Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

retecal ha limitado las ip ???

Hola a toos:

Tengo entendido que retecal, por contrato, te da derecho a tener 2 ip (por ejemplo, 2 PC en una casa saliendo por un hub..), y si quieres una terecera o mas pues a pagarla...

Puse mi duda es la siguiente:

Hasta hace 4 dias, podia conectar tantos pc en mi casa como puertos tiene mi hub (cada uno con su ip propia..). Ahora, solo puedo tener 2 pc conectados a la vez...si conecto uno mas ya no hay manera de que el dhcp me de ip....es decir, me quedo sin acceso a red en ese pc.

Y lo mas raro: si conecto sólo un pc (un portatil por ejemplo) tampoco me asigna ip, pero si es un pc de los mios "de casa" si me la llega a dar...

El hub, conexiones, etc... esta revisado y perfectamente... y segun Retecal ellos no han limitado el numero de ip por casa...¿?¿?¿?¿

Alguna idea de todo esto?

Asias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Pues eso, últimamente mucha gente lo ha comentado. Yo tengo…

Pues eso, últimamente mucha gente lo ha comentado. Yo tengo dos PC`s en la oficina y no me influye (de momento) pero gente que tenía 3 o 4 ya no tiene acceso a partir del tercero.
      Como siempre, ni siquiera se han dignado a avisar, aunque también es verdad que estaban dando más Ip`s de las en teoría contratas.

De todas formas, la solución más sencilla como ya han dicho por aqui es montarte una red local con Ip`s privadas y salir solo con una Ip pública que te da Retecal.

• Cerrado

Ace 3 dias se me cayo la conex una 3 o 4 veces.. volvia a…

Ace 3 dias se me cayo la conex una 3 o 4 veces.. volvia a conectar y se caia.. no puede ser q los de retecal estubieran cambiando la config de los modems pa dar solo 2 ips por casa..?? .. no se.. es una duda q me acaba de surgir aora q me e acordao de los cortes..

En caso de q no den mas de 2.. alquien me puede decir si en retecal nos permiten kitar el Com21 y poner un Cable.Router?.. porq en breve me van a dar otro PC .. ya seran 3 los q tenga.. y en breve voy a montar un nodo wireless.. ya seran 4 pcs.. mas los "desconocidos" q se conecten al nodo.. entonces el cambio Modem x Router me interesa muchisimo..

Un Saludo, TaTo_CoCo

• Cerrado

Q coño te e exo yo payaso?? ¬¬ acaso tengo io la culpa de tu…

Q coño te e exo yo payaso?? ¬¬ acaso tengo io la culpa de tu frasaco. xD (Kase.O) siempre kise decirle eso a alguien..
          Creo q me expreso lo suficientemente claro.. sino entiendes algo aprende a leer.. y no sabes contestar en vez de ablar te cayas :)

Un Saludo, TaTo_CoCo (CoCoLoReN@usuarios.retecal.es Kejas y Reclamaciones)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me pasa exactamente lo mismo, solo puedo tener 2 pcs…

Me pasa exactamente lo mismo, solo puedo tener 2 pcs conectados a internet, los demas me pone ke la IP no es valida. Sin embargo si conecto solo uno de los PCs directamente al modem, no me funciona, me dice lo mismo de ke la IP no es valida. COmo puedo solucionar esto sin ke sea con proxis? Gracias.

• Cerrado

Puedes pagar 6 € más por ordenador que quieras enchufar o…

Puedes pagar 6 € más por ordenador que quieras enchufar o poner un router (parecido al switch, pero más listo, te permite usar una IP con 256 ordenadores), supongo que te sonará xq lo regalan con la mayoría de los adsls

• Cerrado

Q io sepa asta aora retecal siempre a dado 5 ips por…

Q io sepa asta aora retecal siempre a dado 5 ips por Cable.Modem pero weno.. puede ser q aya cambiado, supongo q pondran algo al respecto en la siguiente revista de la tele..como es la unica forma q tenemos de enterarnos de los cambios en el contrato. Yo no puedo decir si en mi caso puedo con mas de 2 pcs o no.. porq solo tengo 2 y van bien.. y algunas veces cuando emos echo kedada wireless en mi casa a abido muchos pcs y asta los 5 no abia problemas, luego ya te tenias q buscar las vida aciendo un gateway.. weno.. abra q esperar a la revista pa ver si pone algo de esto o llamar al "servicio de atencion al cliente (xD)".

Un Saludo, TaTo_CoCo

PD: pal 1º xD.. tu HUB no es de mas de 4 o 5 ports no? xD.. porq como sea de mas .. eso de "podia conectar tantos pcs como puertos tiene HUB" con mas de 5 ya te podias dar por jodido.

• Cerrado

[Editado 21/06/03 17:42]

A mi tambien me pasa desde ayer, antes podia conectar 4…

A mi tambien me pasa desde ayer, antes podia conectar 4 ordenadores, pero ahora solo me dejaba 2, y lo peor es que no era dos a la vez, sino dos tarjetas de red especificas (una de 10mbps que me dieron ellos, y otra de 100mbps). Ahora lo que he ehcho es poner uno de los 4 como gateway con el WinGate, y los demas que pasen por el hub a ese, y de ese al mundo real. Otra cosa será hacer que funcione en linux sin tener que cambiar ni una sóla opción al reiniciar. Se me olvidaba, zona San Juan en Valladolid

• Cerrado

Es mejor usar proxys mas sencillos y que no requieran lectura…

Es mejor usar proxys mas sencillos y que no requieran lectura de manual (como ocurre con el sambar) en este caso te aconsejo el proxy analogX que ademas de ser freeware es muy facil de usar y tan solo tendrias que cambiar las conexiones de internet del IE para que accedieran a internet desde ese equipo usando el puerto por defecto que te trae el analogX, no me acuerdo de que puerto se trataba pero viene en un archivo de texto, el puerto es el de HTTP.