BandaAncha

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💭

Iberdrola se retrasa en la instalación del contador desde el alta de la luz

Emad
1

Aviso a los viandantes: Si os toca dar de alta un suministro eléctrico con Iberdrola, mirad con lupa todo.

La calidad del personal que atiende estas cosas es muy, pero que muy baja.

En el día 28 de febrero, miércoles, por la tarde, llamo yo a Iberdrola para el alta. Se hace la grabación de voz y la recogida de todos los datos necesarios. Se sella el trato y el operador nos asegura un plazo de 5-7 días laborales para la instalación.

Hasta lunes 5 de marzo por la mañana, ningún signo de vida por parte de Iberdrola. Llamo yo otra vez para ver el estado del proceso. Me encuentro con la situación de alta anulada. Flipando. Pregunto por qué pasó esto. El instalador no pudo encontrar el titular. Que el número de móvil ha sido mal puesto. Vale, puede ser. Los errores pueden pasar.

¿Qué hacemos? Volver a dar de alta. O sea, solo la petición para la instalación del contador y la conexión a la red eléctrica.

Aquí empieza el X file. El martes (06 de marzo) por la mañana Iberdrola me manda el mensaje a mi móvil y me avisa que la primera solicitud de alta ha sido anulada.

Obviamente, sale la pregunta: si el número de móvil ha sido mal puesto, ¿cómo ha sido posible mandarme el SMS el martes? Luego, si ya un día anterior del SMS el proceso de instalación estaba reiniciado, ¿cómo es posible que el sistema no lo sepa?

Hoy viernes, 09.03.2018 seguimos sin conexión eléctrica. La operadora (hoy he llamado de nuevo) me asegura (textualmente) que la semana que viene vamos a tener electricidad. Y repito, el proceso empezó en el día 28 de febrero.

Y eso que se cobran 175 euretes para la broma. Que son 4 tornillos para la consola y tres mas para los cables. O sea, de 5 a 10 minutos de trabajo.

Quizás los precios de la energía eléctrica sean tan/muy ajustados y por esto no tienen recursos para a una atención al cliente de mejor calidad. Puede ser.

vukits
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yo he tenido un problema muy gordo, por un supuesto puenteo del contador. (pagabndo 200€ cada mes, en mi negocio)

las subcontratas con las que trabaja Ibedrola son muy muy chusqueras.. Y te van a putear a la minima, si es que pueden sacar tajada de ello.

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Emad
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Pero hombre no han pensado ni lo mas mínimo en que necesitamos la conexión cuanto antes.. que tenemos que acomodar la casa y todo. Un desinterés total.

rbetancor
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Quizás los precios de la energía eléctrica sean tan/muy ajustados y por esto no tienen recursos para a una atención al cliente de mejor calidad

Los precios de la energía en España, son los MAS CAROS de Europa y creo recordar que los 4 o 5 más caros DEL MUNDO … tienen margen de sobra … fíjate si tienen margen, que pagan una puertas giratorias de puro oro macizo de 24k

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Emad

Oiga, que yo te aprecio, pero te falta una tonelada del sentido del humor... 😅 Yo quería decir que tras que nos cobran una barbaridad no son capaces de dar un servicio digno o un trato decente. 😡

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rbetancor
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Es Viernes ¡hombre!, es Viernes ... el detector de ironías está practicamente a 0 a estas horas ... XDD

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Emad

😎 muy posible, por esto la chica de Iberdrola me dijo que "pa lunes" 😅

BocaDePez
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Además del oligopolio, todo son impuestos y sobrecostes de dudosa coherencia...

BocaDePez
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No creas que la competencia anda mejor. Tres semanas estuvimos nosotros esperando el alta y otro tanto para el gas natural.

Curiosamente el agua, que es una empresa pública, de esas tan ineficientes, tardo menos de 48 horas.