BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Retecal+LAN=? Necesito ayuda urgente!!!

KornSK9

Hola, hemos puesto en nuestra casa el acceso de retecal por cable modem y monté la red mediante un hub-switch de tal forma ke va un cable desde el cablemodem al switch y de ahí dos cables a dos pc´s. El caso es que estuvo solo uno conectado durante un mes y la conexion va bien,, pero al conectar el segundo, el primero funciona como al principio pero el secundo es incapaz de detectar la IP mediante DHCP, en vez de eso aparece IP virtual 16?.??? bueno, la IP ke no es, y una mascara del tipo 255.255.0.0 en vez de la que tiene el otro pc. En la propia LAN no se "ve" en ninguno de los pc´s el otro. Ambos tienen windos XP y ambos estan configurados para detectar automaticamente la configuracion de red. he probado a reinstalar los protocolos y los drivers de la targete de red, pero nada, al darle a "reparar" del xp me dice que no puede renovar la IP y que contacte con retecal, he llamado, pero son así de muñones que no me han ayudado para nada. Necesito ayuda urgente. gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Coge el telefono, llama a tu ISP y le preguntas ....

-¿Cuantas ip´s tengo permitidas?
y te dira:
-1!!
- Y si necesito mas? para conectar otro host por ejemplo?
-Pues la pagas!! arrikitaun taun taun!!

Siempre te queda la opcion de hacer NAT con uno, pero deberia permanecer encendido.

Un saludete.

🗨️ 1
KornSK9

cierto es que supuestamente necesitaria otra IP, pero resulta que tengo unos compañeros que tienen 4 ordenadores conectados de igual forma que yo y les funciona, el cablemodem esta conectado a un puerto del switch que hace de "servidor" al resto de puertos donde estan conectados los pc´s. Aun así, conectando mi PC directamente al cable modem o desconectando el otro PC, me detecta que tengo red pero me dice que no puede conectarse a internet, sera problema de la targeta??? .gracias de todas formas....

nota: no se como pero todos tienen igual IP e igual mascara de subred, todo ello configurado con servicio de red microsoft para red de oficina pequeña... :-?