BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RETALES INFORMÁTICOS

bYACO

Por cosas que pasan en la vida tuve que deshacerme de mi querido equipo informático Pentium D 930, 2 gigas, ATI1650XT, 2XSeagate 250Gb SATA 2, monitor TFT Samsung de 19"...encima mi portátil Acer Aspire 2012 había pasado a mejor vida.

No me quedo otro remedio que apañarme entre vosotros durante una temporada con un AMD XP 2800 con una placa base ASUS A7V600 con la tarjeta de sonido completamente estropeada y el AGP medio estropeado tb (con una FX5200).

Pero como de todo se recupera uno he ido recopilando retales informáticos que tenía por ahí y con algunas cosillas que he vendido hoy estreno equipo seminuevo que no es lo que yo quisiera pero creo que no está de todo mal.

Recopilando, recopilando he ido consiguiendo entre todas las piezas que tengo por casa lo que es ahora mi ordenador:
* me he hecho con una caja de asa un poco antigua
* esto si está bien un disco WD RAPTOR de 36Gb de los primeros (5 años)
* un disco de 80Gb SATA MAXTOR (5 años) y dos discos SEAGATE de 80Gb PATA.
* una grabadora de DVD Toshiba 8X (y graba y todo, por ahi tirada estaba) y un lector de DVD LG.
* Un monitor de 2 toneladas CRT 19" SAMSUNG SyncMaster 955F que usaba de pisapapeles.
* Un teclado y ratón inalámbrico Genius Twintouch.
* Una controladora IDE para meter tanta unidad IDE en una placa con uno sólo.
Y me he comprado nuevo financiádolo con lo que he podido vender:
* Un microprocesador AMD X2 5000 con disipador de serie. Aunque mi sueño era un INTEL CORE2DUO, me conformé con un AMD porque la verdad es que los precios lo dicen todo. Y bueno yo creo que no está nada mal.
* Una placa ASUS M2N-VM con gráfica integrada NVIDIA 7050. Aunque soy un jugón no me quedaba otra, por presupuesto que conformarme con una integrada y aunque creo que para mucho no me dará esta nVIDIA 7050 por lo menos al DOD podré jugar.
* 2 GIGAS de memoria TakeMS 667.
* Fuente Tacens RADIX 410.

Bueno creo que al final no me ha quedado nada malo, aunque hecho de menos una gráfica decente y un TFT pero todo se andará. Y por cierto destripando el Acer 2012 he conseguido que funcionase aunque sin el teclado original, con uno externo USB (se le ven todas las tripas).

Creo que con estos dos frankensteins tengo el tema informático solucionado :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues te ha quedado un equipo bastante majo, yo hasta hace bien poco utilizaba un p3-733 con 640 de ram al que de vez en cuando le hacia ampliaciones de piezas que me iban dando de ampliaciones. Para ver internet y descargar cuatro cosas tampoco me hacia falta mucho más. Después me compre un portatil que es el que utilizo para todo.

Buen monitor, yo no lo cambiaría, los colores y ángulos de visión no tienen nada que ver con los tft.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahh, mira en esta web por si puedes apañarte un teclado para el portatil, para el mio tienen casi de todo. pchub.com/uph/