BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Se retrasa la implantación de la eSIM en España

Josh
0

A pesar de que por estas fechas estaba prevista la Fase 1 de la implantación de la SIM virtual en España, no hay señal de que las operadoras hayan empezado a utilizarlas.

En esta primera fase, los operadores debían empezar a emplearla en relojes inteligentes, tabletas y pulseras, mientras que es en la Fase 2, prevista para finales de año e inicio del próximo, cuando debe llegar a los móviles. La razón del retraso, además del retraso de los fabricantes, podría estar en los recelos que las operadoras tienen acerca de que se facilite el cambio de operadora hasta tal punto que existan aplicaciones que cambien en tiempo real en función de la tarifa más económica en vigor.

eleconomista.es/tecnologia/noticias/7648…-Espana.html

Bilbokoa
1

Retrasarán todo lo que puedan su implantación en España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es ninguna sorpresa que traten de retrasar lo más posible una medida que va a suponer un ahorro para los clientes en determinados casos, esos ahorros para los clientes suponen menos ingresos para los operadores. Lo implantarán cuando no les quede más remedio, no antes.

BocaDePez
BocaDePez

Decreto ley y a otra cosa, mariposa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Informate de que es un decreto ley y descubrirás que no sirve para esto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no sirve para esto? ¿Acaso no se puede regular la obligatoriedad de eSim? Otra cosa es que los amigos del gobierno no lo vayan a hacer.

Las operadoras lo tienen fácil: Que pongan una tarifa simple, que integre llamadas y datos y no muy cara.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque un decreto ley es una forma de tramitar las leyes de caracter extraordinario que solo se puede usar para medidas urgentes que requieran una aplicación inmediata, por mucho que nuestro actual gobierno le haya cogido el gustillo a usarlos para casi todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

¿Obligatoriedad? Seguro que te he entendido mal, porque lo que propones implica tirar millones de teléfonos a la basura.

Espero que convivan ambos sistemas durante muchos años.

BocaDePez
BocaDePez

pues nada, y a la pondran los chinos o los rusos y las importaremos.

al final , lo que es un absurdo es la tarjeta sim en si misma, tendras que tener los codigos que maneja la sim protegidos por un PIN (lamentablemten de min de 4 cifras) y ya está, ese sera tu numero de tfno.

Tu tfno tendra que saber usar el operador que una APK le diga,... poco mas...

Bramante

¿Se ha comenzado una implementación seria en algún país del mundo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No se que entiendes por "seria", hasta finales de año estamos en fase 1, donde se va a implementar solo en relojes, tablets, pulseras, etc. En Inglaterra y Alemania ya hay al menos un modelo a la venta pero en España parece que casi todos (o todos) van a pasar hasta que llegue la fase 2, en el 2017.

🗨️ 4
Bramante

Vamos, que los países que mejor están en esto de la eSIM, tienen un dispositivo a la venta.

A eso me refiero con seria...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En los países que mejor va la cosa están siguiendo los plazos previstos, aquí nada de nada.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Según el estándar eSIM aprobado, el proceso de cambio de operador es el mismo que el actual. La única diferencia es que no hay cambio de SIM. Dicho esto, a los operadores les facilita la logística y reducen los costes al no tener que pagar la SIM y no braserla al cliente.

Al ser el mismo proceso de cambio de operador que el actual, no hay ningún peligro en que exista una aplicación que te permita cambiar de operador a operador de modo inmediato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero puedes contratar un número nuevo si te vas de viaje a otro país y tenerlo activo en segundos mientras mantienes también el del tuyo, o llevar varias sim activas de varios operadores, con sus números, y que un software active la más barata para la llamada que vas a hacer.