Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 4 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Coño, por una parte es incluso normal. Aver, nos cobran por…

Coño, por una parte es incluso normal. Aver, nos cobran por dar internet, pero ellos lo que tienen mayormente es una serie de ips, y lo que han hecho ha sido como una subred dentro de inet. De hecho, alguno habra probado que en entorno de red, de vez en cuando, aparece algun grupo de trabajo que no es el suyo. (hace tiempo que no pruebo, ahora no se.) Por cada usuario, es una ip. Imaginate una clase con 20 ordenadores, y conexion a retecal... para fliparlo. Y si son 5 colegios con 20 ordenadores, son 100 ips. Eso se habria que cobrar, puesto que cada ip es un acdeso a inet, y lo que cobran es el acceso a internet.
      Es mas, esta actuacion puee llegar a colapsar la red. Supongamos que todo perro pichi hace lomismo. Y retecal, vende todas sus ips. Pues cuando nos vayamos a conectar, como el servidor es el que asigna las ips, nos podemos encontrar con que pese a tener una conexion como dios manda, de un equipo y pagando religiosamente, no nos deje entrar, porque esta todo copado. (si, ya se que es muy bestia y chungo que pase, y por eso yo lo hago y recomiendo ;-) ) Y es que realmente lo bueno de retecal, es que el servidor es el que te asigna tu direccion ip, sin necesidad de aportar ni claves ni hostias, mediante un servidor dhcp. Por consiguiente, fifla. y que siga fiflando.

• Cerrado

Por supuesto que te cobran (si se enteran, claro). La…

Por supuesto que te cobran (si se enteran, claro). La solución que adopté yo: conectar los dos ordenadores al mismo cable por medio de un switch en plan casero, y así no tengo problema. Según me dijo el tio de la tienda de informática el problema en asignar tú por tu cuenta otra IP al otro ordenador puede venir si coges una que ya esté asignada a otro usuario, entonces se pueden enterar, pero también te digo que yo no soy el más indicado para hablar del tema, porque visto el panorama yo deje una sola IP para ambos ordenatas (y por cierto me va muy bien), por lo tanto no sé hasta que punto es arriesgado. Espero que te haya servido de algo.

• Cerrado

Algo me dijo un amigo el otro día de que ya no se podía…

Algo me dijo un amigo el otro día de que ya no se podía cambiar la ip de retecal, desde luego no me lo creo hasta que no lo pruebe ahora en Navidad. Estuve todo el verano con un switch y dos máquinas por dhcp y sin ningún problema, y de siempre me he asignado las ips que he querido, hasta un rango entero (255) sin que nadie rechistara.

• Cerrado

Pues yo he estado meses con 2 y hasta con 3 ordenadores…

Pues yo he estado meses con 2 y hasta con 3 ordenadores conectados co un hub al cable modem. Desde luego a Retecal no le dije nada (con 3 a veces daba problemas, pero con 2 va muy fino). De hecho ahora tengo solo 1 y el me va peor que nunca.