Después de varios años en Jazztel, y varias subidas de precio, decido portar todo a MÁSMóvil. Necesito contar lo que me ha pasado en la llamada para retenerme de Jazztel porque flipando me hallo.
Tras varias ofertas para mejorarme el precio y que me quede, les digo que no, que muchísimas gracias, pero que no me interesa quedarme con una empresa que me sube el precio varias veces por mejorar servicios que no necesito mejorar y no darme opción a quedarme con ese precio para toda la vida que me ofrecieron en el momento de la contratación. Entonces me comenta la operadora que Másmovil me va a subir el precio próximamente porque es una compañía perteneciente al grupo Orange-Jazztel. Le digo que no, que esa información es errónea, que puede que en ocasiones utilicen su cobertura y fibra donde no llegan con la red propia, pero que NO son la misma empresa.
Me dice que eso es mentira, que estoy mal informado, que no me crea lo que pone en internet, que másmovil dice que son una empresa aparte pero no es cierto, que son los mismos, etc. Le respondo que, si realmente son la misma empresa, ¿por qué intentan retenerme y desacreditar a Másmovil?
Entonces la chica dice que me mantenga en espera que me va a pasar con un supervisor para cerrar mi expediente (?) y poder continuar con el cambio a Másmovil. Y se pone al teléfono, ni más ni menos señores, que la Directora de Atención al Cliente de Jazztel!!!! qué honor.
Me dice que estoy muy mal informado, que Másmovil pertenece totalmente al grupo Telecom Francia (ni siquiera es el nombre correcto) y que es una compañía residual, que además de subirme los precios también me va a funcionar peor. Le digo que lo siento mucho, que conmigo esa estrategia no va a funcionar, que además me parece muy mal que metan miedo así, con mentiras, a gente que no está tan informada como yo. Me dice que yo me lo pierdo, que me iba a ofrecer 12 meses gratis totalmente, y me cuelga.
Es indignante que a día de hoy se instruya a los operadores de los departamentos de retenciones para alcanzar sus objetivos mintiendo y que además se permita desde las compañías. Estoy bastante cabreado, tendría que haberlo grabado, de haberlo sabido...