BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dazn tiene 25 segundos de retardo respecto a Tele 5

BocaDePez
BocaDePez

Viendo la carreta de moto GP veo que la señal directo de DAZN tiene un retardo de 25 segundo con respecto a la de T5. No se si de puede llamar directo.

BocaDePez
BocaDePez

Si solo son 25 segundos no es mucho, los servicios ott de streaming es el principal problema que tienen, pero ya te digo, si son solo 25 segundos, no esta nada mal, recuerdo que bein connect tenía retrasos superiores a 1 minuto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo has descubierto ahora como va una OTT?

vukits

eso se ha hablado y hablado por aquí..

para un servicio OTT, 25s es magnifico (de hecho, mucho mejor que Orange, que son 30s)

BocaDePez
BocaDePez

T5 respecto a lo que se está produciendo en el circuito tiene también retraso, no sé si se le puede llamar directo, je.

🗨️ 4
rbetancor
1

Evidentemente, salvo que estés presente en el evento en cuestión, NADA se puede llamar "en directo"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la tele y radio analógicos no tenían donde parar la información. Se extendió con la velocidad de propagación por el cable y por el aire. Una diferencia inapreciable comparado con la velocidad de la luz directa.

Ahora con digital, los bits se paran en todos los sitios. Basta con comparar el reloj en el teletexto con un reloj del ordenador sincronizado al NTP para ver cuánto retraso tiene la TDT.

🗨️ 2
rbetancor

La TV y la radio "analógicas" ... también tenían retardos.

Insisto, salvo que estén en el recinto del evento en cuestión ... NADA se puede llamar "en directo".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, movistar tiene retraso entre la imagen del satélite y la de la fibra? porque 25 segundos en un partido de fútbol supone que escuchas a tus vecinos gritar gol cuando aun no ha empezado ni la jugada

🗨️ 4
vukits

el más rápido es radio, luego TDT y Fibra, luego Satelite, luego OTT.

corrijanme si me equivoco

BocaDePez
BocaDePez

Sí, es más o menos así. Pero también depende por dónde pasa la señal. La vía normalente es más o menos:

Camaras en el evento -> fibra o satélite (cada uno puede utilizar otra conexión) -> la cabezera/estudio del operador -> la red de distribución.

En alguno de estos puntos puede haber una recodificación para cambiar de formato (H.264->H.265) o el bitrate, lo que fácilmente puede añadir 10 segundos.

La red de distribución en el caso de la OTT es una estructura del arbol de servidores caché. Cada uno retrasa unos cuantos segundos. Dependiendo de por cuántos servidores caché pasan los archivos, es el retraso. Es posible que uno viendo DAZN por o2 tiene otro retraso que el vecino que ve DAZN por Pepephone.

Por no conocer las vías exactas no se puede cuantificar con certeza las diferencias entre ellas.

🗨️ 2
rbetancor
1

En alguno de estos puntos puede haber una recodificación para cambiar de formato (H.264->H.265) o el bitrate, lo que fácilmente puede añadir 10 segundos

Salvo que uses equipos de hace 10 años ... los equipos que usan los operadores hacen transcoding en tiempo real sin añadir lag (si añaden ... unos cuantos milisegundos, pero nada apreciable)

La red de distribución en el caso de la OTT es una estructura del arbol de servidores caché.

Falso, eso en todo caso es la estructura de una CDN, no de una OTT.

Es posible que uno viendo DAZN por o2 tiene otro retraso que el vecino que ve DAZN por Pepephone

Veo que no tienes ni pajolera idea de como funciona el tema ... entre alguien viendo DAZN por O2 y otro por Pepephone, la diferencia son milisegundos, repito ... inapreciable para el humano que ve el evento.

Por no conocer las vías exactas no se puede cuantificar con certeza las diferencias entre ellas

Deja de hacerte pajas mentales ... la diferencia es que Movistar, tiene sus centros de producción en España y DAZN en Holanda y sino me falla la memoria, DAZN usa AWS, igual que Netflix y compañía ... así que mas o menos tienen los mismos problemas.

superllo

En el propio evento casi no hay retraso de las cámaras. En la pantalla del estadio se ve la señal interna y va prácticamente a la par con el directo. De hecho alguna vez me quedo viendo la pantalla del campo de fútbol un rato y va igual que en real.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso calculé 48 segundos de retraso entre DAZN y T5. Me parecen una barbaridad, pero con tal de no escuchar a los de T5 asumí el retraso con gusto.

Bilbokoa

Cualquier evento en directo a través de una OTT llevará retardo.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy la copa del rey la veía en Canarias con retraso de 1 minuto 20 segundos con respecto a la señal de radio. Esto no debería permitirse, a los consumidores no nos defiende nadie..