BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

reto para algun tecnico de telefonica que se pasa por aqui

obmultimedia1

hola, vereis.

En mi calle hay una caja terminal en muy malas condiciones ademas de que es anexa a otra que esta bastante alejada de mi calle lo que repercute en el ruido y en la velocidad del ADSL. Todas las calles anexas a la mia tienen cobertura de hasta 10 megas + imagenio y la mia solamente podeis dar servicio de 3 megas. Esto lo veis logico? mi calle esta degradada en servicio por un estado lamentable de dicha instalacion hecha por telefonica y no poneis ningun remedio al asunto.

en la calle hay 8 viviendas, de las cuales, 4 con ADSL de diferentes compañias ( yo tengo jazztel y a duras penas sincroniza a poco mas de 11 por este problema).

Hay alguna posibilidad de que arreglen la caja terminal o la trasladen de sitio para arreglar el problema del ruido?

Se esta pagando un mantenimiento para que cosas de esta indole se solucionen y no se hacen.

Sergiusll

te doy un consejo cargatela...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

destrozala como puedas yo lo hice con la mia y la vinieron arreglar y depues todo perfeto.

eso si estube un dia din adsl y telefono , tambien mis vecinos.

superllo

Tú le pagas a Jazztel por lo que deberías decírselo a ellos... aunque ellos te dirán que es cosa de Telefónica y no pueden hacer nada. Puedes intentar que un cliente de Telefónica llame a su compañía para pedir que la cambien o seguir el consejo de sergio-alvarez... aunque si te pillan te pueden hacer pagarla.

🗨️ 5
Sergiusll

yo amenanzo con eso consegui que viniese un tecnico y me cambiase el cable k estaba todo podre, porque con telefonica de forma pacifica pocas cosas le puedes sacar

BocaDePez
BocaDePez

la unica solucion que ha hecho jazztel con mi linea siempre a sido bajarme el perfil sin consentimiento, he sufrido lo suyo para que me reestablecieran el perfil y "arreglaran" los problemas puntuales de la linea ( mayoritariamente averias en la central, la utima me dejo 2 dias sin linea).

La ultima visita que tube de un tecnico para hacer una comprobacion en la caja terminal fue cuando descubri el estado lamentable de dicha caja terminal , palabras textuales del tecnico " no se como te llega la velocidad que te llega cuando aqui solo se ofrece 3 megas, los pares estan muy deteriorados y no se "pueden arreglar") . La caja terminal estubo casi 2 años con la tapa siempre abierta entrandole de todo, agua, polvo, hasta se subian gatos dentro ( veridico).

El ver atonito como un vecino a 2 casas de la mia tiene imagenio y con una atenuacion de menos de 25 ( yo tengo 42.5)

el comprobar como el poste anterior a la caja terminal que es el anexo a dicha caja tiene enrollado cable kilometrico que alarga falsamente la distancia entre poste y poste ( si hay 10 metros entre ellos, hay 100 metros de cable en total por asi decirlo y que provoca que tenga mayor ruido en la linea).

vosotros lo veis normal?

🗨️ 3
obmultimedia1

perdon, era yo sin logear.

Sergiusll

date de baja y date de alta en casa de tu vecino despues ya lo arreglas cn el tecnico que tire hasta tu casa el cable

🗨️ 1
obmultimedia1

eso seria imposible dado que el cableado que va por casi todas las calles colindantes a la mia esta "enterrado" y la instalacion la hacen sin que se vea el cableado, el vecino que tiene imagenio si no fuera por que entre en su casa parece que no tenga linea de telefono por que no hay ninguna acometida que se vea que entre en su vivienda.

Monica-Movistar

necesito datos para poder decirte algo concreto. me los dejas en (link roto) haz referencia a este foro, y te busco. Pon el domicilio o teléfono en cuestión, y te cuento.

🗨️ 7
obmultimedia1

Monica-Movistar, ya he conseguido mandar el formulario, no me daba cuenta que hay que ser escueto en la pregunta y me explayaba bastante por eso me daba error.

si es posible respondeme por mail.

🗨️ 6
obmultimedia1

hace ya mas de 3 horas de la respuesta de Mónica para que le mandara la peticion por el formulario y aun no he recibido ninguna respuesta :-(

🗨️ 5
superllo

Posiblemente no esté en su horario, que la gente también tiene familia y esas cosas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo todos en mi calle con una linea mas que convincente y yo con una linea saturadada a todas horas y en las que hago el test de velocidad y de 10 mb solo me llega 1 o 2 mb os digo esto porque en la urbanizacion de al lado de 10 mb le llegan 8 o 9 mb tan solo 100 metros de distancia a mi casa, llame repetidas veces a telefonica y como no me han llegado ha decir que no llame mas o me cortan la linea,no se que sera peor,pero en su dia tuve que cambiar el cableado de la calle YO porque telefonica no me la quiso reparar.

La verdad que es una verguenza que tengan a los clientes asi de mal cuidados y con las centrales super deterioradas y de mala manera ya podrian hacer algo para solucionar esto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Espero que Monica no haga nada... sólo faltaria que telefónica tenga que solucionar los problemas de un cliente suyo con jazztel.

exige a jazztel que te le solucione, tu pagas un swervivioa jazztel y no a telefónica.

Seguro que encima tendrás la linea portada

🗨️ 4
Sergiusll

pero el par es de telefonica jazztel le paga el alquiler del par

BocaDePez
BocaDePez
1

perdona, pero el dueño de la linea es telefonica, el dueño de la caja terminal es telefonica, no solamente estoy yo con jazztel, hay otros vecinos que tienen otras ISP como telefonica.

La caja terminal esta mal y como se paga un mantenimiento telefonica tiene la obligacion de arreglar dicho problema.

Mejorar el servicio de cobertura en cualquier sitio le puede reportar beneficios a la propia telefonica dado que es posible que recupere clientes. ( de estar dando solo 3 megas, a 10, me cambio de cabeza)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

MIrar en las noticias jazztel compra 2l 30% del cableado de telefonica hoy por hoy se puede decir que es el unico que compite par par con telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver... lo que debes hacer es exigir a tu operador(que es el que te da el servicio) que se pelee con telefónica si quiere, pero que sea jazztel el que te lo solucione.

Es como decir que el coche me va muy lento y hace ruido, y el del taller me diga que reclame a fomento que es el que pone las carreteras.

venga homnbre..... EXIGE A JAZZTEL QUE TIRE SU PROPIA LINEA(como hace en los barrios financieros)

Monica-Movistar

Hola, en primer lugar, si Movistar dispone de una acometida en mal estado o provocando cualquier incidencia técnica, es suficiente motivo para que yo conocedora del tema pueda trasladarla al departamento técnico, e intentar solucionar la indicencia lo antes posible.

Por otro lado, considero que esta causa no debería tener que ver con tu incidencia particular.

No obstante, estoy en ello. Cuando confirmen algo concreto te informaré.

🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez

cierto, Monica-Movistar. Si el problema solamente fuera mio, ya me hubiera movido en llamadas incesantes a mi operadora ( jazztel), pero aqui el problema deriva en que es un problema del operador "dominante" dado que la instalacion de la calle pertenece a telefonica ( ahora movistar), la caja terminal es de propiedad de movistar y esta en malas condiciones, con la mayoria de pares estropeados por las inclemencias del tiempo y toda la circuiteria en un estado lamentable por la misma situacion, esto conlleva a que cualquier vecino, tenga la operadora alternativa que tenga tiene este problema, de ruido excesivo y velocidad baja y con la imposibilidad de poder contratar una banda ancha real con la operadora dominante ( por que 3 megas, se diga lo que se diga, no es banda ancha ^^) .

Esto si no se soluciona llegara a un punto que al final dicha caja acabara inutilizada por dicho estado y todos los vecinos nos quedaremos sin servicio.

Hara unos 4 años, cuando contrate la linea, me llegaban 15 megas estables, ahora ni 10 y bajando. Lo mismo le pasa a los demas vecinos. Algunos se han dado de baja por los cortes y ruido en la linea.

Espero que esto se pueda solucionar Monica-Movistar, por que claramente, si la linea mejora sustancialmente si se llega a cambiar la caja terminal, migro la linea a movistar de cabeza y le daran por c... ejem... a jazztel por su nulo servicio tecnico.

🗨️ 1
obmultimedia1

era yo otra vez sin logear , no se que narices pasa, entro en la pagina principal y salgo logeado, a la que voy a postear salgo como bocadepez :-/

obmultimedia1

alguna novedad Monica?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Espero que esto se pueda solucionar Monica-Movistar, por que claramente, si la linea mejora sustancialmente si se llega a cambiar la caja terminal, migro la linea a movistar de cabeza y le daran por c... ejem... a jazztel por su nulo servicio tecnico---> juasssss pues cambiate primero a movistar y luego exige que sea movistar el que te lo arregle

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si claro, migro a 3 megas, para que luego no muevan un dedo y me quede a 2 velas no?

La caja terminal es propiedad de telefonica, esta en mal estado y la obligacion de ellos, es sustituirla por una nueva en condiciones.

o acaso si hay un corte de luz y se ha jodido una subestacion vas a reclamar a gas natural ( da servicio de luz tambien) para que arregle la averia? no verdad?? pues lo mismo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
obmultimedia1

hola monica, ya tengo alguna novedad en el asunto.

vamos por partes:

hace como una media hora se a presentado un tecnico de telefonica ( no una subcontrata) y me a preguntado sobre el problema que hay en la calle ( y sobre mi propio problema).

Le he explicado el problema de la covertura en otras calles colindantes y el problema del ruido y la baja velocidad de la que "disfruto".

en un principio aunque sea de otra compañia vendra con otro tecnico a revisar los pares y a sanear la instalacion ( hay cableado que no se usa que no esta permitido dejarlo en los postes segun me ha comentado), tambien revisaran si hay algun cable de acometida mal empalmado en el recorrido o que haga algun tipo de mal contacto por deterioro.

En palabras textuales del chico " estando a 700-800 metros de la central no tendrias que tener estos problemas y mas cuando hay covertura de 10 megas en otras calles, si fuera que en toda la urbanizacion solamente hubiera 3 megas de covertura, entonces no habria mas que hacer, pero como no es el caso, se intentara arreglar"

De momento, ya habeis hecho mas que la propia jazztel con mi problema en la linea (y con las de los demas abonados que estan enganchados a la caja terminal claro esta) , intentar comprobar el problema y llegar a una solucion real.

🗨️ 44
Monica-Movistar

Genial, entiendo que han quedado en volver ¿verdad?

🗨️ 43
obmultimedia1

en un principio si.

Salvo que me haya mentido. volvera con un tecnico para hacer las comprobaciones oportunas.

🗨️ 42
superllo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
superllo
🗨️ 1
Ari
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Gerwalk
🗨️ 7
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tienes suerte de por lo menos tener teléfono, yo hace que lo solicité 5 años, y hoy día sigo sin tener esperanzas a medio-largo plazo. Pero que nadie piense que vivo en una zona rural ni nada, con solo cruzar la calle hay cobertura de adsl, en la urbanización frente a la mia. Pero como tienen que cambiar la centralita pasan de hacer una inversion de dinero para 34 casas, y a los que no tenemos nada que nos den por...

Eso es telefónica una empresa de sinverguenz...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si no tienes cableado en tu zona, no es culpa de Movistar, pide a otras operadores que pongan cable a ver que te dicen, la inversion es la misma para Movistar que para otras operadores, peeeeeero a que no le interesa a ninguna invertir para poner cable nuevo? son todos igual...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En eso tienes razón. si guese el cable lo que hay que cambiar ya estaría hecho, pero es la centralita, la misma que ofreceria servicio a más velocidad, la misma que ofrecería television para toda la zona, y no solo los 3mb que ofrecen, y todo lo que traiga el futuro.

Ademas, movistar (telefónica) se aprovecha de la posicón dominante que ha tenido durante todos estos años, en la que no siempre ha sido una empresa privada y cuando era pública se hizo muchas infrastructuras con el dinero de todos los españoles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas, Telefónica jamas ha sido pública, siempre ha sido privada aunque con el accionista mayoritario "el estado" quien la convirtió en un monopolio legal porque era la única y prestaba un servicio universal.

Con respecto a "se hizo muchas infrastructuras con el dinero de todos los españoles" es cierto lo que tus familiares y los mios pagaban por el servico del telefono y el gobierno como accionista mayoritario, igual que ganaba debía invertir para aumentar el negocio y atender a todos los residentes en este país (no pongo españoles por si hay algún mal pensado). Puedes asegurar que el gobierno de cualquier época nunca ha perdido dinero con Telefónica y siempre ha ganado es más "sigue ganando".

Hoy en día pese a ser igualmente "privada" pero sin "monopolio" sigue teniendo que aguantar que el estado junto a otros organismos lease CMT, Tribunal de la Competencia, etc etc, impongan los precios que debe cobrar tanto a operadoras (que fliparias si supieses lo que paga tu operadora por tu linea) como a ti y a mi (pobres desgraciadicos que pagamos el pato de esa mal llamada competencia).

A partir de esto reflexionar un poco y decidme que pensariais si tuvierais un bar, que un vecino abra otro bar al lado del tuyo. Encima el Ayuntamiento, para fomentar la apertura de negocios, te obligara a dejarle los vasos que tu compras a precio de risa (los cables al igual que los vasos se deterioran y a lo largo de "X" tiempo se sustituyen, más que nada por si alguien tiene la feliz idea de recurrir a lo de "la red de Telefónica se la dio el estado"), y encima cuando al vecino se le rompen 6 vasos "TIENES QUE REPONERSELOS" (y resulta que con lo que te paga los vasos no los amortizarás jamás). Para más INRI a ti te ponen un precio que no puedes bajar para competir con el vecino (joer eso si seria competencia beneficiosa para el cliente) y como se te ocurra hacer algo "en beneficio del cliente" y jorobe a quien le estás dejando la vajilla, éste va al ayuntamiento y te clava una denuncia por competencia desleal... Vamos tiene delito y los jorobados finales, lo creais o no, somos nosotros.

Un Saludo,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo

También se le puede pedir al gobierno regional de turno. Si vive en Asturias hay un proyecto llamado "Asturcon" con el cual están llevando fibra óptica a los lugares menos rentables para las empresas, y no veas qué precios y velocidades tienen...

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia a movistar-telefónica a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx, ellos deben obligar a que se haga el mantenimiento correcto de la red telefónica. Ya que para eso la tienen concedida por el ministerio de telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Como "mola" que en el precio te entre mantenimiento de linea y despues te encuentras con estas cosas...

BocaDePez
BocaDePez

que te cambien el par ..... y problema solucionado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que fácil es decir esto. Pero no veas los jodidos de Telefónica de España, lo que hacen, con tal de no cambiar el puñetero par de cobre. Prefieren perder clientes y bajar los megas a sustituir el cable. Así está toda la infraestructura de esta empresa, y por supuesto así nos va en este país

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi la tan criticada orange me lo hizo con un todo en uno, claro que para eso hay que soltar €€€ y no todas las emrpesas estan dispuestas