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  • reto para algun tecnico de telefonica que se pasa por aqui

    hola, vereis.

    En mi calle hay una caja terminal en muy malas condiciones ademas de que es anexa a otra que esta bastante alejada de mi calle lo que repercute en el ruido y en la velocidad del ADSL. Todas las calles anexas a la mia tienen cobertura de hasta 10 megas + imagenio y la mia solamente podeis dar servicio de 3 megas. Esto lo veis logico? mi calle esta degradada en servicio por un estado lamentable de dicha instalacion hecha por telefonica y no poneis ningun remedio al asunto.

    en la calle hay 8 viviendas, de las cuales, 4 con ADSL de diferentes compañias ( yo tengo jazztel y a duras penas sincroniza a poco mas de 11 por este problema).

    Hay alguna posibilidad de que arreglen la caja terminal o la trasladen de sitio para arreglar el problema del ruido?

    Se esta pagando un mantenimiento para que cosas de esta indole se solucionen y no se hacen.

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      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Que fácil es decir esto. Pero no veas los jodidos de…

        Que fácil es decir esto. Pero no veas los jodidos de Telefónica de España, lo que hacen, con tal de no cambiar el puñetero par de cobre. Prefieren perder clientes y bajar los megas a sustituir el cable. Así está toda la infraestructura de esta empresa, y por supuesto así nos va en este país

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          a mi la tan criticada orange me lo hizo con un todo en uno,…

          a mi la tan criticada orange me lo hizo con un todo en uno, claro que para eso hay que soltar €€€ y no todas las emrpesas estan dispuestas

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Como "mola" que en el precio te entre mantenimiento de linea…

      Como "mola" que en el precio te entre mantenimiento de linea y despues te encuentras con estas cosas...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Denuncia a movistar-telefónica a www.usuariosteleco.es, ellos…

      Denuncia a movistar-telefónica a www.usuariosteleco.es, ellos deben obligar a que se haga el mantenimiento correcto de la red telefónica. Ya que para eso la tienen concedida por el ministerio de telecomunicaciones.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tienes suerte de por lo menos tener teléfono, yo hace que lo…

      Tienes suerte de por lo menos tener teléfono, yo hace que lo solicité 5 años, y hoy día sigo sin tener esperanzas a medio-largo plazo. Pero que nadie piense que vivo en una zona rural ni nada, con solo cruzar la calle hay cobertura de adsl, en la urbanización frente a la mia. Pero como tienen que cambiar la centralita pasan de hacer una inversion de dinero para 34 casas, y a los que no tenemos nada que nos den por...

      Eso es telefónica una empresa de sinverguenz...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        si no tienes cableado en tu zona, no es culpa de Movistar,…

        si no tienes cableado en tu zona, no es culpa de Movistar, pide a otras operadores que pongan cable a ver que te dicen, la inversion es la misma para Movistar que para otras operadores, peeeeeero a que no le interesa a ninguna invertir para poner cable nuevo? son todos igual...

        • También se le puede pedir al gobierno regional de turno. Si…

          También se le puede pedir al gobierno regional de turno. Si vive en Asturias hay un proyecto llamado "Asturcon" con el cual están llevando fibra óptica a los lugares menos rentables para las empresas, y no veas qué precios y velocidades tienen...

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          En eso tienes razón. si guese el cable lo que hay que cambiar…

          En eso tienes razón. si guese el cable lo que hay que cambiar ya estaría hecho, pero es la centralita, la misma que ofreceria servicio a más velocidad, la misma que ofrecería television para toda la zona, y no solo los 3mb que ofrecen, y todo lo que traiga el futuro.

          Ademas, movistar (telefónica) se aprovecha de la posicón dominante que ha tenido durante todos estos años, en la que no siempre ha sido una empresa privada y cuando era pública se hizo muchas infrastructuras con el dinero de todos los españoles.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Te equivocas, Telefónica jamas ha sido pública, siempre ha…

            Te equivocas, Telefónica jamas ha sido pública, siempre ha sido privada aunque con el accionista mayoritario "el estado" quien la convirtió en un monopolio legal porque era la única y prestaba un servicio universal.

            Con respecto a "se hizo muchas infrastructuras con el dinero de todos los españoles" es cierto lo que tus familiares y los mios pagaban por el servico del telefono y el gobierno como accionista mayoritario, igual que ganaba debía invertir para aumentar el negocio y atender a todos los residentes en este país (no pongo españoles por si hay algún mal pensado). Puedes asegurar que el gobierno de cualquier época nunca ha perdido dinero con Telefónica y siempre ha ganado es más "sigue ganando".

            Hoy en día pese a ser igualmente "privada" pero sin "monopolio" sigue teniendo que aguantar que el estado junto a otros organismos lease CMT, Tribunal de la Competencia, etc etc, impongan los precios que debe cobrar tanto a operadoras (que fliparias si supieses lo que paga tu operadora por tu linea) como a ti y a mi (pobres desgraciadicos que pagamos el pato de esa mal llamada competencia).

            A partir de esto reflexionar un poco y decidme que pensariais si tuvierais un bar, que un vecino abra otro bar al lado del tuyo. Encima el Ayuntamiento, para fomentar la apertura de negocios, te obligara a dejarle los vasos que tu compras a precio de risa (los cables al igual que los vasos se deterioran y a lo largo de "X" tiempo se sustituyen, más que nada por si alguien tiene la feliz idea de recurrir a lo de "la red de Telefónica se la dio el estado"), y encima cuando al vecino se le rompen 6 vasos "TIENES QUE REPONERSELOS" (y resulta que con lo que te paga los vasos no los amortizarás jamás). Para más INRI a ti te ponen un precio que no puedes bajar para competir con el vecino (joer eso si seria competencia beneficiosa para el cliente) y como se te ocurra hacer algo "en beneficio del cliente" y jorobe a quien le estás dejando la vajilla, éste va al ayuntamiento y te clava una denuncia por competencia desleal... Vamos tiene delito y los jorobados finales, lo creais o no, somos nosotros.

            Un Saludo,

    • Hola, en primer lugar, si Movistar dispone de una acometida…

      Hola, en primer lugar, si Movistar dispone de una acometida en mal estado o provocando cualquier incidencia técnica, es suficiente motivo para que yo conocedora del tema pueda trasladarla al departamento técnico, e intentar solucionar la indicencia lo antes posible.

      Por otro lado, considero que esta causa no debería tener que ver con tu incidencia particular.

      No obstante, estoy en ello. Cuando confirmen algo concreto te informaré.

      • hola monica, ya tengo alguna novedad en el asunto. vamos por…

        hola monica, ya tengo alguna novedad en el asunto.

        vamos por partes:

        hace como una media hora se a presentado un tecnico de telefonica ( no una subcontrata) y me a preguntado sobre el problema que hay en la calle ( y sobre mi propio problema).

        Le he explicado el problema de la covertura en otras calles colindantes y el problema del ruido y la baja velocidad de la que "disfruto".

        en un principio aunque sea de otra compañia vendra con otro tecnico a revisar los pares y a sanear la instalacion ( hay cableado que no se usa que no esta permitido dejarlo en los postes segun me ha comentado), tambien revisaran si hay algun cable de acometida mal empalmado en el recorrido o que haga algun tipo de mal contacto por deterioro.

        En palabras textuales del chico " estando a 700-800 metros de la central no tendrias que tener estos problemas y mas cuando hay covertura de 10 megas en otras calles, si fuera que en toda la urbanizacion solamente hubiera 3 megas de covertura, entonces no habria mas que hacer, pero como no es el caso, se intentara arreglar"

        De momento, ya habeis hecho mas que la propia jazztel con mi problema en la linea (y con las de los demas abonados que estan enganchados a la caja terminal claro esta) , intentar comprobar el problema y llegar a una solucion real.

                  • Obmultimedia1, según me indican en el informe técnico,…

                    Obmultimedia1,

                    según me indican en el informe técnico, existen cuatro clientes de Movistar en tu misma zona, que "cuelgan" del mismo poste y caja terminal. De estos clientes 3 disponen de ADSL, sin averías registradas, y máxima velocidad 6 Mbs. (el que más). Me informan que la longitud del bucle es de 1747 mts. de forma que no se puede ofrecer mayor velocidad.

                    :(

                    • Que la longitud del bucle son casi 2 kilometros??? pero es…

                      Que la longitud del bucle son casi 2 kilometros??? pero es que da 2 vueltas al pueblo el cableado??? me parece que esa informacion no es correcta ni mucho menos.

                      monica , esa no es una respuesta logica, dado que a 10 metros de mi casa, se puede contratar 10 megas, todas las calles colintantes a la mia, incluso mucho mas lejos de la central pueden contratar sin problema alguno 10 megas.

                      Tengo un amigo que vive en la otra punta del pueblo que tiene 10 megas con ustedes sin problemas.

                      y vuelvo a repetir, como es posible que la casa que esta a 10 metros de la mia, y que tiene el mismo bucle pueda tener 10 megas y imagenio???

                      No lo veo logico y menos aun, coherente.

                      que no se puede ofrecer mas velocidad??

                      SNR Margin (dB): 9.0 10.5
                      Attenuation (dB): 43.0 21.8
                      Output Power (dBm): 1.5 12.8
                      Attainable Rate (Kbps): 10860 992
                      Rate (Kbps): 11195 896

                      yo creo que si.. otra cosa es que no querais hacerlo arreglando el bucle del cual tiene mas de 20 años.

                      Es que lo veo algo bastante ilogico todo esto, estoy en una laguna de no covertura, cuando TODAS LAS CALLES que rodean a la mia, repito TODAS, tienen covertura de 10 megas

                      • Son datos facilitados sobre terreno por el técnico, y…

                        Son datos facilitados sobre terreno por el técnico, y analizando además las líneas de Movistar que disponen de tu misma asignación de recursos. Evidentemente, las calles colindantes no están usando el mismo tendido, ni disponen del mismo recorrido, si aseguras disponen de otra velocidad.

                        • entonces si lo que dices que las demas calles no usan el…

                          entonces si lo que dices que las demas calles no usan el mismo tendido, mi calle es la unica con cableado que da 2 kilometros de rodeo hasta mi domicilio???

                          Esto es de chiste la verdad.

                          Aqui hay algo que no esta bien por que es irracional e ilogico que de 20 calles por decir algo, 19 tengan covertura y la mia no.

                          edito: si fuera la ultima calle mas alejada por distancia de la central podria tener un pase a dicha respuesta, pero es que me encuentro en el centro de todas esas calles que tienen covertura, bajo por mi calle, 30 metros mas abajo, covertura, subo mi calle, 10 metros, covertura, cruzo otra calle, covertura, asi hasta cansarme.

                          edito2: por esa regla de 3, si estubiera a 1747 metros de la central con dicho cableado, no tendria la velocidad que tengo con jazztel, ademas hace apenas 4 años cuando contrate jazztel, me llegaban 15 megas. Diganme ustedes...

                          A crecido sola la distancia de cableado desde la central a mi domicilio para pasar de 15 megas a ( sincronizando actualmente a 11)

                          Por que si no ha crecido y siempre ha habido 1747 metros de distancia en cableado, ¿era obra de dios y milagro tener 15 megas?

                          • ya veo que no hay contestacion logica ni real para esto. Se…

                            ya veo que no hay contestacion logica ni real para esto.

                            Se degrada el bucle solo, se aumenta sola de 900 metros a casi 2 kilometros, la distancia del mismo bucle...

                            vamos, estoy viviendo en un islote a la deriva, de aqui a nada, ni con señales de humo podre conectarme a internet a este paso*

                            *modo ironico

                            • Monica, de verdad. Estos datos que me das me desalentan…

                              Monica, de verdad. Estos datos que me das me desalentan muchisimo, Quiero irme de jazztel por la pesima asistencia tecnica y con 3 megas irrisorios cuando los demas vecinos pueden tener 10 e incluso mas pues no me compensa.

                              Soys dueños de las lineas y podeis arreglar esto facilmente, otra cosa es que querais hacerlo.

                              • Siendo Movistar la dueña y señora de las lineas, no me puede…

                                Siendo Movistar la dueña y señora de las lineas, no me puede entrar en la cabeza que estando en el año que estamos, siga habiendo estos problemas de distancia con las lineas ADSL, embrollos en la distribucion de bucles que dan infinidad de vueltas con lo unico que ocasionan es dar peor servicio y falsear las distancias reales a las centrales, de nada sirve vivir pegado a la pared de una central, si el bucle que te pertenece da toda la vuelta al pueblo y acaba en tu domicilio ( veridicio en un amigo de mi hermano en cervello, barcelona), vive detras de la central pared con pared, y no puede contratar ni un misero mega por la supuesta distancia a la central, cuando no son ni 100 metros.

                                • Expediente X , no saben , no contestan... Esto es deprimente.…

                                  Expediente X , no saben , no contestan...

                                  Esto es deprimente.

                                  Movistar prefiere negarse a que sea cliente a arreglar dicho problema, por lo que parece...

                                  Con lo facil que es para ellos, recablear mi calle para que haya mejor covertura y asi poder llevarse de paso a unos cuantos clientes descontentos con otras compañias.

                                  • Manda narices!!!!!!!!!!!! Está Monica Movistar currandoselo…

                                    Manda narices!!!!!!!!!!!!

                                    Está Monica Movistar currandoselo consultando por aquí y por allí, esforzándose por algo que no le corresponde(si yo fuera monica, me lavaría las manos ya que estás pagando a jazztel), y encima la pones a bajar de un burro!!!!!!!!

                                    Venga hombre....

                                    Suerte tiene telefónica que no seas cliente de ellos.

                                    • perdona tio, pero la responsable de que la infraestrutura de…

                                      perdona tio, pero la responsable de que la infraestrutura de la red de acometidas y cajas terminales es telefonica movistar.

                                      Es la responsable de que yo tenga el bucle a casi 2 kilometros de distancia por no hacer las cosas bien ( reutilizando desde hace mas de 20 años bucles hechos pena)

                                      Es la responsable de que la caja terminal de mi calle este hecha un cirio.

                                      Me vas a decir que la responsable es jazztel? que donde tengo que reclamar es a jazztel?

                                      jazztel no puede hacer nada, la que manda, la que arregla y deshace es telefonica movistar, por mucho que reclame en jazztel, si telefonica movistar les planta un "NO" por respuesta, ellos no pueden hacer nada mas, no pueden tocar nada de la red de telefonica movistar salvo la OBA de bucle desagregado en las propias centrales.

                                      Es mas, no es la 1º vez que intento que me arreglen el bucle reclamando a jazztel y la respuesta de ello a sido " el operador dominante telefonica nos a denegado dicha posibilidad".

                                      Yo no pongo a bajar de un burro a nadie. La que tiene la responsabilidad y la que puede arreglar este problema de distancia es telefonica movistar, no jazztel.

                                      No es de recibo que viviendo a apenas 800 metros de la central, tenga el bucle a casi 2 kilometros.

                                      • Joder... y quien le impide a jazztel(o a cualquier otro)…

                                        Joder... y quien le impide a jazztel(o a cualquier otro) tirar cableado???

                                        La ley les ampara desde hace bastantes años a tirar su propio cableado... o crees que solo se lo dieron a ono r telecable, euskaltel etc??

                                        Así que no te cuentes milongas(si realmente es cierto que ellos te han dicho eso) es que le deniegan toda posibilidad.... anda que no es especialista Jazztel en sacar pelas a telefonica....juassssss

                                        Y por qué... en vez de exigir que te acorten la longitu del cableado.... no piensas en comprar un pisito más cerca de la central?

                                        • esta discusion de besugos no llega a ningun sitio. que no me…

                                          esta discusion de besugos no llega a ningun sitio.

                                          que no me cuenten milongas?

                                          Si jazztel para gestionar cualquier averia tiene que pedir permiso 1º a telefonica por que es la dueña de todo! , tienen que tirar cableado, pedir permiso a telefonica, y hacerlo con un tecnico de telefonica delante.

                                          Tienen que entrar en la OBA, solicitar permiso de telefonica para entrar en la central

                                          Tienen que revisar o toquetear cajas terminales , tb tienen que solicitarlo a telefonica.

                                          Jazztel lo unico propio que tiene son los DSLAM en las OBAS de las centrales, nada mas, lo demas es propiedad de telefonica.

                                          Que me compre un pisito mas cerca de la central? le pagas la hipoteca a 40 años de la casa a mis padres???

                                  • BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Hola obmultimedia1, a nosotros nos pasaba algo más o menos…

                                    Hola obmultimedia1, a nosotros nos pasaba algo más o menos igual que lo tuyo, en mi caso, era que en nuestra calle al ser nueva telefónica nos ponía las líneas desde otra calle que estaba a 500 metros, y llevaba las líneas colgando por las farolas. Los camiones, nos cortaban las líneas casi todos los días, y siempre estaban los técnicos de movistar en nuestra localidad, y en nuestra calle. Una vez nos dijo el de Movistar que el 98% de las incidencias de la comarca eran de esta localidad y en especial de esta calle. Asiesque nos reunimos todos los vecinos (ya que eramos todos los vecinos con problemas) e hicimos una carta con fotos, videos que mandamos a Telefónica a Madrid. El caso es que por parte de telefónica ni si quiera se pusieron en contacto con nosotros. Pero no nos detuvimos, mandamos la misma reclamación a la OMIC de nuestra localidad, con pruebas de incidencias, videos fotos y demás del estado de las líneas y mandamos hasta un plano para la organización de las líneas. En este caso Movistar si les contestó, diciendo que vendrían a comprobar la zona, hacer unos proyectos y demás. Se pasaron 2 meses desde que vinieron los técnicos a hacer el proyecto, y no nos ponían las líneas. Contactamos de nuevo con la OMIC que reiteró la reclamación, a la cual movistar les contestó que el Ayuntamiento no les concedía licencia para la instalación del cableado aéreo, y unos postes hasta llegar a nuestra calle. Entonces tras recibir esa información, desde la OMIC pusimos una reclamación al Ayuntamiento, quién tras recibir nuestra reclamación, mandó un escrito a Movistar. Y en menos de un mes, les concedieron una licencia de obras, (la cual telefónica está exenta y desde el Ayuntamiento le ofrecieron la licencia gratis, para que se solventara el problema rápidamente) y en un mes posterior a la concesión, nos pusieron 4 postes desde la calle más próxima, pusieron cableado aéreo de fibra óptica y en nuestra calle, nos pusieron una caja de distribución de pares, desde la cual nos pusieron las líneas nuevas a todos los vecinos. Y desde este cambio, la sincronización del ADSL es superior, la velocidad es mejor, y muchos vecinos que tenían otros operadores se cambiaron a Movistar. Ahora en esta calle todos estamos con Movistar y nos funciona muy bien.

                                    ¿Quién ganó con este cambio? Los vecinos y sobretodo Movistar(Telefónica).

                                    ¿Qué debéis hacer vosotros?

                                    Juntaros todos los vecinos, realizar un escrito de reclamación con todos los datos de cada vecino, llevar ese escrito a la OMIC de vuestra localidad, con pruebas de incidencias abiertas, reclamaciones anteriores y demás. Fotos del estado del cableado y caja de distribución de pares. Y con esto mismo se lo mandáis al Ayuntamiento de vuestra localidad, o si queréis os acercáis todos al Ayuntamiento y le pedís a vuestro Alcalde personalmente que se encargue de todo el proceso y le pedís que os proporcione un escrito con lo que haya mandado a Movistar.

                                    Con todo esto verás como con vuestra Alcaldía y con la OMIC conseguiréis que os pongan todo nuevo, nosotros lo conseguimos, y vosotros también podéis.

                                    Saludos y ánimo.

                                  • Buenooooo te respondo por aquí. Fácil fácil no debe ser, yo…

                                    Buenooooo te respondo por aquí.

                                    Fácil fácil no debe ser, yo no diría fácil, ya que efectivamente como tú dices, sería estupendo poder recuperarte a tí y otros muchos ... pero lo que no puedo permitirme es cambiar ó modificar datos facilitados por el técnico in situ. Han comprobado que la red, no provoca avería, no hay registro de ninguna avería en clientes ADSL de Movistar en la zona.

                                    Deberías hablar con Jazztel y que ellos mismos soliciten con Movistar una visita técnica conjunta, este procedimiento es muy habitual.

                                    • BocaDePez BocaDePez
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                                      Hola, mira monica, te puedo decir que vosotros , es decir…

                                      Hola, mira monica, te puedo decir que vosotros , es decir movistar (ex telefonica) soys los culpables de que la red no funcione adecuadamente.

                                      Esto me lo comentó un técnico de Cobra instalaciones, que fué así de sincero, que hay orden de no reparar invertir en la red, si no ir haciendo chapuzas para que funcione lo que que esté más o menos bien. A mí me costó 1 mes de peleas con ingenieria, ya que me llamaron ellos debido a las insistentes averias abiertas en un mes.

                                      En un mes registré en el 1002 36 averías, tanto de voz, como de adsl. Más enviar registro de las mismas a telecos, con lo cual los responsables de ingenieria tuvieron que mover su culo y buscar solución al problema. Como, facil buscando desde la central hasta la caja que estoy conectado el par que diera la calidad para tener una línea decente.

                                      Ahora que ya lo tengo resuelto, a fin de año os doy puerta, ya que soys igual de mentirosos que la competencia. Esta telefónica o movistar, ya que es igual el nombre que le démos ya no es lo que era. Eso sí al Sr. Alierta le dá lo mismo todo, parece ser.

                                      A ver ahora con que me saltarás, que por desgracia sé lo mal que funcionais acualmente en cuanto a calidad de servicio.

                                      • Aunque estoy de acuerdo con tu postura, debes tener en cuenta…

                                        Aunque estoy de acuerdo con tu postura, debes tener en cuenta que Mónica (esté de acuerdo con nosotros o no) no tiene el poder de cambiar esta realidad. En lugar de eso, se mete en estos foros para intentar dar un trato más directo escuchando a los usuarios (en lugar de ceñirse a procedimientos obsoletos y hacerte reiniciar el router siete mil veces en diez minutos).

                                        En mi caso, tengo cortes por las mañanas, entre las 10 y las 14 horas, más o menos. Llamé a Movistar y, como en ese momento la línea estaba OK, no me abrieron incidencia. A raíz de haber publicado el caso aquí, en dos semanas han venido tres veces, me han cambiado el router dos veces y hasta me han hecho un cambio de par. Eso ha sido hoy, veremos como pasamos el resto de la semana...

                                        La red da pena, de acuerdo. El estado de las cajas terminales, entre otras muchas infraestructuras, es lamentable... de acuerdo... pero veo inútil cargar contra ella de esta forma porque, ni ella es la culpable de esta situación ni puede hacer nada para cambiarlo.

                                        • la culpa no la tiene monica, no., pero es la que esta dando…

                                          la culpa no la tiene monica, no., pero es la que esta dando la cara por la compañia y como tal tiene que responder y dar solucion a los problemas de sus abonados y los de la propia red de infraestructura que tienen.

                                          Hace apenas media hora se han presentado 2 tecnicos de una subcontrata de telefonica a retirar el cableado que habia en un poste telefonico, osea, les mandan a hacer un trabajo que ya realizaron otros compañeros hace 2 semanas!

                                          Esta de lujo eso!, mandan a repetir tareas secundarias que ya han sido resueltas, pero el problema de raiz, la caja terminal en mal estado, eso, no lo arreglan.

                                          • Hola a tod@s, Creo que este tema está más que hablado, más…

                                            Hola a tod@s,

                                            Creo que este tema está más que hablado, más que informado, y conocéis a la perfección, aún así quería nuevamente agradecer a las personas que entendéis cual es mi intención en este foro, y la intención de Movistar en este caso.

                                            Gerwalk especialmente a ti porque considero que tu respuesta es totalmente acertada. Hay incidencias que evidentemente está en nuestra mano solucionar, y en la mía gestionar, e incidencias que son más difíciles por distintas razones.

                                            De nuevo ofreceros nuestra ayuda para lo que necesitéis.

                                            Gracias

                                            • hablado, si, pero solucionado no. La caja terminal esta con…

                                              hablado, si, pero solucionado no.

                                              La caja terminal esta con los puertos quemados y los pares que quedan sin "estropear" estan en malas condiciones.

                                              Lastima que no le cayeran petardos en la noche de sant juan para que saliera por los aires la cajita.

                                              • que gracia me da al sentir a mi vecina de enfrente decirme…

                                                que gracia me da al sentir a mi vecina de enfrente decirme esto literalmente

                                                " he llamado a telefonica por que estoy arta de jazztel y me han asegurado que tendre 10 megas"

                                                y yo le digo " como???????"

                                                Haber si nos aclaramos de una puñetera vez. La caja terminal esta frita, solo dais covertura de 3 megas en mi calle, y a mi vecina de enfrente que es de mi misma calle le ofreceis 10 megas????

                                                Por favor!!!!!

                                                claro, ya lo veo todo muy claro... Hareis el cambiazo de par, le pondreis el mio que esta en "casi perfectas condiciones" y de golpe y porrazo mi sincronismo bajara a 3-4 megas no????

                                                que listos que soys!

                                          • es la que esta dando la cara por la compañia y como tal tiene…

                                            es la que esta dando la cara por la compañia y como tal tiene que responder y dar solucion a los problemas de sus abonados y los de la propia red de infraestructura que tienen

                                            No. Ella es una trabajadora de Telefónica a la que han puesto aquí para interactuar con los internautas e intentar hacer lo que pueda y lo mejor que pueda. Cualquier trabajador de Telefónica (o de cualquier empresa) con el que hables no está dando la cara por la compañía, porque ese trabajador no es la compañía. Ese trabajador, si puede resolverte la duda, lo hará y, si no puede, derivará el caso a quien pueda hacerlo o te dirá lo que está ocurriendo o, si no, intentará hacer lo que pueda para ayudarte.

                                            Yo, cuando trabajaba en ONO y hacía las llamadas de confirmación de datos, había algunos clientes que se cagaban en mis muertos y en mi puta madre (textualmente) porque lo que el comercial había puesto en la orden no era lo que el comercial les había prometido. Educadamente, tenía que encararme con los clientes, ¿por qué tenía yo que recibir insultos por algo que no había hecho, o que no había sido culpa mía? Yo podía arreglar la situación, y así lo hacía saber, pero es muy fácil insultar y cagarse en el primero que te encuentras porque "está dando la cara por la compañía".

                                            Si tu operador actual es Jazztel (por ejemplo, no me he leído el hilo entero), es a Jazztel a quien tienes que pedirle cuentas. Si teniendo Jazztel el problema se encuentra en la infraestructura de Telefónica, es Jazztel quien tiene que pedir lo que se llama "pruebas conjuntas", y a partir de ahí es posible encontrarle el problema y darle una solución.

                                            Si esto no está ocurriendo es Jazztel quien no está haciendo bien las cosas, no Telefónica.

                                    • haber monica te cuento una cosa dado que me he dado cuenta de…

                                      haber monica te cuento una cosa dado que me he dado cuenta de que por tu comentario sobre la actuacion del tecnico me ha hecho llegar a una conclusion.

                                      La comprobacion del tecnico que tu me dijiste sobre la distancia y sobre si no hay incidencias tecnicas de otros abonados de movistar, no se reviso la caja terminal dada mi "reclamacion" a vosotros, la caja terminal literalmente tiene practicamente todos los pares quemados o deteriorados ( palabras textuales de varios tecnicos cuando me cambiaron de par la ultima vez que tube un problema grave en la linea).

                                      Seguirá estando la caja terminal en este estado hasta que se quemen todos los pares y dejen sin servicio a los abonados? o cambiareis la caja por una nueva y en condiciones?

                                      Por que la unica actuacion que tubo dicho tecnico en mi calle fue quitar el cableado que estaba enrollado en un poste telefonico, nada mas.

                                      • monica de movistar, podrias al menos contestar??? He hecho la…

                                        monica de movistar, podrias al menos contestar???

                                        He hecho la consulta a jazztel sobre la posible actuacion de arreglo o cambio de la caja terminal para que se solvente el problema real de la linea y esta a sido su respuesta:

                                        "En relación a su comentario, tenga en cuenta que la caja Terminal que nos comenta no pertenece a Jazztel sino a la infraestructura del operador dominante por lo tanto no podemos exigir que sea reemplazada.

                                        Asimismo, aclaramos que ya se realizaron todas las pruebas posibles sobre la línea sin que se pudiera mejorar la calidad actual.

                                        Lamentamos no poder brindar una respuesta concreta y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

                                        Saludos."

                                        Osea, no pueden exigir nada de nada a ustedes cuando se me esta cobrando un mantenimiento de linea , y ustedes, movistar, me indican que reclame cualquier cambio o reparacion con jazztel.

                                        Esto un claro ejemplo de juego de tenis, la pelota va cambiando constantemente de campo.

                                        • Me parece que la única solución es que te pilles un año…

                                          Me parece que la única solución es que te pilles un año Movistar, que sean ellos los que se encarguen de dejarte una línea en condiciones, y después elijas si te vas a otra operadora.

                                          • si, claro, 1 año a unos miseros 3 megas no??? La caja…

                                            si, claro, 1 año a unos miseros 3 megas no???

                                            La caja terminal esta en malas condiciones y la responsable del mantenimiento es movistar no jazztel, aqui se van pasando la pelota una a otra y no mueven un puñetero dedo, mientras mi linea se va degradando con el tiempo.

                                            PD: Ya veo que el silencio es muy comun en los tecnicos de movistar cuando ya no tienen argumentos.

                                            Iba a irme de cabeza a movistar si arreglaban este problema pero visto lo visto.. prefieren perder a un posible cliente a poner en condiciones una caja terminal y llevarse de calle a mas de 1 abonado en mi calle, pero prefieren no hacerlo.

                                            • BocaDePez BocaDePez
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                                              reclama a jazztel porque te dan servicio sabiendo que las…

                                              reclama a jazztel porque te dan servicio sabiendo que las lineas estan mal,lo que tienes que tener claro es que Movistar no va a invertir en la linea para que otro operador pueda dar servicio a mas velocidad

                                              la solucion es facil, que jazztel invierta en su propio cableado y veras como se termina el problema, pero claro, no sale rentable y es mejor dar altas utilizando el cableado existente a sabiendas del problema que hay

                                              imaginate que tienes un operador movil que te garantiza cobertura en todas las zonas, ese operador utiliza los repetidores de otras compañias como pueda ser vodafone, movistar, etc, pero que pasa, que la cobertura prometida no es tal y en muchas zonas se pierde o no hay cobertura, crees que te van a poner un repetidor porque la operadora que has contratado y la que te ha prometido cobertura total no la tiene?

                                              • 12
                                                ,lo que tienes que tener claro es que Movistar no va a…

                                                ,lo que tienes que tener claro es que Movistar no va a invertir en la linea para que otro operador pueda dar servicio a mas velocidad

                                                ¿Invertir? A Movistar ya se le paga por eso. Todos: usuarios e isps :) No es un favor que esta hace a nadie, ni mucho menos.

                                                Saludos

                                                • BocaDePez BocaDePez
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                                                  les paga por el mantenimiento , que la cosa cambia cuando se…

                                                  les paga por el mantenimiento , que la cosa cambia cuando se tiene que mantener el cableado de ponerlo nuevo para poder tener mas cobertura-velocidad

                                                  la operadora que quiera tener mas velocidad en una zona puede invertir ella misma en su propio cableado, la que no quiera que no se escude en que como movistar es la que "manda" no se puede hacer nada....

                                              • jazztel me hace caso omiso y movistar mas de lo mismo,…

                                                jazztel me hace caso omiso y movistar mas de lo mismo, entonces a quien reclamo?

                                                Me tengo que joder y aguantar hasta que un buen dia deje de tener servicio por que la caja se queme completamente y quede inutilizada?

                                                • Obmultimedia1, te estoy leyendo y me sorprenden algunas…

                                                  Obmultimedia1, te estoy leyendo y me sorprenden algunas conclusiones tuyas. Mira, el servicio te lo factura y presta Jazztel a través de la red Movistar. En nuestros clientes esa caja terminal que dices esta en mal estado, no provoca ninguna avería, ya se ha comprobado como tu sabes ¿te está provocando avería a ti? si es este tu caso, deberás recurir a tu sumistrador de servicio, ellos tienen las herramientas necesarias y procedimientos para solventar sus incidencias propias, y resolverla también si esta incidencia es provocada por terminales o equipos de Movistar.

                                                  • normal que no provoquen cortes por que los 3 gatos que tienen…

                                                    normal que no provoquen cortes por que los 3 gatos que tienen telefono con movistar, es lo unico que tienen, telefono, no ADSL.

                                                    Aqui como siempre escurriendo el bulto y pasando la pelota al campo ajeno.

                                                    Ojala saliera ardiendo la caja terminal y toda la puñetera acometida asi moveriais el culo de una vez.

                                                    En este pais para como con la violencia de genero, hasta que no hay sangre o muerte, nadie se mueve con las denuncias. Pues aqui lo mismo.

                                                    Rezo por que algun niño o no tan niño le meta algun petardazo la noche de sant juan para que salga volando la cajita terminal de las narices.

                                                    Estoy hasta la punta de las pelotas, hablando en plata de reclamar, reclamar, reclamar y reclamar a JAZZTEL Y NO ME HACE NI PUTO CASO.

                                                    POR ESO ME QUIERO CAMBIAR DE COMPAÑIA, PERO COMO USTEDES, MOVISTAR, NO MUEVEN UN DEDO PARA MEJORAR LA COBERTURA, NI ARREGLAR DICHA CAJA TERMINAL, ESTOY ATRAPADO EN UNA PUTA MIERDA DE COMPAÑIA ADSL QUE ES JAZZTEL.

                                                    EL ADSL LO NECESITO PARA TRABAJAR, Y CON 3 MEGAS NO PUEDO HACER NADA, USO LA SUBIDA MAYORITARIAMENTE, Y CON 320 KBS DE LOS 3 MEGAS ME PUEDO MORIR PARA SUBIR DATOS IMPORTANTES Y NECESARIOS.

                                                    POR QUE CREEN USTEDES QUE LES RECLAMO QUE ARREGLEN EL PROBLEMA? POR QUE JAZZTEL PASA DE MI COMO DE LA MIERDA, SOLO SE PREOCUPAN POR COBRAR, COBRAR Y COBRAR Y DE MANTENER NADA DE NADA.

                                                    Y NO ME INVENTO NADA, FUERON PALABRAS DE 4 TECNICOS DIFERENTES AL VER EL ESTADO DE LA CAJA TERMINAL, PARES QUEMADOS, OTROS PARES EN MUY MAL ESTADO DE CONSERVACION... Y AHORA MISTERIOSAMENTE EL AUMENTO DE LA DISTANCIA DEL BUCLE EN CASI 2 KILOMETROS.

                                                    ME PEGO UN TIRO YA???

                                                    • Pero a ver, no seamos cazurros, por favor, si tú le pagas a…

                                                      Pero a ver, no seamos cazurros, por favor, si tú le pagas a Jazztel y no te hacen caso ¿por qué no te cambias? Y si necesitas la subida, ¿por qué no te pones una conexión móvil con mayor subida?

                                                      Jazztel le paga unos 7 euros a Movistar por el mantenimiento del bucle, si Jazztel le pide a Telefónica hacer una comprobación conjunta le cuesta unos 20 euros (me suena haberlo leído en alguna parte) y si se detecta un problema se soluciona pero si Jazztel no quiere invertir esos 20 euros ¿por qué le echas las culpas a Movistar?, ¿es tu compañía?, ¿no?, pues lo que te he recomendado es que te cambies a Movistar y desde dentro intentes arreglarlo porque desde fuera ya ves que no.

                                                      Que sí, que es Telefónica quien se encarga del mantenimiento, pero no eres su cliente, lo eres de Jazztel.

                                                      • conexion movil?? xDDDD Si no tengo cobertura 3G, me tube que…

                                                        conexion movil?? xDDDD

                                                        Si no tengo cobertura 3G, me tube que cambiar de yoigo a vodafone hace unos añitos por esa razon, no tenia nunca cobertura dentro de mi casa.

                                            • A ver, Jazztel no te va a solucionar nada porque es muy…

                                              A ver, Jazztel no te va a solucionar nada porque es muy cómodo decir que la culpa es del operador dominante y punto. Si tú te tienes que poner firme con alguien es con Movistar y ellos, si no eres cliente suyo de ADSL sólo les preocupas si tienes línea de teléfono, en caso contrario lo tienes difícil. Te decía de irte a Movistar con 10 megas e intentar desde dentro que mejoren tu línea.

                                              Mónica hace lo que le dicen los técnicos, y si cambiar el cableado para 3 ó 4 clientes les supone demasiado coste no van a hacerlo.

                                              No te enfades con Movistar, hazlo con Jazztel que es a quien tú pagas.

                                    • como bien sabras, jazztel hace "caso omiso" a las peticiones…

                                      como bien sabras, jazztel hace "caso omiso" a las peticiones de sus propios clientes.

                                      Para que revisaran mi ultima averia sufri muchisimo y casi me doy de baja hasta que me hicieron caso y revisaron el problema real ( habia una averia en la central y no lo querian admitir).

                                      La unica solucion que hicieron fue bajarme el perfil a 6 megas y se lavaron las manos.

                                      Tras conseguir que me arreglaran la averia , tambien consegui que me desbloquearan el perfil volviendo a los "hasta 20 megas".

                                      Monica, tanto como modificar datos ... Es invertir en nuevas infraestructuras en la zona, la red debe de tener mas de 20 o 30 años , mismamente la caja terminal marca como fecha en los años 90, osea que la instalacion fue en el año 1990 , 20 años sin mantenimiento!.

                                      Las redes se deterioran, se han levantado infinidad de veces calles, pasando tuberias, cableados electricos, ect.. ect... se han construido nuevas viviendas. En esta zona de cataluña , llueve bastante, por lo que el terrero es humedo y eso ocasiona que se pueda deteriorar aun mas un cableado si no esta bien hermetico.

                                      No es aceptable, que se use una unica acometida que de la vuelta a todo el pueblo ( cuando estoy a 800 metros justos de la central por el camino mas largo, si se toma un camino mas corto, son apenas 700 metros) y de ahi se hagan ramificaciones ( que es seguro lo que tengo yo en mi calle una ramificacion de la acometida que me has comentado de la cual tiene casi 2 kilometros de distancia). Quizas para esa decada si por que no existia el ADSL y solamente se daba servicio telefonico, pero en la actualidad, tendrian que pensar de otra forma a la hora de instalar bucles ( y de ir renovando los antiguos).

                                      Tampoco tiene logica, que todas las calles de alrededor de la mia tengan covertura completa con ustedes, y sea la unica que no tiene mi calle.

                • haber, pasaron el dia que te comente , el tecnico de…

                  haber, pasaron el dia que te comente , el tecnico de telefonica a preguntarme, no han vuelto a pasar, llevamos unos dias de lluvia intensa que imposibilita cualquier revision en la calle, no creo que se pongan a toquetear pares diluviando.

                  edito: me acabo de fijar, y el poste que tenia cables acumulados, ya no los tiene. por lo que si han pasado, pero creo que no habran estado mucho rato por que ni siquiera los he visto tocando la caja terminal.

                  Podrias preguntar que revision han hecho en dicha caja terminal si es que lo han hecho claro esta.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Espero que esto se pueda solucionar Monica-Movistar, por que…

          Espero que esto se pueda solucionar Monica-Movistar, por que claramente, si la linea mejora sustancialmente si se llega a cambiar la caja terminal, migro la linea a movistar de cabeza y le daran por c... ejem... a jazztel por su nulo servicio tecnico---> juasssss pues cambiate primero a movistar y luego exige que sea movistar el que te lo arregle

          • BocaDePez BocaDePez
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            si claro, migro a 3 megas, para que luego no muevan un dedo y…

            si claro, migro a 3 megas, para que luego no muevan un dedo y me quede a 2 velas no?

            La caja terminal es propiedad de telefonica, esta en mal estado y la obligacion de ellos, es sustituirla por una nueva en condiciones.

            o acaso si hay un corte de luz y se ha jodido una subestacion vas a reclamar a gas natural ( da servicio de luz tambien) para que arregle la averia? no verdad?? pues lo mismo.

            • BocaDePez BocaDePez
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              o acaso si hay un corte de luz y se ha jodido una subestacion…

              o acaso si hay un corte de luz y se ha jodido una subestacion vas a reclamar a gas natural ( da servicio de luz tambien) para que arregle la averia? no verdad?? pues lo mismo.----> pues has dado en el clavo.... si se me va la luz yo llamo a mi operador para avisales de la averia... ellos ya se encargaran de averiar donde está la avería y reclamar a quien ellos consideren oportuno.....

              lo de jazztel lo mismo, yo pago a jaztel y por lo tanto les reclamo a ellos... que ellos sean los que muevan ficha y exijan a telefonica que se lo reparen.. que para eso ellos para a telefonica por el uso de sus lineas.

              • BocaDePez BocaDePez
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                tio para contestar tienes que citar todo el texto?? eres un…

                tio para contestar tienes que citar todo el texto?? eres un troll

                Tu pagas a jazztel la cuota del ADSL y la linea que a su vez ellos pagan a telefonica. La responsable del mantenimiento de la red es telefonica no jazztel dado que solo es prestataria del servicio, no dueña de la red.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  añado. Jazztel es conocedora del problema de la caja terminal…

                  añado.

                  Jazztel es conocedora del problema de la caja terminal de mi calle, sabe perfectamente que esta en malas condiciones por esa misma razon cada vez que tengo una averia no mueven un dedo ( bueno, si, me bajan el perfil y se acabo el problema).

                  Aqui la que tiene que moverse es telefonica para prestar un servicio en condiciones, no solo a sus propios clientes sino a los alternativos dado que la red es de su propiedad, y todo lo que conlleva a un deterioro les repercute negativamente a ellos mismos tambien.

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