BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Retirar una línea móvil del combinado y portarla a otro operador?

PANQUEMAO

En Pepephone tengo cuatro líneas móviles de las que soy titular y la pregunta que os planteo es debido al problema provocado por MásMóvil con la fibra 600 + fijo. MásMóvil reconoce que tengo desconexiones de internet que superan >50 diarias según su monitorización interna. Tienen la incidencia abierta ya 8 días y me mandan SMS a diario diciéndome: "que no hace falta que les llame, lo resolverán en cuanto puedan". Decir que con MásMóvil llevo 28 meses y es el primer problema relevante con ellos.

Para mi, el enrutador está dañado pero no me lo cambian, que me "espere".

Obviamente, también se cortan las llamadas del fijo y las tareas propias de los PC's, junto con las máquinas virtuales. Se me agota la poca resilencia que me queda.

Toca cambiar de ISP con convergencia de fijo (lo preciso), no hay muchas que lo ofrezcan pero debo aportar una línea móvil, eso sí, con muchos GB de datos que no necesito, dado que ninguna de las cuatro consume <1 GB al mes. Llevo largo tiempo con Pepephone y tarifas antiguas, ><30 € mes.

No sé si es posible descolgar una de ellas y portarla a O2 en 300 ó 600 y ahorrar algún euro. De haber otra opción óptima, nada de TV.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes permanencia, en todas las líneas, sólo una de ellas?

Si puedes cambiarte de compañía sin pagar permanencia, lo mejor es portar con una línea móvil, y luego llevarte el resto. Lo cual le dará también indicativo a Pepephone de lo "contento" que te tienen.

Por otro lado mantener una incidencia abierta sin resolver no es de recibo, si no te lo solucionan están incumpliendo sus obligaciones contractuales.

🗨️ 1
PANQUEMAO

No tengo permanencia, ni con Pepe ni MM.

Entonces crees que puedo llevar una línea (Pepe), cualquiera de las cuatro, a otro operador?

Pepephone nunca me ha dado guerra en años.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de que se les ha cascado un puerto de su equipo y hasta que no reciban la tarjeta nueva no hay nada que hacer.

🗨️ 3
PANQUEMAO

Y esas tarjetas, de cuantos servicios es capaz? si son muchos habría más quejas en mi entorno (Valencia centro).

Internamente en nuestra C. de P. (26 vecinos) tenemos 4 armarios, 2 de Movi y otros 2 de Jazz. Inicialmente sólo habia 1 de cada Cía.

No sé si será Orange u otro el responsable final, lo que sí parece una negligencia muy grave no disponer de repuesto inmediato.

Espero me bonifiquen en la próxima factura.

Gracias y saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se puede estroprar un puerto y el resto funcionar correctamente

🗨️ 1
PANQUEMAO

Hola. Pero sigo pensando que el enrutador es el primer responsable, salvo mejor opinión ya que, durante los lapsos de tiempo que puedo navegar por la red, responder a este foro, etc., el wifi de las 4 líneas no chuta. 3 Samsung me dicen que no pueden autentificar la conexión o necesito instalar certificados !!! En la Tab Huawei 4ª línea algo parecido. Instalar certificados en wifi doméstico? Lo cierto es que si el ISP no colabora en soluciones válidas, puerta.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a dar de baja la línea y volver a darla de alta, a ver que tal.

🗨️ 1
PANQUEMAO

Uhmmm, no me arriesgo. Si el #del fijo lo tengo indexado al enrutador, nadie me garantiza que no me asignen otro # distinto…