BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Retraso en la activación del servicio de 6 megas

juanBer

Hola, resulta que desde febrero de 2005, tengo el ADSL de 1 mega con jazztel. Y estaba bastante contento.
Cuando comprobé que en mi central, Granada -Cartuja- me podían dar los 6 megas, solicite la migración, eso fue a finales de abril, aunque para Jazztel consta desde el 10 de Mayo. Desde el pasado 18 de Junio, me dejaron sin servicio de 1 mega, y hasta la fecha de hoy 12 de Julio (transcurridos 24 días) no tengo noticias.
Llamo constantemente al 1565, y me dicen que no tienen todavía fecha para la portabilidad. He enviado dos e-mails y me dicen que "están en ello". Pero nadie se "moja" a decirme cuanto tiempo voy a estar así. Me dicen que eso depende del departamento de activación, que no les ha dado todavía una fecha de portabilidad, y les digo que se pongan en contacto conmigo para que me digan algo y ni me llaman.
¿Cómo puedo saber si está habiendo algún problema? ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto tiempo voy a estar así?
Se que darme de baja, no es la solución, ya que la demora puede ser superior.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

Tu problema es que dependes de telefonica.
El Adsl de 1Mb de Jazztel se basa en una reventa de servicio por parte de telefonica.
Telefonica pone los equipos de conexion y Jazztel pone el trafico a internet y el router en tu casa.

Al pasar al servicio de 6MB, Jazztel reclama a Telefonica la desagragacion del buble de abonado, es decir reclama tu par de cobre para conectarlo en sus equipos.

Telefonica por Ley debe hacer dicha desagregacion en un plazo cercano al mes, el problema es que lo alargan mas, Jazztel cuando lo alargon pasa el caso a la CNMT, diariamente se les pasa varios cientos de casos, pero la CNMT no sanciona a telefonica y mientras no lo haga demoraran este proceso todo lo que puedan.

De todas formas, no suelen tardar mas de dos meses, asi que debe quedar poco para que te porten la linea.
Una vez estes portado, perderas el telefono unas horas (algunas veces un par de dias) y luego ya no volveras a tener problemas.
El problema es que Jazztel no tiene fecha de las portabilidades ya que telefonica las esconde hasta el ultimo momento, por eso no te pueden dar datos.

BocaDePez
BocaDePez

ultimamente las altas se producen entre 4 y 5 semanas,
pero los que nos dimos de alta en invierno...
tuvimos que esperar mas de 3 meses
y el proceso es como tu dices:
no te dan informacion, no se sabe que dia te dan conexion,
pero no desesperes, al final te dan el servicio,
mi caso fue tambien una migracion,
y estuve 20 dias sin conexion,
es en las migraciones donde te dejan dias sin conexion,
en cambio a los que vienen de otros operadores...
continuan con su conexion hasta que hacen la portabilidad,
no desesperes que al final todo llega,
te tiene que faltar poco,
ponte en contacto con el director de comunicaciones de jazztel,
en esta web tienen su email, te puede ayudar

zorroz

ya has escrito al email de jesus carrillo contándole el tema??? si te meten en vip es un error que se te solucionaría en teoría rápido

Ari

Te recomiendo que te leas este hilo ¿A que puede ser debido?(corte de linea y datos..¡ARREGLADO! Creo que te puede servir de orientación.

Por otra parte, a mi me dejaron sin servicio de 1 mega ( cuando solicite los 20 ) y estuve mavegando con otras claves hasta que me dieron las mías: si sincronizas, prueba a pedir prestadas a alguien que tenga Jazztel unas claves, al menos que no estés sin servicio.

Los que tienen otro proveedor pueden seguir navegando hasta el momento de la portabilidad, es cierto, pero a veces, cuando la portabilidad no sale bien, y no se introducen sus datos en Physis pueden llegar a pasar semanas sin voz y/o datos, así que tampoco les son las cosas más fáciles en bastantes ocasiones.

Saludos