Aviso a los viandantes: Si os toca dar de alta un suministro eléctrico con Iberdrola, mirad con lupa todo.
La calidad del personal que atiende estas cosas es muy, pero que muy baja.
En el día 28 de febrero, miércoles, por la tarde, llamo yo a Iberdrola para el alta. Se hace la grabación de voz y la recogida de todos los datos necesarios. Se sella el trato y el operador nos asegura un plazo de 5-7 días laborales para la instalación.
Hasta lunes 5 de marzo por la mañana, ningún signo de vida por parte de Iberdrola. Llamo yo otra vez para ver el estado del proceso. Me encuentro con la situación de alta anulada. Flipando. Pregunto por qué pasó esto. El instalador no pudo encontrar el titular. Que el número de móvil ha sido mal puesto. Vale, puede ser. Los errores pueden pasar.
¿Qué hacemos? Volver a dar de alta. O sea, solo la petición para la instalación del contador y la conexión a la red eléctrica.
Aquí empieza el X file. El martes (06 de marzo) por la mañana Iberdrola me manda el mensaje a mi móvil y me avisa que la primera solicitud de alta ha sido anulada.
Obviamente, sale la pregunta: si el número de móvil ha sido mal puesto, ¿cómo ha sido posible mandarme el SMS el martes? Luego, si ya un día anterior del SMS el proceso de instalación estaba reiniciado, ¿cómo es posible que el sistema no lo sepa?
Hoy viernes, 09.03.2018 seguimos sin conexión eléctrica. La operadora (hoy he llamado de nuevo) me asegura (textualmente) que la semana que viene vamos a tener electricidad. Y repito, el proceso empezó en el día 28 de febrero.
Y eso que se cobran 175 euretes para la broma. Que son 4 tornillos para la consola y tres mas para los cables. O sea, de 5 a 10 minutos de trabajo.
Quizás los precios de la energía eléctrica sean tan/muy ajustados y por esto no tienen recursos para a una atención al cliente de mejor calidad. Puede ser.