiares para que me enviasen mensajes a X horas para hacer bien el diagnostico,cuando mandan el mensaje la otra persona solo ve un "tick" por lo que es facil saber si se ha entregado o no y así saber cuando ha entrado/me ha entrado.
Busqué en internet y casi todo lo que encontré eran problemas del pasado , recuerdo que hace años estuve en PEPEphone y tambien tenía problemas con este pero lo fueron arreglando.
En forocarros comprobé que le pasaba a mucha gente.
Llamé varias veces a o2 , me decían que pruebas hacer, me hacían " reseteo de la linea" , nada funcionaba.
La ultima vez que llamé siempre con buena intención todo hay que decirlo ( o2) me dijeron que lo escalaban a un ingeniero .
Me llamó a las pocas horas una persona de Movistar desde Zaragoza , muy muy interesado en el problema le expliqué punto por punto todo lo que pasaba y como ocurría el fallo y sobre todo dejé claro todos los pasos comprobados para descartar, se quedó bastante a cuadros Y ME CONFIRMÓ QUE LES CONSTA ESTE PROBLEMA. ( esta conversación fué Marzo-Abril 2019) pero antes de que me llamase ya había solicitado portabilidad a cobertura Orange.
Lo unico que me dijo fué:
Ve a redes moviles, que normalmente está en AUTO (lógico) y fuerza al movil a que conecte a otro operador que no sea movistar, así hice , pulsé en Orange( por ejemplo) obviamente no conecta y te dice red incorrecta o algo así , el caso es que desde ese momento me empezaron a entrar bien, solo pude probar 1 día porque al día siguiente era de Republica Movil.
Me consta en Forocarros de gente que hizo esto y no le funcionó .
Os animo a que lo probeis , no perdeis nada y para mí sería una alegría que no hubiera retrasos ya que donde quiero estár es en O2.