BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un reto para BA

BocaDePez
BocaDePez

Lo puse en la portada y ni p... caso, así que lo pongo acá a ver si alguien me hace caso. Creo que BA es idónea porque tiene su herramienta estándar para analizar las velocidades, tienes suficiente información para realizar la encuesta y..., macho que no solo hay que vivir de anuncios, un poquito de curro bueno para la sociedad no es malo del todo, no?. Bueno, aquí va la propuesta del PEPE, no de BocaDePez, que no quiero darme de alta y por eso me penalizan con un nombre ridículo....

Lo he visto en el blog de Enrique Dans (aqui).

Un grupo inglés de defensa del consumidor llamado Which? ha desarrollado una investigación en más de trescientos clientes de banda ancha de 8 Mbps., para encontrarse con que la media de todos ellos estaba en los 2.7 Mbps., el mínimo en 0.09 Mbps. (muy poco por encima del dial-up), y que ninguno - repetimos, “NINGUNO” - alcanzaba la velocidad prometida. Y el caso es que ante lo que han calificado como “enorme desfase” entre lo anunciado y lo realmente ofrecido, la Advertising Standards Agency (ASA) y el regulador británico, OFCOM, han anunciado que investigarán y seguirán de cerca el asunto. Vamos, igualito que aquí.

Enrique lanza un reto: Una iniciativa muy interesante de cara a atacar este problema de raíz sería desarrollar un mashup de Google Maps que permitiese que los usuarios introdujésemos, con datos de calidad contrastable (número de teléfono, etc.), la información de la conexión que tenemos contratada (proveedor y producto), y la velocidad que obtenemos en una prueba uniforme, dando lugar a un mapa real de la conectividad en España con un nivel de granularidad bajo. Esto permitiría tener, cuando menos, una imagen clara de la situación, y poder tomar medidas al respecto, del estilo de las que se están estudiando en el Reino Unido. O, como mínimo, clarificar una situación que, debido a la especial situación de España con un operador que posee un enorme porcentaje de la red, tiene todavía más posibilidades de incurrir en problemas de conflictos entre diferentes actores que redundan en una mala información al cliente. Estoy seguro de que una aplicación de este tipo tendría un efecto muy positivo sobre el mercado… ¿Alguien se anima a desarrollarla?.

Yo personalmente creo que Bandaancha es el foro adecuado para desarrollar esta iniciativa. Se animan?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Omegaz

Pues estaría muy interesante sobre todo para que la gente vea las mierdas de conexiones que tenemos en españa y el precio que se paga. Yo estoy de 0.8kms de mi central adsl2 no puedo quejarme. Pero porque yo tengo 17 megas y mi compadre de madrid 3 megas de mierda que es 1 y a 50€
Esto que es por dios...

Unamonos... en lo que pueda ayudar ( el hosting del sitio un cms lo puedo poner yo ). Lo del mashup lo he visto en fon y comunidades wifi tiop seattle wifi pero nidea.

Animaos..

withmr13 [[arroba]] gmail [[Punto]] com

Animaos..

Ari

Te lo muevo al foro de BA.st :) Foro Tele2

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que listo que es enrique Dans por dios, pero si eso existe y lo tienen todos los operadores y no solo operadores.

Se llama SCRABA y te muestra la calidad de todos los bucles. De hecho Tele2 usa google Maps para ubicar centrales y domicilios y la herramienta de www.adslnet.es también