BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

RETECAL NOS ENGAÑA

BocaDePez

LLEVO TIEMPO TRAS EL TEMA, SOY USUARO DE SIMBAD, DE MIRANDA DE EBRO, EL CASO QUE CON AMIGOS DE LA MISMA CIUDAD TENIA PROBLEMAS, NOS REALIZABAMOS PING Y NO NOS DABAMOS RESPUESTA ESTANDO CONECTADOS , MONTAR UN SERVIDOR FTP, NI PENSARLO DESPUES DE PROBAR UN MONTON DE PROGRAMAS, COSAS, ETC, NO FUNCIONABAN, CON EL AOL NADA DE TRANSFERIR ARCHIVOS, DE CONECTAR POR IP PARA JUGAR NADA DE NADA, LLAMAS Y TE DICEN QUE TENDRAS ALGO MAL CONFIGURADO, EL CASO QUE DESPUES DE QUEJARME AQUI Y ALLA, ME HAN SOLTADO QUE SI, QUE RETECAL NOS PONE, VAMOS A DECIR LIMITACIONES, FILTROS TRABAS COMO LO QUERAIS LLAMAR ( ELLOS LLAMAN AL BLOQUEO PEER TO PEER, O ALGO ASI ) , DICHO POR UN TECNICO DE RETECAL EN LA ULTIMA LLAMADA QUE REALIZE,(DESPUES DE UNAS CUANTAS) COMO EXCUSA ME DICE, QUE LO HACEN POR POLITICA DE EMPRESA NO ME QUISO DECIR NINGUNA RAZON MAS, ME REPETIA LA MISCA EXCUSA, "LO HACEMOS POR POLITICA DE EMPRESA"( EN DEFINITIVA, CREO, QUE PARA TENERNOS UN POCO CONTROLADOS ). BUENO DESPUES DE MUCHO DISCUTIR ME DIJO QUE ME IBAN A DAR DE ALTA EL SERVICIO Y QUE ERA GRATIS, COMO SI TODABIA SE LO TUBIERA QUE AGRADECER, ME HIZO DARLES UN NUMERO QUE VIENE DETRAS DEL MODEN LLAMADO .MAC. Y ME DIJO QUE EN 24 H ME LO ACTIVABAN. OS LO PODEIS CREER. ESTO FUE ESTA MAÑANA, CUANDO COMPRUEVE QUE ME LO HAN SOLUCIONADO OS LO COMENTARE, SI ALGUNO SABE ALGO DEL TEMA QUE LO COMENTE, PLEASE.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

Lo del p2p lo decían, al menos antes, entre las normas de uso: si querías jugar con otro usuario, tenías que avisarles para que te activasen el servicio. Ahora no se si lo pone en algún lado. (No confundir: eso no tiene porqué afectar al uso de programas como kazaa, etc).

El FTP se puede usar, eso te lo aseguro, porque lo he probado. Únicamente, tienes que ponerle a escuchar en un puerto superior al 1024, porque si no, los usuarios de fuera de la red no podrán acceder a él (lógicamente, a los usuarios que quieran conectarse, les tienes que decir qué puerto has abierto para el FTP). En realidad, puedes correr cualquier server sin problemas, siempre que utilices puertos mayores al 1024.

🗨️ 5
BocaDePez

HABER AMIGO, LO DEL P2P LO USAN, COMO TE PUEDO DECIR ME LO HAN DICHO HOY MISMO, LO DE HACER UN SERVIDOR FTP, COMPROBADO CON MUCHOS PUERTOS Y TODOS POR ENCIMA DEL 1024. ENTRE USUARIOS DEL PROPIO MIRANDA ESO NO FUNCIONA, CON USUARIOS DE FUERA DE MIRANDA DE RETECAL SI, EN MIRANDA NO, DEBE DE SER A LOS QUE NOS CONCIERNE EN EL ANBITO DEL SERVIDOR DE MIRANDA. COMPROBADO. Y CONFIRMADO POR ELLOS. Y OTRA, ACCEDIENDO A SERVICIOS DISTINTOS EN INTERNET, NOS DA ESTE ERROR = Access denied to system because of URL Filter Configuration, while attempting to retrieve the URL. TU QUE CREES QUE QUIERE DECIR.

🗨️ 4
voleivol7

A ver. Escribir en mayúsculas significa GRITAR y además hace que tu mensaje sea dificil de leer, mucho más a estas horas de la noche. Si la gente se cansa de leer tu mensaje dificilmente te va a ayudar.

Un saludo.

piezas

Pues mira, eso no lo había probado, pero lo probaré. Me refiero a hacer un ftp entre usuarios del mismo nodo, que imagino que es donde esté filtrado.
(Borcierdo, haz caso a voleivol7. Leer "tol bloque" de arriba, entre tanto chillío, coloca gratix).

BocaDePez

No he podido reprimirme las ganas de contestar este mensaje, ya que me ha sorprendido estés tan SEGURO de que no se puede montar un servidor ftp cuando seguro que ni siquiera lo has probado. Mira, solo te voy a decir que yo tengo el server desde hace un año funcionando y nunca nadie ha tenido problemas para conectarse, ni siquiera otros usuarios de retecal.
Eso es todo.

A lo mejor no os funciona el server..... porque no teneis ni idea de cómo montarlo. (Seguro que tienes XP y ni siquiera has abierto los puertos del firewall)

🗨️ 1
BocaDePez

cuando perteneces a una misma subred necesitas activar el p2p para poder transferir. en irc no podía hacer dcc con la gente de gamonal (mi barrio) hasta q lo activé, sin embargo con gente de valladolid transferia bien.
byez!

super8

En primer lugar, buenas tardes y en segundo: la historia de siempre.
Bloqueo Peer to peer?retecal nos engaña?...seamos un poco mas honestos, es mejor saber ciertas cosas antes de opinar y mucho mas aun si se pretende poner a parir a alguien o algo, ya sea retecal o el mismisimo voijtila(o como coño se escriba el tio este)

Eso del bloqueo peer2peer no existe, si existe el peer to peer, que es la conexión punto a punto entre usuarios. la razón por la que tienes problemas es porque estas dentro del mismo anillo de red que el usuario con el que intentas hacer la conexion, asi que os lo tienen que activar a ambos(entre otras cosas por esto te pidieron la MAC...), hay otra forma de activar el p2p, pero no es el caso, eso si, lo puedes hacer tu mismo(vease enrutamientos).

Lo del FTP lo tienes mas fácil pero veo que te cerraste en banda. Es tan fácil como poner un puerto superior al 1024(algo que alguien tb dijo), lo que se suele hacer es el 2121 por eso de que sea mas facil recordarlo...veintiunmilveintiuno>milveinticuatro, facil no?..."y porque no puedo poner mi fabuloso FTP en el puerto 21 como la mayoria de la gente?" pues porque segun esa "politica de empresa", retecal tiene capados(solo para usuarios digamos, "caseros") los puertos inferiores al 1024 a fin de proteger sus servidores de ciertos ataques maliciosos o vulnerabilidades de cualquier tipo, por medio de los distintos firewalls de la red de retecal.

Yo ni trabajo en retecal ni tengo nada que ver con ello, pero la red esta montada así, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que es suya :)
Espero que os haya aclarado un poco porque a uno le duelen las pelotas de ver pegar tiros de ciego a la gente porque el caso es criticar, lo de menos son las mayusculas...

Salu2 a todos

JacSoyYo

¿Activar el P2P? ¿Bloqueo P2P? que alguien me explique algo de eso sin decir: Retecal nos engaña. Lo unico cierto es q los puertos por debajo del 1024 estan cerrados y que el cablemodem te limita la velocidad. Lo demas son todo pajas mentales.

🗨️ 1
super8

"si existe el peer to peer, que es la conexión punto a punto entre usuarios. la razón por la que tienes problemas es porque estas dentro del mismo anillo de red que el usuario con el que intentas hacer la conexion, asi que os lo tienen que activar a ambos(entre otras cosas por esto te pidieron la MAC...), hay otra forma de activar el p2p, pero no es el caso, eso si, lo puedes hacer tu mismo(vease enrutamientos). "

Que te parece? la masturbacion efectivamente produce ceguera, lo que no sabia es que las pajas mentales también.

El resto es lo que hay le guste a usted o no, y el cablemodem no limita su ancho de banada caballero, sino el archivo de configuracion CM que es independiente de cada usuario porque si quieres tener 512(si es que actualmente se da el caso de que tiene 256) no le cambian el cablemodem, sino esa configuración.

BocaDePez

loq dice super8 es totalmente cierto,yo soy usuario de valladolid,y entre gente de mi mismo nodo no podiamos enviarnos archivos ...etc.Lo unico q tienes q hacer es llamar pa q te lo habiliten y ya esta.
Por cierto haber si cambian de una puta vez el server de mi nodo(previsto pa el miercoles segun retecal),por q llevo 3 semanas a velocidades las cuales los tecnicos cuando stuvieron en mi casa poco mas q se reian de ellas,(esto es no pasar por el dia de 4 kb/s)... la oxtia,pero eso ya es otra historia. :-(

JaNzUn

De siempre el p2p ha estado limitado sólo para usuarios de distinta zona y dentro de la red de retecal. Mandando un mail a soporte@soporte.retecal.es e indicando tu número mac (el del modem, no el de la tarjeta), que puedes ver detrás del modem o en la página de simbad, puedes solicitar que te abran los típicos puertos para telnet etc. Al día siguiente te llega un mail diciendo que se han abierto pero que es peligroso y tal y cual. OJO, esto permite hacer p2p total entre todos los usuarios de simbad, a partir de entonces para fuera de la red puedes usar p2p desde el 1024. Esto puede variar en alguno casos debido a las chapuzas que lía retecal, pero en el 99 por cierto de los casos que he visto es así. Que alguien me corrija si me equivoco porque hace mucho que mandé el mail y estoy descolgado del tema. Un saludo :)

Xenomorph

Esto es como el Titanic, nos estamos hudiendo joas :-P , joas así que tonto el último , esto ha tocado fondo , no hay por donde agarrarlo, el Colapso TOTAL de la Red de Retecal, ha llegado, y aquí nadie dice nada, no pasa nada, no envían mails, todo está bien, POR los Clavos De Cristo 8-)

🗨️ 1
piezas

Pos sí XeNoMoRpH, esto va de mal en peor. Está de p. coña!!
Salúos,
~piezas.