BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo solicito la retirada de cableado de la fachada de una vivienda en ruinas?

Aliste79
1

Hace dos meses solicité la retirada de unos cables en una fachada de una casa en ruinas, les llamo todas las semanas y me dicen que no me van a retirar los cables porque les cuesta dinero.

¿Cómo tendría que proceder?

Bramante
2

¿Alguna duda con la que te podamos echar una mano?

Edito: Para comentar que a su vez, he editado el post inicial para dar algo de contexto y modificar el título.

Aliste79

Me dicen que retire yo los cables de la fachada, nose se debería por si hay problemas de telefonía e internet después

🗨️ 3
P B Fierro
1

Yo me pondría en contacto con ellos por escrito y guardaría la respuesta, así si retiro los cables y luego protestan les enseño lo que ellos mismos han dicho…

🗨️ 1
Aliste79

Les he escrito tres correos electrónicos mandándo fotos como me solicitaron

Bramante
2

No, no toques de ninguna manera esos cables. Si alguien los tiene que tocar, es el propietario de la infraestructura.

Comentas que la fachada por la que discurren esos cables está en una vivienda en ruinas, ¿es esta vivienda de tu propiedad?, ¿vas a reformarla y estorban para hacer los trabajos?

Aliste79

La casa es de mi propiedad y queremos tirar la planta de arriba de la casa porque se están cayendo escombros para la calle

🗨️ 4
Bramante

Entonces tendrás que notificarselo de forma fehaciente, por ejemplo mediante burofax.

Deja constancia bien explicada y con imágenes, si procede, de la petición que realizas y qué la motiva. Ese es el primer paso.

Aokromes
4

si la policia municipal o los bomberos te han requerido la obra adjuntala al burofax que te comentan.

🗨️ 1
Mick Diaz
1

+1

Con esto estarías más que cubierto.

Burofax con: copia / notificación de que has intercambiado los correos que comentas con ellos + requerimiento de ayuntamiento / policía / bomberos si es que te han requerido para demolición + plazo razonable de 10 días, ya que les has requerido anteriormente.

De todas formas, en muchas demoliciones, he visto que han tirado los edificios pero dejan los cables colgando… eso dificulta la demolición y si es el caso, a lo mejor conlleva gastos que tú no deberías soportar y creo que deberías notificarlo también en el burofax.

Y mucho ojo con cortarlos aunque tengas un correo porque para empezar, llevas la de perder… un burofax ayuda muchísimo.

Saludos.

Aokromes

por cierto, si no tienes ningun requerimiento, siempre puedes hacer que algun amigo o vecino llame a la policia / bomberos para que informen de la peligrosidad de tu fachada para que te hagan el requerimiento.

Bandarako
3

A ver, cables que cables??? guiño guiño.

🗨️ 1
esj

😸😸😸

crisdani

córtalos y verán como los ponen bien

🗨️ 1
Aokromes

si, no, casualmente el dueño de la casa pide la retirada, no le hacen caso… y de golpe de un dia para otro estan cortados…

Xiraventresca

¿A quién has solicitado hace dos meses la retirada (replanteo) de los cables?

Si el despliegue pertenece a Movistar tienes una herramienta para ese tipo de incidencias (petter.telefonica.es/pett/login)

🗨️ 2
Aokromes

dado que esta en el subforo Adamo, no creo que le sirva xd

Aliste79

Los solicité hace dos meses a Adamo por correo electrónico y por teléfono

k-lamar
1

Vistos los comentarios de terror que hay en el propio foro de Movistar, lo más práctico sería tomar como rehén a un inspector de Movistar y pedir como rescate la retirada de los cables.

🗨️ 3
Aokromes
3

no creo que a Adamo le importe mucho que secuestre a un inspector de Movistar xd

🗨️ 2
k-lamar

Hostia!!, no me había fijado en que era el subforo de Adamo, será que estamos tan acostumbrados a sus tropelías que ya damos por sentado que son los únicos que las cometen.

Como dice el refrán: Cría fama y échate a dormir

🗨️ 1
AnarchyBurger88

Jajajaj Da igual esa ha sido buena xD parece una locura pero conozco barrios que cuando los de la luz vienen a revisar contadores los echan "amistosamente" vecinos con palos y hachas xD

esteveli
2

Junto a mi casa, había una fábrica que demolieron, pasaban por ahí tanto las acometidas de Movistar y de Digi, un buen día comenzaron la demolición y nos dejaron sin internet.

Como cliente, llamé por teléfono avisando de los sucedido.

Primero vinieron de planta externa a recolocar los cables y la caja, luego mandaron técnicos a rehacer las acometidas.

Esto paso en 2023, ahora ha comenzado la construcción de un edificio nuevo, la instalación de postes que hicieron se han ido a la mierda, han tenido que volver de planta externa a rehacer esa tirada.

Avispero
2

Te digo lo que he visto hacer en una situacion similar, pagaron a unos albañiles y colocaron en los extremos de la vivienda 2 postes altos de madera en la acera. Y separaron los cables de la fachada con cuerda gorda de pescar, de forma que queden colgando pero seguros. Posteriormente derribaron una parte y asi sigue a día de hoy.

🗨️ 1
vukits

+1

Las demoliciones que he visto en Mandril Capital, las han hecho igual: con postes

AnarchyBurger88

Me temo que vas a tener que hacer una triquiñuela como las que te comentan por aquí xD La "burrocracia" es lenta para los menesteres del ciudadano de a pie, a no ser que te encuentres con funcionarios competentes que (aún quedan).

🗨️ 3
Aokromes

si un vecino, o un ciudadano preocupado llama a la policia o los bomberos la burocracia se acelera mucho.

🗨️ 2
AnarchyBurger88

Una cosa es una patrulla o una ambulancia y otra muy diferente son los temas de papeleo. No tiene nada que ver que te estes desangrando o estes en peligro, con un tramite burocratico.

k-lamar

No se yo, en mi pueblo casi 2 meses estuvieron tirados en la acera unos cables de telefónica que tiro un temporal el año pasado , perfectamente delimitados por las vallas de la policía local eso si.