Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

resumiendo ¿cuál es el dispositivo más adecuado para la conexión con ONO?

Hola a todos!

Me he leído el hilo fijo sobre el tema y otros en varias páginas pero no termino de conseguir verlo claro.

Ahora mismo tengo yacom (sic) y quiero cambiarme a los 12 mb de ONO. Utilizo el router Linksys WAG200G ADSL2+ (ni idea si es un router neutro de esos que comentáis) al que tengo conectado con cable el PC principal (porque la señal wifi no llegaba bien al cuarto) y un portátil e iPhone vía wifi (prácticamente nunca hay más de un dispositivo chupando conexión), vamos, muy normalito. Mi uso de Internet, aparte de lo básico, es bajar con bittorrent (moderado, nada de dejar el PC 24/7), ver streaming y jugar online (de pensar en el ping del cable ya estoy salivando XD).

Ya me tuve que comprar el linksys por los problemas que tenía con los ladrillos que enviaban las operadoras, de ahí que quiera tener este tema muy claro con ONO.

Intentando sintetizar el jaleo que llevo, mis dudas serían (siempre aplicadas a la conexión de 12 mb):

1. en el hilo fijo, al final, parece que algunos comentáis que ya no hace falta tener en cuenta la distinción de moder-router porque ya sólo mandan dispositivos con ambos integrados ¿?

2. Yo no me quiero dejar un € más, así que si mi router linksys no es neutro, voy directo a un cable-modem, y en ese caso tengo q llorar por el scientific atlanta, no? que espero que para mi uso sea más que suficiente.

Perdonar si no he sido muy específico, espero que las respuestas ayuden a otros newbies y newcomers como yo :)

Un saludo y gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Segun comentarios de gente que ha contratado los 12 mbps…

Segun comentarios de gente que ha contratado los 12 mbps estos dias, a los nuevos clientes les estan instalando el Netgear CG3100D, es un cablerouter, con lo que no necesitarias poner otro equipo.

Ademas si decides posteriormente subir a 30 o 50 mbps no tendras que cambiar de equipo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si no quieres gastar mucho y te llega bien el adsl, busca una…

Si no quieres gastar mucho y te llega bien el adsl, busca una cia de adsl.

Lo comento porque aunque en un principio pudieras poner el router de ono, si este no te va bien no tienes opción a cambio. Aunque pusieras un neutro, todo el tráfico sería enrutado antes por el de ono. Para evitarlo tendrías que pedir un modem desde el principio, pero eso te obligaría a comprar un router neutro ya.

Pega tus datos de atenuación y ruido a ver como anda la linea.

• Ese router que mencionas no es neutro, tal y como indica el…

Ese router que mencionas no es neutro, tal y como indica el nombre es para adsl, por lo cual si te haría falta un cable-router para no tener que gastarte mas dinero en un router neutro, yo tengo el scientific atlanta que mencionas con los 12 megas y a mi me va bien, pero claro, no uso nada de p2p y ahí es donde suelen ir las quejas de la mayoría de los usuarios sobre este router.