BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Retirar Cable coaxial??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, recientemente instalé fibra Vodafone en casa, antes tenía movistar adsl y antes Internet con R.

Todos dejaron sus cables correspondientes en el tubo que pasa desde el descansillo de la escalera hacia mi casa.

Yo tengo dos pisos en la misma planta.

Podría pasar un cable de red de un piso a otro a través de ese tubo que sale a zona común?

Podría retirar el cable de R de ese tubo (ocupa mucho y ya no deja nada Fe hueco) pero sólo del tubo que va a mí casa.

Es que no se si se puede usar ese tubo para temas internos. Ese tubo sólo da servicio a mi casa, cada vecino tiene el suyo, me preocupa que R o movistar puedan decir algo, ya que esa instalación es suya.

Recurro al foro ya que aquí muchos tenéis amplios conocimientos y no quiero hacer nada que no se pueda.

Saludos y gracias.

vukits

todo lo que esté en el edificio es de la comunidad , o tuyo, según del que lo ha puesto.

usa el cable coaxial como guía para pasar un cable ethernet cat6

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Si bueno, el cable es de R, para algo piden permiso a la comunidad para instalarlo. Si lo quita que no lo tire no vayan a reclamarselo. Así todo compartir Internet con el vecino no es legal. xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguien que sepa, que te pase un utp de casa a casa y a correr, si el cable de R estorba, lo sacas, pero que sepas que pueden cobrarte la instalacion cuando vuelvas con ellos, ya que les constara que esta hecha.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta un utp absolutamente para nada.

rbetancor

No exactamente, el cableado interior, del edificio, silo ha puesto el operador ... es del operador y manipularlo puede tener consecuencias nada agradables.

Ahora ... que desconecte el cable de R de spliter (son una rosca F normalita) y lo retire. Debería de ponerse un tapón de finalización en ese conector ... pero no pasa nada por que no esté.

En cuanto a lo de usar el entubado de la ICT para pasar un cable de un piso a otro ... en teoría, le tiene que pedir permiso a la comunidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo. En mi opinión ese cable no se puede tocar mientras tengas un contrato en vigor con el operador. Una vez resuelto ese contrato, el operador debería de retirar ese cable, cosa que ninguno hace y es lógico. Así que si necesitas esa canalización para lo que sea, puedes retirar ese cable y nadie puede decirte nada. En cuanto a lo de la futura alta de nuevo con R que alguien ha comentado, no te preocupes. Les conste como instalado o no, una nueva alta implica un coste de instalación, que no la cobran pero la utilizan para la permanencia. Para el instalador es una putada, pero no es tu problema. Otra cosa sería si hablamos de par de cobre. Y en cuanto a tirar un cable de red por esa canalización, tendrías que pedir permiso a la comunidad.

WiLZy
1

Yo corté el cable de R en el PAU (la caja de registro a la entrada de la vivienda), si no les gusta que vengan a retirarlo, y el cable de R del PAU hasta el salón lo usé como guía para meter el cable de red.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes usar esos tubos para pasar cables de un piso a otro, y tampoco es legal compartir la instalación. Además solo puedes retirar el cable dentro de tu domicilio, no puedes tocar lo que hay en las canalizaciones comunes. Al operador de cable le ha costado un dinero esa instalación y si la retiras pueden reclamarte su coste.

BocaDePez
BocaDePez

Yo si tuviera dos viviendas pegadas si que tiraría un cable, le preguntaría al presidente si hay algún problema pero vamos, pagar dos líneas ni de coña.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El presidente no puede darte permiso, necesitas convocar una reunión y que se apruebe. Haces un agujero en el tabique que separa las dos casas y arreglado.

🗨️ 1
rbetancor

El presidente puede darte permiso, sin convocar una junta de vecinos, nos e trata de la obra del escorial.

Eso sí ... si pasando el cable, se carga algo, es resposabilidad suya.

Con lo del agujero entre tabiques ... es la opción más limpia ... siempre y cuando ambos pisos compartan tabique ... ha dicho que están en la misma planta, no que estén pared con pared ... ;)

leira

El cable de R aunque es la vertical y es de ellos, el tubo que va a tu casa es la derivación individual que solo va a tu casa y no afectaría para nada a elementos comunes del edificio, por lo que no veo el problema para sacar el cable. Si vuelves para R, pide cita para primera hora y te lo vuelven a pasar sin problema. Eso si, el cable desconéctalo del repartidor de R desenroscando el conector, no cortando el cable.

BocaDePez
BocaDePez

ni caso a los mataos que te dicen que es ilegal o que lo tiene que autorizar una comisión de presidentes de comunidad sabios con la bendición del Papa.

Por ahora en España, si algo no está expresamente prohibido en una ley, es legal, y no existe ninguna ley que diga que no se pueden tirar cables de un piso a otro. De hecho la ley (ICT) dice que de existir canalizaciones comunes, el cableado debe discurrir por ellas, por lo que lo que planteas es lo correcto.

Y los tubos que van de tu casa a la caja de conexión de la planta (canalización secundaria) son parte de la propiedad de la vivienda. La propia caja en sí no, pero los tubos sí. Es como las tuberías de agua o los cables eléctricos que van al contador; son tuyos. Haz buen uso de esa caja (no dejes 1 km de cable enrollado en ella, ni cables pelados), y no tendrás ningún problema.

🗨️ 1
rbetancor

No tienes razón en el último párrafo.

Los tubos que van desde la caja de planta, hasta el domicilio, NO SON parte de la vivienda, son parte de la comunidad, ya que están FUERA de la vivienda. La ley de la propiedad horizontal es muy tajante en esas cosas.

Desde luego no es ilegal pasar el cable por la ICT ... pero necesita el permiso de la comunidad, y mejor que sea por escrito, para evitar follones.

Lo que SÍ es ilegal, es que manipule la instalación de cableado de los operadores FUERA de su domicilio, de hecho, es ilegal que la manipules dentro de tu domicilio si es antes del PTR/PTO.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas. Ya me parecía a mi que no era tan sencillo. Os explico un poco mas detallado. Son dos viviendas en la misma planta, por dentro están unidas, pero no tengo continuidad para pasar cable de red y viendo la posibilidad de hacerlo por ese conducto... El tubo que quería usar solo da servicio a mis viviendas, en la planta no hay mas pisos, y tienen dentro uno el cable de R y el de cobre de Telefónica, el otro tubo tiene otro cable de Telefónica y el de fibra de vodafone. El problema es que donde está el de R no pasa nada mas. R subió el cable por un patio de luces para canalizarlo después hacia el interior de los pisos por el de Telefónica. Cortando ese trozo le quitaría unos 5 metros, pero en el patio aun quedan muchos metros libres para mi vivienda (enrollados y pegados a la fechada). También había pensado en llamar a R y que enviarán a alguien a retirarlo, pero no se si servirá de algo. En fin hablaré con el presidente y a ver que me cuenta, no creo que ponga impedimento. Saludos y gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, los pisos tienen en común, agua y luz, y yo pensaba que también teléfono, pero eso al final no