BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Retecal, demasiado aleatorio

BocaDePez
BocaDePez

Vale que estén mejorando la red, vale que yo no sepa "nada" de informática, pero me gustaría saber por qué mi conexion funciona a ratos.
Me explico, ayer bajaba bien, jugaba bien cargaba páginas bien... pero hoy no baja bien, ni se puede jugar(a los servidores del counter no llega ni a conectarse, me peta antes).
¿Sería muy difícil que alguien me explicra (a grandes rasgos), que puede estar pasando?
¿Me pasaría algo si intentase(en un momento de ciega ira) golpear con saña a cualkier directivo, técnico, o aparato de musikilla del 1593?

A, por cierto, el estante de Retecal en Vallsur(Valladolid), comienza a peligrar, nunca se sabe cuando un carro cargado hasta arriba podría perder el control y, bueno, ya imaginais,.... una tragedia.

P.D.: ¿alguien sabe si el cable de 256 es comestible?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Whitestone

Je je, bueno, en primer lugar, ya que comentas que no controlas mucho, decirte que un ordenador es tremeendamente inestable, una aplicacion mas de lo mismo, un SO, como Windows mas todavia, al menos en PC y en Windows, para mi no han sacado nada estable de todo. Mac si.

Despues, no te comas el tarro con que sea "aleatorio" el rendimiento, que no tan aleatorio, si pensamos que el problema fundamental, es que RETECAL, no tiene suficiente ancho de banda para todos sus clientes, esto es:

Si en un tramo (la red se divide en tramos) tiene que haber suficiente ancho de banda para 50 clientes, que pasa cuando metemos 100 o 200 clientes en ese tramo y no ampliamos el ancho de banda, pues que si tienes un rato del dia donde solo navegan 50 o 80 de los 100 clientes pues mira que bien, pero si te toca el rato donde navegan 200 Lo mas normal con el boom! de los p2p Edonkey EMule etc.. es que la gran mayoria de los clientes tiene la conexion todo el dia.

Pues ya lo habras pillado, que cada usuario no disfruta de sus 256/128, si no una parte proporcional del total ancho de banda del tramo, lo que te toque.

Despues de mucho leer sobre la "migracion" me estoy empezando a dar cuenta de que mas que migrar la RED a otra infraestructura MAYOR, se ha migrado a una infraestructura, donde infraestructura solo esta englobando los Conmutadores/Enrutadores Passport 8600, y un sistema troncal de IP abierto. Pero esto el unico efecto que parece tener, es mejorar los protocolos de transporte para dar una mayor velocidad. Pero los usurios de RETECAL [b]No Queremos mas velocidad, si no mas Ancho de Banda, ojo que no es lo mismo.
Me pareceria bien una mejora del protocolo de transporte y los equipos Enrutadores/Conmutadores cuando lo usuarios tuvieramos el ancho de banda contratado. Los 256/128, entonces una mejora del protocolo podria permitir VPN (Virtual Private Network) y algunos otros servicios, ademas de limar algunas asperezas para aumentar la velocidad de las transmisiones. Pero señores de RETECAl, ¿Estamos empezando la casa por el tejado? ¿Era mas barato cambiar este tipo de infraestructura, que las obras e inversiones necesarias para ampliar el ancho de Banda?
Señores de RETECAL, ¿nos estan engañando sutilmente otra vez?

Un Salu2 ;-)

bungo9999

Pues la verdad que ni migracion ni leches, todo sigue llendo mal, por lo menos a mi.

Ya no es tan exagerado como antes, pero mu mal, yo lo mas que consigo bajar con emule es una media de 10 kb, con el mod 26b hunter 1 y el dinamic upload activado.
Con el resto de mods nada, ni el edonkey ni nada de na, y eso k la gente se tiene k estar pegando pa darme cosas a mi, pork me e tirao 2 meses k solo subia, de hecho subia el doble de lo k bajaba.

Nada, joder, que nos estamos durmiendo en los laureles, esto sigue siendo una mierda y ya ni se habla de movilizaciones, ni quejas ni na....

Yo creo k deberiamos quejarnos, no???

(Valladolid Delicias).

🗨️ 6
Whitestone

Por curiosidad... Cuantos creditos tienes en eMule?
Que raro que con una version si y con otras no, normalmente las mejoras son ligeramente apreciables.
Por cierto ya ta la Hunter2 :-)

🗨️ 5
bungo9999

Pues ahora mismo tengo 8790 creditos.

Respecto a lo0 que dices de las versiones me suelen ir bien las que tienen dinamic upload (vamos, lo de ir bien es un decir).

Ayer tuve el ordenador encendido con la mula 26 h seguidas, y las media de descarga es de 12kb, yo de ahi no paso desde hace muxo tiempo, y yo era de los que cuando esto iba bien sacaba medias de 22-23 kb.

Tengo windows XP, pero lo del firewall y la reserva de ancho de banda hace ya muxo tiempo que lo tengo desactivado.

Thanks por avisar de lo de la hunter2, pero la acababa de instalar.

POr cierto, que medias sacais vosotros de descarga con la mula? con cuantos credito y con k version? y lo mas importante de donde sois y de que zona.

Por ultimo, tengo una ip 81, hace muxo tiempo que me la pusieron ya, si que se noto mejoria, pero he seguido teniendo dias con un 20% :-o de paqutes perdidos.

Whitestone, gracias por contestar.

Buenas descargas.

(Valladolid Delicias)

🗨️ 4
Whitestone

Inestable....Inestable....Discontinuo..... Asi es el servicio que nos siguen dando, tienes razon, mira yo soy de Leon y ahora mismo estoy con la 0.26c subiendo a 8,3 y bajando a 18,3, navegando perfectamente (Con opera 7.1 eso si :-P ) Tengo poco mas de 15.200 creditos creo.

Yo soy el primero que dice que nos estamos durmiendo, joder direis a 18,3! si... pero se que a las 15:00 por ej. ni soñar con esa velocidad... a parte, quiero mis 32 teoricos, ademas, que en fibra optica son mas practicos que teoricos, porque el ovehead es tratado de forma diferente que en ADSL que serian 32 teoricos 28 practicos (a ojo).

Lo de que te cambiaran la IP, pues puede ser que tuvieras algun conflicto de Direccion con alguien, puede que alguna LAN y por eso, o simplemente te cambiaron de tramo para oxigenar, ademas dices que algo se noto...

Bueno, para el que no quiera dormirse en los laureles, una vez mas, recuerdo el post que publique aki mismo sobre "Como tomar medidas contra RETECAL" (Medidas legales se sobreentiende), si seguis los pasos de eso, a lo mejor os gastais un par de eurillos o 3, entre fax, fotocopias etc. Y a lo mejor gastas la tarde de un dia, o una mañana, a lo mejor tienes que esperar un par de meses (normalmente 1) para ver los resultados. Pero por ultimo llega, la recompensa por 2 meses esperando+3euros+una mañana/tarde de tu vida.............=Conexion decente. Si no luchais por vuestros derechos, ¿Quien lo va a hacer? Aznar? xDDDDDDDDDDDD, si quereis que os respeten como clientes, mereced repeto, merecedlo protestando si algo va mal, pero no llamando al 1593, con acciones legales, pagando cada mes las facturas (Que esta parte creo que esta bien cumplida) y cuando solo ellos keden como responsables y desmerecedores de Respeto, si siguen asi, van a perder mas que nosotros señores, bastante mas. Poco les falto en enero para ir a tomar por culo, la situacion era insostenible, nos metieron el pufo de la migracion, que algo hizo, pero creo que ya explique mi opinion en otro mensaje---> Creo que han acelerado el sistema de transporte de datos con los passport 8600, pero que el ancho de banda, no ha sufrido cambio alguno (es una opinion, y solo eso).

Bueno un salu2 ;-) (Perdon por enrollarme)

🗨️ 3
bungo9999
Ciruelin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez