BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Juego sucio en retenciones de Jazztel diciendo que MásMóvil pertenece a Orange

BocaDePez
1

Después de varios años en Jazztel, y varias subidas de precio, decido portar todo a MÁSMóvil. Necesito contar lo que me ha pasado en la llamada para retenerme de Jazztel porque flipando me hallo.

Tras varias ofertas para mejorarme el precio y que me quede, les digo que no, que muchísimas gracias, pero que no me interesa quedarme con una empresa que me sube el precio varias veces por mejorar servicios que no necesito mejorar y no darme opción a quedarme con ese precio para toda la vida que me ofrecieron en el momento de la contratación. Entonces me comenta la operadora que Másmovil me va a subir el precio próximamente porque es una compañía perteneciente al grupo Orange-Jazztel. Le digo que no, que esa información es errónea, que puede que en ocasiones utilicen su cobertura y fibra donde no llegan con la red propia, pero que NO son la misma empresa.

Me dice que eso es mentira, que estoy mal informado, que no me crea lo que pone en internet, que másmovil dice que son una empresa aparte pero no es cierto, que son los mismos, etc. Le respondo que, si realmente son la misma empresa, ¿por qué intentan retenerme y desacreditar a Másmovil?

Entonces la chica dice que me mantenga en espera que me va a pasar con un supervisor para cerrar mi expediente (?) y poder continuar con el cambio a Másmovil. Y se pone al teléfono, ni más ni menos señores, que la Directora de Atención al Cliente de Jazztel!!!! qué honor.

Me dice que estoy muy mal informado, que Másmovil pertenece totalmente al grupo Telecom Francia (ni siquiera es el nombre correcto) y que es una compañía residual, que además de subirme los precios también me va a funcionar peor. Le digo que lo siento mucho, que conmigo esa estrategia no va a funcionar, que además me parece muy mal que metan miedo así, con mentiras, a gente que no está tan informada como yo. Me dice que yo me lo pierdo, que me iba a ofrecer 12 meses gratis totalmente, y me cuelga.

Es indignante que a día de hoy se instruya a los operadores de los departamentos de retenciones para alcanzar sus objetivos mintiendo y que además se permita desde las compañías. Estoy bastante cabreado, tendría que haberlo grabado, de haberlo sabido...

BocaDePez

a mi me hicieron llamar al 900 ese cuando pedi la portabilidad y el tio que me toco era muy agresivo, se ponia a gritar y a decir chorradas como que con jazztel en ningun sitio iba a estar mejor, que me iba a arrepentir y tonterias varias. ni discuti con el, simplemente le dije que siguiese adelante la portabilidad y le colgue.

🗨️ 12
Solospam

Lo mismo me ha pasado al portar los móviles de movistar... empezó a decirme que no podía comparar un mercedes con un tuingo... y cuando le salté que no estaba interesado en cambiar de coche sino de ISP me colgó.

Por lo menos todos sabemos que Movistar no negocia con terroristas, que ya volveremos con la cabeza gacha 😂😂😂😂

Y probablemente tenga razón, ya volveremos.... con mejores condiciones que con las que nos hemos ido

🗨️ 8
BocaDePez

no se yo si mejoraran las condiciones, masmovil esta arrasando mes tras mes y movistar subiendo 5 euritos cada 3 meses, solo les falta decir que las subidas no son por el futbol sino porque los clientes que se quedan tienen que pagar por los que se van.

🗨️ 6
Solospam

Si, si... dejalos que arrasen... pero la física dice que todo lo que sube baja... como cuando haces un bizcocho en un horno.

Los "beneficios" de MM son por sus acciones financieras (bonos y derivados), no por prestación de servicio precisamente... parece más una entidad financiera que un ISP

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Solospam
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Solospam
Solospam
🗨️ 1
keops80

Me ha encantado tu respuesta de no querer cambiar de coche 😂😂. Habéis que a ver visto la cara del comercial con tu respuesta.

rbetancor

La cuestión clave es ¿para que coño llamaste? ... esa es una treta mas de ellos ... en un proceso de portabilidad JAMAS hay que hacer nada relacionado con el operador donante ... si te mandan mensajes diciendo que llames para confirmar, son directamente TRETAS.

🗨️ 2
BocaDePez

Insisto en que no llamé, me llamaron ellos. Yo ignoré el mensaje y al rato me llamaron desde una numeración móvil

🗨️ 1
rbetancor

Pues consejo para otra vez, que lo hemos comentado muchas veces en el foro ... sino quieres líos ... en cuanto te digan que llaman de el operador donante para hacerte una mejor orferta,bla,bla,bla ... les das los buenos días, les dices que no interesa y cortas. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Curro1
1

Os recomiendo que al solicitar una portabilidad, no respondáis a llamadas del ISP del que os vais, que la portabilidad ha de seguir adelante igualmente. Antiguamente sí podía requerir confirmación, pero hoy día no.

Yo ya he escuchado suficientes argumentos llenos de mentiras de cada ISP por retenerme, pero cuando avisé de que quería bajar el precio o me iba, no hicieron bien su trabajo, siempre dicen que están muy limitados para hacer descuentos (25-30% sobre el total al menos, o descuento de nuevo cliente) y ya no suelen hacer descuentos de más de 12 meses.

Esos comerciales pueden llegar a ser tremendamente agresivos, por lo que por vuestra salud os recomiendo que directamente les colguéis y bloqueéis el número desde el que llaman, así ninguna de las dos partes pierde el tiempo.

🗨️ 6
utabon

Pues yo diré que fue super amable conmigo,no hubo agresión verbal (ambos)charlamos un rato, y ya digo que muy bien,me llamaba de Valladolid.

🗨️ 2
BocaDePez

lo mismo era su ultimo dia trabajando alli y ya estaba de vuelta de todo.

🗨️ 1
utabon

Quien sabe....a lo mejor era su primer día...

BocaDePez

es que jazztel,no te llama, te manda un mensaje diciendo que llames a un 900 por un problema con la portabilidad, realmente ese 900 es el de los agresivos de retenciones que les da igual que les digas que adelante con la portabilidad, solo estan para que te quedes a cualquier precio.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo no he llamado en ningún momento porque no me interesaba y son ellos quienes me han llamado a mí.

keops80

A cualquier precio no, porque si fuese a cualquier precio tendrían que regalar 12 meses de conexión. 😂😂

superllo

La que me llamó a mi, además de todas esas mentiras, se me puso chulita cuando le dije todas las verdades. Si llego a tenerla delante nos liamos a puñetazos.

🗨️ 1
BocaDePez

Entonces es la amargada del centro de Palencia,que como no le des la razón,se ofende enseguida.

A mí cada vez que me llamaba,ya solo por la voz le recomendaba que se tomara un All-Bran,u otra cosa que no puedo decir por aquí.

Menos mal que mandé a la mierda a Jazztel,y ya no tengo que aguantarla mas!!!

BocaDePez

Y no te han engañado:

Grupo MasMovil:

-Usa la red de Jazztel en cobre y parte de FTTH.(Orange).(Esto por imposición de la UE).

-Usa la red de Orange para llegar al resto de hogares (FTTH).

-Usa la red de Orange en cobertura Móvil.

Esta mas que claro que MasMovil no es mas que una psudo-filial de Orange,para cumplir con el paripé de competencia que exigía Bruselas.

Lo lógico es que en su momento se hubiese vetado la OPA de Orange sobre Jazztel,y permitir a Jazztel fusionarse con Yoigo,con eso España hubiese tenido 4 OMR fuertes con liquidez para invertir.

El día que Orange le decida subirle el precio mayorista a MM,te subirán la cuota a tí.

🗨️ 2
superllo

Y ¿cuánto porcentaje de las acciones de MasMóvil tiene Orange?

🗨️ 1
BocaDePez

Nominalmente creo que ninguna.

Pero eres muy ingenuo si piensas que Orange no influye de mala manera en las políticas comerciales de MM.

En España solo hay 3 Marias,1 azul,1 roja y 1 naranja.

Rafjackel

Hola.Ayer 23 de agosto de 2023 me llamaron de MásMóvil diciendo que eran de Orange para mejorarme el servicio,total yo soy de Jazztel y llevaba un tiempo pensando en cambiarme,asi que dado la oferta que me hicieron,me he cambiado.Hoy me han llamado para la contraoferta y ha sido una llamada un poco incomoda,no le he entendido muy bien,pero me dijo algo de 60€ por el router y que si quiero volver ya no tengo opcion,que no me aceptarian.En fin ahora estoy con la duda si cuando se haga la baja efectiva, me cojo el router Livebox y entregarlo en una tienda Orange,no sea que por parte de Jazztel no me digan nada y me penalicen por el router.

🗨️ 1
garzacorp

El router devuélvelo y no te pueden cobrar por el. Otra cosa es si te quedaba permanencia o dispositivos a plazos etc, pero devolviendo el router no pueden cobrar nada.

Respecto a eso de no podrás volver y una kk siempre les viene bien que vuelvas y sino dejan bajar de Orange a Jazztel/Simyo siempre puedes ir a otra un mes y luego volver a Jazztel/Simyo …