BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Retraso 5 meses en alta de linea

derodo

Buenas,

El tema que os voy a contar es un poco off-topic, pero es que ya no se qué hacer.

Yo era cliente de telefonica y tenia contratada la ADSL con retevision (o wanadoo o auna o como sea); pero resulta que hace ya 5 meses me mude a Seseña (Toledo) y ahi empezó mi calvario...

Lo primero que hize antes de empezar la mudanza fue solicitar a Telefonica el traslado de linea. Hasta aqui todo bien. Me dicen que tardaran una o dos semanas.

Y pasan los dias y al cabo de un mes, como nadie me llama, pues llamo yo. Y amigos mios, aqui empieza la verdarera historia. Me dicen que mi solicitud está "retenida" porque "no hay pares". Así que le pregunto al operador y me cuenta que eso quiere decir que la centralita a la que pertezco está ya toda "ocupada" y que claro, que no caben más cables. Así que le pregunto que cual es la solucion; y me dice que ya le pasan la incidencia a los tecnicos y que me avisaran....

Total que por aquellas fechas (Agosto 2004) yo ya me temo lo peor, pero le doy cierta credibilidad a la informacion que me dan...y llamo un dia, y otro, y otro...y segun el operador que me toque me cuenta una cosa distinta, hasta que doy con uno muy simpatico y sincero que me dice que la solucion es que alguien se de de baja para que quede un hueco libre!!?!?!!?...que lo de la ampliacion es una utopia vamos.

Yo los pongo a caer de un burro y tal y cual, pero no vale para nada. Asi que llegado finales de septiembre, como la cosa sigue exactamente igual, decido darme de baja y aprovechar lo del alta de linea gratis, poniendola a nombre de mi mujer, a ver si con eso de que es un nuevo abonado nos hacen mas caso.

Pues una poya como una olla...a dia 28 de Diciembre seguimos exactamente igual. Nos han contado ya de todo. Incluso nos han dado fechas de instalacion que luego resultaron falsas...que si el 10 de noviembre, luego el 3 de diciembre, luego el 10 de diciembre...hasta que hace una semana volvi a llamar y me siguen contando la historia de que "no hay pares" y que no saben decirme como está el estudio de ampliacion ni nada de nada...vamos, que "reze" para que alguien se de de baja.

Lo mas cojonudo de todo es que algunos de mis vecinos SI que tienen telefono. Les paso lo mismo que a mi. Tardaron "n" meses en conseguirla, pero supongo que porque al final alguien se dio de baja. Hay otros (los recien llegados) que estan como yo (seremos unos 5 o seis en la manzana).

Asi que ya les he puesto reclamaciones (a traves del propio servicio de atencion al cliente de telefonica), quejas en la OCU, en el defensor del pueblo, en el ayuntamiento de Seseña y en el ministerio de "noseque" de telecomunicaciones...pero parece que no vale de mucho. La ultima noticia que tengo es que la "fecha objetivo" para la ampliacion (segun me conto la ultima operadora) está planificada para el 19 de Enero de 2005, pero que quereis que os diga. No me lo creo.

Otra cosa curiosa (cuanto menos) es que ni siquiera han procesado mi peticion de baja original, asi que sigo figurando como usuario con peticion de traslado de linea desde Julio de 2004...el otro dia llame para comprobarlo y el operador (que esta vez era un listillo de tres al cuarto) me dice encima que la demora "es normal"...estoy desesperado...

¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia similar? ¿Puedo confiar en que me acaben dando el alta en un periodo de tiempo razonable? ¿Hay alguna cosa que pueda hacer?

Mientras tanto estaba pensando en contratar internet via LMDS con Aló en plan "temporal", pero visto lo que dicen de ese servicio en estos foros me lo estoy replanteando.

Gracias por vuestra ayuda y perdonad por el rollo que os he contado, pero es que de verdad que no se que hacer ya :((((

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JMG29

es algo increible la verdad, si tu vieras cable pues seria lo mejor, mientras esperas que te pongan la linea pues lo de Aló si lo kieres para el p2p olvidate, pq todos echan peste de ese isp.

derodo

Ya te digo...he investigado todas las opciones, incluidos cable, PLC, LMDS y satélite.

Ahora mismo estoy pendiente de que los de Aló me digan si estoy o no dentro de su zona de cobertura. Pero vista la suerte que tengo me temo lo peor.

Así que en el peor de los casos, sólo me quedaría la opcion satelite bidireccional y claro, eso es una mega pasta...

¿hay alguna otra opcion de acceso decente a internet que no sea las ya comentadas?

🗨️ 1
Nestle

Hola buenas.

Lamento tu situación...la verdad es que cuando una solicitud se encuentra retenida es para echarse a temblar.

La verdad es esa, cada central tiene un número de pares libres para asignar, y si la central que da cobertura a tu zona se encuentra totalmente ocupada...ve poniendo velas a los santos, porque hasta que otro usuario de esa central no se dé de baja, nanai....contando eso sí que no haya nadie "delante" tuya, que por lo que leo, hay más vecinos afectados.

La opción de cable, si lo hay por tu zona sería una solución. Lo que no te recomiendo es la opción satélite, ya que no sale para nada rentable.

Solo desearte suerte y que lo antes posible siga adelante todo.

Saludos!

derodo

El cable imposible. Hasta seseña, que yo sepa, no llega ningun proveedor. Hable con los de Ono que dan servicio en Toledo y me dijeron que nanai...

¿Alguien de Seseña o alrededores sabe algo sobre la situación de disponibilidad de calble?

BocaDePez
BocaDePez

Pero digo yo, con servidores.com no dependes de la mierda de telefónica, si te dás de alta te instalan un ptr nuevo...¿no?