BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Retraso alta ya.com total

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

el 24 de enero solicité una alta de adsl de 10mb, en principio me dijeron que en 15 días ya estaría funcionando, pero estamos a 17 de marzo y lo único que he recibido es un mensaje diciendo que por el retraso, el primer mes gratis.

He llamado infinidad de veces para pedir que me informen de como está el proceso, pero lo único que me dicen es que hay un retraso y que tengo que seguir esperando. Alguien sabe que puedo hacer? Estoy por anular la alta, y irme a timofonica, pero tengo miedo que me quede la alta pillada y no pueda dar-me de alta otra vez.

Muchas gracias

Kire

Esperar. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo hace año y medio, y los denuncie y he ganado, los he denunciado por mil cosas mas. Y he ganado. NO OS METAIS AQUI EN YA.COM que no vais a ganar para disgustos y mala leche

🗨️ 1
alejamar

Otro TROLL que viene de JAZTELL-TELEPIZZA ... y sus engaños ... menuda banda de ladrones ...

correcto

Yo estoy en tu misma situación.
en mi caso se cumplió el mes el día 21 de marzo. También me llegó el mensaje de Yacom de que el primer mes lo tendría gratis.
El problema reside en que la petición de portabilidad de Yacom sigue su curso, con lo cual llegará el día (a mi me pasó hace 2 días), de que telefónica te desconecta el ADSL.
Hoy he llamado a Yacom para informarme de cuanto tiempo se estima que va a pasar desde la desconexión de telefónica hasta la conexión de yacom y no me han podido deci ninguna fecha aproximada. Yo aún nisiquiera he recibido el kit con el router y el teléfono en mi domicilio con lo que me resigno a estar bastantes días desconectado (ahora estoy escribiendo desde la oficina).

Suerte.

🗨️ 1
correcto

Bueno. Pues hoy jueves 28/03/08 ya me aparece en mi area de clientes de yacom que ya tengo operativo el ADSL y que el kit de instalación lo recibiré en 24 horas. Parece que no se han demorado tanto como esperaba. Ahora esperar a recibir el router y congifurarlo todo. Ya postearé mis impresiones del servicio una vez lo haya usado.

alejamar

Hoy he hablado con YACOM y me han dicho que las altas nuevas de YACOM Total vienen a tardar unos 30 a 45 días.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo hice el alta el 26 de febrero y ayer por fin me sincronizó el router. En total poco más de un mes, con lo que me dan el mes gratis... Yo solicité 3Mb, por eso.

Lo que me parece vergonzoso es que hasta que la línea no está activa no te envían el router. Suerte que tengo un livebox liberado por casa, que si no no sabría ni tan siquiera si sincronizaba. Si tienes algún router por casa déjalo enchufado (en monopuesto, en el livebox es "bridged") y te puedes encontrar un día una sorpresa agradable...

Te aconsejo que te graben el consentimiento de paso a VoIP cuanto antes, porque tiene pinta de tardar y la verdad es que estoy harto de pagar cuota de línea a telefónica...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te mandan el router cuando está activa la línea para que no les des el coñazo de que no te va.

BocaDePez
BocaDePez

Ya sabia yo que no era el unico... en mi caso la llamada de la grabacion de portabilidad a Ya.com se hizo el 20 de febrero (desde ese dia aparece en el canal cliente)

Sigo teniendo el adsl con Telefonica, eso si, me pareceria un putadon que me dejasen X dias sin conexion (si X mayor que tres me cago en ellos)

BocaDePez
BocaDePez

Me di de baja de ADSL 1MB+ llamadas y me di de alta el linea+llamadas+ADSL 20Mb el 28 de febrero. Llevo ya varias semanas haciendo las llamadas con el 1051, el día 30 de marzo me ha llegado un correo diciendo que tengo el primer mes gratis...

Hoy 30 de marzo, sigo esperando...

28-02-2008 - ALTA ADSL
¡Bienvenido a Ya.com! Hemos recibido su solicitud de alta en el servicio Ya.com ADSL. En esta página podrá seguir el proceso de activación de su línea ADSL.

09-03-2008 - ADSL EN CURSO
Seguimos trabajando para activar su línea ADSL lo antes posible. El plazo habitual está comprendido entre 7 y los 15 días hábiles.

29-03-2008 - ADSL EN CURSO + COMPROMISO: Disculpe las molestias por la demora en la instalación. Seguimos trabajando para poder ofrecer el servicio ADSL lo antes posible. No obstante, dentro del compromiso de Ya.com con los clientes, le informamos que la primera cuota de ADSL será GRATIS.

bdfporket

Hola,

En mi caso solicité el alta el 12 de marzo y consta el conentimiento desde el 13. Lo único que he recibido es un SMS y un e-mail simultáneos el día 28 informando del compromiso, blah blah blah... y que si superas los 30 días no te cobran el primer mes, etc...

El SAC NS/NC...

Visto lo visto, hasta que no pasen 40 días, no hay que preocuparse, no?

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

aqui otro que solicito el alta el 26 de febrero y todavia sigo esperando, por cierto en atencion al cliente me comentaron que el el mes gratis me lo pasarán el primer mes que tenga la cuota completa y no en los 2 primeros que es de 17,95€ ¿alguno tiene la misma version? y al darme de alta utilice el codigo de otro cliente y en el alta ponia que el segundo mes gratis...pero luego en atencion al cliente no saben de que va la historia... :-?

BocaDePez
BocaDePez

Otra que pidió el alta el 27 de febrero y na de na. He recibido las lismas respuestas que todos vosotros: mes gratis, no te podemos dar una fecha (ni siquiera aproximada), estamos trabajando en ello... bla bla bla.

Necesito Internet ya con mucha urgencia porqué trabajo en casa y hace un mes y pico que estoy trabajando com bien puedo.

Alguien me puede decir que pasaría si cancelara todo el proceso y me fuera a Telefonica? (muy a pesar mío, pero por lo menos se dan un poco más de prisa). Se me quedaría la línia atrapada en ya.com y tardaría otro mes y medio para poder darme de alta en algun otro operador?

Gracias chicos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que tengas un poco mas de paciencia. Cambiar ahora de operadora en mitad del proceso puede ser el principio de una mala experiencia. Yo creo que esperando a que YAcom te de el servicoi será el modo en que vuelvas a tener conexión lo antes posible.
Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El 2 de Febrero comencé mis gestiones telefonicamente con ya.com , el 25 de Febrero me funcionaba ya la adsl.Pero llevo 2 semanas sin línea de teléfono y pagando desde hace 2 meses línea y llamadas, he hecho uno de los grandes errores de mi vida al quitarme de telefónica porque ya.com era más barato.NO SE LO ACONSEJO A NADIE.
¿Qué puedo hacer?

Etnia

La que pedía consejo sobre si darse de baja o no era yo.

Al final me cabreé y me di de baja. Casi 2 meses sin conexión (la necesito para trabajar) es más de lo que puedo aguantar. Me he ido a Timofonica, a estas alturas ni el dinero ni mis principios me importan demasiado ya, lo que necesito es Internet porqué si no trabajo... no como!

No creo que vuelva a confiar en Ya, y eso que hasta ahora siempre había estado con ellos... :-(

BocaDePez
BocaDePez

Me di de baja de ADSL 1MB+ llamadas y me di de alta el linea+llamadas+ADSL 20Mb el 28 de febrero. Llevo ya varias semanas haciendo las llamadas con el 1051, el día 30 de marzo me ha llegado un correo diciendo que tengo el primer mes gratis...

Hoy 30 de marzo, sigo esperando...

28-02-2008 - ALTA ADSL
¡Bienvenido a Ya.com! Hemos recibido su solicitud de alta en el servicio Ya.com ADSL. En esta página podrá seguir el proceso de activación de su línea ADSL.

09-03-2008 - ADSL EN CURSO
Seguimos trabajando para activar su línea ADSL lo antes posible. El plazo habitual está comprendido entre 7 y los 15 días hábiles.

29-03-2008 - ADSL EN CURSO + COMPROMISO: Disculpe las molestias por la demora en la instalación. Seguimos trabajando para poder ofrecer el servicio ADSL lo antes posible. No obstante, dentro del compromiso de Ya.com con los clientes, le informamos que la primera cuota de ADSL será GRATIS.
...

03-04-2008 en teoría ponen en marcha el ADSL, y digo sólo en teoría porque lo único que han hecho es dejarme sin línea de voz de telefónica y ni siquiera hay sincronismo en el router (aún tengo el viejo 3Com pinchado en la línea). Después de abrir incidencia con telefónica me restablecen la voz al día siguiente, y me dicen que tengo que hablar con ya.com porque son ellos los que tienen un problema en el OBA.
Abro incidencia con ya.com

08-04-2008 Recibo el nuevo router, sigo sin sincronismo, La gente de ya.com no aporta ninguna información ni soluciones.

Si en quince días desde que abrí la incidencia sigo sin solución me doy de baja sin penalización y les mando a la mierda.

De nada me sirve que sean muy baratos, me den meses gratis y me descuenten mucho si no tengo servicio.

🗨️ 3
Mack30

Otro afectado por la demora.
Yo hice la grabacion el 20 de febrero.
He recibido el sms del mes gratis por pasar de 30 dias.
Llame a ver que pasaba y me dijeron que era problema de timofonica que no les pasaba la linea todavia.
Esto va pa 48 dias y estoy un poco harto.
Al final creo que voy a pasar de tener internet en casa porque son todas las compañias iguales, e irme a timofonica no creo, porque son peores todavia, funcionaran bien pero te roban mas, anda que vender el adsl de 10mb en inglaterra a 10 euros y aqui estan sablando 26, manda huevos.

🗨️ 2
alejamar

¿Telefónica 26EUR?, eso solo los primeros meses, luego a 50 EUR al mes, más la línea otros 15 EUR. Por algo los llaman TIMOFONICA ... Y ni siquiera liberan el bucle de abonado ... menuda panda de ladrones ....

🗨️ 1
Mack30

Es por lo que me estan ..odiendo a mi por el dichoso bucle, creeran que asi me ire con ellos, ya he dicho, antes me estoy sin internet.

BocaDePez
BocaDePez

Otro que lleva esperando un mes para el alta de ya.com... Hoy mismo en la zona cliente aparece lo de que por el retraso me dan un mes gratis y bla bla bla.
De todas formas yo ando medio mosca porque antes tenia la línea con telefónica y Orange adsl+llamadas y desde hacía meses la conexion en la zona de Santiago con Orange iba como el culo... casi 7000 clientes afectados y se tiraron 4 meses sin solucionar nada, hasta que decidi solicitar el alta con ya.com donde ya estuve y la verdad que aunque hace un par de años me salía mas cara me iba muy bien y conozco gente de la misma zona a la que le va sin problemas
El caso es que a la semana de solicitar el alta y harto de no poder abrir ni la pagina del google durante 4 dias, llame a orange y por mi cuenta decidí darme de baja para que no me siguiesen cobrando un servicio que no me funcionaba.
Al día siguiente no podía hacer llamadas de teléfono porque Orange ya había dado de baja la marcación directa y se la solicité a telefónica mientras no me daba el alta ya.com
Tengo que decir que antes de esto pregunté a un operador de ya.com si haciendolo de esta manera iba a afectar en algo al proceso de alta y me dijo que no... pero empiezo a pensar que los problemas en mi caso del alta vienen por aqui...
Actualmente solo tengo línea con telefónica sin adsl... y me cobran las llamadas. Suerte que mientras tengo mi yoigo para conectarme de vez en cuando xD

🗨️ 1
Mack30

Yo llevo ya 49 dias esperando.
La marcacion directa la tenia con jazztel de la que me large por el dichoso router huawei hg520 que se desconectaba cada 2 horas y habia que reiniciarlo. Cuando me dieron de baja el dia 4 de marzo las llamadas las tengo que hacer por timofonica pero al no tener marcacion directa tengo que marcar el 1077 antes del numero.
No he llamado a timofonica para la marcacion directa porque he supuesto que yacom ya lo haria, pero hace 5 dias los llame para ver que pasaba y me dijeron que timofonica no les daba el bucle, y que por lo tanto a esperar.
Esto es un poco vergonzoso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo contraté yacom el 26 de Febrero y todavia a fecha 25 de marzo, estoy esperando. También me han ofrecido el primer mes gratis por las molestias, pero vamos..que estoy por llamar y darme de baja yaaaaaaaaaaa.
VAYA MIERDA DE YACOM!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo contraté yacom el 26 de Febrero y todavia a fecha 25 de Abril, estoy esperando. También me han ofrecido el primer mes gratis por las molestias, pero vamos..que estoy por llamar y darme de baja yaaaaaaaaaaa.
VAYA MIERDA DE YACOM!!!!

geek069

Sería interesante saber si es en la misma provincia donde estan ocurriendo esos retrasos porque hay gente que dice que se lo activan en el plazo habitual. Y asi sabriamos a que atenernos si si diera la casualidad que fueran en provincias concretas el saturamiento antes de contratarlo, sin son tan amables de poner en que pronvincia residen se lo agradecería. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en valencia es una pena llevo 20 dias esperando y sin noticias de yacom pero no me puedo dar de baja el telefono que failitan para las bajas es falso

BocaDePez
BocaDePez

en 17 días me lo han activado ( yacom total 3mb ) De momento la navegación va bien , pero parece que haya algún tipo de capado con el p2p

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Vivo en la provincia de Valencia, en una localidad de 25.000 habitantes sin problemas de conexión. Solicité el alta en Ya.com Total el 27-02-2008. Al igual que les ha pasado a muchos, por lo que veo, me han "toreado". A los 15 días ya estaba yo reclamando y durante un mes me han engañado todas las veces que he llamado "estamos trabajando para conectar lo antes posible". El 17-4, hasta los h..... llamé bastante cabreado y me abrieron una "incidencia" (así lo llaman ellos) y me dijeron que pasaba a una lista prioritaria para el alta. Ni por esas. Necesito internet. He estado en telefónica más de un año y nunca he tenido problemas ni con el router ni con la conexión. Me quería cambiar por precio, pero vaya chasco. Si para pagar menos he de estar sin internet, no me interesa. Hoy he llamado a Ya.com; todo sigue igual, no tenían ni p... de cuando podrían conectarme así que he decidido pedir la baja y volver con telefónica, donde me han dicho que en una semana estaré activo. No entiendo lo que pasa porque mi hermano se cambió también de telefónica a ya.com hace dos semanas y en 10 días le habían enviado el router y tenía internet. Yo ya no aguanto más y me vuelvo, aunque sea más caro. Por cierto, en la web de ya.com, mi cuenta de cliente ya ha parece como "baja" mi línea, aunque nunca estuvo de alta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola me encantaria saber como has conseguido darte de baja en yacom pues el telfono que proporciona yacom para las bajas es falso no existe estoy harta de yacom y aun no me lo han puesto llme a telefonica y me dijero que ellos no podian hacer nada que yacom ya les habia solicitado mi baja de telefonica y aqui me tienen amarrada.xk7

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso solicité el alta el 29-02-2008, tras mudarme a 400 metros de mi anterior vivienda y conservar el numero antiguo, tuve que solicitar la baja de mi contrato anterior y como mantenia el numero no me tramitaban el alta hasta tener la baja.
La baja me tardó 5 semanas, en la que me han cobrado el mes que tenia contratado (31 euros) y la baja (30 euros), he reclamado ambas pero me han dicho que están bien cobradas (a ver que iban a decir...).
Como estaba con ellos y me iba bien, quise seguir en ya.com, el caso es que llevo ya practicamente 2 meses y del alta nueva no se sabe nada, sólo me dicen que "está en curso".

No sé si será por provincias...en mi caso es Getafe, ciudad de 180.000 habitantes al sur de Madrid.

Cuando me dí de alta en mi anterior contrato me tardaron 5 semanas, no las más de 9 que me van a tocar, por que ahora con el puente de mayo no me lo enviarán.

BocaDePez
BocaDePez

ola!! a mi tambien me tardaron mas o menos unos 40 dias, pero despues bien, lo que pasa es q despues de quue instales todo, se activan las llamadas, y supuestamente tardan 15 dias, pero yo sigo esperando, y llevo casi 1 mes. alguien me puede decir si le a pasado lo mismo?
gracias. :-D

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Yo también llevo un mes esperando que me activen la voz. He llamado y me han dicho que tengo que esperar......

BocaDePez
BocaDePez

ok. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo tenia 1mb contratado y me pase a 3mb total eldia 23 de octubre del 2008 y hasta el dia 26 de marzo del 2009 no me han dado el alta con la linea asin q fijate el retraso,me decian q era cosa t telefonica q no me daban d baja mas d 1 vez pense en irme pero al final ya lo tengo y ahora me dicen q durante 3 meses me hacen 10% de descuento en la factura x el retraso asin q ahora espero recuperar el tiempo perdido, q tengas suerte xao

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pues yo estoy en Madrid. Solicité el día 30 de enero. La grabación de voz para la portabilidad me la hicieron el día 8 de febrero.

A día de hoy, 6 de abril, aún sigo sin ADSL.

Las únicas noticias que he recibido son los mensajitos del primer mes gratis (dicho sea de paso, solo es un mes, aunque esperes tres meses para que te activen la conexión).

Por mi parte, llamadas y más llamadas. En SAC no tienen ni idea de porqué y no dan ningún tipo de información, y eso es en el mejor de los casos, porque no tienen escrupulos en mentirte descaradamente con tal de que no les molestes. A mi, aparte de decir que me llamarían (cosa que nunca hacen), me han llegado a asegurar que el kit de conexión ya me lo habían enviado, y al hablar con otro operador me dicen que no, que esa información es incorrecta. Vamos, que normalmente no dicen nada, y cuando dicen es mentira.

¿Alguien sabe qué pasa con ya.com? Anteriormente he tenido contratos con ya.com y sin problemas, muy contento, pero esta experiencia....uff.

¿Pasa lo mismo con otras compañias o solo es cosa de ya.com? Estoy por dar de baja mi solicitud, pero me da miedo que al cambiar a otra compañía sea la vuelta al comienzo de todo esto.

xao

BocaDePez
BocaDePez

hola amigo yo estoy como tu, pero veo dificil que te puedas dar de baja pues el telefono que yacom proporciona para darte de baja es falso no existe, si como lo oyes el telefono que te dan para bajas no existe he llamado 20 vees a ycom y me dicen que me he equivocado al anotarlo y me cambian un numero y al final en todos me dice que ese telefono no existe un saludo y espero que tengamos suerte que falta nos va a hacer el dia que nos queramos dar de baja.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo me voi a dar de alta con esta comñia espero no tener ningun problema y si no fuera asi os lo comento por aqui si no teneis noticias mias esque todo salio bien!!

me ofrecen router wifi, inalambrico gratis 3 meses a 19 € (incluido linea e iva), 32 los 9 meses siguientes y todo el año que este con ellos un 40% de descuento... solo me queda rezar apara que asi sea... un saludo y deseo que se ayan solucionado vuestros problemas!

un consejo! si os tokan mucho los webs acercaos a la oficina del consumidor y denunciar todoo!!!

BocaDePez
BocaDePez

pos si date de alta y espera, ya veras lo que pasa, tiempo al tiempo.

suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy es el día de los reflotes de los hilos...